martes, 8 de enero de 2008

Café para dos

Hablemos del amor. Del amor de pareja, de ese amor maravilloso que todas y todos soñamos, pero que no siempre conseguimos (yo sí, lero lero, :P) y de la evolución propia de este amor, o mejor dicho, de lo que creemos es ese maravilloso amor.

Retomando el post de las canciones lentas, los primeros indicios de ese amor maravilloso (que para el caso es mas una ilusión que un amor, pero bue...) nos lo daban las miradas escondidas, las amigas que nos advertían si te miró o no, si tenias las manos sudadas, si sentías mareos antes de ver a esa persona o de las revoluciones estomacales que podían causar el solo hecho de pensar en ver a esa persona. Eso era todo, el resto venia solo.

A media que pasa el tiempo, tenemos otras cosas en cuenta, eres sociable? te gusta bailar? es importante que la persona se lleve bien con tus amigos, etc.. Nuestros deseos amatorios crecen y ya no solo queremos ser tomadas de las manos, nuestras necesidades aumentan y la persona maravillosa, debe, además, arrancarnos de nuestras entrañas esas ganas incontrolables de besar y ser besados, desaparecer por segundos de la faz de la tierra (hasta que tengas que volver a tu casa o tus amigos te llamen), esa persona maravillosa tiene que ser capaz de despertarnos emociones no conocidas hasta ese momento.

El tiempo sigue transcurriendo, y las características de esa persona maravillosa van evolucionando y a la vez, van juntándose con las anteriores vividas. Por ejemplo, una buena conversación es importantísima, aunque en la mayoría de veces tus nervios te traicionen y termines hablando vanalidades o diciendo cosas como esta: "(i.e. me pregunto si en Perú vendían BlackBerry, y yo, en una demostración de lo antes mencionado, respondí sonriente y moviendo mi recientemente teñido cabello(*) castaño: "no, esa fruta no crece en mi pais". Después de eso, hubo un silencio terrible, casi escalofriante, y el me explico amablemente que no se refería a la fruta, si no a unos nuevos aparatitos que han salido al mercado, bla bla bla) En fin, vergonzoso episodio al que prefiero darle solo un quickly review." y si no eres tu quien dice barbaridades como esta tal vez lo haga la otra persona, a lo que me pongo a pensar,que es peor? qué a ti se te chispotee algo así? o que se le chispotee al otro? En mi caso, puedo decir a mi favor que el tiempo me permitió enmendar mi estupidez y demostrar que no era estupidez crónica, solo un lapsus brutus de aquellos que solo verías en una película como Clueless (loved that movie!) y que en realidad, soy una chica muy inteligente. No se que pasaría si la persona con la estoy dating dice algo asi, tal vez no le doy un second chance, tal vez me arrastro de la risa y me orine en la silla (totalmente uncharming!) o tal ve tenga una respuesta amable y le de una dosis de ubicaina, justa y necesaria.

Empezamos a encontrar a esa persona no solo guapa o guapo, no solo es es un cuero, si no que además es sexy. Es mas, puede que NO sea guapo, guapa, que no sea ningún cuero ni mucho menos, pero tiene ese no sé que, que te pone no sé como, es la mirada, es sus labios, es la forma como habla, la forma en la se pasa la mano por pelo, la forma en la que fuma, la forma en la que bebe, son una y mil cosas que van sopesando la balanza. Sumando eso a una buena conversación, esa persona se va ganando mas espacio es nuestra mente y seguro es el protagonista de mas de una historia, de esas que nos inventamos antes de dormir.

Conforme nosotros crecemos, nos volvemos mas "cultos" y sabemos "mas de mas cosas", sea que nos guste la música, los deportes, las películas, series, leer o escribir, vamos buscando sin buscar (porque creo firmemente que es este un proceso de selección automática y descarada hecha por nuestro cerebro a espaldas nuestras) afinidad mutua. Por ejemplo a mi me encanta la cocina, no suelo cocinar en mi casa pero amo la cocina, entonces para mi, que un galán cocina son puntos a su favor.

Entonces, se va formando un mega mix, un combo ganador, o no ganador....eso va a depender. Puede que hayamos conocido a esa persona maravillosa, que cocina, que lee, que es culta, que baila, que conversa, que tiene una familia linda y un futuro porvenir, pero no hay chispitas mariposas. Por otro lado, puede que no tengamos mucho en común, que nuestras familias sean opuestas, que yo baile y tu no, que yo lea y tu no, pero cada vez que nos miramos, el mundo se vuelve nuestro.

El amor es una lotería, y ahora, a mis 29 going on 30, puedo decir que es hasta un proceso que debe estar acompañado siempre de emociones y de sentimientos, las mismas que van a ir creciendo con el tiempo. No creo que se trata de una planta que haya regar bajo ningún cronograma de riego, ni de arboles secos ni flores florecientes, creo que es un sentimiento mutuo, que la cena mas deliciosa del mundo puede no saber a nada si no estas con la persona correcta, y las luces de la ciudad pueden no ser nada mas que focos prendidos si la persona que tienes al lado no brilla contigo.


