viernes, 29 de febrero de 2008

La Wedding Planner


Creo que solo escribí un post donde les contaba que un amigo de mi papá se casaba (por religioso, el civil fue ya hace como 4 meses) y que me pedia que me encargue del matri, bueno, aca les cuento un poquito mas. Resulta que mi novia, como yo la llamo, es una maravillosa abogada Colombiana que recien lleva un mes viviendo en el Perú junto con su hijo de 11 años, para ambos, es dificil acostumbrarse y dejar atras lo que han dejado, aunque como yo le digo, agredecele a Dios que estas en Lima y no en Australia! que acá hablamos tu idioma, tenemos costumbres similares, estas cerquita de tu país y muchas otras cosas más tratando de animarla, creo que a veces me liga y otras no tanto, al fin de cuentas yo no tengo ni idea de lo que significa dejarlo todo e irte a vivir a un nuevo país empezando de cero, y les cuento esto porque definitivamente tiene mucho que ver con mi trabajo de wedding planner, ahora soy tambien su unica amiga en este país.


Bueno, todo comenzó (chispas, se pronostica post largo, no??? SORRYYYY) con una primera reunion que tuve con mi novia en el Stbx del Ovalo Gutierrez (es que vivimos el polos opuestosssss, yo en Surco por El Trigal y ella por Pharmax de Salaverry), conversamos un par de horas, medio que me explicó lo que ella queria y yo a la vez le mostré un cuadrito (es que soy la masssss organizada o qué???) con todos los datos que venia recopilando de mis amigas las casadas. Ella me dijo que la ceremonia religiosa la queria en la playa, en la arena, como a las 5:30pm mas o menos o la hora del sunset, que seria una ceremonia y recepcion pequeña para unos 60 invitados, que ya tenia sus zapatos...y nada mas :S


Lo primero que creí conveniente, por el poco tiempo que teniamos (el matri es el 29 de Marzo, es decir, 7 semanas) era definir el lugar, asi que la llevé al Club de Villa donde yo soy socia y le encantó hay playita y una linda terraza, pero nos ponian muchas trabas por la hora del matri, luego fuimos al Costa Verde porque ellos tienen tambien acceso a la playa y definimos hacerlo ahí mismo. Paralelamente, los partes tenian que ser hechos ASAP, asi que chapé la Casate y Punto y sacamos unos datos, mas los datos de unas amigas mias, me dedique a la labor de chofer y la lleve a cuanta imprenta me recomendaban, realmente el tiempo era preocupante porque habia que descontar una semana perdida en la que se iban los partes a Colombia. Vimos cuanto modelito nos ofrecieron, miren señoritas, hay de colores, con lacitos, con florcitas, con fotito, con motivos marinos (acá me imaginé un muchame en medio de mi parte!), con bobitos y globitos, qué????? en fin, personalmente, no me parece que los partes deban de ser tan femeninos, el parte debe de representar a los dos, a la pareja, porque es el primer contacto que vas a tener con muuucha gente que tal vez no ves hace tiempo y no vas a mandar pues algo lleno de lazos y flores que tal vez tú el dia de tu santo si lo hagas, pero y él??? No? no pues, el parte tiene que hablar de los asi que menos, es mas, sobriedad y clase ante todo, sobriedad y clase siempre. El modelo elegido es muy elegante, super sobrio pero moderno, no tiene cositititas ni detallititos por doquier ya que gracias a Dios la novia estuvo de acuerdo conmigo (y como no estar de acuerdo si anuncio en renunciar si es que no me hace caso??? MENTIRITAAAAAA)


Junto al local y a los partes, empezamos a ver vestidos de novias porque en caso de mandarse a hacer, esto tambien va a tomar tiempo y aqui sí era para volverse coca cola total, loquita y chiflada todo en una, hay de tooooodo como en mercado, peor que para los partes, en realidad no sé si peor pero hay tanto o mas de lo que una puede imaginar, algunos simplemente HORROROSOS, otros demasiado clasicos, otros demasiada cosa, otros muy poca cosa. Aqui les cuento que mi novia es HERMOSA, mide la condenada como 1.76 (y yo 1.58, o sea, se imaginan que comicas se nos ve por las calles de Lima???) es flaca regia te odio con toda mi alma, blonda ella que te odio un poquito mas y de ojos grandes y verdes, asi que yo como su wedding planner queria algo simplemente espectacular y maravilloso, que resalte todas sus bondades y la haga verse como la novia mas hermosa del universo en ese dia, asi que ni modo, vimos vestidos everywhere y finalmente decidí llevarla donde Irina, la seño/diseñadora que me hace mis vestidos de noche y que es especialista en novias. Llevamos tooodas las ideaS que habiamos visto en revistas, conversamos con ella (sé que debió conversar simplemente Irina y la novia pero es que soy muy metiche!) y despues de algunas otras varias reuniones más decidimos hacerlo con Irina y yo marque con un post it el vestido que, Irina! este me lo vas a hacer a mi!!!! noooooo????? te casas????? Noooo!!!! solo decía :$


Lo siguiente ha sido la musica y las fotos y gracias a l dato de una bloggerlectora que vive en Alemania (te pasaste!!!!) y de otra amiga peruana tenemos a los dos contratados. Las fotos fue otro parto porque hay de todo tambien, para todo$$$$$ y para lo que quieras, de hecho, empezar por ver las paginas webs de los que me recomendaban fue importantisimo para darle una primera ojeada a lo que hacen estos artistas y descartar, este si, este no, este muy huachafo, este muy novelero, este muy caro, este es muy clásico, a este le tocan puras novias feasssss, este si y este no. Nos quedamos finalmente con dos (uno elegido por mi y otro elegido por la amiga de la prima del vecino del novio, MAY!) pero como yo soy suuuuper buena gente y siempre me gusta ceder ;), le dije a mi novia que mostro, saqué cita con los dos y nos dirigimos a sus hogares de pony para la entrevista respectiva. Con la primera (elegida por mi y recomendada por una blogoleyente) quedamos fascinadas! así, me fascina Ripley me fascina Carla! tanto ella en su trato como en su trabajo nos parecieron impecables y muy modernas sin caer en nada extraño (creanmen que hay cosas MUY extrañas) y el segundo....el segundo no me gustó debo reconocer de arranque por la pinta de me acabo de levantar con la que nos recibió, despues nos enseña su mejor trabajo, el mas caro (como US$1,800), impreso en Italia y bendecido por Juan Pablo segundo desde el otro mundo, de fachada se veia bonito, pero al pasar las paginas, OH POR DIOS, me dió chuqueque cuando vi que la cara de lo novia era un glitter total, brillos brillantes shinny maaaaal, maquillada por Marco Antonio y sus mechitas decoloradas y todos los presentes eran miembros honoraris de la faradula cholo-limeña. Yo quedé espantada poirque en todas sus fotos, desde la novia hasta sus distinguidos invitados habia una competencia por cual era la mas fashion, cual tenia el pelo mas pintado, el escote mas amplio o los tacos mas parecidos a la chola Chabuca (con el respeto que la chola Chabuca se merece). Igual puse mi mejor cara, nos fuimos y la dejé a la novia elegir. Gracias Santa Cachucha por interceder por mi! Sabiamente la novia se dió cuenta del estilo de una y falta total de estilo del otro, me dio la razon y listo calisto, tema cerrado.


Con la musica fue algo similar, todo tiene que ver con la quimica que haces con la persona que contratarias, desde como te reciben porque como yo siempre digo, solo hay una primera vez para causar una buena primera impresion hasta la forma en la que te presentan sus presupuestos, es un todo que entra primero por los ojos.


Creo que mi novia ha tenido la buena suerte de encontrarme (jo jo jo) en el sentido que hemos podido hacer estos recorridos y visitar a varios proveedores. Ya la proxima semana les contaré la segunda parte para no hacer esto mas largo, solo les adelanto que he tenido que montar toda una capilla en la playa, trata de hacer el wedding cake mas complicado que vi en la revista de Martha Stweart (ESPECTACULAR!) y ahora sí me conozcno mas maquilladores y peluqueros que mandado a hacer!!!! Tooooda una Wedding Planner carayyyyy.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Multitasking

Hay personas que pueden hacer mas de una cosa a la vez.
Hay personas que son muy buenas en muchas cosas.
Algunas personas realizan tan bien un trabajo, que creen que pueden diversificarse sin pagar las consecuencias.
Yo amo a Jon Bon Jovi.
Jon Bon Jovi es muy bueno cantando, le amo.
Jon Bon Jovi es muy bueno cantando en ingles.
Jon Bon Jovi no deberia tratar de hacer mas una sola cosa.
Jon Bon Jovi no es muy bueno en muchas cosas.
No es bueno, nadita bueno cantando en español.
Mucho menos bueno actuando.
Por qué cuando actua se le ve tan feo?????
Plis, canta pero en ingles, no cantes en español tu cama de rosas nunca mas.
Trata de no actuar tampoco, no te liga ni sales bonito.
I´ll be there for you es mi canción favorita.

