miércoles, 28 de mayo de 2008

Serendipity Responde

Una muy amable blogoleyente me escribió:

Querida Serendipity

Hace algún tiempo vengo leyendo tu blog y me parece genial.
Ayer paseando por ahí me topé con un maniquí (el cual fotografié y adjunto) con una combinación de colores y texturas muy dudosa para mí. Yo de moda no se mucho pero para no parecer un arco iris andante siempre me limito a combinar colores fríos con fríos y los cálidos con cálidos.
Entonces siguiendo esta regla básica no mezclo azul (color frió) con el marrón (color cálido) pero podría estar equivocada no? bueno te dejo la fotito para tu súper análisis.

Besos
A.

Queridisima A,

Mil millones al cubo de gracias por leerme y mil millonésimas mas por escribirme. Antes de empezar por responderte, creo que para ilustrar mejor la situación de mis queridos lectores, debemos aclarar a qué se le denomina colores cálidos y colores fríos. Dícese según los especialistas, hacer click acá, que "Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son las graduaciones del azul al verde. Esta división de los colores en cálidos y fríos, radica simplemente en la sensación y experiencia humana. La calidez y la frialdad atienden a sensaciones térmicas. Los colores, de alguna manera, nos pueden llegar a transmitir estas sensaciones. Un color frío y uno cálido, o un color primario y uno compuesto, se complementan", entonces, partiendo de esta base, los colores cálidos con los fríos, al complementarse, combinan perfectamente bien.



Ahora hablemos de ropa, sabemos que hay telas y texturas que son especificas para cada estación, yo la verdad no sé mucho de telas, solo sé que algunas como el lino se usan en verano por lo que respiran y son delgadas y otras, como el corduroy y la lana son mas aconsejables para el invierno. Sin embargo, lo que me preocupa en tu mail es que estés limitando tu closet y sus posibilidades debido a las combinaciones.

Hay colores cálidos que combinan muy bien entre si (gris+azul) así como algunos colores cálidos combinan también entre sí (rojo+marrón), y lo que es mejor y mas divertido aun, combinar cálidos con grises, entre sí.

Yo te doy acá algunas pautas y combinaciones donde se mezclan los dos bandos, y se ve super bien:

Primero, esta publicidad de Yves Saint Lauren, campaña Primavera-Verano 2007/08, esta es una de mis combinaciones super hiper favoritas en este mundo y adaptandola al invierno, yo ya tengo mi abrigo morado (frío) y mi cafarena amarilla (cálido) para este invierno. Simplemente MA-RA-VI-LLO-SO.


Ahora Chloe, combina el gris (frío) con rojo (cálido) y luego el gris otra vez (frío) con marrón (cálido).
Marc Jacobs y Mathew Williamson, azul (frío) con naranja (cálido) y naranja (cálido) con gris (frío).


Mi consejo querida A, es obviamente a que te animes poco a poco a hacer combinaciones nuevas, primero, abre tu closet y tus cajones, saca tu ropa y combínala sin miedo, sal de compras aunque no compres nada y pruebate (yo AMO hacer esto) la ropa como la viste en el maniquí o en el catalogo, mírate en el espejo y fíjate como te queda, no juzgues algo antes de verlo puesto (esto es importantísimo), hay cosas que la ves colgadas y no das ni medio por ellas pero cuando te las pruebas, el mundo te cambia upside down, es increíble.

Y si aun no estas convencida, pruebate la ropa con alguna persona de confianza al lado, alguien que te vaya a decir si se ve bien o no, anímate, prueba y experimenta, es la mejor alternativa.

Ahora, en cuanto al maniquí que me mandaste, la combinación no esta mal, yo tal vez lo haría a la inversa y el color mas claro lo uso en el top y el mas oscuro en el pantalón, con una cartera grande en lugar de esa medianita tan pasada de moda, un collar que complemente los dos colores y listo el pollo. Pero bueno, esa soy solo yo. ;)

6 comentarios:

El Chepis dijo...

Y tú eres maravillosa mi amor.

Blue girl dijo...

Me encantaron las combinaciones de Chloe.

hpereyraf dijo...

La combinación de YSL ... OMG ni en mis mas locas fantasías, pero que bien q se ven ... osea poco adaptable al guardarropa masculino pero q RAAAGIA (no me equivoque con la A ... se dice RAAGIA) ahora q miro el gris con el marrón como q pone no? ... acabo de comprar un Levi´s gris y en realidad pensaba q la mas obvia combinación era zapatos negros, pero ahora q lo veo con mis mocasines marrones de gamuza uhmmm ... gracias "S" acabas de evitar q parezca uniformado jejeje

Jocho dijo...

aplicable tambien para hombres?
ayer sali con un polo verde a lo grunge, un pantalon azul y zapatillas rojas :)

Adriana dijo...

Excelente respuesta "S" pero combina lo de Jocho? Verde azul y rojo? me quedan dudas
Besos

ff dijo...

muy buen post seren, el círculo cromático pone!
jaja