martes, 26 de agosto de 2008

Por todos los cuellos

Siempre me resulta fascinante ver como las tendencias pasan de los libros que alguien visualizó y predijo, a las pasarelas del mundo donde los diseñadores las interpretan, de ahí, "comunes" mortales del medio las adaptan para finalmente, como conclusión de la cadena alimenticia, nos llegan a través de catálogos dominicales y paneles por toda la Av.Javier Prado diciendo que esa moda, sí se usa. Pero no es mi intención hablar de la popularización de estas tiendas, si no mostrarte como es que por arte de magia, esas tendencias pasan de mano a mano reinterpretándose, y en este caso, de cuello en cuello.

Pues bien, por muchisisisimo tiempo, los aretes han reinado y decorado a las féminas del mundo, muchas, aun clásicas y convencionales, no salen ni a la puerta de su casa si sus aretes no combinan con su collar, medio aburridón para mí pero básico para algunas, otras, como sho, somos fanáticas de los aretes, me encantan los aretes grandes y normalmente los prefiero a los collares, pero eso, está por cambiar...

La pasarela otoño-invierno 2008/2009 (para nosotros 2010 pero prefiero adelantarme) de Givenchy mostró una superposición exageradísima de collares, eliminando los aretes, cadenas tras cadenas de cortas a larguísimas y combinadas tanto con cuellos altos como con blusas escotadas.


Así como las cadenas, dijes grandes como esta cruz, asoman sus narices entre taaaanta cadena.


Lanvin, por su lado, superpuso dos collares importantes que mezclan piedras, metales y madera (izq.) y tambien logró un look full cadenas, desde la primera delgadita y pegadita al cuello hasta una mas gruesa que llega mas allá del ombligo.


Ahora, mis amigas SJP y Blake (Lively, Gossip Girl, Serena) las interpretan muy a su manera. Amé maaaaaal, como SJ combinó un super importante collar de pedrería gigantesca que normalmente usarías solo, con otro collar de bolas y muchisimas cadenas. Algo similar a lo de Blake, pero ella prefirió collares de diferentes piedras.


Otra que anda usando cuanta tendencia aparezca, es Taylor Momsen, la ñaña de Gossip Girl que apenitas tiene creo que 15 o 16 añitos y pése a que su personaje en la serie no tiene ni medio, no se como le hace pero anda con carteras Valentino para aquí y para allá. Bueno, Taylor optó aca por un look full black y se decoró el cuello con varias cadenas plateadas interponiendo un gran dije. La verdad, quedó regia.


Como verán queridas mías, esta es una nueva propuesta nada difícil de llevar, saca todas tus cadenas y collares (yo saqué las de mi mamá también) y has tu propio super mega mix. Eso sí, mantén los aretes en nada o chiquititios y trata que la parte superior de tu outfit sea de un solo color, así lograrás resaltar tu nuevo estilo sin que parezca too-much.

3 comentarios:

hpereyraf dijo...

Uhmm de lo mas interesante! pues si vi la foto de la Taylor jojojo con su look de rockera fashion lo de los collares a lo Mario Barakus se las trae no?

Unknown dijo...

jaja ese lemon me hace reir, claro para mi está bien un collarcito bonito pero no tanto!!!

esta bien culantro pero no tanto ;)

dos bsos

Jassy dijo...

Collares a lo Mario Brakus? jajajajajaja. Se ven lindos,los complementos estan in, por aqui estan de toda moda los broches de fieltro con la ropa informal y tambien con la formal, en el taller de arte al que voy los estamos haciendo y son un boom
Beso