miércoles, 13 de febrero de 2008

Serendipity Responde

Un amable y apurado blogoleyente me escribió:

Hola! No, no te voy a proponer matrimonio. Asi que no me borres y sigueme leyendo, por favor.Resulta que estaba buscando alguna informacion sobre que traje o terno comprarme para ir a un matri religioso (habra diferencias si fuese a uno civil??).Y llegue hasta tu blog, pero no obtuve esta informacion precisa (crees que seria util colocarle un buscador interno a tu blog??? asi, seria mas facil ubicar si es que escribiste ya sobre este tema y yo estoy fastidiandote por gusto). Pero entre a A la Mode: Solo Hombres. y aqunuyq encontre algunos tips muy bienos, tengo algunas dudas.La cuestion es que, asi, de gratis por fa, me puedes aconsejar sobre que color de terno usar, camisa, corbata, etc, tec. Ojala que ya hayas escrito sobre esto y me remitas a ese post. Me dicen que ya se viene el cambio de temporada (no estamos recien en pleno verano????????), entonces, que?/ me compro un terno para invierno-otonho???????Ahhh, y estaba leyendo que segun la moda 2008 los pantalones se usan enrollados..jeje, yo ya los usaba asi por flojera desde hace 3 anhos atras creo.Un abrazo y muchas gracias!!!PD: Ahhhhhhh, me olvidaba decirte... el matri de mi amiga es este sabado!!!! asi que no tengo mucho tiempo.Otro dato, soy trigueno y 1,67 m....


Y yo le respondo así:


Querido mio (es que no sé tu nombre),

Gracias mil por escribirme, espero poder brindarte la ayuda que necesitas a tiempo! Primero que nada y antes de mandarme con un rollaso que prometo hacer corto, te invito a leer estos post que te pueden servir mucho y donde veras imagenes de combinaciones y propuestas:



Post Nº2


De todas maneras, voy a hacer un resumen de los principales puntos que debes de recordar cuando usas un terno y te quieres ver churraso y causar una buena impresión, es que solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión y eso es lo que cuenta. Muy aparte de que tu terno sea caro o de diseñador, es importante que tu lleves el traje y no que el traje te lleve a ti, es mil veces mejor llevar un traje bien puesto que tener uno de miles de millones de dolares que simplemente te quede mal. Recuerda que:


  • Basico, saco y pantalón son y será siempre que vayas a un evento formal de la misma tela, obviamente, del mismo color. Los combos megamix no estan permitidos.
  • Segundo, cada prenda debe quedar en su sitio, es decir, el corte del hombro de la camisa debe quedar pues....en tu hombro, el hombro del saco debe quedar en tu hombro tambien, ni mas arriba ni mas abajo. El pantalon debe quedar en la cintura y no en tus caderas mucho menos sobre el ombligo y el largo debe caer justo sobre la suela del zapato ya que, vas de invitado a la fiesta, no vas a limpiarla con la basta de tu pantalon y mucho menos a mostrarle a todos tus lindisimas medias cada vez que te sientas y cruzas la pierna. La corbata debe morir justo a la altura de la hebilla de tu cinturón.
Largo del pantalón
Largo de la corbata


  • Ahora, regresando al traje, si la boda es de dia puedes usar trajes de colores claros como geige o gris, si es de noche, mantente con los colores oscuros como el azul marino, el negro o el gris. No te aconsejo un terno marron para matris, personalmente no me gusta mucho.




  • Referente a las camisas, cuando estes paradito y con los brazos estirados, el puño debe caer sobre tus muñecas, lo suficientemente largo para que cuando flexiones el brazo apenitas me muestres tu reloj. Por otro lado, para matris es preferible mantenerlas de colores enteros y guardar las cuadriculadas que tanto me gustan y las ralladas para el trabajo, cenas importantes o cualquier otro tipo de evento que requiera una vestimenta formal. Además ten en cuenta que las hay principalmente de dos tipo de cuello: el cuello ingles que es mas angosto y alargado es ideal para cuellos cortos y caras redondas, y las de cuello italiano, que son mas anchos y hacia los lados, son ideales para cuellos largos y/o rostos alargados. Si eres de facciones marcadas, busca un cuello mas ancho e imponente, si eres de facciones mas delicadas, busca un cuello tambien mas fino y delicado.



  • De la misma manera, te recomiendo que guardes tus corbatas ralladas para el trabajo y otro tipo de ocaciones y te propongo corbatas de colores solidos super clásicas o de puntos o estampados pequeños. Aprovecha que es verano para usar corbatas en tonos claros, pasteles o estampados mas alegres que le den vida a tu traje. Igualmente, si has elegido una camisa de cuello ancho, tu corbata deberá ser ancha, si el cuello de tu camisa es delgado, tu corbata deberá ser angosta. Si usas una camisa de cuello ancho con una corbata delgada, pues tu maravillosa corbata se perderá en las profundidades de tu camisa y morirá ahogada y si tu camisa es de cuello delgada y te pones una corbata muy ancha, la desproporcion hará que tu rostro se vea tambien desproporcionado.