Cuestiones de Dietas

Mucho me han escrito a mi correo pidiendome mis tips, mis secretos, mi knowhow, mis truquitos y secretos para bajar de peso, y lo primero que les quiero decir señoritas y jovenes con kilos extras, es que traguen menos, piensen en sano y que consulten con un experto. :p
Sin embargo, however, nevertheless, sí hay algo que quiero decir en voz alta y es que seamos consientes puesssss, porque muuuchas veces, la mayoría, le echamos la culpa al aire que respiramos por engordarnos, y no al vasote de Kola Inglesa heladita que te tomaste porque te morías de calor. Analizar lo que comemos y leer la información nutricional te hará darte cuenta que tu solita cometes errores y que tu solita te darás cuenta que reemplazando esa Kola Inglesa por una Coca Cola Light es un pequeño gran cambio que reducirá calorias, porque finalmente, todo se trata de comer menos calorías.
Ahora, yo sí tengo dos cosillas que puedo compartir. La primera es que haciendo esta dieta, descubrí que los días 1 y 2 me ayudan horrores a desinflarme después de algún día de excesos. Entonces el esquema de esa dieta la tomo hasta el sol de hoy como base para mis de lunes a viernes, y si ese fin de semana comí algo que no debía, haciendo los dos primeros días automáticamente mi cuerpo está otra vez en la situación de que acá no pasó nada, chocolate??? quieeeeén???? yo???? Nooooooo ;) entonces, te diría que descubras que es lo que a ti te funciona mas, tal vez es hacer un dia o dos de solo frutas y verduras, tal vez te funcione como a mi una dieta mas hiperproteica (que no la hago por mas de 2 dias) o tal vez una mañana de ayuno (que también es super desinflante) y puro liquido, pero ojo, solo una mañana.
Mi segundo tip amable amiga blogoleyente, es que traté de no desesperarme y tomar conciencia de que necesitaba bajar muuuchos kilos para estar como toda mi vida había estado, eran casi 15 kilos y no me propuse bajarlos rápido porque no estaba dispuesta a sacrificar tanto, quería disfrutar de comiditas ricas con mi galán de vez en cuando, de gozar los almuerzos familiares a los que siempre iba con mi taper de tomate y huevo duro, de comerme un helado a la semana si me provocaba, pero a la vez bajar de peso. Así que lo que hice según mi galán fue una dieta en escalera, es decir, ni bien bajé mis primeros 4 o 5 kilos traté de mantenerlos por un par de semanas después, esto incluía hacer dieta de lunes a jueves y darme gustitos fines de semana para mantener los kilos perdidos.
Luego, cuando mi cerebro entraba en posición de retomar la dieta y mi espíritu se preparaba para comer solo lo que el papel en la refri decia, volvia a hacer dieta estricta 2 o 3 semanas mas, bajaba otros 2 o 3 kilos mas (yo bajo bieeeen lento) y los mantenía otra vez por otras dos semanas, es así como a lo largo de 7 u 8 meses bajé como 14 kilos y nunca me sentí desfallecer, ni perdí las esperanzas ni entré en crisis, como la mami de Alexia siempre decía, baby steps, baby steps.
No pierdas las ganas, no te desesperes si ves que te estancas ni tires la toalla ni te autosabotees, mira, si también tienes que bajar por decirte 10 kilos y te estancaste a los 4, tomate una semana de mantenimiento, retate a ti misma a llevar por un par de semanas una alimentación sana y balanceada sin subir de peso, ni un gramo, pero tratando de incorporar alimentos que has dejado de lado por la dieta, come alguito de lo que has dejado de comer, tal vez una tasa de arroz, tal vez pan, tal vez algún dulce! pero NO subas de peso esas semanas, solo mantente y que ese sea tu objetivo, veras que después de esos días retomas ánimos para hacer tu dieta y verás como empiezas a bajar de peso nuevamente.
Te tomó tiempo subir de peso, no? Entonces tomate tu tiempo para bajarlo, yo solo quiero 2 mas para el día de mi santo (14 de marzo!!!!!) y me tomo los siguientes meses de mantenimiento, con el firme objetivo de mantener mis 16 kilos menos y ponerme bikini en pleno invierno :) (28 de Julio en la playita pue!), el resto lo veré según vaya transcurriendo el tiempo.

domingo, 24 de febrero de 2008

Blogitzer 2008 - Ganeeeeeeeeeeeeeé

El dia de ayer sabado se llevó a cabo los Blogitzer 2008 (viste que formal puedo escribir a veces?) a las 12.30 del medio dia en el Cantarana de Barranco, todo realizado y coordinado y animado por el querido Dragon (gracias Dragon!), muchas miles de personas nominaron sus favoritos en las diferentes categorias, votaron y eligieron a sus favoritos y que se creen queridos mios? contra todos los pronosticos del Weather Channel y del Instituto Nacional de Metereologia yo, su Serendipity gané en tres categorias mas una cuarta ganada junto con mi adoradisimo galán (que si no ganaba moria de patatus al corazón).

Como todo importantisimo evento y dandole a Tragon, perdon, Dragon todo el respeto que se merece por organizar el equivalente a los Oscares de la blogosfera, porsupuestisimo que hubo su pre-produccion correspondiente y el dia anterior me fui a la pelu para cepillarme los cabeshos, hacerme manos y pies como Dios manda y el mismo sabado recé 3 rosarios y prendí 5 velitas milagrosas para poder entrar en el vestido que queria, es que es un vestido talla 4 que me compré hace meses y que no me cerraba ni de broma, es mas, que al inicio no me pasaba por los brazos y el mismo sabado comprobé que ahora si me entra y el cierre sube facilito, claro que es un vestido (prometo postear la foto) que entalla mucho la cinturita de abispa estilo corset asi que la cosa era sencilla, prohibido comer ese dia :s, pero despues de todo, quien va a este tipo de eventos a comer???? alguna vez has visto a Jennifer Aniston comiendo en los Oscares? Alguna vez has visto a Angelina Jolie comiendo en los Oscares??? No nunca jamás, asi que pretendí hacer lo mismo, y digo pretendí porque me pedí un pulpo al olivo que esta deli y hasta el pancito con la salsa disfruté, deli!

No quiero mencionar a tooodas las personas que conocí y que ví ese dia porque seria un post muy laaaargo, solo quiero hacer mencion de que Chebitas estab churrisimo! tiene una sonrisa bella y me enamoré a primera vista (sorry galan, pero la verdad es la verdad) y Ale estaba hermosa con un vestido blanco con amarillo objeto total y absoluto de toda mi envidia, fueron unos pequeños grandes invitados que verdaderamente moria por conocer.

Tampoco quiero perder este momento para agraderceles a todos los que votaron por mi, verdaderamente no esperaba ganar nada porque aun me considero relativamente nueva en esto y siento que tengo muchisisimo por aprender (clases de ortografia sha mismo!!!!) pero realmente ser elegida como:

  • Revelacion Femenina
  • Mejor Post Dramatico por Amnesia
  • Mejor Post recurrente por mis Serendipity Responde.
  • Mejor parejaaaaaaaa!

Es mas que un honor, no saben (y mi galán puede dar Fé de eso) lo emocionante que es para mi que me escriban, que me consulten algo! y que se den la chambasa de leer mis post super hiper largos, ademas de haber otros mails que me llegan y que no publico, es maravilloso poder llegar a la gente de alguna manera, que me digan que se identifican conmigo, que se rien cuando me leen o que los hice llorar, JAMAS me imagine que este blog un año despues me iba a dar tanto.

Pero bueno, yo prometo darles mas a ustedes, prometo seguir posteando seguido, mas y mejor (aunque este lunes y martes me voy a la pashita asi que no creo que postee) responder cada mail que me envian (respondo TODOS) y ayudar en lo que pueda ayudar.

Gracias Dragoncillo! Mariella, café obligado!!!! Mi amor, te adoro con el alma, me muero por ti y gracias por todo lo que haces por mí!!! Y mis amables blogoleyentes, son una de las mejores cosas que me han pasado en este 2007, GRACIASSSSSSSSSSS.

viernes, 22 de febrero de 2008

Serendipity les responde a todas

Entre los super pedidos recibidos, dos lectoras me escibieron:


Hola, vi el que en el Ultimo post de tu blog , pues ayudas a uno de tus lectores (si a ti te suena responder de vanidades, a mi se me hace como escribirles) y no es que me copie, desde que me vi es esta situacion (ahorita llego al punto) pues pense en pedirte ayuda pero con las clases y examenes no he podido, bueno te cuento que en un par de semanas tengo la boda de mi mejor amiga, como entenderas pues no es la boda de paquita ramos , la amiga de la amiga de la vecina de la hija del panadero, sino de mi mejor amiga, sera una ceremonia sencilla pero elegante y siempre he sido un poco mmm de rehusarme a vestirme de modo formal, lo de los vestidos y eso pues no es mucho mi estilo, pero ya que la ocasion lo amerita pues me veo en el trance de tener que comprar uno , he visto que en tu blog hay muchos post sobre esto y los he leidos y veo muchas opciones pero soy muy mala con lo de los colores y a decir verdad pedirle ayuda a mis amigas... pues terminaria siendo un arcoiris, cada una tiene una tendencia muy marcada y querra jalarme a su moda o estlo o como se diga, bueno otro detalle es que,..hay vestidos preciosos pero casi todos para chicas hiper ligth y en realidad no soy una de ellas... te agradeceria miles que porfavor me ayudaras, te dejo unas fotos mias para que me recomiendes sobre todo acerca del color.. y modelo tambien si puedes.. Muchas gracias desde ya y tu blog está buenisimo.
MJ.

