viernes, 14 de diciembre de 2007

Mi viaje a Bs. As.

Si bien mi viaje a buenos aires la semana pasada fue por motivos especificos, eso no quita que esta ñaña haya podido hacer algunas apreciasiones/observaciones de la vida en el pais (mejor dicho ciudad no mas) de los Ché's:

  • Primero que nada, si viajan y fuman, no se les ocurra parar en el aeropuesto Jorge Chavez en el lounge de fumadores por que una Coca Light te cuesta 10 SOLES (no 2 soles, no 1.80, 10 MEGA SOLES) igual que tu botellita de agua cielo que en las calles de Lima cuesta un sol, en el lounge este cuesta 10 SOLES. Guardense el vicio para maaaaaas tarde.
  • Como me dijo la tia Laura, la mujer en BsAs no usa zapatos de taco, y que si usas zapatos de taco, entonces el mundo entero sabrá a simple vista que eres turista. Entonces, como hacemos las que caminamos por esta vida al nivel del mar? Ni modo, mis taco 9 y sho, y uno que otro dia en sanadalias no mas, desfilamos por la vida y lo hice con mucha gracia y estilo, seré turista, porque no? Pero una turista muy bien vestida always.
  • La mujer argentina no es taaaaan flaca, ni taaaaaan alta, ni taaaaaan rubia como lo pinta Telefe. Son bien normalitas mas bien, eso sí, los tintes, las mechas y los rashitos estan a la orden del dia.
  • La mujer argentina es de poco pecho, o al menos eso me pareció porque entré a un par de tiendas de ropa interior (entre ellas Caro Cuore) preguntando por sostenes de Copa C (soy B pero me gusta tener para "esos" dias uno que otro en copa C) y las señoritas que atendian me dijeron muy amables eshas "que nosotros no trabajamos con esas copas, lo siento". Y lo sentí sho tambien por que habian modelitos lindis pero ni modo....para otra será.
  • Los argentinos en general son muy informales para vestirse...en pleno sepelio me shamó la atención que muchos estaban en jeans, o faldas de jean o falditas no mas con slaps...nunca tanto pues no? Pero no se preocupen, esta compatriota los dejó muy bien parados y toooodo el mundo me tenia que preguntar que que lindos mis aretes (hechos por mi amiga Pao de Lyari), que que lindas mmis carteras (hechas por mi) y que que lindos mis vestidos (hechos por MNG).
  • En Bs. As. hay muuuuucho trafico, hay muuuuchos semaforos pero casi no vi policias de transito, esto me parece mejor porque para mi, eshos son los que complican mas el transito.
  • 3 dias a punta de carne es too much para mi, mi pobre metabolismo no podia mas con tanta carne, asi que para mala suerte de mi dieta tuve que alimentarne a veces de pan. Que rico es el pan con mantequilla, no? pero en los restaurantes te lo ponen solito, pan con pan, asi que extrañé mi delicioso pan con mantequilla. Juro por mi madecita que mañana retomo mi dieta señores y señoras.
  • Que bonito cielo tiene Bs. As.
  • Que bonitas tiendas tiene Bs. As.
  • Que bonita es la ciudad de Bs As.

No pude ver mucho mas ni conocer mucho mas, pero lo poquito que vi y conocí me gusto mucho, espero tener en otra oportunidad mas tiempo. Por lo pronto, eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

10 comentarios:

Mariella Villanueva dijo...

CHE,
Vamonos a buenos aires?
de paseito?
si?

Anónimo dijo...

Seren, ¿y la crónica de tu encuentro con Laura? Faaaaltaaaa!!!

schatz67 dijo...

Cuando la distancia y la plata no alcanzan para cruzar el charco Baires es una excelente alternativa.Además de lo que haz mencionado son muy interesantes las librerias,las tiendas de discos y todo lo que tenga que ver con actividades culturales.

En cuanto a la pechonalidad de las argentinas...igual son unas potras!

Un abrazo

Schatz

Mi Chebas dijo...

Tres días sin carne con dañinos para mi metabolismo (es mas, creo que solo 1)

Y por esta epoca ya dene estar nien caliente BBAA

Jassy dijo...

Que bueno que volviste,pero se te pegó el acento ¡ohh nooo!
El tráfico es mas ordenado por que la gente es mas conciente, usa los pasos de cebra, respeta los semáforos, que lindo ver tanto orden, no?
No hay fotitos?
Beso

PasajeraEnTransito dijo...

Buenos Aires mon amour! Es muy lindo BA y lo prefiero en invierno. Lo de los zapatos es cierto, pero es asi en todas partes, por suerte yo soy malisima usando zapatos de taco. Y no dices NADA de los especimenes masculinos, que? acaso no viste muchos lindos? o feos? dale, contá nena, contá!

Inadecuada dijo...

yo me voy a Buenos Aires en enero y ando aterrorizada con el hecho de que DEBO (eso me han dicho) comer carne. No hay de otra dicen.

Por otro lado, ando con ganas de enojarme por algo y gritar "la concha de la lora" o algún otro argentinismo de lo más chusco y ver qué tal me sale.

Anónimo dijo...

BA es una ciudad maravillosa, he estado varias ahí, y como dirían los argentinos, la onda es estupenda; tengo la suerte de haberla vivido, como turista y como alguien que va a rabajar y eso me da una perspectiva muy interesante de la ciudad.

MMmmmm no solamente hay carnes, se comen muy buenas pastas y además se puede conseguir alguna comidilla internacional bastaten razonable.

En cuanto a las mujeres, es cierto, no son tan como las venden pero hay mucho mas que acá, vi unas bellezas atendiendo en el supermercado que para que te cuento.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Bienvenida Seren..
"y ese acento????" jajaja, con acento she y todo siempre caes bien

Saluditos


A.C

Dragón del 96 dijo...

10 soles? Ni que fuera el concierto de Soda Stereo???

Y sabes que yo solo voy a Zuñiga para comer carne por tres días seguidos. No es Argentina, pero es carne.

Y no olvido lo del Cotton Knit.

Slaudos.