martes, 11 de diciembre de 2007

El adios a Alexia

Querido Diario,

Acabo de regresar de Buenos Aires del que tal vez es uno de los viajes mas difíciles que hecho. Mi mami y yo nos fuimos a acompañar a mi tia Vicky y su familia en el entierro de Alexia. Sabia que de por sí, este no era un viaje para conocer, ni para hacer turismo ni shopping, íbamos directo a una ceremonia de Celebración de Vida, como le llama la familia, de una pequeña de 3 años y esto era diferente a cualquier entierro o velorio al que haya asistido antes.

Me ha tocado ver el fallecimiento de abuelos, de tíos y personas mayores en general que vivieron mucho y que de cierta forma, su ida al cielo ya estaba por verse, hasta de un primo de 23 años que falleció repentinamente en en accidente de auto, pero nunca, nunca había estado en el sepelio de un bebe y creo que nada puede prepararte para eso.

Claro que mi punto de vista es el de alguien que asiste por el simple hecho de estar ahi, de dar algún tipo de apoyo moral y de demostrar todo el amor que tenemos por la familia, pero ver a una madre enterrar a su bebe, a unos abuelos despedirse de su nietecita para siempre, es algo para lo que nada ni nadie puede prepararte.

Querido diario, uno de los momentos que mas me conmovió fue cuando el papi de Alexia confeso que lo primero que pensó cuando los doctores le pusieron a su hija recién nacida en brazos fue que, algún día él mismo iba a tener que entregar a su hija a los brazos de otro hombre, vestida de blanco, feliz y radiante en el día de su matrimonio, y eso lo lleno de felicidad y de tristeza a la vez. Poco tiempo después, al descubrir que su bebe tenia leucemia, todas esas espectativas y sueños se fueron esfumando poco a poco, deseando solo que su hija tuviera una vida para vivir, que tuviera un día mas, que le regalara una sonrisa mas y hoy, en el día de su sepelio, la entrega de blanco a los brazos de un hombre, tal como se lo había imaginado hace años, y ese hombre es Dios, no exactamente lo que él hubiera imaginado, no exactamente en el tiempo que el hubiera querido, pero quien puede decidir el cuando y el como?

El quiere pensar que ella ya no tiene dolor, que ella es ahora un angelito y que juega feliz con otros angelitos, pero esa mezcla de alegría con dolor es mas fuerte de lo que cualquier cosa que pudo imaginar.

El cura que dirigía la ceremonia contó que hacia pocos días le había tocado enterrar a otra pequeña de cinco años que tambien perdía la batalla contra el cancer, y estaba molesto con Dios y no entendía por que pasaba eso y en esta ceremonia, con las palabras de la familia de Alexia, con la demostración de amor que veía en las lágrimas y los corazones de todos los presentes, entendió, pudo entender que estos angelitos vienen al mundo a cumplir una misión muy especifica, vienen a abrir corazones y sembrar compasión, amor y solidaridad en este mundo que cada dia lo necesita mas.

Diosito, Alexia logro eso y mas, este sábado hubieron mas de 300 personas en esta Celebración de Vida, mas de 300 personas que como yo, habíamos viajado de todas partes del mundo para darle nuestro amor, nuestra compasión y solidaridad a los corazones a esta maravillosa familia, pero pese a que queremos tener todo esto claro y pese a que Alexia vivió cortito pero intenso, es difícil sabes?

Ahora confío en que el tiempo cure las heridas y que la vida y muerte de Alexia se muestre con el tiempo como una alegría en la vida de su papi y de su mami, que sus abuelitos y tios comprendan con el corazón que si llamaste a Alexia a tu lado tan prontito, fue por algo, aunque no sepamos bien el por que.

Querido diario, le pido a Diosito que esta navidad y que estas fiestas en general no sean tan dificiles para ellos, yo los quiero mucho, los quiero con el alma y haría lo que sea por tratar de darles alguito de alegría en esos días....se que esto es imposible, pero le pido al cielo que Diosito les de toda la fuerza necesaria para que vean una luz grande y brillante al final de este camino.

18 comentarios:

Blank dijo...

Vas a ver que Dios te va a escuchar, porque pienso que no se puede no escuchar a tan lindos deseos. Yo lei sobre Alexia y su situacion me conmovio muchisimo.

...Entregarla a los brazos de Dios... que hermosas deben de haber sido las palabras del padre y con cuanto amor las debe de haber dicho.

Me alegra que estuvieras ahi para dar apoyo, porque en estas situaciones los abrazos siempre valen oro.

