lunes, 14 de julio de 2008

Aquellos tiempos

Todos se darán cuenta por el tipo de post que escribo que no soy precisamente la reyna de la noche (de otras cosas sí, pero de la noche nop), hace tiempo ya que llevo una vida mas tranquila y relajada pero de que tuve mis épocas, las tuve.

Chispas, haciendo un recap mental me doy cuenta de que eso fue hace mas de 10 años! Yo salí del cole en el año 94 e ingresé a la San Ignacio en el 95 (ingresé al instituto porque en esas épocas aun no existía la Universidad) para estudiar marketing y terminé en el 98. Y confieso a voz en cuello antes que mi hermana publique fotos mías, que a veces (muchas veces) iba a estudiar en buzo, polo (polo, no polito) y mis zapatos Bass. A los pobres le di de alma y los adoraba, sin embargo siempre me las arreglaba para causar una buena impresión. Y esas épocas estudiantiles fueron ESAS EPOCAS, creo que salí y bailé todo lo que tenía que salir y bailar, y lo confieso, era una chica The Edge.

No solo The Edge, creo que mis épocas juergueristicas comenzaron en Bizarro, era mandatorio ir todos los jueves a escuchar grupos de música (y bueno, es que en esas épocas tenia un enamorado músico) mientras tragaba con mis amigas porciones completas de tequeños. Alguien se acuerda de los tequeños de Bizarro? No se si era yo, la juerga o las altas horas de la noche, pero esos tequeños eran los mejores. Además bailábamos en una pista de baile que creo no tenia mas de 3x2 metros y cada vez que llegaba juraba por la virgencita de que hoy este sitio se cae.

Salía en una manada de 7 chicas que íbamos juntas a todos lados, todas bien arregladitas bien bonitas, metidas en jeans Tattiene que ya no si se si existen o si se escribía así, talla 26 obviamente porque era re-flaca y politos que comprabamos a amigas que viajaban a Miami, zapatos de taco 5 (que ni muerta me pondría ahora) y los pelos bien al viento. Era una época en que la fuerza que tienen ahora las tiendas por departamento no existía en esa época, eran épocas diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes.

Pero bueno, si no pasaba nada en Bizarro, mi amiga Moni y yo nos enrumbábamos a The Edge, ya era más que obvio que conocíamos a los de la puerta y que jamás tuvimos que hacer cola, éramos de esas que llegaban les sonreíamos y entrabamos reynas, como en nuestra casa. Si era ladies night, tomábamos todo lo que podíamos hasta las 12 de la noche y aunque esto suene a que puede ser demasiado, no lo era, yo toda la vida he sido de poco tomar/polla, así que un par de vodkas o un Orgasmo me eran mas que suficiente, y obvio, teníamos que ir temprano porque a mi personalmente mis papas me daban s/.50 para mi fin de semana y eso debía alcanzar para taxis, entradas, puchos y trago, así que qué mejor cosa que entrar gratis y tomar aun mas gratis, así sean solo dos vodkas eso era 20 soles de mi amable presupuesto.

Lo gracioso para mi y con lo que tuve que batallar todo ese tiempo era por el que dirán. Como dije antes, yo tenia enamorado y encima prácticamente no tomaba, así que iba literalmente a bailar. Mi Moni y yo nos trepábamos a los parlantes, muchas veces con pandereta en mano y bailábamos desde Azúcar Amargo de Fey (con coreografía incluida), no había reggaetón pero sí el baile de la garrafa, Solo se vive una vez de Azúcar Moreno, I love you always forever de Donna Lewis (con esa canción se iniciaba la noche!!!), Every time i see you falling creo que de Jewel, por ahí Alanis Morriset, salsas de Jerry Rivera (ahora si soy oficialmente vieja :p) y no me acuerdo que mas porque acuérdense que tengo amnesia. Ja!

Lo "gracioso" del asunto es que en esa época como hasta ahora, mi papá enseñaba derecho en la U. de Lima y como yo pasaba a cada rato por la U. para que me de plata :$, sus alumnos me conocían de vista, y mi hermana que en esa época era mas yupie que 20 y estaba lejos de andar con dos trencitas por la vida como lo hace ahora (se alucina la bisnieta de Heydi en el campo) entonces andaba horrorizada con el hecho de que sus amigos, los alumnos de mi papa me vieran todos los miércoles por la noche parada en un parlante bailando!!!! HO-RROR!!!


