jueves, 31 de mayo de 2007

Cuando sea grande

Cuando yo sea grande, me voy a casar con un doctor (la profesión la acabo de decidir debido a las circunstancias) probablemente un Cirujano Plástico, en una ceremonia lindis lindis, con mis 48 kilos correspondientes por ley, mi pelo Dios mediante sin orquillas ni tintes (ultimamente ando pro-color natural, veamos cuanto me dura) mi vestido maravilloso hecho probablemente por Monique Lhuillier aunque obviamente será diseño mío pero le permitiré a la amiga Monique demostrar sus habilidades y hacerme ver aun mas preciosisima de lo que soy. Los zapatos, mas que seguro serán hechos bajo mi supresión por mis amigos de Moore y el maquillaje....la verdad aun no lo decido, desde que mi Hanz querido falleció estoy desolada y no sabría en manos de quien encomendarme (no puedo negar que I love Alex Cacho de M.I.G, pero aun no me decido).
La ceremonia, obviamente será en la iglesia de mi cole (Sophianum, si alguien no me atrasa porque las monjas andan recontra bookiadas!!!). La recepción como es natural en una señorita linda y con clase como yo será en el Club Nacional (y subiré esas espectaculares escaleras alfombradas cual Scarlett O'Hara en lo que el viento se llevó -ella se cayó, yo subiré) y bailaré y bailaré hasta que los dedos del pie no den mas y los cayos me lo permitan.
Luego, y este es el meollo de mi post, me iré de Luna de Miel a Bora-Bora y me hospedaré en el St. Regis Resort Resort & Spa (recientemente elegido como el mejor Resort & Spa por la revista Conde Nast Traveller) convenientemente ubicado en la Polynesia Francesa de donde después podré dirigirme al viejo continente para realizar un poco de shopping.
Luego de algun tiempo y de una vida bastante ajetreada con mi maridito (es que entre los viajes, las reuniones sociales, las amigas, el gym, las clases de frivolité y scrapbook) no me queda mucho tiempo disponible pero de hecho, de hecho me apuraré por quedar embarazada, y es que siempre quise ser una mamá jovencita y ya me gana el tren....en fin, quedaré embarazada y comeré como chancho, perdón (que vulgar, no???) me cuidaré y solo subiré los 9 kilos que la ley permite (soy hija de abogado, eso de seguir las leyes lo llevo en la sangre...que te puedo decir) y just in case, mi marido en la misma sala de parto me hará la lipo, a lo Victoria Beckham (si ella pudo, porque yo no???). Es importante recalcar que mis hijitos e hijitas saldrán rubiecitos todos y de ojos claros, si no mi abuela me mata!!! imaginate, que dirán sus amigas de apellido compuesto????
De ahí en adelante, mi vida transcurrirá plácidamente entre mi esposo, mis hijos, las nannys de mis hijos, las clases de tenis, llevar al menor al Tae Kwon Do y sus lecciones de piano (hay que balancear pues, por cada cosita tosca, tiene que haber algo mas delicadito pues) y las niñas irán a sus clases de ballet tal como una vez lo hizo su madre, y es que si no lo sabes, yo practiqué Ballet Clasico por mas de 15 años....en fin, en un ir y venir terrible, seguro llegado el momento mi maridito me pondrá chofer porque manejar tanto, de hecho me va a agotar mentalmente y no queremos comenzar con las migrañas.
Decididamente no trabajaré ni estudiaré nada complicado, o sea, con mi titulo de San Ignacio y de Esan y con todo lo que trabajo desde mis dulces 18 añitos, me basta para justificar que hice durante mis twentys y merecerme nada que sea causante de estress, con excepción de que vestido me pondré y como organizo mi closet, pero seguro llamo a Tamara Mellon, una amiga regia regia que es presidenta y fundadora de Jimmy Choo y tiene un closet espectacular, es probable que como, ella es mayorcita que yo (ejm...) tenga mas experiencia en estos menesteres y le pida su pues, que comparte sus vastos conocimientos conmigo.
Con el pasar de los años, me pondré cada vez mas linda (OBVIO!!!) y es que es dicho por el pueblo que gallina vieja da buen caldo, no porque sea gallina, ni vieja, ni porque me gusten las frases del pueblo, pero....tu me entiendes, no???
Mi marido con sus canitas será mas churro de Richard Gere y claro, ya sea en su super camioneta o en su Meche, se le va a ver simplemente espectacular y yo, en mi un poco mas pequeña camioneta me veré, mas radiante que nunca.
Eso es lo que quiero cuando sea grande, eso es lo que quiero cuando sea grande, eso es lo que quiero cuando sea grande, eso es lo que quiero cuando sea grande....tu crees que si lo repito unas 631 veces, le rezo a Sarita Colonia e invoco el alma de Marita Alpaca, se me cumpla???
In the mean time, mejor me voy a dormir que mañana tengo directorio de 9 a 11am, clientes hasta las 3 y luego reuniones en el banco hasta las 6....back to reality, y no quiero estar ojerosa, la prima de Isaura NUNCA está ojerosa...

lunes, 28 de mayo de 2007

1,009

Ya voy 1,009 blogoleyentes que leen mi blog (obvio, no???).
Mentira.
87.9% de visitas son mias.
7.333% de visitas son de mi galán.
4.767% son del mundo blogeril.
(De hecho que de acá me voy al estrellato,
quien sabe y me convierta en panelista de 3G)

Me Molesto!!!!


