viernes, 21 de diciembre de 2007

Casi casi nace una estrella

Haciendo memoria de los hechos ocurridos en mi fastuosa y maravillosa vida, resulta que hay dos acontecimientos que yo no recordaba y ya medio que recuerdo, que implican luces, glamour, aplausos y fama, mucha fama (brincos diera!)



Cuenta la leyenda que una vez, hace muuuchos años luz, cuando era mas flaca pero menos regia, esta mamachita que les escribe fue almost famous. Para ubicarnos en el tiempo y en el espacio, deben de saber que la sangre artistica corre por mis venas. Mi papá, chosicano de toooda su vida, de esos que nos inculcó comer tamales de la negra Sebastiana en las navidades y disfrutar de los jugos surtidos de un mercado, fue un mil oficios total. Durante su juventud, entre cobrador de cine, bombero, chofer de camiones, aprendiz de cocina y quien sabe cuantas profesiones mas, fue musico. El tenia en su natal Chosica, una banda de musica salsa y tocaban en cuanta fiesta ubiera en el barrio y los alrededores, porque debe constar en actas que tambien salio de giras fuera de lima a otras, bien internacional mi papi.



Yo de chiquita, como bailaba ballet, tap, jazz, gimnacia artistica y cuanta cosa me pidieran que haga, era su orgullo y decia que pues, es igualita a mi carajo...toda una artista, pero sí reconozco que por mas que mi papi dijera que soy entonada al cantar, es solo su amor de padre al habla, porque a mi no me liga ni los pollitos dicen.



Un buen dia, ahi por el año 2000 o 2001, un amigo de la familia relacionado con el show business aca en el mismisimo chollywood, me dice que Julio Sabala (el imitador este que vino unas 850,000 veces a Lima) dará un presentacion por el XX aniversario de Panamericana Television (donde hasta el presidente de la republica estaba invitado) y que el pobre muchacho, no tenia coristas.


Tienes un vestido negro? Si. Tienes panico escenico? No. Entonces, quisieras hacerle los coros a este señor. NOOOO, yo no canto ni de chiste, no importa, me dice, será play back, pero tienes que saberte las canciones para que hagas mimica y pararte en el escenario con él y una corista mas (que terminó siendo mi hermana) y hacer todo el show.



And so i did. Linda, regia, maquillada, peinada, vestida, muy galomurosa y sofisticada yo, como siempre, me presenté en el espectaculo. Fue mostro, sobre todo cuando en ese momento del concierto en el que presenta a la banda Julio (porque es simplemente Julio o July para los amigos) dice, y en los corooooooooos, ¡Serendipityyyyyyyyy! y aplausos, silbidos y una gran luz me iluminó desde el techo,hayyyyyy que bonito, y la hermana de Serendipityyyyyyyyy! y clap clap clap,miles de clap clap tuvimos nuestros "solo" como cuando hacen las coristas de adeveras. Fue muy corto, fue solo un segundo de fama, pero se aceCta. Al ternimar bajamos al back stage, conocimos al los funcionarios y de la empresa organizadora, tomamos champagne, celebramos, y a las 12 en punto volví a mi casa como Cenicienta, en mi vestido negro, felizmente la princesa no se convirtió en calabraza ni nada por el estilo, me demaquille, me quite los zapatos taco 9 y fin del show.











INTEMEDIO MUSICAL
(rapea)
So tell me what you want, what you really really want, I'll tell you what I want, what I really really want, So tell me what you want, what you really really want, I wanna, I wanna, I wanna, I wanna, I wanna really really really wanna zigazig ha.



La otra historia es menos glamorosa y tal vez no la deberia de contar, pero recien ayer la recordé y a mi en los personal, me pareció muy jocoso. Resulta que en el verano de 1995, a la edad de 17 años, mis amigas y yo decidimos ir a las playas de sur. Obiamente no teniamos auto porque eramos menos de edad, asi que chapamos nustra combi y nos fuimos a la aventura. Decidimos quedarnos en Punta Rocas, toallita estirada, ceviche, cervecitas, solcito, deli, eramos 5 chicas hermosas y solteras tomando sol. En el medio de la playa, vimos que estaban armando tabladillos, escenarios, pruebas de sonido de bandas de musica, y muchas modelitos de cervezas empezaron a pasearme por las playas. Yo no me daba ni por entereda, mi objetivo era quitarme el color blanco queso fresco horroroso con el que nací, asi que ya hacia varios dias estaba firmemente dedicada o obtener un color bronceado y parecer una persona normal.



En eso, me meto al mar (que bronceado mas rico se obtiene si no es metiendote al mar) y cuando salia cuidandome de no caer revolcada y con el bikini puesto en su sitio, vi que habia mucha gente alrededor. Meti la panza, saqué pecho y caminé en camara lenta para que mi trasero no se vaya de lado al lado. Cuando se me acerca un chico y me pregunta si queria participar de un Bikini Contest, ahí mismiso dentro de una hora en Punta Rocas. Se me vino a la cabeza mi mami, que diria que saber que su hija participaria de un bikini contest??? En las monjas de Sagrado Corazon....ese concurso era televisado por el programa Zona de Impacto y saldria por television nacional....mi abuela, mi papi, mi perro!!!!.


