jueves, 15 de noviembre de 2007

Buscando Vestidos

Que difícil es la vida cuando decides recorrerla en taco 9. El día comenzó muy tempranito, visité a una amiga que acaba de dar a luz a una hermosa bebé, de esas que cuando las ves, te provoca ponerle mayonesa, ketchup y papitas al hilo y comértela completita. Deli la gorda y de lo mas buena que hay. Pero, como toda bebé, tenia obligaciones que cumplir, dormir, comer y tirarse chanchitos no son siempre sencillos, en especial cuando recién llegan a este mundo, así que decidí marcharme para dejarlas tranquilas y llamar a mi amiga Pao, con quien tenia jurada una Padovana a la vena.
Llegamos a la San Antonio y lo de siempre, dos Coca Cola Light con hielo por favor, un pastel de acelgas a medias (sin la corteza, obvio) y dos Padovanas pequeñas. Como es que este sitio se puede llenar tanto de gente a la hora de almuerzo, no lo sé, siempre es lo mismo y siempre te sirven los mismo, pero la gente (y yo) están siempre ahí.
En fin, prontito las dos tenemos un par de matris y necesitamos vestidos hermosos. Yo la verdad, ando media corta de presupuesto y sin ganas de andar viendo telas y esas cosas, quiero algo que ni bien lo vea, diga "me enamoré" y listo. Tengo en mente un vestido M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O de mi mami cuando era chibola, es color naranja mandarina chush helada, hermoso, que espero me entre porque mi mami era requeteflaca y no tengo ganas de gastar así porque sí, pero Pao sí necesitaba uno. Sé que en tiendas es muy difícil de conseguir vestidos lindos, pero animosas y con la esperanza que el gusto haya mejorado alguito en las tiendas, nos fuimos a Chacarilla, en busca del vestido perdido. Para variar, brillos, lentejuelas, bobos, flores, encajes, de tooodo como en mercado, algunos juntos y otros por separado, pero tengo que decir que la cosa no cambia, HORRIBLES! Exagerados, grandes, huachafos, super llamativos, de lycra o de esas telas super duras en las que tu debes amoldarte al vestido por que el vestido jamas se amoldará a tí. Sigue la bendita falda de "seda" con el corsé, o el vestido largo, cuello V con pedreria y tafeta, maaaaaaaaaal. Ya sabia a lo que iba, pero una siempre la ilusion pues, no?
No bajamos los ánimos y fuimos al Jockey. Convencida de que una debe ser open mind, de que no hay presupuesto para grandes lujos y de que hay que vivir la vida antes que la vida te viva, lará lará, decidimos no sesgar y entramos a toooodas las tiendas. Por Diosito lindo, que nos pasa???? lacitos por todos lados, vestidos de lycra, florecitas en los hombros, mezclas de escarchas con lentejuelas, de lentejuelas con flores, y de escarchas con brillos mas lentejuelas y mas flores y lazos y bobos. No, no, ese no, ese tampoco, ese menos, ese...mmmmm....puede ser, ese ni se te ocurra, Pao, te veo con eso y te mato, ni en fiesta de año, tal vez para fiesta patronal, muy corto, muy largo, no, no, muy escandaloso, muy escotado, no, no hay forma!. No. Vestidos que imitan al pastel de novia, vestidos que se asemejan a la caja donde entregan el pastel de novia. Vestidos que parecen centro de mesa, manteles y servilletas.
Asi que ni modo, vaya usted a MNG, donde finalmente siempre encuentras algo para salir del paso aunque con las mismas te corres el riesgo de que otra mamacita haya tenido la misma idea que tú y se compre el mismo vestido que tú, eso sí que me daría rochesito.
Mira Pao, con este vestido, parece que hubieras salido de zafari, te hubieras comido una cebra y todavía no la digieres. Y este otro, tiene que ser una talla mas, porque la idea es que el vestido caiga sobre tu cuerpo, no que parezca un masking tape envolvente. Yo ví un vestido naranja y el color me jaló el ojo (creo que el naranja se está convirtiendo en uno de mis nuevos colores favoritos), pero en eso le vi unos bobitos medios extraños y te puedo jurar que si me lo ponia, iba a parecer que recien llegaba de alguna fiesta regional en Guanajuato. Realmente esta ultima colección de MNG tiene cosas muy rescatables, pero otras están pal gato.
Este otro vestido negro amiga mia, ni a una monja se lo prestaría, malaso, y este otro, mejor no sacrifiquemos el pobre vestido, ese cierre jamas subirá y por algo será, ese cierre pediría un break a grito pelao en plena fiesta, no way.
Después de ya un par de horas, a mi me quedaba otro recorrido por emprender, pero antes, necesitaba sentarme un rato y tomar un café, aunque hoy tuve ganas de jugo naranja, porque como dije en un principio, que difícil es caminar por la vida en taco 9cm. Ojalá me entre el vestido de mi mami.

14 comentarios:

Unknown dijo...

me dio risa cuando empecé a leer tu post. Yo hubiera hecho un pot entero con solo esa línea: que dificil es caminar la vida con taco 9.

Serch dijo...

Si entras...jejeje
Pero no te imagino en un vestido naranja mandarina... eso lo tengo que ver!!!
:-P
besos!!!!

Patricia dijo...

Que buena amiga por ayudar a buscar el vestido! Y en Taco 9, me muero!
Buscar vestido es una tarea dificilisima. Yo casi falto a la boda de mi mejor amiga por la desesperacion de no encontrar algun vestido aunque sea pasable, sin bobitos, brillantes y lentejuelas o cosas asi...

PasajeraEnTransito dijo...

Que dificl es encontrar algo y para un casorio peor.
Yo soy malisima para los vestidos por mi iria en tuxedo asi me ahorro lios, lo unico que cambiaria es la camisa y corbata. :)

Anónimo dijo...

Ay yo quiero una foto de ese vestido naranja! jeje

Te admiro por caminar toooodo el dia con taco 9 sin duda es algo que yo JAMAS podria hacer.

Besito

Dw

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Yo a las justas uso 7 ... ! 9 es demasiado, mis pies no aguantan , la belleza duele pero no es pa tanto ...

Anónimo dijo...

Entonces nada de pastelitos en Sweet Garden, hasta después de los matrimonios.

Nos leemos.

mirandoelalma dijo...

:)
que buena eres Seren...

Mi Chebas dijo...

Y al final el jugo de naranja muy acorde con tu nuevo color favorito.

PS: Cuando en el reader veo que hay neuvo post tuyo me pongo contento, es que son tan divertidos...

Hawk dijo...

Hola!
Como de costumbre tus post siempre tan entretenidos.
En mi opinion, mas dificl que buscar vestido en taco 9, es ser hombre y acompañar a tu esposa a buscar vestido en taco alto (no me se el numero). Uno puede tener "el punto de vista masculino" pero no es lo mismo, no es lo mismo...

Mafa dijo...

Taco 9??? Asu solo tengo dos pares de zapatos que me los pongo en ocasiones super especiales.

Jassy dijo...

¿Todo el dia con taco 9? me mueroooooooo

Dragón del 96 dijo...

Que suerte que solo basta para nosotros usar un terno.

Slaudos.

Tortuga Maldita dijo...

Pues taco 9...never! con las justas puedo con 5..Caterpillar cuentan? hahahaha! Me encanta como escribes ahorita te linkeo ya no ya.