  • Me molesto cuando escucho a Jon Bon Jovi cantar en español.
  • Me molesto cuando a las salsas como el Ketchup, Mayonesa, Golf, tc....les dicen "cremas"
  • Me molesto cuando tengo que decir la palabra cabello (yala, no???)
  • Me molesto cuando alguien me pregunta "y cuantos hijos tienes???" -No me ven que casi casi soy una adolescente.
  • Me molesto cuando le cuento estas cosas a mi galan y el BABOSO se ríe.
  • Me molesto cuando mi mama se disculpa por mi, SI YO GRITO, ES PORQUE QUIERO GRITAR, NO TIENEN QUE DISCULPARSE POR MI.
  • Me molesto cuando quiero comer cocholate y no puedo porque estoy muy gorda Serendipity y tienes que hacer dieta Serendipity sino, los doctores van a seguir pensando que eras una madre post-parto y no lo eres....
  • Me molesto cuando mi mamá saca mi carro y no lo cuadra bien.
  • Me molesto cuando escribo un post y me galán esta sentado atras mio corrigiendome la ortografía.

Creo que por ahora, nada mas me molesta...

sábado, 26 de mayo de 2007

3G

Por favor, alguien vió ayer (era retransmisión pero yo lo vi ayer) el programa de 3G en Canal 6, Plus TV, sobre los Blogs???? No se ustedes ya, pero mi galán y yo lo vimos juntitos apapachaditos y tapaditos con la colcha bien rico....en fin, lo vimos y NO NOS GUSTO NADITA, tocaron el tema, a mi parecer malaso, no entendían el mundo del blog y no lo supieron explicar tampoco, Natalia, una de las co-animadoras hacia preguntas que.....no sé, pareciamos nosotros los bloggers unos simios en pleno Parque de las Leyendas. Soy una exagerada de pacotilla??? Alguien lo vio..??? Comentarios...???

jueves, 24 de mayo de 2007

Almuerzos de Dos a las Dos

Hoy almorcé 2 huevos duros y 2 tomates, poquito de sal y su gota de aceite de oliva.

Mi galán almorzó un delicioso plato de arroz con cau-cau de mollejas. Pero como él es light, comió su platito mas de lechugas (no organicas).

Yo ya me lavé los dientes y tengo aliento Colgate.

Mi galán no se ha lavado los dientes y cree que comiendo un chupete Chapulín me va a engañar.
(el galán SI tiene aca cepillo de dientes, yo le ofrecí un poco de Colgate, no quiso)

El galán sostiene en este momento su cepillo en la mano, resulta que ahora sí se las va a dar de limpio...

miércoles, 23 de mayo de 2007

Mi Objeto del Deseo

Viste la pela Music & Lyrics??? Sí??? No??? Bueno, fue la primera pela que vi con el galán en el cine....y la única so far, en fin, en esa pela protagonizada por Drew Barrymore y Hugh Grant, hacen, primero que nada, una ridiculización genial de lo que fueron los años 80's, la peor epoca para muchos, que el mundo de la moda haya podido tener, y la ridiculización que hacen es simplemente, espectacular. Si te quieres reir, te la recomiendo.


En segundo lugar, la amiga (sí, también es mi amiga) Drew sale mas flaca que nunca la maldita (estará tomando Reduce Fat Fast????, voy a preguntarle), y tambien sale super bien vestida, cosa rara en ella que siempre anda con ese look medio rebeldón mezclado con su carita sweetty y su toque de I don't care.
En fin, de esa pela, adoro a mas no poder el abrigo blanco con negro que usa el día del concierto y que ya lo conseguiré, lo haré!!! y también LE AMO MAAAAAL a la cartera que usa a lo largo de toooooda la película, es una cartera así como que super huge, donde te entra de todo y que esta de lo mas trendy....ya googlee la cartera y es de una diseñadora nueva que se llama Anna Corinna y cuesta como US$400...jajajaaaaaaa.....de hecho que me la compro, DE HECHO!!!!
Lo que no sabes -bueno, ya lo sabes ahora- es que me la voy a mandar hacer con mis amigos de Moore y espero me cueste la cuarta parte del precio y para que vean que soy recontra buena gente, les enseño mi futura nueva cartera:




Y puesta se me va a ver así:


Cuando la tenga, me tomo foto y la publico, ok????

lunes, 21 de mayo de 2007

Solo para tus oidos

Hace algún tiempo y en algunos de mis post comenté que el año pasado tuve una operación importante. Hoy, mientras veia el capitulo de Grey's Anatomy donde aparentemente la protagonista se muere, conversaba con mis papás como la cosas pueden cambiar de un dia para otro.


Hoy día mi papá me contó que el año pasado, el 07 de Octubre, el mismo día del santo de mi mamá, me internaron de emergencia en la clínica Maison de Santé por Hidrocefalia Severa Obstructiva, eso, ya lo sé, lo asimilé y en algún post lo he comentado, lo que yo no sabia, era que mis papás, entre los miles de papeles rutinarios que debían firmar debido a la importancia de mi cirugía, una cirugía a la cabeza y no por estar Coca-Cola precisamente (que irónico, no???), entre esos papeles, había una clausula que decía y luego mi neurocirujano repitió, que yo sólo tenia 5% de chance de vivir, y de vivir una vida normal, pues solo un 3%.


Me asusté cuando me dijo eso y tuve que venir corriendo a escribirlo. Porque es increíble como la vida te da esos giros tan rápidos no?? un segundo estas bien y te crees dueño del mundo, la mas linda, la mas regia, la mas fashion...jaja, etc..... y al siguiente minuto, alguien te dice que estuviste a punto de morir. Y es que yo estuve a punto de morir.


Todo comenzó en el mes de septiembre, los dolores de cabeza de azotaban y yo no podía mas, eran dolores tras dolores, tanto así, que el daño causado a mi cerebro durante esa epoca hace que yo no recuerde nada. No recuerdo nada de Septiembre cuando fue el baby shower de mi hermana, su santo y luego el nacimiento de mi sobrino Andreas. Fue en realidad un mes importante y que me gustaría recordar, pero no puedo.