Pero mi mayor delito era ser rumbera de tiempo completo, amo bailar y mil veces mi hermana se acercaba con cara de histérica al parlante a quererme bajar, creo que hasta un día me dijo "le voy a acusar a mi papá" y yo me reía porque le decía y hasta el sol de hoy lo mantengo: Puede que la discoteca tenga sus ruflas como de hecho las habían y hasta hoy abundan, pero a mi me ven llegar con mis amigas, tomar dos tragos y bailar. Alguien me ha visto borracha? o caerme de mi adorado parlante? acaso me voy cada noche con un pata distinto? NOOOO,lo que tus amigos y el resto del mundo ven en mi es a una mamacita semi rica y poco a veces apretadita que va, baila, se juerguea y a las 3am se va a su casa. Punto. Pero a veces eso no era razón suficiente, a mi en realidad no me importaba eso mucho porque yo tenía mi conciencia bien tranquilita.

Yo no sé bien como hacía pero al día siguiente (casi)siempre estaba en clases, o sea, nunca me he jactado de ser alumna estrella especialmente porque odio los números y esa carrera era bastante numérica, pero al final de cada ciclo la hacía linda. De hecho eran otras épocas, creo que ahora no hay eso, el hecho de bailar por bailar, ahora tienes que cuidarte mas de lo que te pones porque con esos ofertahorros de cada 5 ñañas 2 tienen el mismo polito, ahora hay mas moda y también mas chifladas que creen adaptarla pero mas bien parecen chicas engañadas (por el espejo), ahora están los Lima 2 Night por todos lados y cada discoteca tiene su pagina web, ahora hay mas peligros o en todo caso los peligros están mas al alcance de la mano, no lo sé, solo sé que épocas como esas ya no hay, se fueron terminaron y gracias al cielo, salí invicta.

Y filosofando un poco sobre la importancia de las libélulas, creo que es tan pero tan imp0ortante vivir cada época plenamente. Todo tiene su momento y su lugar, así que queridas o queridos teenagers míos, vivan y diviértanse, pero no permitan que los vivan ni que se diviertan a costa de ustedes. Tarará.

12 comentarios:

Cys dijo...

Me acaba de venir un flashback de las fiestas del colegio Santa María, y yo y mis amigas yendo con cafarenas y mocasines, que horror. Bueno, tenía 11 años :S

Angélica Camacho dijo...

Cada cosa se vive mejor en su época es cierto. Pero también creo que influye si estás con alguien o no. Después de terminar una relación por ahí que la ruta esté más libre para salir a celebrar la noche.
Felicidades por la web!

Unknown dijo...

Yo no era tan "dancing queen" como tu, yo tambien salí del cole en el 94 y me puse a trabajar de anfitriona e impulsadora hasta estudiar primero locución y de alli periodismo.
Pero no cabe duda que has vivido y bien.
Que rico!!!

Ah! para mi está bien los tacos 5 (es que yo ya nací con taco incluído) :D

Dos bsos

Patricia dijo...

Yo tambien amaba salir a bailar con mis amigas durante toda la universidad. En una noche juerguera en Lima conoci al que hoy es mi esposo :-) hace exactamente 10 an~os!!!

peregrino dijo...

Lo que te delata como persona de otra generación es el término "ruflas".... recuerdo que cuando yo era niño mis mayores lo decian así..... jajaja... en serio, ruflas jajajaja.

Nos leemos.

peregrino dijo...

Adso = Peregrino jajaja
ruflas, jajajaja.

Nos leemos.

n_n dijo...

confienso que yo quería ser tan cool como alicia silverstone en clueless...alguna vez me compre esas media de colores hasta arriba de las rodillas que las usaba con una mini.. esa moda no progresó..felizmente :S

falta poquito para tu páginaa

1000ena dijo...

por un post de los 30 años y que! xD ... pensaba que , como dices, has vivido cada etapa ...pero las has vivido bien ah! =D

me gusto !

ni bien lei azucar amargo , me acorde de la song..ahora la estoy cantando x)

saludos :)

Rolando Escaró dijo...

cada época marcó lo suyo, de eso no hay duda. lo mejor es recordar todo aquello que vivimos con una inmensa sonrisa

PasajeraEnTransito dijo...

lindas memorias Seren, y yo podria contar las mias pero no puedo porque mi familia lee mi blog y yo n fui tan santita. Eso si, no me gusta la rumba ni el bilongo. La cosa es que leyendote me puedo imaginar lo que me hubiese tocado vivr a mi si me quedaba en Lima.

chica diez dijo...

dios! aunque no te conozco, acabo de imaginarte bien al body de algodon-lycra, con tu correa trenzada y tu jean a la cintura...jaja que divertido tu post!

Blue girl dijo...

¡Qué tiempos! Extraño la juergaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!