martes, 12 de febrero de 2008

Serendipity Responde: Solo Hombres

Hace un tiempo (de hecho, en Enero) un blogoleyente me escribió a mi correo:


Hola que tal espero tengas un feliz año 2008; te cuento recién leo en tu pagina de la moda para los hombre y me encanto aunque la información ya tiene tiempo me esta ayudando mucho te cuento rápido de mi, tengo problemas en escoger mi ropa aunque soy profesionista y tengo maestría creo que el lado de la moda no me preocupaba tanto como ahora porque inicio dando clases en la universidad y en la maestría, por lo tanto mi preocupación es el vestirme adecuadamente y me gusta lo informal, recién surtí mi guarda ropa me compre tres trajes en colores obscuros y tres sacos sport, de los trajes no tengo duda pero de los sacos el combinarlos con jeans me encanta, tengo mis dudas al respecto si puedo usar también corbata con los jeans y saco sport, que me recomiendas me compre en dos medidas ya que tengo la 42-r y 44-r, estoy en una encrucijada con respecto a las tallas la 44-r me queda super bien pero tengo algunos kilitos de mas que pienso bajarlos pronto, y la 42-r me queda justo pero sin unos kilitos creo que me queda bien, crees tu que la talla 44-r me quede bien con esos kilitos de menos te comento tanto la 44 como la 42 de los hombros no tengo problemas, mido 1.77 de altura y 34 de cintura, mi cuerpo es atlético pero con unos kilos de mas. espero que puedas darme unos consejos por favor. muchas gracias por tu tiempo y feliz año nuevo que tus sueños se realicen.

Antonio González Rodríguez
León, Gto. México

Y yo le respondí a su correo, y recien ahora me acuerdo de publicarlo :p :

Antonio,

Antes que nada, muchas gracias por escribirme y feliz año para ti tambien!
Me parece muy interesante el hecho de que vayas a empezar a enseñar, es una nueva oportunidad para ampliar tu curriculum y enriquecerte a la vez con mentes nuevas y frescas. Aprovechalo. Ahora vayamos a la materia: Ropa.

Primero que nada creo que debes tener en cuenta que no todos los profesores se visten igual. No es lo mismo un prefesor de leyes, que debe ir en terno y/o mas formal porque seguramente sus alumnos ya trabajan o practican en algun estudio de abogados o institucion privada y por ende, se viste formalmente que, enseñar a arquitectos, que como tu lo debes de saber, son artistas, gente expresa su creatividad no solo en su trabajo, si no tambien en su forma de vestir. Esto lo debes saber tu mejor que nadie pues eres arquitecto.

Por otro lado, al enseñar en una maestria (graduados) y a universitarios (cursos de pre-grado), estas hablando de dos estilos diferentes, te explico por qué. Al enseñar a alumnos de universidad, estas tratando con gente joven que recien se está formando un estilo y probablemente recien esta definiendo su personalidad y quien es él en este mundo (un poco filosofico, no?), entonces no te recomiendo vestir muy formal, por el contrario te recomendaria que tengas un estilo mas relajado, que inspires confianza y seguridad, con esto, no quiero decir que seas uno mas de ellos, si no que te parezcas a ellos pero a la vez inspirando respeto.

Por otro lado, al enseñar en una maestria, estas tratando con gente ya formada, profesionales como tu que en su mayoria seguramente ya trabajan, entonces tu ropa debe ser tambien mas formal.

Me dices que te has comprado ya 3 trajes formales con los que seguro estas perfecto para la maestria, y tres sacos sport que me parecen mas adecuados para la universidad, pero esto lo definiras tu finalmente al conocer a tus alumnos. Para los trajes obscuros te puedo decir que uses camisas sobrias de color entero y te diviertas con las corbatas, pero tambien puedes utilizar camisas rayadas o a cuadros y combinarlas con corbatas en otros estilos. Chequea este link
http://lavidadeserendipity.blogspot.com/2007/07/el-sastrecillo-valiente-y-la-mode.html

En cuanto a los blazers, puedes usarlos con jeans si gustas, pero ojo, jeans de color ocuro y estilo clasico, no te aconsejo jeans gastados, con huecos ni hilachas colgando. La corbata tambien la puedes combinar con jeans pero te aconsejaria usarla ademas con un sweater, cardigans y chalecos, este link te puede servir
http://lavidadeserendipity.blogspot.com/2007/07/winter-to-love-just-for-men.html, con estas prendas puedes lograr estilos realmente interesantes. Mira la propuesta 1 y 2, son propuestas casuales pero no sport con las creo quedarias muy bien. En la propuesta 3, tienes jeans, camisas y blazers asi como un sweater de rombos, los rombos se usan horrores!!!! Son un HIT total puedes combinarla con una camisa a rayas y un pantalon casual. En la propuesta 4, te muestro el cardigan combinado con una corbata y chalecos.
Propuesta 1


Propuesta 2
Propuesta 3

Propuesta 4

Finalmente, en la propuesta 5 veras una mezcla de todo un poco. Jeans + blazer + t-shirts, jeans+sacos+sweaters+camisas, jeans+camisas+blazer, etc...
Propuesta 5


En cuanto a las tallas, lo principal para medir un saco es que la costura del hombro te quede pues, en el hombro, ni mas arriba que parezca chiquito, ni mas abajo que parezca el saco de gigantón. Mientras el hombro esté en el hombro, todo ok! Suerte con la dieta y si hay algo que no te haya quedado claro, no dudes en escribirme otra vez!
Saludos,

Serendipity

4 comentarios:

El Chepis dijo...

Que termine el calor, empiece el eterno invierno limeño, con el friecito rico, y nos vamos de shopping nuevamente, ya?

Voy a necesitar muchas cosas para el frío. Principalmente a ti.

peregrino dijo...

Señorita, ud. ya está resolviendo problemas hasta para los mexicanos, dentro de poco vas a poder cobrar por esto de acá y nosotros los pobres ya no te podremos hacer consultas gratis a menos que usemos nuestra Serencard.

Excelente.

Nos leemos.

adso = peregrino

SOL dijo...

ME SUPER URGE UN SWETER DE ROMBOS PARA MI NOVIO ME PUEDEN AYDAR?

SOL dijo...

BUSCO UN SWETER DE ROMBOS PARA HOMBRE TALLA S DE PREFERENCIA NEGRO. DONDE LO CONSIGO?