lunes, 29 de octubre de 2007

Un año despues

De la vida, del amor y de otros males, de esto está hecha la vida aunque suene redundante. Este mes ha sido particularmente sensible para mi porque fue el mes en que me operaron y fue el mes en el que regresé a mi casa. Es gracioso como uno divide su vida por capitulos, kilos antes, kilos despues, cuando estaba con él y despues de terminar, cuando estaba en el colegio y cuando entré a la universidad, cuando era rubia y cuando fui pelirroja, no se trata solo de que a medida que crecemos vamos quemando etapas y gananado kilos, si no que vamos separando las cosas para expresar quienes somos ahora.

En mi caso no es diferente, cuando pesaba 48, cuando entré a San Ignacio, despues de terminar una relacion de 8 años, mientras estudiaba en Esan y era rubia y cuando conocí a mi super galán. Pero hay otro tema mas que me marcó tal vez con mas dureza (dureza...no se si esa es la palabra que quiero pero yo me entiendo) y es antes de mi operacion, y despues de mi operacion. Y de eso es que hoy tengo que hablar.

Me operaron un 8 de Octubre del 2006, luego fueron 5 dias en cuidados intensivos y luego 13 dias hospitalizada, 18 dias en total para mi, para alguien que jamas habia pisado una clinica mas que para una que otra consulta. En el medio de esos 13 dias ya en mi habitacion de hospital, no sé exactamente cual fue el dia en que desperté con "conciencia", y la pongo entre comillas porque fue con una conciencia recontra relativa.

Lo primero fue ponerme al dia con mi vida. Yo juraba por Diosito y por la Virgen de Guadalupe que acababa de llegar de Panama despues de unas vacaciones con Jossy, pero no, eso habia sido en Mayo. Cuando vi a mi mamá le pregunté que qué hacia acá??? Mi hermana estaba embaraza, en su primer trimestre y la necesitaba a su lado para las nauseas y vomitos y esas cosas; y mi hermana ya habia dado a luz, mi mamá estuvo con ella en Febrero. Por que hace frio si aun no es invierno? y era mediados de Octubre, soy feliz? eso depende...asi que saca tu linea chocherita que mi estado de conciencia era super relativo.

A medida que la gente me visitaba y me iba poniendo al dia en mi vida, nadie me decia nada interesante....que he hecho ultimamente??? Trabajar. Y que hacia antes de eso? Trabajar. Pero viajaba, no? Sí, hace un par de meses por quince dias, pero aun te deben un mes de vacaciones. Y no salgo con nadieS? Nop, I'm not dating? Nop, hace cuanto que no dateo (lease en español con pronunciacion americana, daiteo) uuuuf, respondian todos al unísono, hace mas de 4 años. Pero salgo? Nop. Qué hice para 28 de Julio? (y me acuerdo clarito que esto se lo pregunté a mi Jossy con cara de jurame por la sarita que nos fuimos a algun sitio de viaje!!!!) Nop, me quedé trabajando señores y señoras. So I'm not having fun??? Fun es un concepto relativo, me dijo mi mamá, creo que es tu trabajo te diviertes.

El vacio que sentí era indescriptible, era como si me aplastaran el pecho, me dieran tres cocachos, me sacaran la lengua y me refregaran en la cara que, fuera de trabajar, no hacia nada por mi. No estudiaba nada mas, no tomaba clases de nada mas, no hacia ningun deporte que me gustara, no salia con amigos, no me juergueaba con nadieS, por el simple hecho de seguir viviendo en una depresion y en un estado en el que es mejor sentir pena por mi, pobre de mi, tengo kilos de mas, pobre de mi, solo trabajo y como tengo kilos de mas no salgo, me quedo en mi casa y como ya tengo kilos de mas y no salgo y me quedo en mi casa mejor sigo comiendo, pobre de mi, no puedo vivir sin mi ex (vale recalcar que con la historia del ex ya venia justificandome hace 4 años, ya pues, no???) y pobre de mi, como no salía porque tenía kilos de mas y me quedaba en mi casa y mi ex ya hacia su vida y yo solo comia y trabajaba entonces pobre de mi, mis amigos ya se han olvidado de mi. Mi, mi, mi, mi, mi, mi mamá me mima con mi mimi.

Y es que la autocompasión es la culpable de todos los males de la raza humanay la herramienta mas sencilla para autodestruirte. Ya, ok, mi, mi, mi, mi, y que recorcholis hago por mi? como hago de mi una mejor persona? como hago que mi vida sea alguito mejor para mi? Esas preguntas no, que miedo, que flojera, mejor sigo sintiendo penita por mi.

Lo ironico de todo esto es que la solucion estaba siempre ahi, siempre en mis manos, siempre en mi endelante. HAZ ALGO ÑAÑA!!!! Qué colera no? Una chica en sus twenties autocompadecida de su existencia y Zufriendo por que la mosca pasó sin hacer nada por ella, cuando ella puede hacer lo que quiera, cuando quiera y ser quien quiera ser. Y tu, quien quieres ser hoy??? (no se que comercial es este pero se me vino a la cabeza).