Los dolores de cabeza eran terribles, y le pedí a mi psiquiatra (sí, estaba media coca-cola y tenia mi psiquiatra de cabezera, super cool yo) que me diera un descanso medico de 10 dias, lo que se convirtieron en 15, en 20, porque dice mi mama que no podia pararme de la cama. Se habia obstruido un lugar del cerebro que se llama el acueducto de Silvio, acueducto importantísimo porque es por donde circula el liquido cefaloraquideo que, tengo entendido, circula por el cerebro y baja hasta la columna vertebral unas 7 veces al día (así era mi Chepisss???) entonces al yo tener ese acueducto obstruido, el liquido se quedaba en mi cabeza, no tenia por donde circular y cada vez se producía mas y mas. Entonces, ese liquido empezó a aplastar mi cerebro, y las pocas ideas que tenia en él, ocacionando estos terribles dolores de cabeza.


Después de unos días y miles de aspirinas buenas para nada, fui a ver a un neurólogo que me recetó unas pastillitas que pues, ni cosquillas me hacían. Luego de unos dias volví a su consultorio a reclamarle que sus pastillas de chiquitolina eran un fracaso total y que me de algo de adeveras!!!!!, ni modo, de ahí a una tomografía que alertó a todos los médicos, me tenían que operar de emergencia!!!! nadie podía entender como yo podía caminar, hablar, trabajar y manejar con la cabeza como estaba....a punto de estallar.


Visité a 3 neurocirujanos y todos estaban de acuerdo en que me tenían que operar de emergencia. Así, el 07 de Octubre me internaron y el 08 me operaron.


Yo, sinceramente no recuerdo nada de esta etapa, lo que sé, es por mi mami, familia y amigas que estuvieron siempre conmigo y me lo cuentan.


Luego de operada, estuve 5 días en cuidados intensivos y 13 días hospitalizada. 18 días en total mas 3 meses de recuperación. Que increíble no???


Esta es una de las razones por las que decidí tener un blog, porque tenia cosas que decir y me toco vivir en mi propio pellejo eso de que la vida nadie la tiene comprada.


Que me queda decir??? Que disfrutes, disfruten siempre y disfruten mucho, no peleen, hagan el amor y no la guerra (Oh yeah!!) no discutan, no se vayas a dormir molestos con nadie, porque en serio, todo puede pasar.


Pero ahora estoy mas feliz que la lombriz, lo unico que me preocupa son los rollos de sharpei que tengo, pero tengo salud, tengo amor y un poquito de dinero....que mas se puede pedir???? (y encima con galán, OH MI DIOS!!!!)

domingo, 20 de mayo de 2007

Por que ah???

Regresaba yo ayer linda como siempre de la casa de mi galán semi-moribundo (el galán es tan inteligente, que después de andar semi-moribundo hoy decidió desayunar pan con chorizo, mayonesa y ketchup) cuando decidí que no me quería ir a mi casa. Por que ah??? Pues porque es sábado por la noche y no me quiero ir a mi casa a las 8pm...no way. Galan te extraño.

Así que, que hago??? mis amigas andan todas bussy y como yo tengo galán asumen que también ando bussy, pues plancha quemada. Por que ah??? Porque mi galán está enfermito y yo no estoy bussy. Entonces me pregunto nuevamente...que hago??? OBVIO!!! me voy al Stbx!!! Porque ah??? Porque es un sitio donde me puedo sentar sola yo y mi alma sin que me miren como bicho raro por estar sola yo y mi alma, pero, no me quiero sentar sola yo y mi alma a tomar café, felizmente al costado del Stbx de por mi casa hay un Fasa, así que me compré mi querida Vanidades que debido a mi situación de pobreza casi absoluta no me puedo comprar hace varias semanas y como ahora estoy a puertas de volver a ser la millonaria que siempre he sido, puedo darme ese gustito.
Compré mi revista con los últimos consejos de dietas de las famosas y lo ultimo en accesorios, dicen que todo es HUGE, yo ya lo sabía -como es natural- y ya hice mi elección de las carteras que quiero tener este invierno pero no puedo pagar, y si pudiera pagar no tendría donde comprar porque en Lima no las venden, pero que el talentoso Mr. Moore me las puede hacer. Necesito una casilla postal en Miami para mis compras internacionales. Alguien tiene una??? Cómo funcionan??? Galán, te sigo extrañando.
Compré mi revista y entré al Stbx, linda yo y OH SORPRESA, habían abierto algún jardín de infancia girls only y todas sus pequeñas alumnas decidieron salir a tomar café. No saben que las niñas que no deben tomar café???? Era un bulla terrible, un solo de celulares con ringtones escandalosos, de flashes porque habían mínimo, un par de ellas con cámara en mano, otras con Ipod y una con blackberry (no la fruta, no, el aparatito).


En fin, decidí que nadie iba a irrumpir mi paz y el placer de tomarme un Moccha Frappuccino Light Alto con una galleta de chocolate chip porfavor (Darling, unidas en el dolor...), sentada en una mesa con mi revista en mano. Elegantisima yo.


Pero estas niñas hacían mas bulla que 20!!!! y decidí prestarles atención un rato. Y saben que fue lo mas me llamó la atención??? Of course, si ya me conocen, saben que me fije en que tenían puesto estas niñas. Porque ah??? Porque soy una fijona pues.....y bueno, estaban divididas en 2 grupos muy marcados -ambos looks sacados del catálogo de Ripley- habían las de jeans slim fit (chupetes) con botas sobre el jean, politos anchos caídos de un hombro muy a los 80's y vinchas, o binchas, no sé como se escriba. Galán, como se escribe???


