lunes, 17 de diciembre de 2007

Consulta de Servicio Publico

Estimado/as visitantes de mi blog,

Me tomo la libertad de escribirles a fin de que me ayuden a resolver una pregunta que me da vueltas y vueltas hace días:

Comprarias tu, amigo y amiga lector, ropa por catálogo???
Comprarian tus amigos Pepito, Juanita y Panchita ropa por catalogo???

Que dicen???? Se animarían????

Ayudenme puessssss, que de eso depende el futuro económico de esta linda ñaña que taaaanto los quiere!!!

Graciassssssssss.

29 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

a ver.
ropa ropa, no se, a mi me gusta probarme mil veces la ropa :D

Anónimo dijo...

El tema son las tallas Seren, resulta complicado comprar algo que vas a usar pero que no has podido probarte, recuerda que no todas las marcas, hormas, formas, diseños le quedan a uno igual.

Si eres capaz de resolver ese tema, creo que la aventura se vuelve mas viable.

Nos leemos.

darling dijo...

A mí me encanta comprar x catálogo, pero no ropa. Es muy difícil sin probártela. De repente medias (no blancas!)

Anónimo dijo...

No compro por catálogo, pregunté a dos compañeras de trabajo y me dicen que tampoco lo hacen y coincidimos en que lo rico de ir a comprar es ver y probarte.
Una de ellas dice que conoce gente que no tiene tiempo y así lo hace.

Patricia dijo...

Si conozco gente que compra por catalogo pero yo no compro. Supongo que mucha gente se anima porque es de companias con garantia (L.L. Bean por ejemplo) pero a mi me da miedo que lo que se ve en foto en internet no sea tan bonito "en persona". Tal vez compraria joyas, o accesorios en general.

MamiBrujita dijo...

si tuviera unos 10 kilos menos, donde cualquier cosa que me ponga me quedara bien, compraria sin pensarlo 2 veces por catalogo. Pero como aun estoy en el equipo de las "gorditas", ni modo, debo reprobarme la ropa n veces.

Lomo-dipendente dijo...

Mi hermana suele comprar ropa interior de Leonisa por catálogo.

Jimena dijo...

No es lo ideal por el tema de las tallas, pero hay ropa que me encantaría tener pero que venden sólo en otros continentes, como la de esta página que es exactamente lo que estaba buscando www.desigual.com

Jassy dijo...

Yo he comprado ropa por catálogo de Venca,gracias a Dios no me ha ido mal pero yo tambien necesito probarme la ropa, que vertela puesta es una cosa y elegirla a vista es otra pero si es de calidad y bonita y sobre todo si hay tallas, sospecho que no habrá mayor problema, no?
beso

Anónimo dijo...

No he tenido suerte, pedia lo del catalogo y me llegaba diferente a lo que se mostraba en el catalogo. Asi que ya no compro por catalogo...:(

Karlacha dijo...

hayyyy me equivoque..sorry

PasajeraEnTransito dijo...

Yo siempre pido cosas por internet, ropa y zapatos y si no me queda lo devuelvo por correo asi como llego. Si das esa facilidad todo bien creo yo.

la_diva dijo...

el problema es probartela....a veces he estado tentada pero por mas que se mi talla y todo no me animo a llevarme un fiasco

Tecnico dijo...

Quieres ser una amiga Leonisa??? Tengo una amiga que una vez me paso su catalogo para ver si le compraba algo a mi chica, pero en cada foto habia un Post It con el pedido y talla de otras amigas mias...

Conclusion... nunca darle un catalogo Leonisa a un caballero porque despierta su imaginacion :S

Anónimo dijo...

hola yo compraba por catalogo la ropa de yambal (hoy esika) el problema con la ropa es que no es igual la foto con el producto face to face , no solo por los colores sino tamnien por cuestion calidad,ademas a veces lo que a uno le puede gustar no necesariamente te puede quedar (m quedo lindo ;)) lo que si da resultado me parece es ropa interior porque son tallas mas standar y que no varian mucho como el s-m- o el large, espero te de una idea slds

Mi Chebas dijo...

Algunos tips:

Primero que nada: Sí. Dale adelante a tu idea. Si es lo que te gusta, le vas a poner cariño y te va a salir bien!

Segundo: Definir bien los productos. Zapatos, accesorios (carteras, joyería, etc.) y ropa interior son productos que pueden ser ofrecidos por ese canal. (pantalones, blusas se complica un poco por la probada).

Tercero: Aterrizar bien el canal. Un catálogo impreso tiene la limitante que tiene un costo de medio (papel) y el tiraje y distribución es complicado. Yo sugiero algo on line.