Gran Guru de la estética, super querida Serendipity: (o sea, shooo)
Necesito ayuda urgente y de calidad como la tuya porque se me acerca uno de estos eventos que uno dice ¿QUE? cuando se les pasa por la nariz y mas aun cuando es una super amiga de años, la que se casa.
Para el magno evento ya no tengo que ponerme lo cual en mi caso es una tragedia (griega) porque en medio de tantos modelos y cosas que una puede ver en Ripley, Saga o el Jockey no hay modelos para nosotras las gordis, que seremos algo entraditas en carnes, tendremos buen diente pero gorditas guapas existimos y si no creen que pregunten a la Rampolla que hasta Jaime Baily la piropea. Digase soy una gordis con curvas. Se me define la cintura y las caderas que son mi eterno problema (JLo,muere de la envidia) y como dijo alguna lectora SUFRO MAL por mis brazotes de amasadora de paneton de Finlandia. Ayudame por favor a que mi galán me vea linda bella y bien arreglada.
Gracias miles de antemano y ¡Me encanta tu Blog!
MI.


Y sin mucho, nada de preambulo, asumiendo que todas leyeron ya este post, acá mismito les respondo. He elegido a dos solemnes representantes de la belleza Hollywoodense entraditas en carnes, para que vean como lucen, que hacen bien, que hacen mal y que cosa les haria yo para mejorarlas (como buena).

Sin embargo mis estimadas, mi gran sujerencia del dia es que no traten de esconder sus defectos, simplemente no les den importancia y realcen alguna otra parte de sus hermosos cuerpos, lleven el punto central del vestido en otra zona, me comprendes mendes? O sea, si eres de piernas flacuchas y escualidad, no te pongas una mini mini con unos mega tacones y un polito lindo, porque por mas lindo que sea tu polito, las miradas se iran inmediatamente a tus piernas escualidas, en su lugar, lleva una falda a la altura de la rodilla y listo! Si tu problema son tus brazos, no te harás un vestido negro simple y largo de cuello redondo porque inevitablemente lo que queda al descubierto seran tus brazos de picaronera, mejor usa uno de un super color que te favoresca (acá veras varias alternativas) con un escote amplio, una espalda descubierta, una cintura angosta o cualquiera sea tu mejor atributo, y sin son estos tres, mejor! Olvídate que nadie le dará importancia a tu pequeño defecto (o particularidad como le dice mi galán), y lo mas importante, GRAN SONRISA y GRAN ACTITUD.

Bueno, primero que nada, America Ferrara es una de mis grandes favoritas, la amo y aunque al inicio me reusaba a ver una version americana de Betty La Fea, yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes blogoleyentes, que la vi y me encantó! me enganchó en una y su protagonista es para mi, una de las grades favoritas en la alfombra roja.

Primero que nada, note usted querida blogoleyente este esplendoroso color verde esmeralda porque es importante que al elegir un tono como el verde, este nos resalte y favoresca, cosa que no pasa a veces con otros tonos tipo el verde oliva, que si no escogemos el tono perfecto para nuestro color de piel o no estamos bronceadas nos hace ver medias muertas y paliduchas, maaaaaaaaal. Por otro lado, esta ñaña tiene bonitas claviculas y bonito escote que lo luce con este corte V y lo resalta aun mas llevando el pelo recogido y con unos aretes ni taaan grandes, ni chiquititos. Ahora, parece que el vestido tiene un corrugado en la parte de la cintura que ademas la estiliza y el corte ligeramente abierto de la falda hace que sus caderas no parezcan tan carreteras, y crea una especia de balance visual.





Los colores de estos dos vestidos estan espectacularmente elegidos y le quedan muy bien a esta morossssha que, en la foto de la izquierda (de Monique Lhuillier en los Emmys ) da la impresion de que la chica está bajando de peso (será para las temporadas venideras de Ugly Betty en que se va convirtiendo en bella????). El escote corazon o palabra de honor como también le llaman del primer vestido es tendencia total, obligado y mandatorio para todas las que quieren saber que es lo que se usa, el cinturón que ya vemos hace tiempo en las pasarelas de Europa y tiendas del Jockey sirve para darle importancia a la cintura y notaran tambien que la caida del vestido no es tan pegadita en la parte baja ni tampoco corte sirena, si no ligeramente amplia, otra vez para balancear sus caderas, con los hombros y armonizar la imagen completa. En el segundo vestido ella usa un corset del que la verdad, nunca he sido muy amiga porque desde hace mil años veo en Lima a todas las mamacitas ir a fiestas con el clasico corset y falda, pero el escote de este esta bien armado y el largo que ella eligió es hasta la cadera alta y no hasta la cintura, eso sí que me gusta y el detalle de una pequeña cola para el vestido me parece ideal para una alfombra roja (cuidado en el matri! no querras andarte pisando tu propia cola, cayendote en la pista de baile ni que otros apaguen cigarros encima tuyo).



Y la chica se transformó en Diosa, en la premiacion de los NAACP Image Awards, con un vestido de Marchesa y zapatos de cristal Swarovski ¡Que te crees!!! Un vestido estilo Romano (es decir, de un solo hombro y caida tipo Diosa del Olimpo) que se usa, con un escote ligeramente acorazonado y con una caida libre (sigue bajando de peso, no??? Ojalá que no se vaya al otro extremo esta ñaña).




En el Screen Actors Guild Awards con un vestido que no estoy segura de quien es pero parece Marchesa otra vez, el color es un tabaco maravilloso que le queda super bien a su piel y el modelo me encanta (especialmente porque yo tengo uno bien parecido que me hice hace 4 años :p) Notem como la chica resalta siempre su cuello y no abusa de aretes ni accesorios que sobre carguen la situacion, en realidad esta chica tiene muuucho estilo.





Pero, como todos sabemos, no todo en la vida es color de rosa, no no no, a partir de los 25 las mujeres ya no podemos comer un combo del Bembos sin pagar las consecuencias durante toda una semana de maldita dieta ni esta señorita puede estar siempre perfecta, no, America, hija mia estos dos colores de vestido simplemente no te ayudan para naaaada, primero que nada, si te vas a poner un vestido todo marron, mas te vale ser blanca blanca que te quiero blanca Yougurt Natural de Gloria, pero si tienes color, estas bronceada o eres morosssha, es mandatorio que tu vestido marron tenga algun detalle en otro color como blanco, beige, dorado, rojo, el que quieras, pero algun detalle, otherwise, serás un Cua-Cua gigante caminando. El modelo del vestido esta perfectisimo, un estrapless drapeado ideal para las que no tienen mucha pechonalidad y ligeramente acorazonado otra vez, un detalle en la cintura que yo lo hubiera hecho en dorado para que resalte el color de tu piel y una caida vaporosa, pero el color fue un big mistake. Y el otro vestido mi linda...el otro vestido te hace ver paaaaalida, porque no importan si eres morosha o no, dentro de las moroshas tambien hay moroshas palidas y si el tono del vestido es este color leche cortada, pues palidita mas te verás, ademas que ese cuello estilo bikini años 70's no me gustan mucho en ti y el peinado ademas te aumenta unos 10 innecesarios años.





Ahora cambiemos de estrella, esta chica señores y señoras es Sara Ramirez aka Dr. Callie Torres en mi amada y conflictiva Grey's Anatomy. Esta chica es muy fotografiada y casi siempre acertadisima ella con lo que elige, sin embargo, quiero resaltar que bien o mal vestida, su ACTITUD y su SONRISA lo es todo, y dejenme decirles que es hasta mas fotografiada que la cara de ojitos dormilones y super operada Ellen Pompeo de Botox :p y junto con la blonda y simpatiquisima Katherine Heigl, son las que se roban todos los flashes en la alfombra roja.