Es trillado a morir, pero es 100% cierto, vivir pensando que mejor mañana es muy facil, pero quien nos dice que mañana hay un mañana? Mañana empiezo dieta, te juro que el proximo fin de semana sí salgo (y ese dia apago celulares para que nadie me llame ni me presionen) apartir de mañana trabajaré menos, a partir de mañana me despertaré agradeciendole a Dios y los santos que hoy estoy viva. Y así no es pues, así no juega Perú, yo no soy Isabel Allende ni Mario Vargas Llosa ni tengo historias inventadas que contar, sólo tengo mi historia, lo que me pasó, lo que me pasa y lo que me pasará. Mi pasado ya está pisado, ya aprendí lo que tenia que aprender y ya deseché lo que me hacia daño, solo tengo mi presente y las perspectivas de un futuro y no lo quiero dejar pasar, no lo puedo dejar pasar porque creo que alguito de amor y respeto me merezco, again, por mi y para mi.

Mi primo Jose Luis falleció es un accidente automovilistico cuando un dia que no le tocaba ir a trabajar, se trepó una madrugada a la camioneta de United para reemplazar a un amigo y un español borracho hijo de su madre que salia de una discoteca borracho y drogado chocó contra ellos, y mi primo y dos personas mas fallecieron, así y de la nada, mi primo tenia 23 años y toda una vida por delante.

Hoy me importa, hoy quiero y hoy puedo, siempre le digo a mi mami lo mucho que la quiero, me hecho encima de papi y le doy un beso en el cachete aunque sea una ladilla, trato de tener paciencia y de ser amiga de mi hermana y de conversar mas con mi hermano. Hoy soy la madrastra abnegada de mi sobrino, hoy estoy enamorada mal y tambien me aman mal. De hecho, mañana puede venir una combi y chancarme, pero no me chapará con asuntos pendientes y hoy cada vez que alguien me pregunta si soy feliz, respondo con una sonrisota en la cara de mongasa que tengo que soy muy feliz, porque de todo corazon, soy muy feliz.

No quiero que se me pase el mes de Octubre sin agradecerle a Dios por escrito y publicamente (es que las palabras se las lleva el viento) que le agradezco por todo y mas, por mi papa, por mi mama, por mis hermanos, por mi Chepis, por Andreitas lindo bello y precioso que cada vez que sonrie pienso que el mundo es un lugar mas mejorsh, por mis amigas, porque tengo salud, porque tengo trabajo, porque tengo mucha ropa linda y por hoy, aquí y ahora, de veras Diosito, gracias porque un año despues tengo todo lo que puedo pedir y sé que tendré mas. Se puede tener mas? Siempre se puede tener mas, el cielo es el limite y si sueñas alto alto alto mas alla de las estrellas, lo peor que puede pasar es que caiga de rebote entre las nubes. Hasta mañana.

27 comentarios:

El Chepis dijo...

Hasta mañana. Y pasado mañana.
Y el día después de ese... y el que sigue...

*for as long as we both shall live.

Anónimo dijo...

Tremendo y no quiero de ninguna manera poner muchas cosas, solamente que estas aprovechando como debe ser.

En buenahora por eso.

Nos leemos.

MamiBrujita dijo...

muy buena reflexion, seren. Es cierto, debemos agradecer por lo que tenemos y por estar un dia mas en la tierra. No esperemos hasta que sea demasiado tarde para decirle a alguien "te quiero".
A todos los bloggers que leo y/o me leen: ¡Los quiero!!

darling dijo...

Me ha ENCANTADO tu post. Sólo lo puedo describir como SABIO.

Dragón del 96 dijo...

No!!!

No puedo creer que leí "chancar el carro".

Aparte de eso, bonito post. Bonito saber que siempre debemos agradecer el estar vivos y saber las razones de ello.

Slaudos.

Jassy dijo...

¡Hey! gracias a ti por estar siempre ahi. Un beso señorita ganadora, te mereces lo feliz que eres y si, el cielo es el limite.
Beso!

Hawk dijo...

Despues de leer tan emotivo post, las palabras sobran...

...clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap

Mariella M dijo...

Me emociona leer tu post y ver (por lo que cuentas) como sólo con fuerza de voluntad puedes revertir miles de situaciones.
Para mi, tú ya descubriste el secreto de ser feliz :D...
Y que mañana, pasado y todas las mañanas que le siguen sean mejores que ésta
Beso

Mi Chebas dijo...

Disfruté tu post y también me gustó el comment de Mami Brujita. Es como la campaña de los "Free Hugs (así se escribe?)" pero en la blogosfera. "Te quiero mucho" es como un abrazo electrónico, para reconfortar bidireccionalmente al blogger y al commentter (será que esta palabra existe?). Yo también "O yeyo yucho" Seren. Como diría mi Sebas...