Nada, les conté a mis amigas y me dijeron que me mande no mas, total, a mi no me iban a filmar ni nada porque ahi habian modelos de verdad, habian chicas altas de verdad (recordemos que yo solo mido 1.58), habian rubias, bronceadas mucho mas que yo, anfitrionas y quien sabe que mas, de hecho que yo pasaria caletasa y que seguro lo unico que querían era un chica de relleno porque alguna modelito les habia fallado y yo pues, como sabran soy una wannabe totaaaaal.



En fin, de hecho yo fui una de las ultimas en subir al escenario (desde el momento que me dijeron para concursar no tomé ni un traguito mas de chela, ni probé alimento alguno ni nada...la mas anorexica??? yooooooo!!!!), hecha una Toc Model, camine usted, mete la panza, endurece el poto, no te tropieces, no te caigas, mira por donde caminas, mete mas la panza, no muevas tanto la cabeza, deja el brazo quieto, sonrie ¡pero no tanto!, a la derecha, a la izquiera, ¡detente! -tienes sudor en la frente-, para, 1,2,3 auchhh, el aire acondicionado, se fue derrepente....jeje, posa, manos a la cintura, sonrie, media vuelta y sigue caminando. OH POR DIOS!!! Yo sentia que despues de esto, era la Punta's Roca Next Toc Model y venia el Miss Huacho, Miss Lima, Miss Peru, Miss Mundo, Miss Universo....Donald Trump...sha shegooooo!!!! Alicia Machado,haz dieta porque estoy mas cofla que tuuu!!! No me cai, no me tropecé, sonrei y la panza la requete sumí, claro, siempre cuidando la imagen porque tampoco queremos parecer modelitos de portada del Trome ni del Ajá. Imaginate??? Una chica como uno dando esa idea, ni hablar!!!


Cuando en eso le piden a todas las "modelos consursantes" que subamos al escenario, el premio para el primer puesto era $$$$$+fotos para Meidenform, el segundo puesto sólo fotos para Meidenform y el tercer puesto...clap, clap, clap (sorry girl).



Y que creen, quedé en segundo puesto!!! Entre flacas de verdad, entre altas de verdad, entre modelos de verdad. Es que la gloria era mia, oh sí...ganadora, alguien??? Shooooooo. Miles de clap, clap, clap, flashes y camaras de television (que la madre Gloria no vea esto por favor!) me sentia la masssss y de hecho, me trataron tal cual.


Claro, la gloria y el glamour y la fama y el caché y todo lo se terminó cuando para volver a mi casa tenia que chapar una combi. Ni modo. Al llegar, le cuento a tooooda mi familia de mi gran triunfo en las pasarelas y de mis pininos como Toc Model y en una me bajaron de la combi.



Que qué???? Que fotos en ropa interior????? que catalogos de que????? que tu estas bien coj....no hijita????? Y por favor, que esto NO VUELVA A PASAR. Tu eres una incociente que no sabes los peligros y los daños y todo lo que le puede pasar a una chica como tu y bla, bla, bla, mi papá en abogado penalista asi que saquen su linea de todo lo que pudo haber dicho. Pero no importa, en mi corazon siempre seré una Toc y nadieS me lo podrá quitar, habrase visto????

12 comentarios:

El Chepis dijo...

Santas Góndadas Papales Batman!
Por San Gulliver y los 7 enanitos!!!
Testimonio escrito por ti misma que SÍ has subido a una combi!

Ese es el mejor regalo de navidad, jojojojojo!

Ya decía yo... por qué nunca vi esas fotos ah?! Ja!

PasajeraEnTransito dijo...

Essato! donde esta el cuerpo de Benito?! hay fotos de estos dos acontecimientos? que divertido!!! pero concuerdo con tu papá, una señorita de su casa no anda modelando por ahi :D

Mafa dijo...

The E-true Hollywood story de Serendipity!!!!

darling dijo...

Q linda mi Seren :)

darling dijo...

Oye, a los 17 años todo está en su sitio ;)

Anónimo dijo...

¡Pero por supuesto que eres una fashion star, Seren!

Anónimo dijo...

Que poco fashion los horrores ortográficos en tu post. Sin embargo, disfrute los relatos.

El Duende

Mi Chebas dijo...

Del baile con zabala debe haber evidencia!!!! Tengo amigos en Panamericana... XD (mentira!)

Anónimo dijo...

Tus relatos, lo máximo..! me encantaron..

Que bueno que estes posteando a diario..

A.C

Tecnico dijo...

Oyeee yo soy chosicano, naci en Chosica, vivo en Chosica y morire en Chosica (si me atropella una combi claro)

Que cheveres tus relatos, facil que en ese tiempo te habre visto en Zona de Impacto, era mi programa favorito sobre todo porque siempre pasaba algun Bikini Contest XD

Saludos

Anónimo dijo...

Seren no te preocupes todos tenemos una pasado que ocultar, pero tu has hecho bien, has seguido la estrategia de Bayly, sacaste todo a la luz de tal manera que nadie pueda sacárte lo en cara nunca... maestra!!!.

Fuera de bromas no sabes como me he reído con los relatos, has hecho mi día mejor.

Nos leemos.

Gabriel dijo...

Sí, un cague de risa. Total, si no fuera por las combis no habría conocido Santa María ni tenido un summer affair hace unos años. Pero... ¿saca tu línea? jjejejeje