Vengo llegando (si es que se puede venir llegando) de la pelu, me corté el cerquillo me hice las manos y los pies, he quedado RRRRegia. Mientras me dejaba hacer todo esto, bien sentada yo con mini mini de jean y polo de piqué Lacoste rosado que el galán me regaló por navidad dizque para minimizar mi "odio" por estas prendas que ya descubrí no odio tanto, la chica que me hace las manos empezó a hacerme la conversa.
-Y tu ya estas llendo a la playa, no?
-Sí -le respondí- justo ayer me fui un ratito al Club, de 10 a 1pm no mas.
-Que rico! que suerte! quien como tu que puedes ir a la playa dia de semana.
-Pucha en realidad sí (es que sé que esta s una suerte)
-Y este fin de semana fuiste a hacia supongo?
-No, no me gusta mucho ir a hacia, la verdad, he ido solo una vez este verano y solo porque era cumple de una amiga mia, pero como te digo, no me gusta mucho ir a Asia.
-Ah! yo tengo este libre los domingos y los lunes, me dijo ella, y me voy de hecho a la piscina, suelo ir a una piscina que esta atrás del centro de abastecimiento de Ripley (que creo es en Villa El Salvador), me gusta ir ahi porque es tranquilo, es limpio y tienes de todo. Dime, Asia es así como dicen, lleno de gente pituca y que llevan una vida de....despilfarro, como sale en la tele?
Me quedé en silencio por un ratito. La verdad, le dije, es como todo, tienes de todo, de hecho que hay gente que tiene unas casas en las que contrataron arquitecto, decorador y que sé yo y que seguro se gastaron sus millone$$$$. Casas donde he visto como tienen 3 empleadas para atender a los constantes invitados y sí, todo el día es comidas, tragos y juerga, todo un presupuesto aparte. Pero también hay otras personas, como mis amigas, que trabajan duro y son gerentes de gerentes y que a falta de un marido con casa en Asia :P , se juntan y alquilan entre 15 una casa, para eso obviamente han ahorrado y son chicas que trabajan duro tooodo el año, asi que se merecen durante el verano darse un gusto y tener sus casas de playa. Ellas hacen una chancha los viernes y una es la encargada de hacer las compras para todos. Cada quien lava lo que ensucia y entre todos se preocupan por mantener la casa lo mejor posible y contratan a una persona que va por horas para hacer limpieza de baños, pisos y cosas así.
Pero creo que seria injusto poner a todos dentro del mismo saco y decir que es un solo de banalidad y de derroche, ellas trabajan duro y por eso pueden hacer lo que hacen , asi como me imagino que el señor que tiene su casa de millone$$$$ y 3 empleadas ha trabajo duro para poder tener lo que ahora tiene, no? Es como en esta peluquería! si pasas por afuera puedes pensar que todo el que viene acá es un pituco, gente de plata, pero tu trabajas acá y yo que vengo desde siempre (y no soy ni pituca ni de mucha plata) sabemos que no es así, que hay de todo. Simplemente ahorita mira a los que están alrededor, te das cuenta al toque que hay de todo, o no?
Si pues, me dijo. Es que uno ve cosas en la tele y piensas que esas cosas son solo para hijitos de papá, para blanquitos, entonces de hecho te da curiosidad. Mira, le dije, de hecho que hay cierto clasisismo, de la misma forma en la que hay peluquerias acá en Chacarilla, como las hay en San Miguel o en Villa El Salvador, al final el que puede, puede, y es así de simple.
Luego me cambió el tema y me empezó a hablar de una amiga suya que había estado muy triste y deprimida porque perdió a su bebita recién nacida, de solo dos meses, y que no se puede recuperar hasta ahora y que a ella le da penita porque su amiga tiene ahora una actitud muy negativa y esta muy dejada cuando antes era super trabajadora, siempre quería hacer horas extras y ahorrar mas para poderle dar lo mejor a su bebita y ahora, pareciera que ya nada le importa.
Inmediatamente mi corazón de melón se hizo pedacitos y me acordé de Alexia. Justo ayer visité su pagina (la cual sus papis ya no actualizan tanto como antes) y Ursula, la mami de Alexia ha escrito un post super triste, del alma, contando como es su vida ahora que perdió a su hijita, de ese vacío que siente y de la pena tan fuerte que le impide continuar. Le expliqué como en el caso de Alexia, pése a ser una familia que cuenta con las posibilidades económicas de hacer lo imposible para salvar a su hijita, de someterla a cuanto tratamiento exista, al final ella falleció, porque seguramente Dios así lo quiso y por duro que eso sea, Dios no discrimina, no elige, solo hay que tomar a estos angelitos como lo que son, angelitos de Dios que vinieron a este planeta con algún fin especifico que tal vez ahora no entendamos pero que con el tiempo quizá logremos comprender.
La conversa a mi pesar, se encaminó hacia las enfermedades y la pregunta salió. Porque, tu casi te mueres no? me dijo ella. A ti te operaron del cerebro, no?. Y le conté que sí, que casi me muero hace 1 año y medio y bla bla bla porque ya me da flojera volver a escribirlo.
La conclusión es que, como toda la gente, es de Sergio Valente, como toda la gente. A todos nos pasa de todo, a todos nos pasa todo, cada quien dentro de su realidad y de sus posibilidades, pero hay que vivir! hay que disfrutar! no te preocupes por lo que hacen ellos, preocupate por lo que pasa a ti y a los tuyos y dile a tu amiga que, tal vez no sepamos lo que le pasa (porque no somos madres ni se nos ha muerto un hijo) pero que estas ahi por ella.
Y colorín colorado mi día en la pelu se terminó. Mejor sigo chambeando que mañana tengo reu con la novia y le quiero llevar todas las opciones y super cuadro organizativo en excel, y ganarme los frijoles para poder seguir llendo a la playa día de semana. OH SIIIIII!!!!!!!!!
Plis, chape este video en internet y no puedo mas de la risa....creo que deep inside siempre quise ser una de esas bailarinas altas y rubias que se ponen sus mallas fucsias y salen "regias a bailar" :p