  • Vamos a los accesorios. Si es de dia y estas con un traje beige por ejemplo, puedes usar correa marron oscuro y zapatos del mismo tono, por favor, hombres en eventos formales, las correas y los zapatos son SIEMPRE del mismo color, ya? no vale ser daltonicos ni queres improvisar en este tipo de ocaciones. Si tu matri es de noche y vas a estar con trajes oscuros porque obviamente, yo te lo recomiendo :p, tus zapatos y correa serán siempre forver and ever negros, aqui no vale marron ni ningun otro tono.


  • Tus medias querido blogoleyente, serán largas y en la medida de lo posible del color de tu zapato y podrán tener estampados, puntitos, rallidas y cositas asi, pero recuerda que tus medias son un complemento a todo tu traje donde Dios mediante y si elegiste bien, la corbata será lo que llame la atencion y tus medias pasaran desapercibidas. Bajo ningun motivo:


Medias blancas, nunca jamás, medias blancas nunca jamás, nunca jamás.



Por otro lado, es el matri de una super amiga tuya, asi que ten en cuenta que tu actitud es importantisima:
  • No te la pases golpenado el vaso o la copa con los cubiertos para llamar la atención ni para que el novio y la novia se besen publicamente, es realmente de mal gusto, feo, chusquito y vulgar, salvo que quieras hacer algun tipo de brindis especial.
  • No te emborraches. Esta es una ocacion especial y no la juerga de un fin de semana, cada cosa tiene su momento y su lugar y la celebracion de tu mejor amiga es para eso, para celebrar y divertirte, no para tomar hasta morir (especialmente si no quieres ser el causar de la primera pelea entre la novia y el novio).
  • No te desvistas por favor!!!!! no es la despedida de soltera ni mucho menos, si tienes mucho calor, puedes quitarte el saco y soltar un poco la corbata pero, un consejo hasta de un conejo, espera que alguien mas lo haga antes de ser tu el primero!.
  • De igual manera, NO TE SUELTES LA CAMISA NUNCA JAMAS, por mas que seas un John Travolta total en la pista de baile, remangarte la camisa y sacarla fuera del pantalon en un grandisimo NO.
  • Y para las chicas, si estan sudorosas y acaloradas, no chapen las servilletas para secarse la frente ni la nariz, por Dios, eso no se hace! Tampoco te retoques el maquillaje en la mesa, parese usted señorita al baño y hagalo ahí, no en la mesa.
  • Por lo que mas quieras, no saltes encima del buffet para devorarte todo lo que puedas, no te sirvas porciones de comida innecesarias ni escandolsas (no estas en el mercado compradote un menú) ni camines por todos lados con dos platos de comida en la mano, no llames al moso con un silbido ni lo pifees, esto se ve MAAAAAAAAAAAAAAAL.
  • Innecesario decirte que la comida que sobra no se lleva a tu casa en un tapper, no???? bueno, por siaca lo repito.
  • Por lo general, los novios hacen una lista de canciones con sus pedidos y algun orden especifico, asi que no te la pases junto al DJ haciendole tus pedidos. Esto no es Studio 92 ni tu fiesta de prom.
  • Si vas con pareja y bueno, Dios no quiera se de alguna discusión y la mamachita decide arrancarse a su casa o a shorar a alguna esquina (evitemos los papelones innecesarios, ya?) siguela caletamente y vayan a algun lugar privado a conversar.
  • Y finalmente, si tienes novia, la boda de alguien mas es cualquier cosa menos el lugar adecuado para proponerle matri. Dejale el show a los recien casados que ellos son los que han pagado por toooodo.

Suerte y divierte!!!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Serendipity
Muchisimas gracias por todos los consejos que, sumados a los que ya habian en los dos post que me remitiste, definitivamente me seran suficientes para cumplir una buena perfomance y no cometer una infraccion al buen gusto y estetica.
Ya te contare que decidi.

Un abrazo
Jose

Laura Zaferson dijo...

aparte de los consejos en el look, los agregados sobre como comportarse, muy atinados. El más churro se vuelve un troll cuando las maneras no existen.

Beso!

Jassy dijo...

Interesante, tocas temas de protocolo y todo, Seren eres genial y que bueno que cada día te estes superando a ti misma.
Feliz día de la amistad y del amor

Enrike dijo...

Yo me voy a casar con armadura.

Mi Chebas dijo...

a mi gustaría que el corte me lo cuelle una inglesa

XD

peregrino dijo...

Los agregados son estupendos.

Nos leemos.

adso = peregrino

El Chepis dijo...

SE ABRIÓ EL BUFFET! CORRAAAAAAAANNNNN!!!!

:D

Un agregado más. No vale pasarse toda la noche parado al lado de la barra, como si el bartender fuera tu siamés.

Tortuga Maldita dijo...

No te metas con el "Patan de la fiesta" si eres chica, el que para solo en una esquina con cara de ogro be careful!!! Seren ¿Y si haces una de bodas pa las chicas? Yo sere la testigo de una amiguisima mia y necesito consejos de vestidos de fiesta.ya te paso mi mail! Sos lo grande!

ivan dijo...

hola gracias por los tips estan geniales!!
una pregunta ire a una boda de dia en un jardin
pienzo llevar camisa color lila zapatos cafe claro que pantalon me recomiendas?