En mi caso, voy a confesar que mi galán lee El Comercio mientras yo leo Vanidades, él prepara la cena y yo solo lo miro mientras tomo vino, pero me encanta mirarlo. El sabe las respuestas de casi todo y yo me las invento la mayoría de las veces. A él le encanta escribir de nosotros, yo prefiero solo pensarlo. A mi me entretiene mas el Fashion Review de FTV mientras a él le fascina Man Vs. Wild en Discovery, pero ahi está el encanto no? Entonces, lanzo la pregunta al viento y a la blogosfera, que es "eso" que hace a "esa" persona tan irresistible?

Mariposas en el estomago + atraccion + conversacion + cocina + hobbies + ambiciones + futuro + ....................? = RESPUESTA CORRECTA

10 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

hay una cancion de Los rodirgeuz que dice "los ojos que no ven miran mejor"...no tiene nada que ver con el post (buno en parte si) pero estaba escuchandola mientras leia tu post romantico maduro...

Creo que lo que hace a la pareja "la " pareja, es la madurez de ambos al afrntar las cosas en comun, situaciones y lugares comunes en los cuales conviven, y siendio honestos condigo mismos son a la vez maduros...

tambien dice "que no salgo a buscarte porque se que corro el riesgo de encontrarte"...que loco no?

PasajeraEnTransito dijo...

Esa cancion que dice IM si podria venir al caso. En cuanto a tu post Seren, el amor es un lindo tema, pero yo soy mas fria, o capaz deberia decir que con los años (y eso que tengo forever 250 me he vuelto mas racional. Entiendo que el sentir mariposas en el estomago es parte de la magia, pero al menos a mi, eso no me garantiza un amor de toda la vida. el cocktail combinado que das al final puede ser el ideal. Uno siente atraccion fisica y asi como dices, no hace falta que la otra persona sea el super churro, pero es la quimica. Lo demas que sucede, es la base de todo tambien, la compatibilidad en las cosas que son importantes para ambos y que hacen que las diferencias sean mas llevaderas.

El Chepis dijo...

Mmm...
Todo se reduce a que te encanta mi bemba colorá.

Nada más.

Ah! Y mi corte de pelo.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Ay ... yo me siento igual ! ke es ? pucha kreo ke a mi me hicieron un amarre o algo asi .. no me expliko , sino komo ! osea yoo ? yoooo ?

Anónimo dijo...

Creo que no hay una razón, es una suma de factores entre los cuales se encuentran los de tu ecuación final; creo que todo parte por una atracción, donde intervienen aspectos físicos y químicos, pero eso no lleva al punto mas básico de la relación que es la perpetuación de la especia, es decir, el tema reproductivo puramente; creo que lo dificil viene luego, usando palabras de Fito Paez, El Amor Después del Amor.

Lo que te mantiene unido es todo lo demás, sin dejar de lado lo primero aunque eso languidece con el tiempo; son los "otros" detalles lo que hacen que te quedes con alguien; las ganas, el compromiso, la dedicación, el querer y finalmente la voluntad; por que amar, es un tema voluntario, utilizando un concepto de Erich Fromm en el cual creo.

En fin hay tanto por decir. Pero solo nos queda dejar de racionalizar tanto y empezar a sentir.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

uy si es esa persona es tan especial que no te importa el resto yo me case con alguien que no era de mi "nivel social" se que muchos lo ven como un aprovechador prejuicios de la gente pero saben que..... un año despues de casada por lo legal y por diosito puedo decir que soy feliz con el, que soy como soy con el ,sin chocar con nadie , mejor dicho me hace feliz es jodido el hombre (pero no seria hombre verdad??)pero aparte de eso siento que me quiere no m importa lo que piense el resto , porque hasta ahora me mandan unas indirectas....y lo amo bien pero me da colera porque esos comentarios me envenenan el alma ...., en fin me case no tenemos hijos aun porque estamos disfrutando la pareja al max he subido como 10 kilos(si eso no es felicidad como se llama?) anyway .
la felicidad es de dos

El Chepis dijo...

Baudelaire dijo que el amor es un crimen que no se puede cometer sin un cómplice.

A mi me puede gustar tu nariz, y a ti mi boca. Supongo que es diferente para cada uno, y quizá no se le pueda poner un nombre a ese "no sé qué".

Supongo que no importa saber qué es ese "je ne sais pas", basta con saber que está ahí, y que nos sigue haciendo sonreir cuando pensamos en la otra persona.

Mafa dijo...

A un amigo e pregunté que hace cuanto tenía su blueberry y se empezó a matar de risa jajajaja Cosas que pasan jajaja

Tortuga Maldita dijo...

en el "no se que tiene" esta el encanto, tambien en muchas cosas en común y en diferencia. Obviamente que el amor tiene que ser compartido junto con el respeto. Creo que el amor y el amor de pareja se dan cuando la quimica+el buen sexo+el cariño+el respeto+la amistad se dan :)
Felicidades Seren!

Lukianox dijo...

Wow... perfecta "descripción" de lo que es el amor

Se nota que eres RRRRegia

PD: No estoy siendo irónico -.-