Cuarto: En internet o correos masivos puedes ir segmentnado tu mercado, pero debes diferenciarte. Con fotos bonitas de distintos angulos del producto para que sea lo mas cercano a la realidad posible.

Es una idea original para el mercado local.

schatz67 dijo...

Cosmogirl,

En el tránsito que presupone dejar de ser una sociedad algo primitiva y precapitalista para convertirnos en una sociedad con costumbres y usos modernos esta incluído el sistema de comprar por catálogo.

En el Perú hace tiempo existe el sistema para bijouterie y cosméticos,que se popularice el de catálogo es solo cuestión de tiempo.Siempre pongo como ejemplo exitoso el de Tchibo, una cafetería conocida a mediados de los 80´s y principios de los 90´s que hace algunos años decidió incursionar en las compras por catálogo.Hoy en día el café Tchibo se vende a un ladito y todo lo demás se vende en todo el espacio disponible de la tienda.La gente se arrancha las cosas y las ofertas no duran ni una sola semana.

Date una vuelta por www.tchibo.de , esta en alemán pero creo que vale la pena el esfuerzo de ver como funciona el sistema.

Dale con fuerza a tu idea, nada mejor en la vida que concretar una idea exitosamente.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Hola Seren, me da gusto saber que eres un mujer emprendedora. Ahora, no sè pero.. por que no te animas a abrir una tienda de ropa y poner a la vez una página web donde puedamos ver parte de lo que encontraremos al ir. Muchos de tus lectores incluida yo y ya sabes el inter es una cadena pasamos el dato y a su vez todos ellos hacen lo mismo. a mi por ejemplo me gustaron mucho esos 4 o 5 vestidos al hijo que colgaste en tu penultimo post.
Piensalo, sé que no es facil empezar algo, muchas dudas, temores.. pensar en "y que tal si no me va bien" he pasado por eso.. ahora estoy satisfecha y viendo abrir un negocio distinto al que tengo, algo similar a lo que te propongo hagas "aun que estoy entre tienda de ropa o calzado y carteras" ambos son muy buenas inversiones y con tu tenacidad y ganas de "hacer" estoy segura que el único resultado. es el EXITO.

Te deseo todo lo mejor a ti y a tu galán como llamas a Chepis

Bsos

A.C

Tortuga Maldita dijo...

EXITOS mi querida Seren! lo que es yo, voy a confesar que me encantaria comprar ropa interior y joyas y demas cositas por catalogo. En cuestion de ropa las tallas y los colores, depende mucho de las personas que sean tu publico objetivo.
Te deseo suerte MUCHISIMA y sobre todo mucha fuerza en esta idea!
Marichan (ex Tortu)
Oie, te envio una foto con mi chachá que me compre de acuerdo a tus sabios consejos!!!

Blank dijo...

Creo que existen muchos tipos de compradores, ya que no todos tenemos la misma personalidad ni la misma manera de ver las cosas. Yo por ejemplo encuentro la idea de comprar por catalogo e internet de lo mas practica, y siempre que puedo prefiero comprar de esta manera y no ir a las tiendas, especialmente en esta epoca del año.
Suerte!! :)

Alicia dijo...

ropa no creo, pero ropa interior creo que sí, sobre todo si es leonisa o algo así, creoq eu es bastante confiable

G dijo...

No hay como probarse la ropa, para mi es lo mejor y le he preguntado a algunos amigos y opinan igual.

Anónimo dijo...

yo si he comprado por catalogo y no tuve problemas, total, si no te queda la devuelves o la cambias(claro, considerando que esta opcion existe, en caso de no tenerla no creo que me arriesgaria).
saludos y abrazos navideños!!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

mmmmm pos no a menos ke me guste mucho la opa y este segura de ke no lo voy a encontrar en algun otro lugar

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

mmmmm pos no a menos ke me guste mucho la opa y este segura de ke no lo voy a encontrar en algun otro lugar

Mafa dijo...

Adelante con las ideas emprendedoras!!!!!! A mi me preocupa el tema de las tallas jijiji que se hace!

Imberbe_Muchacho dijo...

no... eso de las tallas es complicado...aunque ropa interior puede ser

ff dijo...

yo no lo haría

los colores de las fotos nunca son los reales y cómo saber si van o no eh

Dragón del 96 dijo...

Creo que si te digo algo, te repetiré algunos comentarios de este post. Y es que las tallas, por más que uno crea que son standard no lo son. Por eso, a mi me puede quedar bien una camisa small de la talla X pero en la talla Y me quedaría como condon, o sea no sale ni entra aire. Creo que sería dificil.

Creo que ropa por catalogo es para un publico no tan exquisito. La idea no parece mala, de verdad que no.

Slaudos.