sábado, 10 de noviembre de 2007

Recap.

Tengo ganas de escribir pero no se de que, así que me pongo a pensar.....(y te juro que ahoritita me sale humo) la idea de tener un blog, era porque sentia que tenia cosas que decir, y de hecho lo sigo sintiendo, asi que me imagino que algo saldrá de todo esto.


Para los que me comentaron con tanto amor en el post anterior, quiero decirles que no lo escribí por mí, lo hice por una persona muy cercana que espero lo haya leido y sus comments tambien, porque realmente estan bellos.


Me he dado cuenta que ultimamente uso mucho la palabra "bello", hay por que mi Andreitas es taaan bello, eso te queda bello!, que bello este vestido no? me compré un polito bello!!!!chequeaste el ultimo desfile de Roberto Cavalli? está bello??? and so, and so, and so. Simplemente Bello :)


Esta semana los poderes mentales de la mente femenina (mi propia mente tendria que decir) me traicionaron, por un momento sentí que mi gran año sabatico, o sea, este 2007, no habia sido mas que un bullshit total, una gran mentira, que todo eso de tomarme un tiempo para disfrutar la vida, relajarme, vivir a mi familia, etc, etc, etc, no era mas que una gran mentira autogenerada para no enfrentar el hecho de que, de que...no se de qué, pero sentia que todo era un gran bullshit. Que no había trabajado en realidad, que no habia producido en realidad, que yo como persona no habia mejorado en realidad, que seguia siendo la misma depresiva insegura autocompadecida Serendipity de siempre.


De hecho, cuando manejo, es uno de los momentos que me sirve para pensar (si que no estoy hablando por teléfono, obvio) y esta semana manejé varios largos trips, para mi pesar, decidí cambiar de musica y escuchar Ritmo Romantica (no tengo CD ni MP3 ni nada de eso es mi auto, es que si no leer noticias y mi unico noticiero es E!News, digo, algun contacto real tengo que tener con el mundo exterior, no???) y la música de esta radio particularmente no ayudo a mi estado animico que estaba requetedown. Por un momento me ví, again, manejando con las ventanas cerradas, cantado a viva voz A Todo Pulmón de Alejandro Lerner, quién????(que no me trae ningun recuerdo en particular pero que es lo masssss cuando estas depre) con mis super fashion lentes oscuros, llorando. Again pobre de mi!!! No trabajo "en serio", no produzco "en serio", no hago nada "en serio". Lo que es peor, no sé ni quien soy, solo soy una mujer complicada que camina sin ninguna direccion. (escuchando yo soy una mujer de carne hueso, yo soy una mujer que se enamoooooora, oyendo una cancion, o algun poema de amor, una sencilla y fragil soñadooooooooraaaaaaaaaaaaaaaa)


El color blue con sus buenas lagrimas me duraron mas de una hora (mientras manejaba) hasta que llegué a mi casa, revisé la pagina web de Alexia y vi que la pequeña princesa guerrera esta libre de celulas cancerigenas, luchando por su vida y saliendo adelante. Quien sabe de que se trata vivir realmente? Para que estamos en este mundo realmente? Cual es la verdadera razon de nuestra existencia realmente??? Creo que nadie lo sabe a ciencia cierta, y no lo sabremos si es que dejamos de caminar para sentir pena. Así que automáticamente me puse en estado reggaetonero y decidí cortar la estupidez de raiz.


Siguiendo lo que dice "El Secreto", confieso es que este año ha sido tal cual lo decreté. El año pasado, despues de salir de la clínica, mi estado animico no era el mejor, los dos examenes (AKA Resonancia Magnetica al cerebro, te terror!!!) que me hicieron poco despues reflejaban que la hidrocefalia estaba mejorando, poooooco a pooooco, lentamente. Descubrí que una de las pastillas que tomaba aun eran para la epilepcia...cuando recorcholis he sido yo epileptica??? NUNCAAAA. Así que con el permiso de mi querido neurocirujano y la bendicion de mis padres, chapé la liquidacion de mi trabajo (me liquidaron porque no tenia fecha segura de regreso, con la seguridad que cuando yo pueda volver, iba a tener simepre un lugar en la empresa) y me trepé a un avion rumbo a Panama, a la casa de mi tia Vicky que tanto adoro y que me recibia con los brazos abiertos. Decidí que el año nuevo lo tenia que pasar lejos, lejos de mis papis que adoro pero que no soportaba mas me cuidaran hasta para amarrarme los zapatos porque no me podia agachar, lejos de este ambiente constante de visitas clínicas y preguntas constantes de quien me veia con parte de la cabeza rapada...y me preguntaba...que te pasoooooo???? noooooooo????? pobreciiiiiiiiita???? tenia que huir, y así lo hice.