En el otro grupo estaban las de falditas jeans con leggins, zapatos balerinas y polos anchos as well. Poco creativas, no???? Lo terrible, para mí, es que ninguna resaltaba, todas estaban igualitas al resto, eran una manada. Odio a las manadas. No odio a los pitufos. Soy una maniática de la individualidad. Pitufina era única, muy azul para mi gusto pero única.
Ahora, eso lo puedo comprender porque es fácil abrir el catalogo de Ripley o Saga, elegir lo que te gusta y comprartelo y ponértelo, total, ese catalogo llega de una u otra forma a todos los hogares de lima y la gente es pues, poco creativa a veces.


PERO, pero, lo que no comprendo es porque, si los vasitos de Stbs vienen con un bebedero (los de cafés calientes), o sea, vienen con ese piquito para tomar, porque tienen que ponerle cañitas, popote o pajillas??? Porque ah??? Porque ponerle una cañita al vaso que ya viene con bebedero??? No lo sé, no lo comprendo, porque encima, me parece mas incomodo porque si tu café esta caliente y le pones una cañita, vas a tomar tu café desde abajo, osea, desde la parte mas caliente y te vas a quemar mas, no??? Las cañitas no son para los vasos de cefes fríos???





En fin, mucha bulla hacían estas niñas así que cerré mi revista y me marché a mi casa. Hablé una vez mas con mi galán, nos deseamos las buenas noches y se acabó mi saturday night. Y extrañé mucho a mi galán. MEJORATE PEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 18 de mayo de 2007

Revelada

Señores y señoritas bloggeras,

No es que yo tenga los millones, nunca me sacado la loteria, y no me puedo comprar un Jimmy Choo o unos Manolos cual Vainilla Late descremado con 2 pumps de vainilla sin azucar y y 1 sobrecito de Splenda por favor, no, no, no, noooooo, lo que ocurre es que a mi me gusta diseñarme mis zapatos y carteras y tengo un caserito que me los hace perfectisimo, y si no estoy inspirada o si veo algun modelito que cueste miles de dolares, el amigo zapatero que siempre conoce lo ultimo de las tendencias e incluso esta suscrito la Vogue americana, me los hace a mo gusto por muchos miles de dolares menos.

Es mostro porque puedes ir y diseñarte tu propio zapato, este color, con este otro taco pero con la punta de ese de ahi, y porfa, ponle pespuntes tambien....

Es mas, trabaja tan bien este amigo zapatero que se los voy a recomendar

MOORE
Catalino Miranda 360 Barranco

Avisos Parroquiales

Se le informa a la comunidad blogger que, mi galán, el muy querido por ustedes Chepissss, esta enfermito, esta maliiiito el pobre (por andar comiendo huevadas seguro), tiene fiebre, dolor de panza, vomitos, mareos, etc...sino fuera por la fiebre, diría que está embarazado....y por ahora no puede postear así que no me lo maltraten, ya???

Mejorese mi rey...mas tardecito voy a su casita a verlo, ok???

jueves, 17 de mayo de 2007

Diccionario Zapatistico

En PRO de la cultura y el desarrollo de las buenas costumbres y habitos a la hora de vestir, en este caso, de sostener una conversación como una profesional de la moda y que nadiesss nos meta yuca porque nosotros SI sabemos de moda, he desarrollado un diccionario básico que espero, sea de utilidad:

Stiletto: Son tooodos los zapatos de mujer con taco alto y muy muy fino (y de hombre, si eres raro, también). Los negros son muy elegantes, los rojos son super sexys y los plateados me matan, me parecen super elegantes y modernos a la vez.
En orden, Christian Loubutin, Steve Madden y Jimmy Choo


Mule: Son los zapatos que no tienen parte trasera (mule significa mula y no sé que tiene que ver con este zapato, pero así es) y que cubre toda el área de los dedos del pies. Talones calatos.
Anne Klein y Manolo Blahnik -en amarillo!!!!-


Pumps:Es un termino un poco difícil de definir porque aplica a casi todos los tipos de zapatos y vamos a encontrar a diseñadores y marcas conocidas que aplican el termino "Pump" desde Stilettos hasta Flats. La escencia del "Pump" es un zapato de taco no muy alto (taco 5cm como máximo), que por lo general cubre la parte del talón y tiene un corte ligeramente bajo hacia los lados dejando ver una pequeña linea de los dedos del pie. Este es el tipo de zapato que toda mujer debe tener en su closet (elemental mi querido Watson), en negro o marrón para trabajar -como ya saben, odio los zapatos azules-y rojos o amarillos (yo tengo los mios y son preciosisimos!!!) para darle color a nuestras vidas. Es ideal para usarlos con faldas o pantalones de vestir, para saliendo del trabajo ir tomarte un cafecito un traguito con las amigas, etc...

Bettye Muller, una nueva diseñadora que me encanta!!! y Dolce & Gabbana

Peep Toe: Son los zapatos que se caracterizan por dejar los dedos del pie al descubierto. Estan super de moda, incluso algunos modelos dejan ver los dedos del pie y tienen solo una tira que cubre el talón. Este es el tipo de zapato que a mi me encanta tener de diferentes colores, y, aunque son ideales para usarlos con falas, con un jean pencil cut queda super chic. (me acabo de sentir cholasa)

Steve Madden, en ese rojo espectacular y Stuart Weitzman, este tono es genial y super combinable, en un tono mas natural, es mi opción favorita a los zapatos azules.


Flats: Como es obvio, los flats son zapatos sin taco, estilo balerinas y son adecuados para todo tipo de mujer, alta o bajita, todas podemos usar balerinas, claro que si eres bajita y gordita, puede que no sea el estilo que mas te conviene y tal vez te resulte mejor dale algo de altura a tu vida, pero en general, es un modelo muy asentador.

Delman y Steve Madden



Wedges: Son muy queridas y reclamadas por enanas como yo, son ligeras plataformas plataformas o tacos cuña. Recontra básicas para aquellas que no saben caminar con tacos y se sacan el ancho en cuanto lugar público estén. Las hay sports a modo de sandalias, para usarlas con jeans o faldas en el verano, o mas elegantosas para alguna reu nice. Obvio, en verano es obligatorio hacerte la pedicure antes de usar este tipo de zapatos que por lo general, deja los dedos del pie descubiertos.

