jueves, 3 de julio de 2008

Solo Hombres: Bufandas y otros accesorios Parte I

Cada mañana, a la hora de vestirte, te ocurren dos cosas: Te vistes con lo primero que encuentras y luego a lo largo del dia sufres las consecuencias o te pones lo que realmente quieres y habias pensado, conciente de que una vez mas debes enfrentarte al mundo y de que lo que uses reflejará la imagen que quieres proyectar y que solo existe una oportunidad para causar una buena primera impresion. Sea lo que sea, una chalina o bufanda es un accesorio entre lo muchos otro que hay, que pueden causar la diferencia.

Segurito que desde que eras chiquito tu mami, tu abue y probablemente ahora tu enamorada te dicen siempre que te abriges, que el frio entra por los pies y tienen toda la razon del mundo, pero ademas tienes que tener en cuenta que el frio entra tambien por el cuello (secreto de los franceses), y que si logras mantener el cuello calientito, el resto de tu cuerpo se mantendrá calientito también. Y claro, sobra decir que llevar una chalina, bufanda o como prefieras llamarla, le da un toque de estilo adicional a tu look.

En los climas tan radicales como los polares o los árticos, tener chalinas superhiper invernales es una obligación, una situación de vida o muerte mas que de estilo, fashion y glamour, para climas como el nuestro es recomendable que sí, que tengas al menos una chalina bien gruesita de lana o cashmere, bien abrigadora para que la humedad no perfore tu hermoso cuello y por ende, cuerpo. Estos, además de ser materiales sofisticados que añaden ese no se qué que te hace diferente, son accesorios básicos y elementales que tu closet debe poseer para así sobrellevar este invierno con gracia y estilo, lejos del frío y de las gripes, y yo, tu salvadora, te diré como llevarlas y cuales escoger.

Primero que nada, todos sabemos que es una chalina (a.k.a. bufanda) pero, cómo funciona? No, acá no hay tecnologias ni ciencias aplicadas en sistemas informaticos y confidenciales revelados por Jack Bauer gracias al servicio de inteligencia de Grissom, no, una chalina funciona porque envuelve tu cuello, protegiendote del frío y evitando que el aire (frío también) ingrese a tu espaldita y a tu pechito, así no te me enfermas.

Lo que te voy a mostrar a continuación son los diferentes tipos de nudos y formas en las que puedes usarla, y asi complementar tu saco, tu sweater, tu casaca y todas las prendas tan bonitas que siempre te presento.

Nudo a la Francesa

Es el mas conocido, el mas visto, el que mas se usa. Para hacerlo, dobla tu chalina en dos partes iguales y sujeta los dos extremos que quedan unidas. Luego, pásala por detrás del cuello y cuando tengas frente a ti el centro en una mano y las puntas en la otra, inserta las puntas en el doblez formado y jala ajustando hasta donde quieras (no valen intentos de ahorco, ok?). Este tipo de nudos queda perfecto con casacas y abrigos de cuello regular, sobre sweaters, cafarenas, etc...Las casacas y abrigos puedes incluso cerrarlos sobre la bufanda tranquilamente.

Tod's Cambridge scarf - Credit: NeimanMarcus.com

Un solo nudo

En el ABC de los nudos este es definitivamente el A, para ese hombre que va super apurado por la vida y que no se dietiene a mirarse en el espejo una última (ni primera) vez para ver con que outfit salen al mundo y que simplemente quieren abrigarse. Para lograrlo exitosamente, pasa la chalina por detras de tu cuello y sosten cada punta con una mano pero asegurate que las puntas NO esten parejas, es decir, asegurate que un lado esté mas largo del otro y has un nudo simple (boy scout 101), llevando la parte mas larga hacia tu pecho. Fijate que tu cuello quede bien cubierto por atras. Este tipo de nudos se recomienda mas que nada para llevarlo con blazers.

Burberry check scarf - Credit: NeimanMarcus.com

Usa sola vuelta floja

Usarla de esta manera, dandole una sola vuelta a tu cuello y dejandola suelta es mas que nada una cuestion de estilo, usada para darle un toque extra a tu look, mas que por fines netamente abrigadores, como para llevarla solo en caso baje la temperatura. Lleva este tipo de nudo preferiblemente con un abrigo con o sin capucha, como para dar la idea de que sabes usar accesorios y eres fashion, pero, PERO, eres un hombre taaaaaaaan ocupado que no tuviste tiempo para hacerlo de la forma clásica.

Dolce & Gabbana scarf - Credit: NeimanMarcus.com

Doble Nudo

Esta forma de llevar la chalina es tan abrigadora como el nudo a la Francesa y puedes considerarla como otra opción que cumple la mision anti-gripe y se ve igual de bien, sin embargo, con este tipo de nudos tu casaca o abrigo debe tner un cuello menos "voluptuoso" ya que ocupa mas espacio. Para lograrlo, pasa la chalina por detras del cuello y coloca ambas puntas frente a ti sujetando una en cada mano, fijate que un extremo esté mas largo que el otro. Toma el lado mas largo y dale doble vuelta (sin ahorcarte por favor), no te preocupes si ambos largos no quedan parejos, es solo cuestion de practica. Este tipo de nudo se aconseja usar con casacas de cuellos pequeños, como por ejemplo una casaca de cuero ya que asi tu prenda se adaptará a la chalina y evitaras enfriarte.