En la noche de año nuevo, me pusé una corona y me autodeclaré la reyna de la noche, me puse un vestido blanco y me fui cerca del mar a media noche. Decreté al mundo que este año SI iba enamorarme, que no queria trabajar mas (no sabia aun que la empresa que me esperaba con los brazos abiertos habia quebrado, asi que quiera o no, no tenia chamba), iba a disfrutar del verano, de mis amigos, de mi familia. Y como hariamos con la parte de que soy una shopcoholic confesa y que el dinero es indispensable para estas situaciones??? Dejaria de comprar????? NOOOO, eso ya se arregla en el camino. Positividad ante todo.Así:


Dicho y hecho, al regresa a Lima y gracias a mi amiga Mariella, abrí este blog y conocí a mi galan bello, nótese "bello", no empezé a trabajar hasta marzo o abril, y a trabajar entre comillas, porque lo que vengo haciendo desde esa fecha es hacerla de corredora eventual, cuando algun cliente amigo me lo solicita, entonces, ganó algo de plata por la venta (I'm actually, pretty good at it) y eso me alcanza para vivir unos cuantos meses. No he ahorrado nada este año, pero he ganado mucho, y no hablo necesariamente de $$$$$. Me dediqué a mi sobrino y a sus clases, a ayudar a una amiga con su empresa de joyas (Lyari, el link que esta en este blog), a ayudar a unos amigos con su empresa de construccion y venta en planos de dptos. porque se iban de luna de miel y necesitaban de alguien que se quede a cargo, y así, me mantuve ocupada....y pude seguir con mi vicio.


Pero fuera de eso y de las satisfacciones que me trae ver su primer edificio en construccion , de saber que mi Pao ha viajado este año 2 veces a Brazil y ahorita está en USA por sus negocios con las joyas, fuera de ser testigo y me autoadjudico el titulo de promotora oficial de los primeros pasos de mi Andreas, y de haber conocido a un hombre maravillos al que amo, pude darle rienda suelta a una de las cosas que mas me gusta en esta vida, y no, no es la moda, es ayudar.


Y esto es lo que se me ha permitida hacer este año, ayudar, porque si sé que cuando me lees sonries, o te sientes identificado, o te puedo ayudar en lo que sea, aunque sea a verte mejor....lo hago. Y es algo que me encanta!!! (ojo, primero rajo, luego ayudo :P) Me encanta poder ayudar a la gente y eso es desde siempre, soy una persona muy desprendida no solo de lo material, si no tambien de lo que sé, nunca me guardado nada si es que sé que eso, sea lo que sea, puede ayudar a alguien, y lo disfruto muchisimo.


Entonces, con todo esto aprendido ahora, que me queda??? Cómo puedo sentirme mal de que mis amigas, porque tienen un trabajo fijo, son gente mas util y productiva que yo??? Cada quien con lo suyo, no???? Tal vez no seré Gerente de Gerentes en alguna empresa trasnacional como mis amigas, ni estaré ganando miles de dolares ni en vias de empezar un MBA (ni ganas que le tengo tampoco) pero sí voy a decretarle al mundo que este año lo voy a terminar tan bien como lo comenzé, contenta, optimisma, segura de que Dios lo puede todo, flaca regia y rubia, obviamente! libre de culpas, negativismos y celulitis. Feliz, orgullosa de mí y enamorada.


Ja! se suponia que este post no tenia camino, pero creo que tomarme un café conmigo misma ha dado buenos resultados. Gracias a todos los que me leen, los que me comentan y los que no, pero que se dan la chamba de visitarme every now and then.


PERO, pero, antes de terminar, tómate tu tambien un cafe o una copa de vino contigo, ya quedan menos de 50 dias para que termine este año. Que quieres decretar??????


PS. Visiten el site de Alexia, un orgullo para todos.

24 comentarios:

El Chepis dijo...

Cielo, no sé a ciencia cierta, no he sido parte de tu vida en años anteriores, pero sé que para mi éste año contigo ha sido de lejos uno de los mejores años de mi vida.