Steve Madden y Christian Loubutin



Este es un resumen gráfico de lo mínimo que toda chica que se jacte de ser fanática de Sex & The City debe saber, y a las que nunca hayan visto el show, pues desde hoy saben un poquito mas de zapatos.

Pd: Hoy conté mis zapatos, tengo 58 pares de zapatos.... :-S

Y dice así...

Querido Diario,
Esta semana ha sido muy buena en muchos sentidos. Por un lado, me he sentido mas que nunca enamorada de mi galán, y es que mi galán es lo máximo, es totalmente apachurrable y 100% adorable, así que le adoro pues.
Y esta semana encontré el sentido a la frase "El Amor Después del Amor", a esa canción de Fito Paez que he cantado muchas veces pero no le había prestado atención y ahora me doy cuenta que es totalmente cierta, existe el amor después del amor, existe la posibilidad de volverse a enamorar después de un desamor, y es muy bonito y se siente muy lindo, y al pasar los años e ir creciendo como persona, una se da cuenta que la forma en la que amabas a los 20, no es la misma con la que amas a los 25 o a los 29, una va madurando y el amor también.
Entiendo ahora porque no se puede ni debe comparar un amor con otro amor, y tampoco creo que los amores sean mejores o peores, son amores distintos y ya. Porque nosotros somo personas distintas, porque las situaciones en las que nos enamoramos son distintas, los momentos que atravesamos son distintos y la personas de las que nos enamoramos son distintas. Cada una es única en su esencia y peculiar, y esto es simplemente f-orminable.
Ahora entiendo también porque me demoré tantos años en volverme a enamorar, fueron mas de 4 años de hacerme heridas, de cicatrizar esas heridas y de desaparecer esas heridas, y que no hay nada que el tiempo no pueda curar, y en este viaje que es la vida, el tiempo lo es todo. Y yo me demoré, no bastante sino lo suficiente, y es que Diocito me estaba preparando para esta maravillosa persona que tenía para mí y el destino me la puso en mi endelante (mejor dicho la tecnología y la internet me la puso en mi endalante frente a la pantalla de una PC) en el momento preciso, no antes, no después.
Y ahora me acuerdo lo maravilloso que es tener una persona con quien compartir las mañanas, las tardes y las noches, los cafés, las películas, las comidas, hasta el control remoto (believe or not, mi galán me deja tener el control remoto, no es un sol???) compartimos nuestros ratos alegres, nuestros momentos triztes, las crisis existenciales, hasta las dietas!!!
Mi galán se pone su linda chompita amarilla, ya quemó sus medias blancas, sabe que prefiero la Coca Light y no la Coca Zero, me cocina y me regala tulipanes que combinan con mi naricita de tulipán, sabe preparar mi café, me mira a los ojos cuando me habla, me toma la mano a pesar de que mis manos están siempre frías, me llama por teléfono antes de dormir, sabe que hablo hasta por los codos, que soy media escandalosa cuando me río pero sobre todo, me ama.
Que mas puedo pedir???
Querido diario, yo también le amo, y espero que nunca se olvide de eso.

lunes, 14 de mayo de 2007

Hombre a tus Zapatos

Revisando varios blogs, me he dado cuenta que los hombres también se preocupan y mucho por su apariencia, esto es, por su ropa, por su corte de pelo, por su piel (porque a ustedes también les salen granitos y les brilla la nariz!!!!) se preocupan por si tienen panza o no -deja la chela pe, deja la chela-, si tienen rollos o no. Y me parece wonderful que este no sea territorio exclusivo de las mujeres.

Yo, apoyo al 100% a los hombres que se quieren ver bien, me encanta la moda y tengo especial fascinación por la moda masculina (moda masculina = término puaj). Así que, continuaré con mis post de moda para hombres, caballeros, varones, chibolos, etc...ya???? Espero que los encuentren útiles y que los apliquen a su day by day (aunque mi galán haya tenido la DESFACHATEZ de aparecerse en mi casa con MEDIAS BLANCAS, just because, la semana pasada).


Importante: Chicas, sutilmente -y ojo con esta palabra, sutilmente- podemos inmiscuirnos en el closet de nuestros galanes, no para convertirlos en lo que nosotras querramos, NO, NO, NO, sino para hacer de ellos, unas mejores personas........Amén.

Los zapatos son un elemento sumamente importante en la vida de cualquier persona que en sus cinco sentidos, quiera verse bien, fashion, trendy, a la moda, cool, etc...Uno de los elementos mas importantes son y serán siempre los zapatos, e este caso las zapatillas, que se reinventan constantemente y las podemos ver ahora haciendo un come back a la pasarela, a las alfombras rojas y a los closets de todos los hombres.

Si bien es cierto que la tendencia es usar las zapatillas de todos los colores y tipos, tratando de levantar al mas aburrido de los outfits, las zapatillas blancas que usábamos en nuestras épocas escolares (tal cual tu zapatilla SinFin, te acuerdas???) se regresan y lo hacen con una gran attitude.

Aquí esta por ejemplo el amigo Justin siempre tan moderno él , con no sé que otro rockerito al costado y que bien que se le ve sin la Britney ni la Cameron al lado, no??? con unos pantalones negros, una camisa super relax, corbatita para decir que estamos elegantosos y su chaleco, que estoy segura NO se lo pidió prestado a su abuelo y por supuestísimo, infaltablemente sus zapatillas blancas (las mas in!!!)