Tambien vamos a ver como ella, asi como America, pese a ser de brazos gruesos, no le temen a los vestidos strapless y por el contrario, enfocan la atencion del vestido en otras partes menos en sus brazos sin tener que cubrirlos y los colores cobran gran importancia! Como en estos dos vestidos que Angel Sanchez hizo para ella (la amiga Eva Langoria tambien usa sus creaciones siemeeeepre, y las novias son su especialidad), son dos vestidos identicos en rojo y fucsia, hermosos! Nótese que la amiga Sara no tiene un cuello muy largo que digamos, asi que para mi, el moño le queda super, pero el pelo suelto tambien siempre y cuando lo lleve hacia atras y luzca sus hombros. En este vestido, no ha usado cinturones ni lazos para realzar la cintura debido a que de por sí, el vestido esta perfectamente entallado a su curvilineo cuerpo y a los detalles de la espalda y la cola. Bello, no? Tambien note usted hija mia que la parte baja del vestido a parte de tener cola, es ligeramente en A, lo que es importantisimo si es que eres gruesita para crear un balance visual con tus hombros y caderas. Ah! me olvidaba, si tienes lindos hombros o tu vestido tiene un escote hermoso, no te pongas nada en el cuello! basta con los aretes (menos es mas, créeme!)


Este es el mismo vestido pero en fucsia, como te gusta mas, con pelo amarrado o pelo suelto???




Aqui el mismo modelo pero en una modelo raquitica. Quien lo luce mas??? SARAAAAA.




Este otro vestido no me acuerdo de quien, rosadito pink pero mas paliducho y ligeramente alilado, strapless corazón, lleva el drapeado diagonal que le saca cintura sí o sí incluso a la mas cuadada, PERO, pero, ese lindo gatito que parece un broche en su "cadera" no es un broche, es un HUECO!, mmmmm, not too sure about that. Ojo, los moños en alto no fotografian bien porque siempre sacan como una especie de sombra, asi que si quieres verte RRRRegia en el matri, videos y fotos, no te lo aconsejo.




En esta otra foto, luciendo un modelo super estilizados de BCBX Max Azria, en un tono concho de vino y un peinado medio años 20, i like it.



Nuevamente lady in red, y es que el color le queda maravilloso, ademas, la chica no tiene miedo a resaltar su derriere



Ahora tengamos cuidado, hay mucho ocurriendo en la parte del pecho en este vestido, escote, transparencias, lazos y cintas y como esta ñaña es de cuello corto, yo aqui si le hubiera hecho un moño, porque como veran en la foto de acercamiento, ya es DEMASIADO con los pelos sueltos en la cara y encima aretes grandes. El vestido me gusta pero en conjunto creo que su arreglo personal pudo haber estado mejor.



Este otro vestido, tambien de Max Azria (el mismo que le hizo los vestidos de honor a Giuliana Depandi, la conductora de E!News) tiene un escote arriesgado, usa una combinacion similar a la del vestido de arriba, se nota que la chica no le teme al spot light para nada a la atencion publica. Se repiten los elemntos mis niñas, strapless en forma de corazon de melón, cintura entallada y un color verde turquesa divino. Sus zapatos Peep Toes como Dios manda.


Acá les dejo con una serie de imagenes de Sara en vestidos cortos, me encanta la ctitud de la chica, se le ve siempre sonriente, preciosa y super confiada de su cuerpo.





4 vestidos cortos todos diferentes, pero en negro, medio lugubre pero prenten atencion a los escotes, largos y mangas, asi como a su peinado y accesorios. Personalmente, amé los 4 vestidos, el primero super sobrio porque bueno, estabamos en el Mercedes Benz Fashion Week , el segundo mas moderno porque era el Hot in Hollywood y lleva un collar que quiero tener sha mismo, ese peinado tambien me parece que le queda super bien, el tercer vestido es un EXITASO y el cuarto me parece muy safe, pero bueno.





Y como dije antes, no todas podemos comer Bembos y ser felices, Sara tampoco puede atinarle a todo y estos looks me parecieron TERRIBLES! Y es que se nota que la chica no lee mi blog, si eres media rellenita amiga mia, no te pongas un vestido negro tan simple y plain sin nada que corte tu silueta en dos partes o pareceras una simple mancha negra sin forma ni nada. El segundo me parece demasiado desordenado y el vestido deberia llevar tambien en la cintura algun detalle y el tercero me tiene sin palabras....maaaaaaaaal.





No te pases niña, ya estas bien grandecita para andar con minis tan minis, el vestido de por si lindo, pero un lazo o cinturon negro era obligado porque si no, se le ve como un cubo floreado.





No les perece que hay demasiados cirsulos en este look??? Vestido de lunares, argollas y moño de torta de novia. No me gusta para nadaaaaaa.



Pero la chica tiene sus angulos favorecedores que de hecho la spractica frente al espero antes de salir de casa, creo que deberia empezar a hacer lo mismo :S



Ahora sí, hemos terminado, saquen sus mejores ideas de toooodo este largo post, llamen a sus costureras y mandense a hacer sus hermosos vestidos, y si tienen alguna duda o consulta, me escriben! Pero no se olviden de andar por la vida con un GRAN SONRISA y una GRAN ACTITUD, el resto, es piece of cake. ;)

Besos chicas,

martes, 19 de febrero de 2008

Serendipity Responde

Queridas mias, damas de la buena voluntad, señoras y señoritas de todas las edades y contexturas fisicas existentes en el planeta tierra:



Estos dias he recibido cuchumil mails que amo, pidiendome consejos para vestidos de matri, entonces, estoy en la busqueda de imagenes que se adapten a lo que cada une me pide, sin embargo, antes de responderles chicas mias, es mandatorio que lean este post.



Espero tener todas las imagenes que quiero prontito para poderlas ayudar a tiempo, mi consejo? vayan buscandose una BUENA costurera todas, es mil veces mejor mandarse a hacer que comprar, porque generalmente nunca encontramos lo que queremos. Y les digo una BUENA costurera asi en mayuscula porque uando se trata de nosotras y de querer vernos lindas y esconder los defectos, tenemos que confiarle este trabajo a una buena costurera que sepa donde poner una pinza y de donde sacar para esconder ese rollo maligno.




Yo tengo una señora que es diseñadora y junto con mis ideas me hace mis vestidos de noche, pero es un poquito cara (igaul si quieren les paso el dato), asi que si alguien de los amables blogoleyentes que me lee conoce alguna, escribanme a mi correo y denme los datos para poder ayudar a las que no tienen a una, les parece bien?


Ayudar a los que lo necesitan no es solo cuestio de donar ropa, comida y cosas que nos sobren, a veces un buen dato puede salvar el autoestima de una mujer en apuros y eso, no tiene precio. :)

domingo, 17 de febrero de 2008

It's black, It's white, It's black and white (parte I)

Este no es el post que todas estan esperando, donde me preguntan que ponerse, que tienen un matri, que si tienen unos kilos de mas, que si como resaltan esto y esconden lo otro, este es un post deonde les quiero mostrar algunas tendencias que han pasado de la pasarela a la "realidad", y digo así "realidad" entre comillas porque de hecho, no es nuestra realidad, pero bien que podemos tomar algo de ellas y aplicarlas a nuestra vida.


Mucho, muchisimo se usa la combinacion blanco y negro, y eso me parece maravilloso porque es una combinación clásica y muy sofisticada, que no implica grandes riesgos a la hora de vestirse pero que siempre te hace quedar muy bien y a lo largo de todo el año 2007 y hasta la fecha, los diseñadores han propuesto a sus artistas favoritas piezas de vestir en estos colores solidos que no han dudado en llevar a la vida diaria (si es que a la alfombra roja se le puede llamar vida diaria).

Amé el look de Kate Hudson, muy rock n' roll, con un camison blaco como que 3 tallas mas grande que ella que ahora impone una gran tendencia y está incluido de dentro de las piezas "it" de la temporada primavera verano 2008-2009, es de esos cruzados y muy holgado pero amarrado a la cintura, los puños remangados y recargados de oulseras en una sola mano. El pelo con un moño mal hecho, que segurito le tomó a su estilista un par de horas de trabajo para lograrlo. Sus zapatos son peep toes (dedos al descubierto) y son Los Zapatos de esta temporada. Nóte usted señorita mia que ha usado y abusado de pulseras en una sola mano, por lo que no lleva collar y sus aretes son muy pequeñitos (creo que ni siquiera lleva aretes, no?) y la otra muñeca la lleva sin nada. Plis, no abusen y sobreabusen de un accesorio en las manos, cuello y orejas, todos juntos y de la manito es un gran NO, uno a la vez como la amiga Kate, ok?

Por otro lado Liv Tyler que parece siguió mi dieta y bajó unos cuantos kilos :p, muy a lo Desperate Housewife, con un look que para mi, le aumenta unos 20 años, pero veamos: Lleva una falda corte lapiz negra, un swaeter seguro de cashimira cuello V y de accesorios, su collar lo es todo, vieron? de todo se aprende, el collar es el todo y el unico accesorio, no sobre cargues. Por otro lado, sus zapatos son peep toes.

La falda corte lapiz es ideal para las que tenemos trasero, porque lo define y sostiene up there, donde debe estar siempre y ajeno a la ley de la gravedad.