Quizá porque represente el final de mi carrera, o porque encontré a la mujer que adoro, o porque poco a poco mis sueños se van materializando... pero sé que en ti encontré el catalizador para mi sonrisa y mi alegría.

Espero que a mi lado nunca te falte alegría y ganas de vivir.
Y pal resto tienes a tus amigas.Ja.

Te amo NARIZ DE TULIPÁN!
Cara de poto.

Serendipity dijo...

cara de chanchito de tierra! :p

DäNg€®rOu§ WOMän dijo...

Ay que tiernos!

Sin duda hace unos dias que empezé a visitarte me quede repegada con tu blog, es muy interesante y sobretodo muy divertido, con este ultimo post me he sentido muy identificada, a todos nos pasa que la vida siempre nos prueba con cosas muy duras, pero recuerda esto, Dios solo le pone pruebas difíciles a quien sabe que las superará, asi que alegrate de tener tantas virtudes y un galán que te ama, esa suerte no la tienen muchas no crees?.

Oh nos quedan cerca de 50 dias para terminar el año! no lo habia ni notado y es que uff este año se pasó volando para mí entre el trabajo y tooooda las distintas personas que este año me toco conocer y que sin duda marcaron demasiado en mi vida, un año intenso lleno de alegrías y penas pero de las que pude recatar lo que ahora soy (osea la misma pero menos mensa), gracias Seren por compartir parte de quien eres, lo autentica, humana, divertida y claro sobretodo REGIA!

Estoy mas que convencida que este seguira siendo uno de mis blogs favoritos a leer asi que me veras mas seguido por aqui :D que todo te siga saliendo bien y hasta mucho mejor!

Tu nueva visitante

DW

Pd1. Uy que largo che.
Pd2. Aun me k-go de la risa con el ritual de las medias blancas de imberbe!

Petisita dijo...

Que buena catarsis! y con respecto a que si haces algo productivo o no, eso nos pasa por la mente cuando nos comparamos con otros. No todos usan el mismo camino para ser felices Seren, tu capaz estas tomando shortcuts y construyendo rutas alternativas. Todo lo que enumeras que haces es hacer algo, de una manera no tradicional pero haces cosas y la gente alrededor tuyo se beneficia.
En fin, ya falta poco para que termine este año es cierto, que cosas...

darling dijo...

Es que a veces nos olvídamos del secreto.

Un abrazote!!!

Jassy dijo...

Sabes? una de las cosas mas positivas que he hecho este año es empezar a escribir el blog , una de las cosas mas positivas que me ha dado este blog es haberte conocido y saber que alla lejos en mi patria existe una personita maravillosa que es normal, no es extraordinaria, es normal con penas alegrías y problemas pero que sabe sacarle a todo el lado positivo, siempre que te leo me haces reir o pensar con tus cosas, Creo que no tienes por que sentirte mal por no haber hecho lo que hacen tus amigas ni tener cargos importantes como ellas, has vidido y eso es lo importante, tienes muchas cosas que ellas no tiene lastimosamente para ellas claro, y sobre todo tienes esa capaciada de ser por encima de todo siempre TU. Ya sabes, regalate otra vez tu vida, que bueno que la hayas hecho tuya tambien.
Beso!

Angie Sandino dijo...

Gracias por compartir tu reflexión, y pues te cuento que yo el 8 de Diciembre alcanzo mi primer año con mi blog, ha sido un lindo diario y me ha encantado compartir mi visicitudes con todos los amigos que poco a poco se me han ido sumando...

Un besote!

jclicious dijo...

Que buen camino tomo ese post, el camino de la reflexion sobre uno mismo es algo que todos deberiamos practicar de vez es cuando, es saludable y sirve para ordenar nuestras prioridades. Felicidades siempre! :)
Gusto de visitarte :)

Patricia dijo...

Por supuesto que este an~o ha sido muy productivo: has ayudado a un montoooon de gente a traves de tu blog, ademas de en la "vida real". La productividad no tiene nada que ver con el cargo ni con los $$$$. Y lo mas lindooo es que encontraste a un chico que adoras y te adora (se nota!). Que puede ser mas lindo que eso? Felicidad total

Serch dijo...

