domingo, 27 de enero de 2008

Tendencia de Verano: Artistic Prints, Blocks and Wall Paper

A ver mis lindas, otra tendencia importante mostrada en las pasarelas del mundo y en los catálogos de Saga y Ripley tienen un enfoque muy marcado hacia prints artísticos (que suena mejor en inglés que en español así que lo dejamos así, Prints Artísticos), colores en bloque y el estampado estilo papel tapiz.


En realidad, podría decirse que estas son tendencias opuestas entre sí, pero que para mi se entienden muy bien juntas, NO para llevarlas todas juntas, a la vez, de la manito y al mismo tiempo, no no no, si no para explicarles a ustedes amables blogoleyentes y amantes de la moda, o tal vez no tan amantes de la moda ni tan amables blogoleyentes, pero que siempre quieren saber que se usa.


Empezaré por el principio (duh!) mostrándoles de que se trata cada una. Primero, tenemos aquí un vestido reflejo de la tendencia Artistic Prints (sueno profesional, no???), esto es como si el diseñador fuera un pintor que agarra sus brochas y sus miles de colores y se dedicara a hacer lo que en ese momento se le ocurra....lo cual pasa muchas veces en la realidad y todos contemplan el trabajo del artista y no entienden ni michi, entonces alguien dice que es una pintura abstracta y todos responden al unísono "aaaaaaahh" con cara de confundidos y sin saber que es lo que el artista quiso expresar y es mas, pensando que tu sobrinito de 3 años podría haber hecho algo similar, pero bueno, digamos que de eso se trata esta tendencia, de "arte".
Veamos:


Como verán, las tendencias en los estampados se mezclan con las siluetas de esta temporada. Por un lado, siguen los vestidos como éste de la izquierda con un marcado corte en la cintura y también los de esa onda de vestidos "sueltos" que tan bien quedan con un cinturón. Es mas, yo tengo un vestido con el mismo corte del de la derecha y cada vez que me lo pongo me preguntan si estoy aun en pijama y yo muy RRRRegia les digo que sí! acto seguido cruzo las piernas para mostrar mis super sandalias con mega taco y mi bolso XXXXL, total...que piensen lo que quieran, para mi este estilo me resulta comodísimo aunque reconozco que debes estar flaca para usarlo, otherwise, se te verá muy graciosa. Lo cierto es que estos vestidos son muy femeninos y siempre puedes ponerte un cinturón para cortar visualmente la silueta y crear cintura (que es lo que yo en realidad hago).

burbujas de color...que artístico :p






No es hermoso este vestido??? Además tiene un corte muy favorecedor para todas mis lindas, que define la silueta y a la vez disimula la caderas y la panza (combo ganador!). Se han dado cuenta que bien se mezcla la tendencia Artistic Print con la de flores revisada anteriormente????






Recomendación: Si te vas a poner este verano pantalón blanco, asegurate que no te quede cuete y que no sea strech o comprate una talla mas de la que realmente eres porque no queremos que andes por la vida pelo suelto y al viento mostrando las marcas de tu calzón :o En todo caso te recomiendo que tengas lo que yo, un calzón tipo hilo dental en color carne y un calzón tipo Brigitte Jones, 100% matapasiones como el que usaban nuestras abuelitas estilo culotte en color carne, así no se te verá nada de nada a la contraluz.




La siguiente tendencia es hacia los colores en bloques, es decir, la osada combinación de prendas de color entero o de colores en una misma prenda pero que no se mezclan entre sí, mas bien, son colores solidos y bien definidos que simplemente se acompañan. Y digo osada porque normalmente no mezclariamos un fucsia brillante con amarillo sal solcito, pero que acompañados de una camisa y zapatos blancos como en esta foto, proporcionamos un balance en esta combinación y nadie muere de shock al ojo.


No olvidemos que cuando tratamos de vernos modernas, lindas, bellas preciosas y maravillosas, comprar lo que se usa no es suficiente. Tenemos que conocer nuestro cuerpo y reconocer cuales son los cortes que mas nos favorecen. Por ejemplo (cla, clap, clap) para usar un vestido con este corte, tenemos que primero que nada ser flacas, segundo no tener taaaanta pechonalidad porque se crea inmediatamente el efecto carpa, creeme, me ha pasado que me he puesto algo así y me han preguntado cuantos meses tengo de embarazo :@ MAY! así que abstenerse voluptuosas y tercero tener cintura ( osea, abstenerse cuadradas) porque el vestido no tiene silueta entonces tú sí tienes que tenerla para poder lucirlo correctamente. Es simple matemática:


vestido Acuadrado + silueta con cintura = vestido ponible.
vestido Acuadrado + mucha pechonalidad = carpa cirquense de 28 de Julio
vestido Acuadrado + silueta cuadrada = trapper keeper.




Desde que le vi, amé el vestido de la izquierda y tiene, definitivamente una forma mas asentadora que el de la derecha o el de arriba. Ojo, la primera foto de la chica con el trench fucsia también es muy favorable para las de tronco corto y/o cuadrado alias trapper keeper.



Igualmente se aplica esta tendencia no solo en vestidos si no también en tops. Nótese que este verano los capris se usan sobre el tobillo y no debajo de la rodilla como en veranos anteriores.





Y que shege el otoño sha mismo!!!! para poder usar tights y lucir modelitos como éste!!! Me encanta la idea de aplicar esta tendencia en mis adorados piecesitos.


Por último, esta la propuesta wall paper, papel tapiz, colomural o como quieras llamarlo, para mi es como que todos los estampados que hayas visto en el colomural, en los muebles o en la ropa de de "That's seventy show" vale.


Nótese como aplican también la tendencia de colores en bloques.


Espero mis chicas lindas haberlas orientado un poco mas y que si piensan salir de compras en algún momento, sepan que buscar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh que linda! a pesar de estar enferma aun asi te acuerdas de nosotras.

Te queremos Seren te queremos.

Dw

Pd. Escapando del sótano.

Andrea Ch. dijo...

Seren,
de repente lo conoces, pero hay otro fashion site que visito y tiene una idea que me parece lo máximo y sería demasiado lo máximo si la aplicaras.
http://nothingtowear.wordpress.com/category/estilo-en-la-calle/
Estilo en la calle, creo que se trata de una periodista que cámara en mano retrata a las chicas más fashion de Madrid, para ver la moda hecha realidad.
Si va contigo y tu tiempo, sería mostro que aplicaras tu fashion-eye al cometido.
Saludos!

viajera dijo...

Sip, gracias! :D

Espero que te sientas mejor darling.

El Chepis dijo...

Cielo! Te mandaste con enorme post!
Está muy gracioso lo del trapper keeper.

Oe, yo también quiero verte en tights.

Tortuga Maldita dijo...

TRAPER KEEPER!!! XD
Yo parecería billetera XD.

Tortuga Maldita dijo...

TRAPER KEEPER!!! XD
Yo parecería billetera XD.

mermelada dijo...

m gusta tu blog! q fashion serendipity!!!

Patricia dijo...

Que zapatos tan lindos!!!