Esta Katie Holmes que desde que se casó con el Tomas, anda queriendose agrandar, parecer de mas edad y menos estatura (complejos del Tom), sin hablar de las malas influencias de la anorexisima y super plastica Victoria Beckham que quiere poner a Katie a su imagen y semejanza, pero cada cosa en su lugar no? Vicky tiene apenas 32 o 33, pero tooodo lo que se hace encima la hace ver como una mujer de 40 (sin desmerecer a las mujeres de 40 que dicen estan en su mejor momento) y Katie Holmes debe tener apenas 28 o 29 y pareciera con su look (porque aun tiene cara de niña) que es una mujer en sus mid-thirties, cual es el apuro????

Pero bueno, hablemos de estas fotos. Katie acá aparece muy bien, con un estilo super ejecutivo y classy, con lo que cualquier persona comun y corriente de Lima ciudad capital podria ir a trabajar, a un almuerzo ejecutivo o algo así, vieron como usa el collar como un solo accesorio principal? Amé mal su bolso super red que asumo debe ser Hermés y mejor ni le pregunto el precio porque me caigo de poto, sus mega tacos tambien son un exitaso. Cuidadito porfavor los cuellos tortuga con las papadas. Jennifer Gardner, la mas sweet de todas y siempre ESPECTACULAR, usó una blusita blanca media rococó que no me gusta mucho, con mangas transparentes y puños 3/4 campana, lindo en ella pero no me mata. Su falda negra, si observan bien, es del tipo envolvente y se sostiene con dos botones delanteros, excelente para las que quieren disimular panza. Sus zapatos son unos estilettos clasicos y puntiagudos.

Otras dos de mis favoritas, Jessica Alba y Christine Davis, muy conservadoras y seriecitas ellas, chicas de hollywood y de su casa que no se meten en escandalos baratos y que no hasta la fecah, no han hecho ningun tipo de rehab, con sus blusitas blancas y faldas negras, sus trucos? La falda de Jessica es recta y de corte alto y pretina gruesa lo que resalta la cintura, de hecho uno de sus mejores atributos, el largo es justo a la rodilla, lo que es OBLIGADO para todas las que estan en base 3, su camisa blanca tiene los puños remangados para un aspecto mas informal, y el escote abierto pero nunca taaanto. Otra vez, seguro que su estilista es el mismo que el de Kate Hudson, que le hizo ese peinado despeinado que queda mostro pero tarda hoooras en hacerse. Christine por otro lado, mas caderoncita ella porque seguro le encanta desayunar su pan con tamal todas las mañanas, eligió una falda tambien de cintura alta porque la chica de que tiene cintura, la tiene, pero que cae amplia y en corte A, porque esto disimula la panza y el exceso de muslos y caderas. El largo de su falda tambien ayuda a alejar la mirada de las caderas, un truco anti rajones y criticones, pero que yo, como les quieroo enseñar, se los muestro.

Vieron que facilito y simple es verse bien, clasica y elegante y como a la vez con algunos detalles como los puños remangados o una spulseras puedes darle un giro a tu look y hacerlo mas moderno y chic? Todas pueden y todas estas son piezas que debes de tener en tu closet: Una buena falda negra y una espectacular camisa blanca ya que son dos piezas que juntas hacen maravillas y que a la vez combinan con mil piezas mas. Los tacones tambien sos necesarios señoritas, todas necesitamos unos buenos tacos de negros de punta y/o unos peep toes.

Y ahora, se acuerdan que posts atras les hablé de la tendencia de estampados artisticos, papel tapiz y colores en bloque??? noooooo????? siiiiiiii??? no te acuerdas o no leisteSSSSS???? bueno, el link es este, y para que vean que no invento, acá les muestro estos tendencias aplicados otra vez, a la "realidad".

Demi Moore con el primer vestido que salio en ese post y Mischa Barton con el mismo estilo Artistic Print en el vestido y los leggins de la la amiga Miuccia Prada que les adelanté se usarían en este post.

sábado, 16 de febrero de 2008

Voten por Nosotrooooooooooooooos

Señoreeeeeeeeeeeees del jurado y publico en general conocedores de nosotros, sírvanse por favorsisimo ingresar a este link y votar por nosotros como pareja dentro de un blog. (sí, estamos needed y queremos un premio, ya?) :p

viernes, 15 de febrero de 2008

Un dato importante: Solo Hombres

Chicos, olvidé esto en el post anterior, pero, PERO, cuando vayan a usar ternos, tengan en cuenta que el largo de la camisa cuando doblan el brazo debe ser así:


miércoles, 13 de febrero de 2008

Serendipity Responde

Un amable y apurado blogoleyente me escribió:

Hola! No, no te voy a proponer matrimonio. Asi que no me borres y sigueme leyendo, por favor.Resulta que estaba buscando alguna informacion sobre que traje o terno comprarme para ir a un matri religioso (habra diferencias si fuese a uno civil??).Y llegue hasta tu blog, pero no obtuve esta informacion precisa (crees que seria util colocarle un buscador interno a tu blog??? asi, seria mas facil ubicar si es que escribiste ya sobre este tema y yo estoy fastidiandote por gusto). Pero entre a A la Mode: Solo Hombres. y aqunuyq encontre algunos tips muy bienos, tengo algunas dudas.La cuestion es que, asi, de gratis por fa, me puedes aconsejar sobre que color de terno usar, camisa, corbata, etc, tec. Ojala que ya hayas escrito sobre esto y me remitas a ese post. Me dicen que ya se viene el cambio de temporada (no estamos recien en pleno verano????????), entonces, que?/ me compro un terno para invierno-otonho???????Ahhh, y estaba leyendo que segun la moda 2008 los pantalones se usan enrollados..jeje, yo ya los usaba asi por flojera desde hace 3 anhos atras creo.Un abrazo y muchas gracias!!!PD: Ahhhhhhh, me olvidaba decirte... el matri de mi amiga es este sabado!!!! asi que no tengo mucho tiempo.Otro dato, soy trigueno y 1,67 m....


Y yo le respondo así:


Querido mio (es que no sé tu nombre),

Gracias mil por escribirme, espero poder brindarte la ayuda que necesitas a tiempo! Primero que nada y antes de mandarme con un rollaso que prometo hacer corto, te invito a leer estos post que te pueden servir mucho y donde veras imagenes de combinaciones y propuestas:



Post Nº2


De todas maneras, voy a hacer un resumen de los principales puntos que debes de recordar cuando usas un terno y te quieres ver churraso y causar una buena impresión, es que solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión y eso es lo que cuenta. Muy aparte de que tu terno sea caro o de diseñador, es importante que tu lleves el traje y no que el traje te lleve a ti, es mil veces mejor llevar un traje bien puesto que tener uno de miles de millones de dolares que simplemente te quede mal. Recuerda que:


  • Basico, saco y pantalón son y será siempre que vayas a un evento formal de la misma tela, obviamente, del mismo color. Los combos megamix no estan permitidos.
  • Segundo, cada prenda debe quedar en su sitio, es decir, el corte del hombro de la camisa debe quedar pues....en tu hombro, el hombro del saco debe quedar en tu hombro tambien, ni mas arriba ni mas abajo. El pantalon debe quedar en la cintura y no en tus caderas mucho menos sobre el ombligo y el largo debe caer justo sobre la suela del zapato ya que, vas de invitado a la fiesta, no vas a limpiarla con la basta de tu pantalon y mucho menos a mostrarle a todos tus lindisimas medias cada vez que te sientas y cruzas la pierna. La corbata debe morir justo a la altura de la hebilla de tu cinturón.
Largo del pantalón
Largo de la corbata


  • Ahora, regresando al traje, si la boda es de dia puedes usar trajes de colores claros como geige o gris, si es de noche, mantente con los colores oscuros como el azul marino, el negro o el gris. No te aconsejo un terno marron para matris, personalmente no me gusta mucho.




  • Referente a las camisas, cuando estes paradito y con los brazos estirados, el puño debe caer sobre tus muñecas, lo suficientemente largo para que cuando flexiones el brazo apenitas me muestres tu reloj. Por otro lado, para matris es preferible mantenerlas de colores enteros y guardar las cuadriculadas que tanto me gustan y las ralladas para el trabajo, cenas importantes o cualquier otro tipo de evento que requiera una vestimenta formal. Además ten en cuenta que las hay principalmente de dos tipo de cuello: el cuello ingles que es mas angosto y alargado es ideal para cuellos cortos y caras redondas, y las de cuello italiano, que son mas anchos y hacia los lados, son ideales para cuellos largos y/o rostos alargados. Si eres de facciones marcadas, busca un cuello mas ancho e imponente, si eres de facciones mas delicadas, busca un cuello tambien mas fino y delicado.



