lunes, 23 de junio de 2008

Serendipity Responde

Una super blogoleyente me escribió:

Holaa!
Me encanta tu blog (seguro q todos comienzan asi) y luego de ver los excelentes consejos que brindas, queria saber si no seria mucha molestia, si tendrias tiempito para contestarme una duda.

Como sabes, Lima es demasiado humeda y mi cabello es mi maldicion, me ha tomado años de practica encontrar ceras y cremas y sprays para mantenerlo a raya, (y ni asi estoy cerca a las propagandas de pantene) el dia de la lluvia casi me pongo a llorar =[ queria saber (aqui viene la consulta) si usando un gorrito podria evitar eso, mas aun, que gorritos deberia usar, cuales son los "in", los "must" para el invierno, pues cuando los he usado (mas que nada chullitos, por los viajes) mi querido cabello se vuelve contra mi de nuevo y cuando me los quito por alguna razon, tengo toooodo el pelo apretado arriba y las puntas paralelas al piso! (no es broma, mi pelo agarra la forma de todo)

Ayudameeee!
Saludos
Tu blogleyente Dm.


Querida mia,

En este post, te voy a responder especificamente sobre el tema de tu pelo, lo de los gorritos lo dejo para otro porque es un tema muuuy extenso y aplicarlo a nuestra realidad en Lima gris, requiere de mucho tino y cautela, asi que mejor vayamos a mejorar nuestros cabeshos, antes de andarlos tapando y encubriendo con gorritos y otros.

Mira, yo misma sufro lo mismo que tu, mi pelo es terriblemente esponjoso! No soy lacia, no soy crespa, soy un megamix de cabeshera inestable y al igual que tu he probado de todo hasta que felizmente encontré lo que a mi mejor me resulta.

Lo primero que debes saber querida mia, es que las que sufrimos de esponjosidad crónica debemos de hidratar y hacernos reacondicionamientos lo mas seguido posible. El pelo se esponja principalmente por una razón, falta de humentación. Ya sea por tu tinte, ya sea por el clima o porque así te hizo Diosito, no importa, así que primero que nada, a humectar, humectar y volver a humectar. Para esto, prueba inicialmente un tratamiento semanal, esos aceites que venden en los supermercados, te los puedes aplicar tu solita o puedes ir a tu pelu mas cercana solo para que te lo apliquen (busca los de SUPER EXTRA ARCHI HIDRATACION INTENSIVA) y te asegures que lo hagan mas parejo de lo que harias tu con la cabeza torcida (no sé tu, pero yo sí soy media inútil para esas cosas). Si tienes tiempo, puedes probar una crema de uso casero, que te la dejas por unos minutos y listo, te enjuagas. Ojo, esto te lo recomiendo hacer por un mes, miralo como una dieta de depuracion mas que como un estilo de vida.

Paralelamente a eso, te aconsejo que compres un shampoo de esos que amenzan con dejarte los cabeshos lisos y sin frizz y aqui querida mia, sí debo decirte que tienes que probar y probar hasta encontrar el que mas te acomode. Por ejemplo, a mi el Pantene me queda bien, pero no lo puedo usar mas de un mes porque se me empieza a secar y se me cae por montones! Es un escandalo como al mes de uso, se me caen los mechones de pelo con ese shampoo, pero a mi hermana le cae super bien. Para mi (como para todas las mujeres que siempre nos gusta lo mas caro) la solución ha sido el shampoo anti-frizz de John Frieda (solo lo encuentras en Wong y Fasa) son un poco bastante mas caros, lo sé y Zufro, pero créeme que valen la pena y has como yo, compratelos y prohibele al resto de personas en tu casa que lo usen, hasta etiquetita le pongo a veces (la mas corriente, no???). Finalmente con ese shampoo, si el tiempo me gana, puedo salir corriendo de la ducha sin preocuparme por no haber usado los mil productos encima y que nada se me va a esponjar. Importante: Recuerda que el shampoo es para tu cuero cabelludo, nada mas, por eso la cantidad de shampoo que uses no debe ser mayor que el tamaño de una moneda de s/.1.00 un Sol (un US$ Quarter para los extranjeros), el reacondicionador es lo que debes usar en el resto del pelo, la cantidad debe ser un poco menor que el shampoo.

Esta misma marca, John Frieda, tiene excelentes productos para el uso diario que van a evitar esponjamientos indeseados, puntas rebeldes y otros males de la vida, y sé, por mi y por mis amigas que son un éxito total . Sin embargo, soy tambien fan enamorada y defensora sin fines de lucro del archiconocido y miembro honorario de la vieja escuela, Potion 9 de Sebastian, porque aparte de evitar que se me esponje hasta lo inesponjable, humecta mis frondosa cabeshera, y creo, y no te miento que lo uso desde los 18 años!!!! Eso sí, usalo ni bien sales de la ducha, antes de la secadora y la cantidad no debe ser mayor que la de una moneda de 10 centimos, la frotas entre ambas manos y de frente, de la mitad del pelo hacia las puntas y listo.

