viernes, 19 de enero de 2007

Visa para un Sueño

Hoy sali con una amiga muy querida, a la que llamaré Posh, me uní a su grupo de piratas (ella es la Nº1 porsupuesto) y nos dirigimos a Polvos Rosados por una pela. Vale decir que ya no existe Blockbuster por lo que no me senti tan culpable. En el camino, Posh me contó que una amiga esta un poco trizte(*) porque su enamorado parece que se va a trabajar al extranjero, a USA especificamente. Mi reaccion natural fue, "mostro, y ella se va con él, no???" , pues NO. No porque ella no quiera, no porque él no quiera, no porque sus papas no quieran, ni por temores, ataduras, compromisos adquiridos en Lima Ciudad Capital ni nada de eso. Entonces???. Simplemente NO porque ella no tiene visa para USA, y porque ya una vez se la han negado, y tiene miedo que se la vuelvan a negar, eso seria demasiado frustrante para ella.
Hay cosas que nos parecen a veces inexplicables, yo la verdad nunca he tramitado Visa para USA, mi papa lo hizo hace mucho tiempo por mi y en un par de años cuando venza, tendre que hacer mi cola en la embajada americana, pagar mis derechos, tomarme la foto, etc...sin importar cuantas veces antes haya entrado antes al pais del Mc'donalds, y puede que, si no le caigo bien a la persona que me toque, me la niegen tambien.
Pero el tema no pasa por ahi, lo que ocurre es que, a nosotras, que nos consideramos mujeres modernas, del siglo 21, que nos consideramos economicamente "independientes", trabajamos a morir, que somos casi accionistas del Starbucks, que compramos zapatos en cantidades industriales, que tenemos un psiquiatra de cabezera y tambien un amigo gay, a nosotras que creemos tener el mundo por delante, que nos armamos de valor y derrotamos cada obstaculo que se nos presente, a nosotras nos pueden negar la visa a USA!!! y eso puede causarnos una crisis existencial tan grande que, o aumentaria las sesiones con nuestro doc o nuestra cuenta en el Starbucks, lo que de cualquier modo, nos costaria muchos $$$$$.
Entonces mi amiga y yo nos preguntamos, que duele mas, que un galan te rechase, o que te rechasen la visa a los Estados Unidos????? Decirle adios a tu amor porque te dejó por otra mas bonita, mas flaca y mas alta...o decirle adios porque te negaron la visa, seguramente porque a la mamacita o al joven de turno en la embajada americana le parecio que no eras "good enough" para su pais, donde abundan los obesos, las pandillas y donde una cajetilla de Marlboro Rojo te puede costar hasta US$8.00!!!!
En todo caso, creo que lo segundo duele mas, porque no nos permite luchar, volver a intentar, corregir nuestros errores, hacer la dieta a conciencia ni dejarlo usar el control remoto de la tele mas seguido, no nos deja opcion y lo peor.....no nos da explicacion!!! (y las mujeres, siempre exigimos una explicacion).
(*) Notaran que tengo algunas faltas ortograficas por lo que pido disculpas de antemano, pero "trizte" siempre lo escribo con Z, porque me parece que así se "zufre" mas.

9 comentarios:

Aleinad dijo...

Que puedo decir... me imagino que debe doler separarse por esa injusta razón, pero aveces todo sucede por algo y aunque nos parezca injusto y no entendamos... a la larga todo tiene sentido. En otras palabras... solo queda seguir y si son el uno para el otro...estoy segura que el destino los volverá a unir.

Serendipity dijo...

Que emocion, mi primer comentario!!!

CARRIE dijo...

A verrrr, creo que no se ha entendido bien el tema. Escribo porque tuve que ver en la conversación y en la conclusión.
El tema aqui es que duele mas que te rechace la embajada de USA, que te novio.
No es frivolidad pero no es justo que si el destino manda a una para allá una no pueda seguir su vida porque le dijeron NO en la ventanilla de la embajada, esa gringa tiesa, antipática que ese día no le caiste bien aunque demostraste que eras "digna" de tener visa nuevamente.
En este caso el alejamiento no será por desición de ellos, sino por un rechazo anterior que ahora no le permite ir con el y seguir con su vida juntos o en este caso empezar algo diferente y nuevo, juntos. Sabemos que puede aplicar denuevo, pero el terror que siente ella de ser rechazada 2 vecez vence hasta el hecho de poder seguir con su vida al lado de su novio.

Es justo????

Mariella Villanueva dijo...

y a las mujeres... no nos gusta el rechazo, venga de quien venga!!!!

Aleinad dijo...

OK... yo tambien opino igual... pero la realidad es esta: NO LE DIERON LA VISA... y estoy segura que para ella no es facil pero no (como ya se ha dicho antes) puede hacer nada. Entonces??? que queda??? deprimirse??? llorar???? pensar : "que injusto, que estupida la tipa de la embajada..." y maldecirla hasta morir (y con todo derecho dich osea de paso) Pero no pues, la vida no es facil y aveces nos pone pruebas... y si tanto molesta "que se nos rechaza" por una gringa estupida que la atendio ese sia y no estaba de humor... Igual siempre hay que estar con la cabeza bien en alto y zurrarse... y vuelvo a repetir...todo pasa por algo aunque ahorita no este claro.

Serendipity dijo...

y todo pasa por algo...eso es cierto, aunque hay algunas cosas que aun no comprendo, pero así es la vida de "caprichosa".

ulises dijo...

Mi hermano esta en la misma situacion de esa chica. Es que es muy humillante poner tu destino a disposicion de una funcionaria detras de una ventanilla...

Siento contradecirte Serendipity, pero la cajetilla de Marlboro no cuesta 8.50. Eso es un mito!!

Hace una semana una amiga compro una en el supermercado por $4.75. Claro que en algunos sitios se aprovechan de la necesidad de la gente...

Me gusto tu post y te deseo mucha suerte con tu blog! u.

Serendipity dijo...

pues si es un mito, te dire que los mitos son realidades!!! porque me paso a mi en el 2004 en las epocas en que mi Marlboro Red y yo eramos uno solo. Bien bajada yo del avion después, de un vuelo retrasado, llegue al hotel donde me alojaba con una amiga, no habiamos ni abierto maletas, cuando las dos salimos en busqueda URGENTE de cafe y cigarros. Compramos un skim latte venti (para compartir,estabamos misias)y una cajetilla a US$8.00. En lo que si te doy la razon, es en que me vieron la cara de turistasa, repito, recien bajada yo.

Blogger dijo...

Are you paying over $5 / pack of cigs? I'm buying high quality cigarettes over at Duty Free Depot and I'm saving over 50%.