  • De la misma manera, te recomiendo que guardes tus corbatas ralladas para el trabajo y otro tipo de ocaciones y te propongo corbatas de colores solidos super clásicas o de puntos o estampados pequeños. Aprovecha que es verano para usar corbatas en tonos claros, pasteles o estampados mas alegres que le den vida a tu traje. Igualmente, si has elegido una camisa de cuello ancho, tu corbata deberá ser ancha, si el cuello de tu camisa es delgado, tu corbata deberá ser angosta. Si usas una camisa de cuello ancho con una corbata delgada, pues tu maravillosa corbata se perderá en las profundidades de tu camisa y morirá ahogada y si tu camisa es de cuello delgada y te pones una corbata muy ancha, la desproporcion hará que tu rostro se vea tambien desproporcionado.




  • Vamos a los accesorios. Si es de dia y estas con un traje beige por ejemplo, puedes usar correa marron oscuro y zapatos del mismo tono, por favor, hombres en eventos formales, las correas y los zapatos son SIEMPRE del mismo color, ya? no vale ser daltonicos ni queres improvisar en este tipo de ocaciones. Si tu matri es de noche y vas a estar con trajes oscuros porque obviamente, yo te lo recomiendo :p, tus zapatos y correa serán siempre forver and ever negros, aqui no vale marron ni ningun otro tono.


  • Tus medias querido blogoleyente, serán largas y en la medida de lo posible del color de tu zapato y podrán tener estampados, puntitos, rallidas y cositas asi, pero recuerda que tus medias son un complemento a todo tu traje donde Dios mediante y si elegiste bien, la corbata será lo que llame la atencion y tus medias pasaran desapercibidas. Bajo ningun motivo:


Medias blancas, nunca jamás, medias blancas nunca jamás, nunca jamás.



Por otro lado, es el matri de una super amiga tuya, asi que ten en cuenta que tu actitud es importantisima:
  • No te la pases golpenado el vaso o la copa con los cubiertos para llamar la atención ni para que el novio y la novia se besen publicamente, es realmente de mal gusto, feo, chusquito y vulgar, salvo que quieras hacer algun tipo de brindis especial.
  • No te emborraches. Esta es una ocacion especial y no la juerga de un fin de semana, cada cosa tiene su momento y su lugar y la celebracion de tu mejor amiga es para eso, para celebrar y divertirte, no para tomar hasta morir (especialmente si no quieres ser el causar de la primera pelea entre la novia y el novio).
  • No te desvistas por favor!!!!! no es la despedida de soltera ni mucho menos, si tienes mucho calor, puedes quitarte el saco y soltar un poco la corbata pero, un consejo hasta de un conejo, espera que alguien mas lo haga antes de ser tu el primero!.
  • De igual manera, NO TE SUELTES LA CAMISA NUNCA JAMAS, por mas que seas un John Travolta total en la pista de baile, remangarte la camisa y sacarla fuera del pantalon en un grandisimo NO.
  • Y para las chicas, si estan sudorosas y acaloradas, no chapen las servilletas para secarse la frente ni la nariz, por Dios, eso no se hace! Tampoco te retoques el maquillaje en la mesa, parese usted señorita al baño y hagalo ahí, no en la mesa.
  • Por lo que mas quieras, no saltes encima del buffet para devorarte todo lo que puedas, no te sirvas porciones de comida innecesarias ni escandolsas (no estas en el mercado compradote un menú) ni camines por todos lados con dos platos de comida en la mano, no llames al moso con un silbido ni lo pifees, esto se ve MAAAAAAAAAAAAAAAL.
  • Innecesario decirte que la comida que sobra no se lleva a tu casa en un tapper, no???? bueno, por siaca lo repito.
  • Por lo general, los novios hacen una lista de canciones con sus pedidos y algun orden especifico, asi que no te la pases junto al DJ haciendole tus pedidos. Esto no es Studio 92 ni tu fiesta de prom.
  • Si vas con pareja y bueno, Dios no quiera se de alguna discusión y la mamachita decide arrancarse a su casa o a shorar a alguna esquina (evitemos los papelones innecesarios, ya?) siguela caletamente y vayan a algun lugar privado a conversar.
  • Y finalmente, si tienes novia, la boda de alguien mas es cualquier cosa menos el lugar adecuado para proponerle matri. Dejale el show a los recien casados que ellos son los que han pagado por toooodo.

Suerte y divierte!!!!!

Disculpa

Sabes que pocas veces me arrepiento de algo, o al menos trato de vivir bajo ese dictado por que para que me sirve andarme arrepintiendo si aun no encuentro el super poder para volver el tiempo atras? pero hice un post rapido y a la ligera, escribí sin pensar (lo que no es taaaaan raro en mi), entre mandar a hacer partes y pruebas de vestidos para mi novia, escribí y le di publicar y sin una segunda leida just in case.

Como consecuencia tengo un post que no dice lo que pienso y que me hizo .... fuera del water y mi galán me llama palteado y molesto pensando cosas que no son y luego de explicarle que no escribí para él, que ese no era un post personal si no lo primero que se me vino a la cabeza (para variar), hizo que lo leyera con detenimiento y me diera cuenta que fue un post que ni si quiera refleja lo que pienso.


No creo que los hombres no sepan amar ni que amen menos que las mujeres, no creo que se pueda meter a todos dentro de un mismo saco bajo ninguna circunstancia ni paradigma, no creo que debamos generalizar a nadie ni quiero que bajo ningun motivo que tu mi chepis, pienses que yo siento que no me amas lo suficiente ni viceversa.


Sé que yo no escribo posts tan bonitos como tu y que en mi blog no hablo mucho de nosotros y que del 1 al 10 mi nivel de romantisismo tal vez sea -89, ya quisiera yo tener algun parentesco con la tia Corin Tellado pero no lo tengo y aun me falta algun tipo de conexion entre mi cerebro y mi boca que aprenda a procesar mejor las cosas y a no decir lo primero que pienso, pero sé que me muero por tí y quiero que eso quede claro.

Así que pido disculpas a mi amable teleaudiencia, como lo hace mi papá:

Errar es humano dijo un pato bajandose de una gallina.

martes, 12 de febrero de 2008

Serendipity Responde: Solo Hombres

Hace un tiempo (de hecho, en Enero) un blogoleyente me escribió a mi correo:


Hola que tal espero tengas un feliz año 2008; te cuento recién leo en tu pagina de la moda para los hombre y me encanto aunque la información ya tiene tiempo me esta ayudando mucho te cuento rápido de mi, tengo problemas en escoger mi ropa aunque soy profesionista y tengo maestría creo que el lado de la moda no me preocupaba tanto como ahora porque inicio dando clases en la universidad y en la maestría, por lo tanto mi preocupación es el vestirme adecuadamente y me gusta lo informal, recién surtí mi guarda ropa me compre tres trajes en colores obscuros y tres sacos sport, de los trajes no tengo duda pero de los sacos el combinarlos con jeans me encanta, tengo mis dudas al respecto si puedo usar también corbata con los jeans y saco sport, que me recomiendas me compre en dos medidas ya que tengo la 42-r y 44-r, estoy en una encrucijada con respecto a las tallas la 44-r me queda super bien pero tengo algunos kilitos de mas que pienso bajarlos pronto, y la 42-r me queda justo pero sin unos kilitos creo que me queda bien, crees tu que la talla 44-r me quede bien con esos kilitos de menos te comento tanto la 44 como la 42 de los hombros no tengo problemas, mido 1.77 de altura y 34 de cintura, mi cuerpo es atlético pero con unos kilos de mas. espero que puedas darme unos consejos por favor. muchas gracias por tu tiempo y feliz año nuevo que tus sueños se realicen.

Antonio González Rodríguez
León, Gto. México

Y yo le respondí a su correo, y recien ahora me acuerdo de publicarlo :p :

Antonio,

Antes que nada, muchas gracias por escribirme y feliz año para ti tambien!
Me parece muy interesante el hecho de que vayas a empezar a enseñar, es una nueva oportunidad para ampliar tu curriculum y enriquecerte a la vez con mentes nuevas y frescas. Aprovechalo. Ahora vayamos a la materia: Ropa.

Primero que nada creo que debes tener en cuenta que no todos los profesores se visten igual. No es lo mismo un prefesor de leyes, que debe ir en terno y/o mas formal porque seguramente sus alumnos ya trabajan o practican en algun estudio de abogados o institucion privada y por ende, se viste formalmente que, enseñar a arquitectos, que como tu lo debes de saber, son artistas, gente expresa su creatividad no solo en su trabajo, si no tambien en su forma de vestir. Esto lo debes saber tu mejor que nadie pues eres arquitecto.

Por otro lado, al enseñar en una maestria (graduados) y a universitarios (cursos de pre-grado), estas hablando de dos estilos diferentes, te explico por qué. Al enseñar a alumnos de universidad, estas tratando con gente joven que recien se está formando un estilo y probablemente recien esta definiendo su personalidad y quien es él en este mundo (un poco filosofico, no?), entonces no te recomiendo vestir muy formal, por el contrario te recomendaria que tengas un estilo mas relajado, que inspires confianza y seguridad, con esto, no quiero decir que seas uno mas de ellos, si no que te parezcas a ellos pero a la vez inspirando respeto.

