viernes, 7 de marzo de 2008

Serendipity Responde

Me escribieron:

Hola! q tal? ayer de casualidad cai en tu blog, me gusto mucho. Que bueno tus consejos, asi q me animo a pedirte uno. En Julio me voy a casar (OJO es matrimonio civil)y quisiera q me des algunas ideas de una vestido...que puede esconder esos rollitos q una tiene, la ceremonia es en la tarde. Si sabes de una costurera o diseñadora me podrias dar la informacion, te lo agradeceria mucho.

Saludos, N.

Querida N, (sí, esa fue mi inner voice de Editora frustrada de alguna prestigiosa revista internacional)

Primero que nada y como siempre, gracias por escribirme y soooorry si me he demorado un poco con la respuesta, creeme que trato de hacer mi mejor esfuerzo para responderles a todo con la dedicación que se merecen. Segundo, te invito a leer este post, donde hago una descripción de cuales son los modelos mas adecuados para cada tipo de cuerpo.


Me parece que tu ya tienes clara la idea de que es lo que te quieres poner para ese día, y ese es un primer gran paso, ya que las novias para las bodas civiles por lo general escogen entre trajes (sacos y faldas), vestidos y vestidos con sacos. Tu idea de optar por un vestido me parece genial, elegante y super femenino, nunca he entendido mucho a las novias que quieren casarse con un traje tipo sastre que mas apropiado me parece para una gala de la oficina que para el día de tu boda, porque civil o religioso, es el día de tu boda y te tienes que ver simplemente ESPECTACULAR!

Ten en cuenta que escojas lo que escojas, debes ser fiel a tu estilo, ese día debes de ser tu misma y no pretender ser nadie mas, suena lógico pero me refiero a que si no eres de maquillarte mucho no te pongas 3 kilos de base ese día, pestañas postizas y cuanta cosa te proponga tu maquilladora, si eres de andar con los pelos sueltos no se te ocurra hacerte un moño de bailarina de ballet clásico con plumas y lentejuelas porque será para que tu novio diga queeeeeeeé???? devuelvanme a mi novia!!!!!


Considerando la elegancia que tu le des al evento (las invitaciones, la hora, el lugar, la decoración, el tipo de cocktail, etc...) determinará que tan elegante debas verte. Así mismo y considerando el vestido que decidas usar, ten en cuanta tus accesorios: Aretes, un collar, tu anillo bling bling y una pulsera, de preferencia en juego, NO ABUSES ese día de nada, todo con moderación y especialmente, fiel a tu estilo. En cuanto a las telas, las mas usadas para esta ocación por las novias son el chifon, el crepé, la organza, telas ligeramente satinadas pero opacas, lamé y shantung de seda. (el dato de mi costurera te lo envio a tu correo).

Ahora si, vayamos a las propuestas. Este vestido es de Marchesa, una de las favoritas de Hollywood que viste a a la crema y nata del mundo artistico. Me encanta! Primero porque es blanco, aunque te lo puedes hacer en otro color tambien (fijate que la pedreria entonces se mantenga del mismo tono), tiene manga larga ideal para el frio de Julio, pedreria solo en el cuello y puños del mismo tono del vestido. El corte es recto, asi que seas cuadrada como la tele o curvilinea como Yayita, nadie lo notará. Sin embargo y pese a que estos modelitos piyamescos se usan, puedes usar un cintillo para que resalte tu silueta y divida tu figura en dos. Coo verás tambien, ya que el vestido tiene brillo, el peinado es simple, puede ser suelto bien lacio o recogido, aretes pequeños y con tu anillo de compromiso será mas que suficiente. Tambien te aconsejo que te olvides de los zapatos forrados de la misma tela, yo personalmente los odio (salvo que sea 100% mandatorio), con un vestido corto tipo cocktail que es lo mas aconsejable, usa zapatos en colores contrastastes, de super taco y hasta con plataforma si la resistes, y como estos con los dedos descubiertos serás la novia mas moderna del mundo.

Este es otro vestido de Marchesa tambien, otra opcion en la que repartes el brillo de menos a mas y la manguita es corta, fuera de eso, el principio es el mismo que el vestido anterior aunque yo le agregaria unos 7cm mas de basta. (Seren, la monja :p)

Este vestidito de Marchesa tambien es lindo y un poco mas clasico. El escote es profundo y en V aunque lo suficientemente cerrado para no andar mostrando a tus chicas por ahi, el drapeado en el pecho es ideal si es que no tienes mucho busto y en los hombros el drapeado se mantiene gruesito, lo que lo hace muy elegante y beneficia a los brazos de picaronera. El vestido tiene un detalle de pedreria bajo el busto que sirve para cortar la sielueta en dos y resaltar la cintura. En este caso, el vestido cae al cuerpo, delineandolo asi como que muy delicadamente, si lo que tu quieres es cubrir tus zonas medias rolluditas y con extra meat, puedes hacerte el mismo vestido pero con corte A, ahi si podras esconder todas las barrigas del mundo, rollos laterales, caderas prominentes y encima comerte todo tu buffet y tu torta enterita y nadie se dará cuenta (pero NO es la idea, no???)