Mi queridisima...
Ta falto decir que este año también me conociste a mi, manyas? osea, ya pes!!! maaaaaaaaaaal
jejeje
Naaaa hablando en serio, pos si para ti fue weno, pos pa mi de las cosas wenas, fue haberlos conocido a ustedes sobre todo a ti que si bien es cierto no nos vemos mucho, (casi nunca debe ser la frase) pos cuando necesito unas orejillas alli tan las tuyas escuchandome...
Y que weno que este año haya sido de culminaciones alegrías e inicios de nuevos ciclos en tu vida, sigue con tus metas, cumple tus sueños no dejes de sonreir, no cambies que eres super linda persona, te sigo deseando... lo mejor ... :-P
Cuidate mares y pos a mi me gustaría comentarte siempre, pero no puedo pe, en la chamba me bloquean la pagina, :-(
besos mil....

Pili Chuez dijo...

ay! qué lindo tu novio! creo que seguiré tu ejemplo y haré lo de la playa en año nuevo! ji ji ji

Mi Chebas dijo...

Ey Seren linda, la vida esta hecha de amores y nada más. Cunado hay poquitos o bajitos no es tan buena. Yo he sido todos los años un gerente de compañia internacional y recien este después de 10 gané a mis dos hijos: Priceless!

Lore dijo...

me encanto tu weblog!!
saludos, lorena

Ursula dijo...

Tu post rebosa optimismo querida Seren. Te lo agradezco ya que me has subido el ánimo que últimamente anda medio down.

Besos

Blue girl dijo...

Quisiera seguir tu ejemplo y sacudirme todo lo blue de encima (incluyendo el nick, vamos porqué no puedo ser Red girl o algo así, total, es mi color favorito). Así que trataré de acordarme de este post. Mi lema en los últimos tiempos es "todo pasa", así que no hay mal que dure mil años...
Pero quiero rescatar tu alegría, esa que siempre trasmites en tus post y que hace que uno regrese siempre, aunque ese día estés blue, porque siempre tratas de salir adelante y eso es genial.

Imberbe_Muchacho dijo...

un post super largo, pero parece que fuera el resumen de todo el año, empezo medio depre y termino lleno de positivismo...
este año 2008 es el año 8 del nuevo milenio y los años 8 tiene un gran significado para mi

peregrino dijo...

Seren, te parece poco lo que has logrado? mo quiero hacer comparaciones odiosas y de hecho no las haré pero tu sabes que con tan solo darte una vuelta por mi blog te darás cuenta que en algún momento todos andamos por caminos similares, es normal y sano; el truco es no quedarse para siempre en dichos caminos, hay que saber entrar y salir, con elegancia claro.

No hay mayor tranquilidad o felicidad como quieras que construír tu vida como quieres que sea, que lo que soñaste sea lo que estas haciendo, hay unas palabras en la película Todo Sobre Mi Madre, donde algo así dicen, las trataré de buscar.

Nos leemos.

Mu dijo...

Los conflictos internos sobre chamba son horribles. No te compares nunca con nadie, y busca estar feliz y ser feliz.

También es uqe todo se da por épocas.

:)

cOnhumOdEmEntE dijo...

Yo, joven aún, y chibolo más aún.. te comentaré que casi lloro con este post, soy de esos patas que rie sin parar pero no suelo mostrar que está triste, quizá me sea muy fácil escribirte esto, porque la gente que me rodea no lee este blog, y quizá ninguno.
Sin embargo, siempre me ha gustado entrar a este blog, lleno de alegrías encontradas, de historias que te hacen reir, reflexionar, gimotear, te dan ganas de emborracharte, algún post me dio eso "entre comillas"...
Bueno como tu post, este coment no sé ni por donde iba, ya no posteo mucho pero haber si hoy sale algo de este rincón descuidado.
Te leo, ahora más que nunca.
Cuídate. suerte, suerte!

Laura Zaferson dijo...

Comentario hueco: Yo tengo unos aretes igualiiiitos. :p

Pd. No te digo nada serio, porque está claro que "la tienes clara" :)

Laura Zaferson dijo...

Comentario hueco: Yo tengo unos aretes igualiiiitos. :p

Pd. No te digo nada serio, porque está claro que "la tienes clara" :)

Mafa dijo...

Falta poquito para fin de año, pero todavía no quiero recapitular. Año duro :D
Yo también tengo los mismos aretes pero hasta ahora no los uso. Un beso

Dragón del 96 dijo...

Asu... si ha sido un año bueno para ti... creo que tb me pondré una corona y un vestido blanco y me iré a una playa frente al mar (y espero que el año nuevo no empiece solo en un asalto o que sé yo).

Slaudos.

Just dijo...

increible,
siempre que vengo me encuentro con algo fuera de la moda,
felicidades por todo.