Las zapatillas blancas que se imponen son simplemente blancas, hay con pazadores, con pega-pega y muchas veces con el logo de la marca, tipo Nike y son mostras!!!! y las pueden usar en el gym....y luego, para salir con tu chica, un duchaso, un par de jean (en un tonito claro of course y medio gastado even better), unos Khakis, Dockers o pantalones cargo dependiendo de la personalidad del susodicho, su camisa, polo, chompita lo que sea, y listo!!!!



Aquí hay dos looks que me parecieron muy acorde con la clásica semi moderna mentalidad del hombre peruano, ése que se quiere ser fashion pero traqui no mas -nunca tanto- y que también muestra los layers (polo+chompa+casaca) y todas las prendas en las tallas que les corresponde.



He preparado una selección de las zapatillas blancas que mas me gustan para los galanes:

1) VANS
2) Converse
3) Dolce & Gabbana
4) Dsquared2
5) Gucci
6) Prada
7) Puma







Con pequeñas cosas como un inofensivo par de zapatillas blancas, podremos lograr que el mundo tradicionalista de todos los simios que habitan en la blogosfera, se vea un poquito mas nice.

sábado, 12 de mayo de 2007

Un Osito de Peluche Taiwan

Dentro de tus ojos veo un lago
Donde un hada se desnuda para que la adore el sol.
La melancolía de la tarde
Me ha ganado el corazón,
Y se nubla de dudas…


Son esos momentos
En que uno se pone a reflexionar
Y alumbra una tormenta…
Todo es tan tranquilo
Que el silencio anuncia el ruido
De la calma que antecede al huracán.

De repente no puedo respirar,
Necesito un poco de libertad,
Que te alejes por un tiempo de mi lado,
Que me dejes en paz.
Siempre fue mi manera de ser,
No me trates de comprender,
No hay nada que se pueda hacer,
Soy un poco paranoico lo siento.
De rodillas yo te empiezo a extrañar
Me preocupa que te pueda perder,
Necesito que te acerques a mi,
Para sentir el calor de tu cuerpo.
Un osito de peluche de taiwán,
Una cáscara de nuez en el mar,
Suavecito como alfombra de piel,
Delicioso como el dulce de leche.
Dentro de mi lecho,
Duerme un ángel que suspira boquiabierto
Entre nubes de algodón.
Junto con la luz de la mañana,
Se despierta la razón
Y amanece la duda.
Los Autenticos Decadentes

viernes, 11 de mayo de 2007

Crónicas de una Newly-Girlfriend IV

Tengo un grave problema con mi galán. Un problema que jamás me había ocurrido y para el cual solo tengo una solución.

Resulta pues que, ya hace algunos días y hace algunas semanas también, porque ya me ha pasado mas de una vez, mi galán y yo nos sentamos como pareja quinceañera en la terraza de mi casa a ver tele (sip, hay una tele en la terraza). Entonces, yo, atenta y educadisima como suelo ser y dando muestra de lo aprendido en el Sagrado Corazón, le pregunto a mi galán si quiere comer algo:

-Galán, quieres comer algo???
-No señorita enamorada, gracias.
-Pero galán, sé que no has almorzado, te puedo preparar unos mixtos o algo así??? No me cuesta nada.
-No señorita enamorada, estoy bien, gracias.
-Bueno galán, pero cuando quieras comer algo, me avisas ya??? Yo encantada de la vida te preparo lo que quieras (y es que soy así, recontra atenta y servicial)
-Ya

Entonces, para no caer antipática, no insisto mucho, le comento las alternativas alimentarias que hay en mi casa, se las ofrezco, me dice que No, insisto un poquito, me repite que No y bueno pues, No es No, no???

Entonces, procedo a echarme en mi nueva posición favorita, que es en el sillón de la terraza recostada sobre mi galán que es 150% apachurrable. Apoyo mi cabeza en la pequeña pancita de mi galán y...........empieza la sinfónica alemana.

Sus tripas suenan y suenan, yo me rio, él se ríe, nos reímos, y me pregunto, si tienes hambre, porque no me lo dices??? Acabo de ofrecerte algo de comer, pero no aceptas, y se repite la conversación:

-Galán, quieres comer algo???
-No señorita enamorada, gracias.
-Pero galán, sé que no has almorzado, te puedo preparar unos mixtos o algo así??? No me cuesta nada.
-No señorita enamorada, estoy bien, gracias.
-Bueno galán, pero cuando quieras comer algo, me avisas ya??? Yo encantada de la vida te preparo lo que quieras.
-Ya
Y todo vuelve a suceder, again and again, y no es hasta que me pongo mis crocs que a mi no me sacan pezuña -lero lero-, me paro, me voy a la cocina y procedo a prepararle lo que a mi se antoje para que él coma, que esta situación no para!!!!
Y llego yo linda y radiante con la bandejita en mis manos con una par de mixtos, su Coca Cola Zero y algún postre si es que hay (que generalmente me lo como yo pero como ya comencé dieta hagamos que se lo coma el galán) Y se los devora!!! Se los come feliz!!! (creo).
No creo que sea falta de confianza, mi galan es bien confianzudo. No es falta de hambre, sus tripas me lo demuestran. Entonces, por que ah????
Solo sé que yo seguiré en esta vida haciendole cero caso. Si me dice que no, me haré la que dijo sí. Si dice que sí, pues sí pues no??? Hombres, que opinan???

miércoles, 9 de mayo de 2007

Proyecto: No Longer Miss Otto Kunz

Oh mi Dios, escribí este post bien bonito y se me borró, may!
Aquí voy otra vez (y ahora sí doy save cada 1/2 minuto)