Burberry scarf - Credit: NeimanMarcus.com Marc New York jacket - Credit: BlueFly.com


Pero, cuáles elegir?

Una bufanda como esta, de cashemere o una mezcla de cashmere con seda, son ideales para situaciones que impliquen un look casual, sport elegante o incluso de vestir. Puede ser toda negra o negra con gris, son versatiles y aplicando el nudo Francés podras lucir ambas texturas o colores. Pero si la vas a utilizar para complementar un tuxedo o terno, asegurate que sea una de buena calidad. Ten en cuenta que una bufanda de estas no va a ser barata, no no no, pero considerala como una inversion para toda la vida, ooooooooooh sí.


LA bufanda por excelencia, la original de Burberry o bueno, la alternativa que en encuentres en tu tienda amiga, la puedes utilizar para ir de compras, para salir a cenar, para lo que quieras. Si tienes la posibilidad de comprar la Burberry original, ten en cuenta que es de cashmere, que es grande grande grande y que te va a servir tambien para siempre, es mas, ya tendrás algo que heredar a tus hijos. Además, si eres un importantísimo hombre de negocios y sueles viajar, esta bufanda te servirá también para cubrirte en el avion, asi que mirlo de esa forma y regalatela para tu proximo cumple, navidad, bajada de reyes, whatever.

Estas últimas, en primer lugar la de la izquierda, es una bufanda a cuadros y (duh!), ahora que los cuadros estan nuevamente de moda tanto en casacas como abrigos, miralo como una opcion para llevar esta tendencia pero de una forma muuucho mas barata. Para elegir la mas combinable, prefiere las que son en tonos naturales . Por otro lado, la bufanda de la derecha si tiene nombre ;) se le llama la bufanda Rugby que te dará el típico American Look, con un sweater, jeans y zapatillas blancas, lograras el perfecto estilo sport, ya sabes, me esforcé pero nunca tanto.

Fin de la primera parte. THE END.

12 comentarios:

Patricia dijo...

Seren, muy buen post y con las fotos queda muy bien explicado. Please tienes que publicar sobre bufandas (y otros accesorios) para mujeres tambien!!!

Anónimo dijo...

Seren aaaaaaamo tu blog y tus consejos fashion :D, hace un tiempo te escribi y me ayudaste milloooones a escoger EL vestido que escondiera mis "brazos de picaronera" jajaja... mil gracias por ese y toodos los consejos que das, me encanta tu estilo y ya quiero ver tu pagina web por favooooor...
sin estrenarla ya tienes una lectora asegurada :)

Carla Chávez Lino dijo...

muy ulustrativo! Hace un año le tejí a mi enamorado un par de chalinas..me encanta como se les ve con ellas!

dmoOn dijo...

Lo imprimire a ver si alguno de mis hnos se anima ...siguen pensando que el macho aguanta el frio sin quejarse!!!

KTC dijo...

Mi vida es monótona: uso terno todos los días. Trato de ponerle el toque personal con las corbatas (define quién eres), pero igual, no tengo mucha libertad.

Buen post.

Besos

Anónimo dijo...

En nombre de los hombres que gustan estar 'bien' te agradezco. Muy bueno pero lo cierto es que creo que aca la mayoria de la gente abusa y se abriga mas de lo debido. He vivido fuera y te dire que aqui el invierno es como el otono de otros lares. Nos leemos, espero tu feedback (necesario!).

Jassy dijo...

guapa entre las guapas, motro tu post, ya?? pero ame ha dado tremeendo calor, estamos a 35º ay ay solo lo he terminado de leer por que soy tu hincha que si no...
Besitos

Jocho dijo...

que genial!!!!! un manual de nudos!!!! realmente siempre habia necesitado uno para las contadas ocasiones en las que me pongo bufanda (prefiero decirle chalina) y la verdad no pensé encontrarlo nunca!! (hasta ahora)

te pasaste seren!!!!!!!!!!!!!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jocho dijo...

probé el nudo a la francesa y me va de lujo, muchisimas gracias!!!!

Daphne dijo...

SE ME HACE TAN DIFICIL ENTENDERLO A ESTA HORA... IGUAL ME VACILA

hpereyraf dijo...

AY los accesorios!!! pucha aun estoy tras de una bufandita burberry x q ya sabes q es la tapa!!! aka faltaron las palestinas q te dan un look rockero barbaro aunque claro aun no hay presupuesto para comprarse la de Alexander Mc Queen no? pero ya viene ya viene jajaja super ilustrativo el post juro q mas d uno no sabia del asunto ...

Molderinv dijo...

Escríbete una aprecida sobre el terno, y cómo elegir el mejor.