Obviamente, entre shampoos y Potion 9 NO HEMOS TERMINADO, no no no no no. Despues de usar la secadora, ya sea en tu casa o en la pelu, para mi es basico y elemental usar el gel Laminates, tambien de Sebastian, le da brillo y le quita inmediatamente todo el peso y otros males no deseados, es una maravilla a la que me mantengo fiel, por que me cae de maravillas.

Bueno, hasta ahora te he contado lo que yo uso, lo que me sirve, pero tu debes buscar tu propio combo ganador entre shampoos y productos adicionales porque, lamentablemente, experta en la materia no lo soy. De todas maneras, prueba estas opciones que te he dado por un par de de semanas, y me cuentas!

12 comentarios:

Carla Chávez Lino dijo...

primera vez que te leo..la verdad yo estoy usando la crema acondicionadora de lorea'l Pro..y luego antes y despues de secarme el pelo con la secadora utilizó una cera de Redken.hasta ahora me va super bien mi pelo está mejor con mas brillo y sin esponjarse tanto!

Jassy dijo...

ayggg y yo que me pongo cantidades industriales de acondicioandor, por que no me lo dijiste antes????
Ya tome nota,graaaaashhhaaas mamay

1000ena dijo...

muy tarde lo del acondicionador!!!

lo malo de mi cabello, es que antes lo tenia precioso, era lindo pero de un dia para otro empezo a caerse horrores ...si sigo asi creo que sere calva y asi llegare a la fiesta de promo xD

saludos :D

Serendipity dijo...

1000en@, cambia de shampoo ya mismo!!! Verás al toque la diferencia.

saliendo del anonimato dijo...

Queeee!!!! solo una moneda de 10 céntimos para el acondicionadorrrr!!!!!!!!!!!!!noooooOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Cys dijo...

Yo tengo ese problema. Lo que no me queda claro es por qué tan poco reacondicionador si lo que más necesita mi pelo es humectación... Además mi pelo es largísimo! con una moneda de 10 centimos no la hago :(

chica diez dijo...

una vez lei que si tienes el pelo esponjoso, cuando te lo lavas tienes que hacerte un masajito suave en la cabeza, si lo haces muy rapido y muy fuerte, tu "cuero cabelludo" se carga de electrones y es mas probable que se esponje. lo mismo si te secas el pelo con toalla. BTW, odio la palabra "cabello"!

Adriana dijo...

En serio? tan pco acondicionador, mi cabello es largo, creo q necesito mas eh.
Ahh una preguntita, que hay de las cremas para peinar?? a mi me va muy bien con ellas, no las recomiendas??

dmoOn dijo...

Gracias!!! justo ayer m puse frente al espejo con mi retafilada de cepillos y mi espada samurai xD spray a mas no poder para que no piensen que soy la protagonista de 10 000 a.C. Ahoritita iré de compras, pero me uno al clamor de: Por qué tan poco? Mi pelo no es muy largo, pero si muy abundante y a veces siento como q la crema no lo cubre todo y por ello me aplico más. Y gracias tb a las demas por brindar mas opciones!

Serendipity dijo...

La idea de que el reacondicionador sea poco, segun los expertos, es porque solo se aplica de la mitad del pelo hacia las puntas, o sea, maaaaaximo lei por ahi, del tamaño de una chapita de coca cola, pero no mas porque el uso extra de acondicionador tiende tambien a resecar el pelo. En todo caso, prueba despues de bañarte aplicarte productos que hidraten el pelo y a la vez te ayuden con el frizz como el Potion 9 de Sebastian (y ojo que esto no es publicidad a ninguna marca).

Yo por ejemplo, aveces mezclo en la palma de la mano el Potion 9 con el gel Laminates, los mezclo bien y luego los aplicos de la mitad hacia las puntas, con eso hidrato y anti frizzeo todo lo frizzeable.

En cuanto a las cremas para peinar, a mi particularmente nunca me acentado bien, pero conozco amigas que si, eso depende de cada una.

Suerte a tooodas con sus cabeshos al viento!

Gabriel dijo...

Algo que ha aprendido de tantos viajes es que el agua influye mucho. En las ciudades grandes como Lima, el agua tiene tanto cloro que es como si te lavaras con lejía, imagínate que en Lima el cabello se me pone negro betún.
Otro punto a considerar es la alimentación, si vives de carapulcra obvio que tu cabeza va a transpirar distinto que si eres pura lechuguita.
Y el terrible problema es que la mayoría de shampoos son hechos en otras tierras donde el agua es distinta y la gente no come rocoto ni cancha, pobrecitos ellos.
Ojo con la temperatura del agua también. En mi familia hay harto rulo y harto trinche, así que estoy bien informado jeje.

Eruntale dijo...

yo uso la Finishing Cream Brilliant Brunette del maestro John Frieda, lo máximo, me reduce el volumen pero no tanto como para parecer lacia.