Como ya mencioné, me he inscrito en un gym llamado
Doctrainer que promete cuidar de mí con la dedicación que mis $$$$ requieren. Todo esto con el firme propósito de ganar el Peruvian's Next Toc Model y porsupuestisimo, dejar de ser la imagen de la prestigiosa marca de embutidos Otto Kunz. (señoritas publicistas, debo de pagar algún tipo de fee por las menciones burlescas y no burlescas de algunas marcas en este blogggg?).
En fin, y es que, para hacerme de estos nuevos planes de vida, debo de ponerles nombres porque así todo tiene mas sentido y es mas bonito.
El plan según estos expertos es el siguiente:
- Nadar 1 hora 3 veces por semana (o en su defecto, ejercicios de piscina que el entrenador indicará)
- 1 hora 3 veces por semana en el salón de maquinas.
O sea, entrenar 6 veces por semana, mínimo 5. Ahora, me dicen que el entrenador del gym, el Sr. Talavera, ha sido entrenador de las Misses del Perú, y no sólo va a tener el honor de entrenar a Miss Otto Kunz próximamente Peruvian's Next Toc Model sino que a entrenado a la Maju Mantilla ¿? y a la Marina Mora (no se que tan buena referencia sea esa, pero, en fin..., yo pienso positivo por eso vivo, por eso vivo...).
Por otro lado, la Señorita Doctora Nutricionista de este prestigioso "Health Club", ya está al tanto de mis múltiples esfuerzos por bajar los kilos que con tanto amor, esfuerzo y dinero he ahorrado en los últimos 2 años. Sabe ella que he hecho la dieta de la manaza, la dieta de la piña, la dieta de las grasas, la hiper proteica, la dieta de la avena, la de South Beach, la antidieta, la de la Nasa, la del Dr. XXX y la del otro doctor que hizo bajar a la prima de mi amiga 75 kilos sin rebote!!!!!!.
Entonces, me ha recomendado una dieta esquema, o sea, voy a repetir la dieta tal cual días tras día sin variación alguna para ver como reacciona mi cuerpo, empezando mañana jueves y haciendo un control el día lunes, a ver que tal me fue. La dieta no se ve mal ya??? la voy hacer tal cual, pero corre contra mi salud psicológica porque dice que debo de quitarme los lácteos al menos al comienzo, es decir, no mas lattes con leche descremada, alto, con 1 sobre de esplenda y solo 2 shots -pero sólo 2 ahhh!- de vainilla sugar free por favor, no mas....
La Dieta: Para todas aquellas señoritas representantes de otras prestigiosas marcas de embutidos que quieran dejar de serlo, aquí les cuento mi dieta, y para ti mi galán también y para ti que eres curiosa también pues, para que la leas y sepas por lo que paso día a día....

ESQUEMA DE ALIMENTACIÓN BALANCEADA

  • DESAYUNO: 1 vaso de jugo de melón y 1 huevo pasado o duro
  • REFRIGERIO: 1 taza de Ensalada de espinaca, lechuga y tomate con 1 cdta de aceite de oliva, limón y sal.
  • ALMUERZO: Ensalada de Espinaca, lechuga, tomate, palta, pepinillo y un poquitito de zanahoria rayada + 1 rodaja de camote o papa sancochada + 150gr de pescado pollo o pavita o carne de res a la plancha o de preferencia sancochada.
  • LONCHE: 1 fruta + Agua pura.
  • CENA: Sopa de verduras sin fideos + 1 trozo pequeño de pechuga de pollo.

    IMPORTANTE:
    Beber 2 vasos con agua pura 15 minutos antes de cada comida.

Suerte para mi y para ti!!!!!

lunes, 7 de mayo de 2007

What Not to Wear

Creo que los "Fashion Post" están teniendo mas acogida de la que me esperaba....y es que tooodos tenemos un inner Toc (*) Model, yo soy una Toc, tu eres una Toc y él también es un Toc -y no lo niegues!!!-....así que acá va un post mas de aquellos que taaaaanto te gustan!

No se si ustedes habrán visto ese programa de la BBC "What Not to Wear", Sí? No? En fin. Lo transmiten o transmitían en People & Arts, y también tienen hay una versión Americana y no tan buena para mi gusto que transmiten en Discovery Home & Health. Yo prefiero a mis amigas inglesas, así como lo lees, mis amigas Susannah y Trinny, ellas SI saben lo que dicen.