Por otro lado, al enseñar en una maestria, estas tratando con gente ya formada, profesionales como tu que en su mayoria seguramente ya trabajan, entonces tu ropa debe ser tambien mas formal.

Me dices que te has comprado ya 3 trajes formales con los que seguro estas perfecto para la maestria, y tres sacos sport que me parecen mas adecuados para la universidad, pero esto lo definiras tu finalmente al conocer a tus alumnos. Para los trajes obscuros te puedo decir que uses camisas sobrias de color entero y te diviertas con las corbatas, pero tambien puedes utilizar camisas rayadas o a cuadros y combinarlas con corbatas en otros estilos. Chequea este link
http://lavidadeserendipity.blogspot.com/2007/07/el-sastrecillo-valiente-y-la-mode.html

En cuanto a los blazers, puedes usarlos con jeans si gustas, pero ojo, jeans de color ocuro y estilo clasico, no te aconsejo jeans gastados, con huecos ni hilachas colgando. La corbata tambien la puedes combinar con jeans pero te aconsejaria usarla ademas con un sweater, cardigans y chalecos, este link te puede servir
http://lavidadeserendipity.blogspot.com/2007/07/winter-to-love-just-for-men.html, con estas prendas puedes lograr estilos realmente interesantes. Mira la propuesta 1 y 2, son propuestas casuales pero no sport con las creo quedarias muy bien. En la propuesta 3, tienes jeans, camisas y blazers asi como un sweater de rombos, los rombos se usan horrores!!!! Son un HIT total puedes combinarla con una camisa a rayas y un pantalon casual. En la propuesta 4, te muestro el cardigan combinado con una corbata y chalecos.
Propuesta 1


Propuesta 2
Propuesta 3

Propuesta 4

Finalmente, en la propuesta 5 veras una mezcla de todo un poco. Jeans + blazer + t-shirts, jeans+sacos+sweaters+camisas, jeans+camisas+blazer, etc...
Propuesta 5


En cuanto a las tallas, lo principal para medir un saco es que la costura del hombro te quede pues, en el hombro, ni mas arriba que parezca chiquito, ni mas abajo que parezca el saco de gigantón. Mientras el hombro esté en el hombro, todo ok! Suerte con la dieta y si hay algo que no te haya quedado claro, no dudes en escribirme otra vez!
Saludos,

Serendipity

Los hombres que no aman demasiado

Acabanado de leer este post desde sus cajones, cai en lo siguiente. Dicen que las mujeres a diferencia de los hombres sí sabemos amar, hay libros que nos dicen que las mujeres amamos demasiado y nos quieren enseñar a amar menos o a encaminar todo ese amor, que si no amamos no sufrimos y que si no sufrimos pues no vivimos y creo que por ahi va el asunto.



Las mujeres en general estamos acostumbradas al dolor, desde chiquitas que nos hacen huequitos para ponernos los aretes, mes a mes cuando nos viene la regla no somos, cuando dan a luz (aun no lo sé, pero bue..) no les duele hasta el pelo???? Cuando nos hacemos la cera vemos a judas, cuando nos hacemos iluminacion con palitos de crochet juro que nunca mas me la haría y luego de tres meses I'm back en la pelu, de una u otra manera siempre nos duela algo, lo asimilamos y seguimos con nuestras vidas porque asi somos todas de regias y maravillosas, nacimos recontra machas y así vivimos tambien el amor.



Y eso es lo que nos diferencia de los hombres, ellos no conocen ni tienen la menor idea de lo que es un colico ni que te duelan los ovarios, pobres si les duele la barriga! automaticamente se tumban en la cama, son los peores en padecer un simple resfriado y hacen un escandalo cuando estan enfermitos, algunos se ponen de mal humor si no comen a sus horas y no tienen ni idea de lo que es sacarte un pelito con pinza, auch! Creo que por su propia naturaleza ellos nacen indispuestos a enfrentar el dolor.

Y amar, amar no es diferente, es una montaña rusa donde por ratos no se siente nada bien y quieres gritar y llorar, asi como a la vez se siente delicioso y es una adrenalina, un vicio que se siente bien, y ellos le tienen miedo a eso, tienen menos tolerancia y estan menos dispuestos a sufrir y le tienen miedo a que les rompan el corazon, a no ser correspondidos o a ua ruptura que los deje desconsolados.

El dia que ellos le pierdan el miedo a ese dolorcito (por que amar siempre duele, para bien o para mal, duele) se podrán entregar al 100% y amar como ama una mujer. Sin animos de generalizar por que gracias al cielo no todos son asi, creo que el dia que le pierdan el miedo a Zufir, ese dia podran amar al mismo nivel que amamos nosotras y quiza hasta su libro mas se ganen. Los hombres que aman demasiado. :)

domingo, 10 de febrero de 2008

Oh what a night!

Oh what a night! así recontra alienada como suena, pero es la unica frase que encontré que para describir lo que ocurrió anoche. Resulta que (me late que esto va a ser bieeeen larguito) en mi casa hemos decidido cambiar las alfombras del segundo piso por pisos laminados. Las alfombras dan demasiado calor, guaradan demasiada tierra, se ensucian muuucho, etc, y han habido obreros en mi casa viernes y sabado tooodo el dia, mañana lunes dizque terminan y todo, absolutamente todo esta patas arriba y cada espacio desocupado (incluyendo las duchas!) han servido para guardar muebles y cosas mientras hacen el trabajo.
Resulta tambien que mi hermana, la verdadera madre de mi hijito Andreitas vive frente a mi casa con su marido y mi bebe y tienen una nana que trabaja cama afuera dia de semana y de viernes a domingo se queda a dormir. Resulta tambien que mi hermana tiene una cantidad de parientes y familia politica instalada en su casa, con hijos y todo y cada ambiente sirve como habitacion, porque es un depa pequeño y porque así lo quiso el Señor.
Entonces (sí, eso fue solo el marco teorico conceptual, alias el preambulo llamase tambien los previos), este fin de semana mi hermana, por falta de espacio, le pidió a mi mami que la nana de Andreitas duerma en mi casa y, como el cuarto de servicio es ahora un mega almacen de muebles y Ace Home Center es una nada a su lado, mi mami decidió que la nana durmiera en el segundo piso en el cuarto que antes era de mi hermana y ahora del bebe y que todavia tiene la cama grande y normal, la nana le da de comer, lo baña y lo acuesta y cruza la pista hacia mi casa, duerme y es feliz.
Pero anoche, como a las tres de la mañana, me desperté para ir al baño y paso por el cuarto de mi hermana donde dormia la nana y veo la puerta abierta, me sobo bien mi ojitos dormilones y la cama estaba vacia. Mmmm, pensé, nana? nana? Nay nana. Enciendo la luz del cuarto y todas sus cosas estaban ahi, su ropa, sus zapatos, todo. Mi hermano? Tampoco esta en su cuarto, coño, pensé, nooooooooooooooooooooooo, entro a su cuarto y la camita tendidita perfectita, no habia nadieS, noooooooooooooooooooooooo, y no, me acorde que el se habia ido a Asia todo el fin de semana. Y la nana tampoco estaba ahi.
Ah no! dije, esta es una labor para Grissom, GRISSOOOOOOOOM , le llamé telepaticamente, le pensé y hasta le soñé y nada, no venia, así que decidí poner en practica todas las horas invertidas viendo todas las CSI, todas las Ley y el Orden, Close to home, With out a Trace y cuanta serie policial devoro, hasta del amigo Matlok y los chicos de Crimenes de Seda me acordé. Encontraré a la niñera, oh sí, la encontraré!
Fui a mi cuarto y me puse mis slaps, por qué siempre en las policiales y detectivescas las victimas que oyen ruidos extraños recorren sus hogares sin zapatos? no me puse bata, por qué ellos siempre se ponen batas? no chapé bat de beisball y empezé a caminar y recorre todo y a prender todas las luces que encontraba, porqué ellos jamas prenden una facking luz y recorren sus casas aterrorizados y a oscuras?????. Bueno, en las habitaciones posibles no habia nadie, mis papas estaban en sus cuartos y comprobé sus respiraciones, ambos seguian aun con vida así que este no es el caso de la niñera asesina. El family room vacio, las escaleras vacias, bajé y entré primero al escritorio, super pendiente y muy sijilosa yo, al mejor estilo de tinki tinki araña, sin hacer ruidos y controlando mis palpitaciones, pero nada. Abro ligeramente el baño de visitas, meto la mano por la puerta segurisima que la niñera aun no asesina me esperaba para cortarmela de un solo achaso, prendo la luz y nada. Bajo las graditas para llegar a la sala y murmuro Nana? Nana? un poquito mas alto Nanaaaa??, pero nada, nay nana. Donde puede estar????? me acerco a la terraza a oscuras para poder ver a traves del vidrio sin que ningun reflejo me lo impida y nada. Asomo mi cabezota a la cocina y la llamo, Nanaaaaa????, pero nada. Así que con las mismas subo a mi habitacion de donde se ve el cuarto de servicio para ver si es que habia alguna luz encendida, pero nada. Chispas, rayos y centellas, necesito al inspector Trukini right now, pero como nay, ni modo, despetaré a mi mami.
Mariconasa yo la despierto y le digo suavecito mamiiiiiiiii, la nana ha desaparecidooooooo, todas sus cosas estan en su habitacion pero ella no estaaaaaaaaaaaa y mi mami igual que yo, sin bata pero con slaps recorrimos nuevamente la casa, claro, mi mami iba por delante y yo la seguia por detras, un pasito, dos pasos, tres pasos, miramos agachaditas a la derecha y a la izquierda pero nada! Le mostré las evidencias que comprobaban que ella habia salido intenpestivamente porque todo seguia ahí, muy inteligente mi mami me dijo que revisemos que todos los llaveros de la casa seguian ahi y que no habia ninguno desaparecido y efectivamente no habia nada fuera de su lugar.
Continuamos caminando de lo mas sijilosas como si pesaramos cada una 40 kilos, mientras me decia en voz bajita que ojalá no terminemos medias muertas ni pisemos ningun bicho extraño de esos que salen en las noches de verano porque seria muy wacala y lamentandonos que no tengamos aca 911. En eso me dice...miraaaaa, la puerta de la lavanderia (y cuarto de servicio) está abierta...vamos a ver y nos asomamos despacito, ya, yo voy a ver, tu quedate acá, le dije y caminé mas despacito aun y la llamaba bajito nanaaaaaaa, entro a la lavanderia y veo que la puerta del cuarto de servicio estaba tambien abierta nanaaaaaa, la vuelvo a llamar, todo estaba a oscuras porque yo no encontraba la luz de la lavanderia mientras pensaba que no way la chica esté ahi, ese cuarto se ha vuelto un deposito y no entra ni un alfiler! Y en seo se abre la puerta en camara lenta.
Holaaaa, me dice ella mas asustada que yo y con cara de que no podia con su alma y yo le dije holaaaaa, seguía habando despacito, que haces acá!!!!!?????? yo seguía aún media asustada y ella me dice que la disculpe, que en medio de la noche le empezaron unos cólicos fuertes y se le soltó el estomago y prefirió bajar a este cuarto. La pobre movió todo para encontrar el colchon de la cama y echarse y estar cerca del baño.
Encontré la luz y le dije a mi mami que todo estaba bien, que la nana se habia sentido mal y por eso bajó......uffffff........baje los 3 kilos que me faltaban y me volvió el alma al cuerpo y a mi mami tambien. Despues de eso, la llevé a la cocina y le preparé un anis, le busque en medio del desorden que es mi casa un Gravol porque decia que tenia nauseas, le di una Buscapina Compuesta para el colico y por siaca, un Bactrim que tambien encontré. La pobre nana se sintió mejor y regresamos todos a la cama.
Solucionado el caso de la niñera perdida y solucionado su malestar, nos fuimos todos a la cama esperanzados en recuperar el sueño, me costó un monton casi casi llamé al galán para contarle mi episodio detectivesco, pero eran casi las cuatro de la mañana y preferí no desperarlo, pobreeeeeee. Mi mami y yo de lo mas orgullosas, resolvimos el caso y estamos listas para que Hollywood nos contrate, seriamos un gran exito!