Ahora te voy a mostrar otras opciones J.Crew que me encantaron por su simpleza, por sus colores y formas suuuuuper encubridoras, aqui para todos como en mercado.

Este primer vestido me parece F-Ormidable, bien recatadito y seriecito porque nadie quiere ver casandose a la prima hermana de Pamela Anderson. Tiene cuello ojal, corte en la cintura y unas pinzas laterales que cae caletamente y en A sobre las caderas. Perfento! Excesos cubiertos y un color espectacular. Por lo que vi en tus fotos tu eres blanca, asi que los colores vivos como estos te quedan de maravilla y toma nota que los zapatos que esta ñaña tiene puestos son en OTRO color (verde lima limón) y aun asi se ve lindo!

Este vestido strapless es super classico y elegante a la vez, el color celeste cielo cajamarquino me parece hermoso, el corte en A de la falda es lo que te venia recomendandote y el detalle de los botones de la espalda lo es tooodo. (imaginate que cuando amplie la foto, le vi a la modelo un GRANO GIGANTESCO en la espalda, jo jo jo)

Otro vestido mas en un esplendoroso azul neón (¿?), cuello V, corte en la cintura y con caida libre como el viento, los zapatos en verde lima limón, en naranja, rojo, amarillo, el color que quieras (menos tonos pasteles) le queda bello!

Este vestido tambien me fascinó y me parece muy apropiado, sólo te aconsejo que tengas cuidado al escoger el tono de amarillo, mira, cuando vayas a comprar la tela, pontela cerca a la cara para saber que tal te queda, no te pongas en el brazo ni contra el pecho, pontela cerca a tu cara y sabrás inmediatamente si el color y/o tono es para ti inmediatamente. Con el cuello V y la cintura entallada no tienes pierde, no importa que quieras esconder bajo la tela.

Este otro azul tambien, muy parecido al anterior pero en cuello y espalda redondeada.

Esta propuesta en color naranja coral me fascina y me lo pondria sin pensar dos veces. Ademas tiene el corte imperio (debajo del busto) que lo hace el vestido disimulador de gorduras por excelencia! Te muestro tambien la espalda del vestido porque me pareció de lo mas original, alegre y muy juguetón (es que necesito aprender nuevos adjetivos calificativos right now...)

Este ultimo, en un amarillo mas paliducho me pareció interesante tambien por la espalda abotonada (la espalda aqui lo es toooodo) y el corte en A tambien te favorece y es mas o menos lo que me pides.

Espero haberte ayudado y facilitado la vida aunque sea tantito, esto no es dificil para nada y si piensas que vas a tener frio porque bueno, es pleno invierno, haste un bolerito de la misma tela o lleva una pashmina y listo, ese es tu dia y mereces verte como una Diosa.

6 comentarios:

Jano dijo...

Seren te sirvió el blog que te mandé?

Jocho dijo...

me gustó mucho el vestido azul

salud!

Jassy dijo...

Llega la primavera y ya se que vestiditos le voy a encargar a la costurera que me haga cuando vaya al Perú
Besitos, no le saludaste al Sebi por su cumple snif:0(

Nelly dijo...

Seren!!! gracias por la informacion y los vestidos estan re lindos.

Besos

P.D.=Gracias x el numero de tu costurera, mañana la llamo.

Cys dijo...

Me encantó elñ vestido amarillo con el lazo atrás. Tiene un corte que favorece harto.

Carolina dijo...

Hola Serendipity, felicitaciones x tu blog! si q esta interesantisimo, me encanta tu buen gusto, eres lo max dando consejos de como vestir, por eso recurro a ti. Soy una estudiante de medicina, el lunes empiezo mis clases y hoy me acabo de enterar que para ir al hopital, a las clases q se dictan allá, tenemos que hacerlo de manera "formal" nada de jeans, zapatillas y todo eso, en verdad no me gustan para nada los pantalones de tela o la vestimenta como de oficina, quisiera algo "formal" pero juvenil , espero me puedas ayudar... gracias! =)