En fin, el tema es que las Fashion Experts de ese programa tienen muy buenos tips que los he traducido a mi idioma -no necesariamente el más puro español, pero ustedes me comprenden- a lo que le he aumentado mis comentarios e ideas personales y aquí los comparto con ustedes:
  1. Siempre usa color con color. Esto quiere decir que tengan cuidado con los colores neutrales como el negro y el blanco. No uses colores encendidos como el turquesa o el fucsia con algo negro. No polito o blusa turquesa con falta o pantalón negro. No chompita fucsia con pantalón negro. No, no, no. Esto por que??? Porque hace que los colores se van cheap, en buen español, se ve chusco, barato, gamarrero!!! Y por mas que tengas ropa gamarrera (yo sí, tú no??? No mientas!) no queremos que todos sepan que tenemos puesto algo de Gamarra!!! Utiliza en su lugar colores base como el ciruela (ese moradix tirando a marroncete que tan bien combina con todo) y combínalo con rojo, rosado, naranja, beige (de verdad que queda mucho mejor). Utilizar el color plomo ya sea plomo claro o plomo oscuro combinado con celeste, blanco, rosado queda también super bien. El Khaki también es una buena opción para combinarla con cualquier otro color. Según estas muchachas, te veras mas delgada/o, alta/o y stylish.
  2. No uses pantalones de cuero. No importa que tanto frió haga, siempre te hará sudar la entrepierna (como a Ross en Friends!!!) lo cual es muy, pero muy poco sexy y parecerás un vaquero/a -totalmente desubicado- Maaaallllllllll. Además, dicen mis amigas y creo que tienen razón, los pantalones de cuero NO son asentadores, no forman el trasero ni las caderas. No los uses. No.
  3. Cuidado con la marca del calzón, calzoncillo, pantaletas, bombacha, braga o como quieras llamarlo. Si eres mujer, la verdad, que se ve mal mal mal cuando te pones algo y se marca todo el calzón, no matter que estilo de calzón uses, todo Lima no tiene porque enterarse. Ni que decir, que a mi, personalmente, la moda esa de enseñar el hilo dental por encima del jean me parece chusco, vulgar, corriente, barato, como quieras llamarlo, me parece horroroso y absolutamente innecesario.
    Eres hombre, macho, galán??? Idem. Por favor, no quiero saber que modelo de calzoncillo usas ni que marca, no importa si es XYZ o CK, no quiero saber. Y nunca les ha pasado que ven a un pata en pantalón de vestir así ceñidito al cuerpo y se ve la marcaaaaasa de su calzoncillo modelo "trusa" -horrorosa palabra btw-????? Se ve maaaaaaal.
  4. No uses la ropa pegadita....no quieras ser una mamacita rica y apretadita, esas que caminan todas ellas sumiendo la panza y aguantando la respiración. Sabes por que? PORQUE SE NOTA. Hombres y Mujeres del Perú, usen ropa que les quede entallada al cuerpo, no importa el tamaño del cuerpo, siempre hay una forma o figura debajo de esa grasa y tras esos rollos. Si eres flaca, y te pones esos politos de corte embarazada, te quedaran bien, dulces, sweet, si eres flaca y tienes panza, también, te quedará bien, pero si eres rellenita o gordita y te pones esa ropa de corte embaraza, parecerá que sigues luchando con los kilos post-maternidad en lugar de ser un corte que te asiente. Gorda o flaca, nuestra figura es nuestra única figura, así que no uses ropa pegadita, repito, no queremos mamacitas ricas y apretaditas -aunque en el fondo muero por ser una de ellas(*1)- No queremos eso.

DKNY Winter 2007 Ropa entallada al cuerpo, cactas???

Chicos mios, como ya lo dije antes, no uses las camisas y los polos 35 tallas mas grandes tú!!!! El corte de los hombros debe de quedar....guess donde??? EN LOS HOMBROS!!!! Si estas panzón o barrigón, vete tal vez una talla mas grande de la que te corresponde por el ancho de hombros, pero no mas que eso. Get it???

5. Los zapatos son muy importantes. No sólo porque SIEMPRE deben estar limpios sino que deben de ir acorde a tu figura. Tienes tobillos gruesos??? No uses zapatos con tiritas en los tobillos. Eres aaaalta??? No uses esos taco de 3 de estilo delgadito, parecerá que estas tambaleándote. Tienes piernas cortas???No uses faldas con zapatos de correa, esto acorta el efecto visual de longitud de tus ya pequeñas piernas. Tienes pies anchos??? No uses sandalias taco 7. En el caso de los hombres, les puedo pedir que por favor renueven su calzado de vez en cuando. No hagan que como ya, para un matri de hace 85 años te compraste tabas negras....ya tienes y ya no te compras otras....los zapatos de gastan, se maltratan, se ensucian -malaso- y lo que es mas, pasan de moda!!!! y para una mujer, saber que tu galán renueva y se preocupa de comprarse zapatos nuevos cada cierto tiempo, es señal de que él se preocupa también de esos detalles para con él mismo. (así se dice????)

Ahora, personalmente opino que así como deben de quemar en la hoguera todas las medias blancas de vestir para hombre; deben de quemar en la hoguera también los zapatos de mujer azules. La única excepción a la regla es si es que son parte de tu uniforme de trabajo. Pero mas allá de eso, para mí, no hay nada peor que los zapatos de taco azules. Porque a??? Porque zapatos azules??? Si hay marrones en miles de tonos que tan bien combina con el azul??? Desde el marrón mas oscuro hasta el tono mas beige natural, por favor amiguita, caserita, mira, compra, usa otras opciones, pero NO uses zapatos azules y por lo que mas quieras, menos aun, MENOS, en juego con cartera azul, no lo hagas ñaña, ya???

6. No uses kilos de maquillaje. Por favor, por favor, por favor, sé que se usa el gloss, el brillito tan lindo ese también y nos encanta y la boquita se nos ve muy besable, apetecible y todo lo que quieras, pero creeme, no hay nada mas desagradable que nosotras reynas, lindas y bellas, en un restaurante con el galán en una se esas cenas, y nuestro vaso con la marcasa de lapiz de labio. No es feo, no es vulgaron, no es de mal gusto, es HORROROSO.Las pestañas pegosteadas de rimel tambien se ve horrible. La huella de los polvos traslucidos bajo los ojos nos envejece mas, la base mal aplicada, nos hace la cara de carton, cual caja de galletas Sayon. Muy feo. Y la marca del delineador de labios (ése que es un tono mas oscuro que el lapiz labial) jamás de los jamases!!! No hay nada mas chusco y vulgar que estemos asi nosotras sexys y reynas, con la boca super delineada y con el gloss en los lobios, y que luego, por fumar, tomar o lo que sea que hagas….se te vaya el gloss y te quedas con el delineador……NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.


Ese es un resumen rapidito e ilustrativo de lo que estas britanicas amigas recomiendan que se debe hacer y que no se hacer en cuanto a ropa se refiere.


Pero quiero concluir con algo ya??? hay mucha gente que le encanta decir "pero eso no se usa!!!", pero "eso si se usa, esta de toda moda!!!", eso "es super fashion", etc.....yo creo que sí, hay tendencias, hay cosas que este ultimillonario negocio propone y es lo que mantiene la mente de esta su Serendipity ocupada, pero finalmente, mientras que las cosas que a ti te gusten usar te queden bien y mientras luzcas la ropa que quieres ponerte como debe de ser y como debe lucirse....que importa si se usa o no???? (eso no incluye medias de vestir blancas!!!!)