Ursula dijo...

Qué lindo post Seren!, y tu alegría y optimismo realmente son contagiosos!!

Siempre hay tantas cosas que nos olvidamos de agradecerle a la vida, qué bueno que tú las tengas en cuenta.

Un besote

Pili Chuez dijo...

qué lindo!, gracias por este post.

Mariella Villanueva dijo...

Gracias Diosito por que Seren es mi amigaza y la adoro con todo mi corazon!!!! Gracias por habernos juntado y dale miles de millones de dias mas aca con nosotros....
Eres una estrella mi Seren!!!!

PasajeraEnTransito dijo...

Que emocio leerte Seren, sos una diosa! como dirian los ches. Ya te habia dicho que me encanta tu filosofia de vida, tu sencillez y buena onda con todos no se si eras asi antes de, pero sospecho que si, que siempre has sido asi y ahora que te manifiestas por este medio es mas facil ver esa transparencia. No seras Isabel Allende ni MVLL pero eres Serendipity y creeme que mas autentica que tu no se puede leer ademas con todos tus limeñismos que me remontan a mis viviencias limeñas y me acercan mas. limeñismos como cuando hablas de la posibilidad de que una combi te "chanque" y que no te "chapará' con asuntos pendientes.:)
Good for you, por a ver hecho todo lo que tenias que haber hecho, porque sea cual sea la razon, ahora en este preciso moento, estas donde estas y como bien dices, solo el cielo es el limite.
besotes

Patricia dijo...

Que lindo post!!!!

Todos pasamos por momentos dificiles,lo importante es como nos levantamos de ellos. Y tu te levantaste RADIANTE! Wow, lo de la operacion, la perdida de memoria y como te hizo refleccionar en que esos meses solo estuviste trabajando, es una historia de inspiracion tremenda!

Mi lema es "La vida es corta, comete el postre primero".

Unknown dijo...

Todos podemos admirar tu fuerza, tu energía y tu alegría mucho más de que lo hacíamos.

Un bso

Ana Lucia dijo...

me dejaste sin palabras, me parece muy lindo lo que escribiste y pues si aprovechar al maximo todo...

Cuidate

Suerte en todo

Imberbe_Muchacho dijo...

bueno Seren, tu mas que nadie creo que estas en la privilegiada situacion (y duigo privilegiada porque es privilegiada) de haber visto la vida desde una optica que podriamos llamar "negativa" pero que sin embargo te ha dado las fuerzas y un nuevo enfoque para poder llevar tu vida y pasos de modo que dia a dia te haces feliz
Asi que si esta fecha te sirve de aniversario, te mando un fuerte abrazo y mucha felicidad para que sigas viendo la vida, con los cosmogirls eyes con que siempre la ves
Un abrazo fuerte

Angie Sandino dijo...

Pues que historia tan impactante la tuya, y mil gracias por compartirla, no sabes el bien que me ha hecho leerte, sera un gusto enorme el poder seguirte conociendo...

Vive al máximo cada día!
Un beso y todo mi cariño!

Gabriel dijo...

Felicitaciones por haberte permitido vivir. A veces uno se olvida... abrazo.

Soldado Malvado dijo...

por ahi escuche que el cambio es la unica constante...

Mafa dijo...

Que valiente!!!! Como dicen por allí: Sí se puede!!! Un beso

Mafa dijo...

Que valiente!!!! Como dicen por allí: Sí se puede!!! Un beso

schatz67 dijo...

Cosmogirl,

Hay gente que llega a sus ultimos días y sigue sin entender de que va todo esto.Otros viven amargados, jodidos o lamentandose de todo lo que quisieran hacer pero no pueden llegar a concretar.

Otros son peores, tienen la suerte de haber podido regresar del limbo y hacen las cosas tan mal que a veces uno piensa que es mejor que se hubiesen quedado por allá.

Cuando terminé de leer tu post me dí cuenta que a pesar de tu juventud ya entendiste lo que otros no pueden aprender a lo largo de toda su vida.Suerte la de todos los que comparten tu tiempo y tus días y de los que te hemos aprendido a conocer a traves de lo que escribes.

Un abrazo

Schatz

Miguel Rodríguez dijo...

me dejaste pensando.






eso.

Ms. M dijo...

Wow!

Que lindo se siente ser feliz...
Y que compartas esa felicidad con los demás....

Pa adelnate siempre con la cabez bien en alto...

Sonríe y keep it going...

Beso,

Unknown dijo...

Wow... casi sin palabras. Creo que a todos nos has dejado con mil pensamientos en la mente. Pero, todo es verdad. Y lo mejor... has aprendido (y nos has enseñado) a usar las circunstancias para mejorar nuestra vida, por más negativas que parezcan. Gracias.

Anónimo dijo...

buuuua estuvo super me tocaste ....el feeling byes