Te envio un abrazo solidario, y una oracion para Alexia.

El Chepis dijo...

Cielito, eres un ángel y le agradezco a Dios tenerte en mi vida.

Y también le agradezco a Dios, por haber puesto al menos fin a la larga cruzada que debió pasar la familia de Alexia, que por lo pronto, con mucha fuerza y ánimo podrá retomar una vida larga y próspera, puesto que tras ésta larga jornada de medias sonrisas y hartas lágrimas, ahora pueden mirar tranquilos al horizonte y pensar en un futuro menos tortuoso.

Estoy seguro que su angelito los guiará siempre.

martinez dijo...

realmente triste..!!!

me gusta mucho tu blog!!!

de donde eres, me gustaria trabajar contigo, en algo de este tipo..!!

un blog de nosotros 2 o algo asi..!!

espero tu respuesta..!!

Mariella Villanueva dijo...

:(
se me estrujó el corazón.
Muchas fuerzas!!!!!

PasajeraEnTransito dijo...

Que penita seren, que dificil debe haber sido para los padres, por mucho que lo pienso no puedo ni imaginarme lo que eso debe ser. Como tu dices, espero que este mes de celebracion, sea bueno para ellos y se enfoquen en lols momentos lindos que Alexia les dio.

Unknown dijo...

este tipo de cosas ocurren, parecen feas pero aunque es dificil ver el porque, luego te das cuenta que una bebe como ella puede dejar mas huella que una persona que vive mucho tiempo.
se cayeron unas lagrimitas....ojala que su familia tenga fuerza para sobreponerse...no soy mama pero dicen que lo peor que le puede pasar a alguien es perder a un hijo...ojala Dios les de el consuelo que necesitan.
Y no estes triste serendepity...

Ursula dijo...

Sin palabras...

Que Diosito tenga en su gloria a Alexia.

Abrazos

Unknown dijo...

triste, muy triste. Pero las cosas pasan... por algo que nunca entenderemos.

schatz67 dijo...

Yo no creo en la justicia de los hombres, menos en la divina.Es muy triste que estas cosas sucedan, como le respondía a un bloggero hace poco a lo unico que le tienes miedo cuando eres padre es a que le pase algo a tus hijos, todo lo demás, hasta el dolor más intenso es soportable con tal de no verlos sufrir ni un minuto.

Admirable tu solidaridad , tienes un corazón XL.

Un abrazo

Schatz

Anónimo dijo...

Seren, has logrado conmoverme con tus palabras y eso no es fácil, recuerda que soy scrooge/grinch... pero hay demasiado sentimiento en tus palabras, demasiado cariño y dolor.

Espero que todos podamos comprender la lógica de que una niña como Alexia se vaya y tanto maldito siga caminando por el mundo.

Nos leemos.

Tortuga Maldita dijo...

Ese angelito vino a llenar de dicha el corazon de las personas.Ahora esta en el cielo porque Dios quiere a los seres puros y lindos como ella.Acá en la tierra deja personas que la recordaran siempre con amor.
Y algun dia comprenderan que ella vino a darles una sonrisa.
Besos y abrazos!
Tortu

Jassy dijo...

Dios siempre responde Seren, a su manera pero lo hace. Que pena que haya sido de ese modo.
Un abrazo enorme y mis oraciones por Alexia y sobre todo por su familia

Mi Chebas dijo...

No existe dolor más grande que la perdida de un hijo.

Pero existen ángeles como Alexia o cómo tú Seren.

darling dijo...

Leí la web de Alexia. Ella y toda su familia son un ejemplo de fortaleza. Estoy segura de que Alexia está feliz donde esté. Pido por su familia.

Dragón del 96 dijo...

Una alegria compartida es doble alegria, una pena compartida es media tristeza.

Me niego a seguir comentando.

Slaudos.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

:( en verdad ... no.. no tengo palabras ... ;(

Pedro Alexis dijo...

la imagen q tuvo el papa de alexia cuando ella nacio es exactamente la misma imagen q yo he pensando tendre el distante dia en q nazca mi hija. :(

Anónimo dijo...

ay, que pena....realmente no debe existir nada peor como perder a un hijo, y sobretodo, uno tan chiquito!! quiza igualmente terrible debe ser verlo sufrir, en su cuerpecito fragil que recien empieza a crecer.....que terrible, pobres papis...de verdad no me puedo imaginar ese dolor, que pena, que pena. felizmente tiene a personas como tu que les dan animo y que, ojala, poco a poco les ayuden a sobrellevar esto tan terrible.
abrazos para ellos tambien.