viernes, 8 de febrero de 2008

True Story: Serendipity & Chepis

A un año de habernos conocido y con la satisfacción de haber encontrado a una persona alucinante y que me enamore mal, he decidido por cuenta propia (si, mi galán segurito que me jala las orejas) contar la historia de como nos conocimos, obviamente, este es la historia contada desde mi punto de vista y segurito que mi galán querrá refutar los hechos, pero no le hagan caso, eso lo hace porque le da roche.

Luego de varios meses de ser una non-blogger y limitarme a leer su blog de forma anónima, pues decido lanzarme al estrellato y abrir la vida de serendipity, dizque super anónimo aunque en ese momento mi url era mi nombre, pero esa no es la historia, la historia es que 12 días después de abrir mi blog, ocurre lo siguiente:
Fact Nº1:
El 01/02/2007 le envié un Friend Request a su Hi5 (quien tiene 15 años, quieeeeen???), a lo que él no me aceCto, si no me envió un mensaje diciendo que quien eres? no te conozco? porque habria de aceCtarte? y quien sabe cuanta cosa mas me dijo. Yo, la mas inocente de todas juntas, le dije "soy Serendipity" y él aun asi no tenia idea de quien era yo, bue....el precio de ser la nueva del barrio.
En ese mismo momento intercambiamos unos cuantos mensajes via Hi5, a lo que le dije que por que mejor, si tenia una compu a la mano, no nos conectabamos por MSN, y él me dijo, ya! y me dio su correo para que YO le envíe la invitación. Indignadisima yo y mi alma, le dije que soy una respetable ex-alumna del Sagrado Corazón que mínimo, habiendo enviado yo el friend request, me envíe él la invitacion al messenger (quien tiene 13 años, quieeeeen???).
Fact Nº2:
Dias después de soberanas, largas y eternas conversaciones por MSN, de decirnos cosas lindas y hacer un flirting cibernético de aquellos, le dije que ya pues, no? Ya baaaaaaasta de esto, quiero hablar contigo! Pero estamos hablando, no?. Nooooooooo, quiero escuchar tu voz, quiero saber como hablas, como te ríes, sabes que? yo inicié esto y si yo tengo que tomar la iniciativa, pues lo haré, DAME TU TELEFONO (creo que esto fue una de las causales por las que despues me enteré me decía psyco-girl), en fin, retomemos DAME TU TELEFONO, le dije, y él me respondió que mejor no, que su mami no se sentia bien y que no queria depertarla con el timbre del teléfono de la casa (celulares, alguieeennnnnn????). A mi me casa nadie me llama ya, si no son los del Interbank para comprarme mis deudas o los de Ripley para invitarme a algun evento, nadie me llama a mi casa y a su casa, menos.
FACT Nº3:
Después de ya estar conversando telefonicamente y rompiendo todas las reglas establecidad por la biblia, Cosmopolitan, le dije, mira, se acerca San Valentin y ni tu ni yo tenemos planes ni dates ni nada, yo sé que tu ahorita estas saliendo con una chica y aunque ella me cae maaaaal, me parece perfectísimo pero mira, ya que nos hemos hecho taaan patas por MSN, que te parece si el 14 de Febrero que es el dia de la amistad, si y solo si tu no tienes planes, en lugar de quedarnos en nuestras casas correspondientes haciendo nada de nada empanada, razon por la cual segurito terminaremos chateando, por qué no aprovechamos de conocernos? Me dijo que NO, que seguro él si salia y que no queria tomarme como plato de segunda mesa. Le dije QUEEEE???? :@ yo no me siento plato de segunda mesa de nadieS, tu has tus planes y yo los mios, OBVIO! pero si no nos funcionan nos tomamos un café! Igual me choteó y según mis pronósticos, ese dia ninguno hizo nada y terminamos chateando. Digo, yo vivo en Surco y tu en La Molina, no estamos en Singapur vs. Chimbote, por qué no conversar con un café de por medio en lugar de con una pantalla de computadora, no te estoy pidiendo la mano! (además, la chateada hacia mi poto cada dia mas plano y cuadrado, fatal). El tenía sus razones y yo no entendi, asi que nada, fue otra choteada mas.
Después de estos incidentes, decidí (finalmente) no insistir mas, si me quiere conocer, bien! si no, bueno pues, tu te la pierdes y no fue hasta el lunes 26 de Febrero que nos conocimos, mejor dicho, que nos vimos cara a cara, pero ya sabiamos todo de todo, ya me habia dicho que me amaba y yo le habia dicho que tambien, me estaba enamorando de él.
No me arrepiento de nada y si tuviera que volverlo a hacer, lo haria 500 veces mas (sorry Cosmo), hace un año que nos conocemos y ya vamos a cumplir un año como pareja oficial.
Me muero por ti mi amor y no me cambió por nada
(pero si cuando seas cirujano plastico me quieres hacer algunos cambios, no me niego :p)
Al dia siguiente de esa primera cita, mi galán partio por 3 semanas a Mexico para comer muchos tacos y enchiladas (y no me trajo ninguna) y el 20 de Marzo, el mismo dia que regresó, me dió el primer beso y el resto señores y señoras, es historia.

jueves, 7 de febrero de 2008

Para Imberbe, Con Cariño

Buscando las mejores imagenes para Los Colores de la Vida: Solo Hombres, encontré esta fotito, y no me puedo resistir, esta la dedico a ti querido Imberbe.