lunes, 18 de agosto de 2008

Serendipity Responde

Me escribieron:

Estimada Serendipity:
Hace dos dias descubri tus pajinas buscando un modelo bonito para un vestido especial para una boda .Me encanto tods tus consejos y tu eres la persona indicada para que me aconsejes que vestido seria el adecuado para un matrimonio por la mañan con un clima de sierra, yo soy no muy alta de 1.61 contextua media tes clara cabello oscuro.
Ese dia es importante quisiera lucir muy bonita y tus consejos yo se seran los mejores .
Mil besos
H.

Querida H,

Estos post cada vez se me hacen mas fáciles a mi pero mas complicados para ustedes amables lectores, por que antes de darles una respuesta sencilla les voy a mandar a leer post anteriores, digo, así no vamos repitiendo la información y al contrario, puedo yo explicarles mejor qué es lo nuevo y qué es lo que deben tener en cuenta al elegir un vestido. Lo primero que debes tener en cuenta es que, al ser un matri por la mañana y en clima de sierra, debes usar sí o sí un vestido corto, así que has click acá. Otro post de donde podrás sacar ideas es este, ah, y las reglas basicas para elegir vestidos estan acá. Y con eso querida H, te la estoy haciendo facilita, porque tienes mucha información en mi blog al respecto.


Si embargo, de toooodos los post que voy haciendo sobre vestidos cortos, hay algunos mas importantes que otros porque hoy por hoy lunes 18 de Agosto hay tendencias mas importantes que otras, asi que ni modo, resumamos e ilustremos.

Gracias a Dios, al cielo, a las estrell
as y a la Sarita porque los vestidos cortos han vuelto y con muchísima fuerza! Ya me parece no solo impensable si no totalmente fuera de lugar asistir a algún evento de día con vestido largo, es uno de esos errores garrafales de los que nos podemos jactar, así como en los 80's lo era estar con medias nylon brillantes y en los 90's lo eran los panqueques para darle volumen a los hombros, esta temporada tener un vestido de cocktail es obligatorio y si no lo tienes, piña pa' ti.

Un LBD (Little Black Dress) jamás te dejará mal puesta y es una prenda que también hace un regreso triunfal, como en pasarela de Victoria's Secret, con alas y todo! Pero ademas hay otras tendencias super extra archi fuerte que puedes seguir sin ningún problema:
  • Por ejemplo, esta es un foto que ya he usado antes, se usan (frase que odio pero que uso tanto que pronto tendré que patentar) colores atrevidos, fuertes y audaces, colores que digan aquí estoy, sha shegueeeeeee, abran paso!!! El fucsia encabeza la lista, tienes también el amarillo lima, el verde perico, el azul eléctrico, el morado bubaloo, etc, los colores no son nada tímidos esta temporada y eso me parece RRRRAAAAGIO.

  • Otra tendencia si queremos llamarla así y que ya hemos visto en muchos otros post, es el destaque de la cintura, que me encanta porque es un detalle que favorece a ricos y a pobres, a las mas dotadas y a las mas desamparadas. Si tienes cintura pues la entallas y listo, puedes preocuparte por otras areas problematicas, pero si eres de la promocion Tupperware, o sea, media cuadradita o redondita puedes aplicar un cinturoncito de la misma tela, en un color contrastante o un detalle como una flor que hace tooooooodo el cambio y te resalta como una prenda debe de resaltar a una mujer. Lo mejor de todo es que los vestidos se usan con mucho volumen en la parte inferior (si tienes kilos extras déjalo caer al viento no más) lo que ayuda al efecto visual de "sí, tengo la cintura de Thalia, la pobre debe estarse dando de cabezasos en su depa en Park Avenue". Estos dos son unos modelitos de Zac Posen y transmiten eso que quería decirte, ajusta la cintura y dale movimiento al resto.
Las estrellas mas jóvenes de Hollywood lo han usado y a Brian Reyes han condecorado como el nuevo diseñador favorito, y sí, es cierto, el chico tiene muchas cosas buenas aunque la palidez de sus fotos me alteren las retinas, pero veamos: En el vestido de la izquierda, vemos un tono maravilloso de naranja, no es ni naranja Crush ni un tono apastelado tampoco, con un escote profundo pero muy decente también y enrollado al cuello, si bien el vestido es entallado en el tronco, deja la parte inferior como que al viento, regio. El segundo, es un turquesa marino bello, repite el concepto de un escote profundo pero bastante decentón y lo termina con una silueta muy a lo Balenciaga, con esa forma de tulipán que se ha puesto tanto de moda. El último (es el que mi amiga Rachel Bilson usó para los Teen Choice Awards) es de un solo hombro a lo grecoromano (otro modelito que se usa amiga, se usa), cintura entallada y falda de tulipán, o sea, este vestido grita SOY FASHION a los cuatro vientos, me lo mandaré a hacer!!!!

Por su lado Max Azria BCBG no hace un trabajo muy diferente, aquí un strapless (que si quieres sobre salir en este mundo debes hacértelo en forma de corazón, los rectos ya no se ven tan chic) color amarillo aquí estoy y el otro, de un solo hombro muy a lo romano, en un azul Yves Klein. Momento cultural: Queridos y queridas mías, si queremos aprender de moda hablemos con propiedad y los colores tienen a veces nombre y apellido, y este tono de azul lleva el nombre del artista francés, azul Yves Klein.

Y si hablamos de romanos, Alberta Ferreti destaco horrores esta primavera verano con este modelito que salió fotografiado en cuanto medio que se jacte de fashion, y el otro de Derek Lam, muy sexy con los hombros al aire y los bobos, medio Angela Carrasco en el video de Caribe, no??? Bueno, vayamos a lo rescatable, ambos entallan en la cintura, ambos en colores que se usan (gris y fusia fresa chancada), ambos cortos, ambos para el día, ambos super modernos, pero, PERO, el primero si bien es medio sueltito NO está permitido para barrigonas, esas mejor opten por uno mas entallado al cuerpo.




Y ahora complementos. Es humanamente inapropiado, inaceptable, no no no, indebido y antifashion usar chicas mias carteritas al hombro para este tipo de situaciones (lo que incluye salidas nocturnas, cocktails varios, inauguraciones, matrimonios y otros). Todas chapen sus carteras de mano o "clutch" si queremos el nombre profesional. Son perfectas e ideales para meter tu lapiz de labio, un documento, algo de plata, celu, miniperfume, kleenex y hasta camara de fotos


Y no pienses que te voy a dejar muerta de frío por esta vida, nooooooooo. Gracias a un joint venture sumamente fructífero entre Gwyneth y Stella (McCartney), los blazers son la prenda obligatoria para abrigarte cuando uses un vestido. Puedes usar pieles o pieles falsas tambien dependiendo de tus creencias, pero destierra ya de tu closet (mandalos al ultimo cajón porque una nunca sabe cuando vuelven las cosas) tus chalcitos, pashminas o lo que sea que usabas para abrigarte, cómprate ahorita mismo un blazer y si ya tienes uno, pruebatelo nuevamente para que lo mandes a entallar porque el regreso de estos blazers son como pintados al cuerpo.

Espero que estos consejitos te hayan servido de utilidad, si hay algo mas que esperabas leer y no lo haya escrito, avisame y escribiré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, muy original tu blog, me ha gustado mucho, sobre todo tu forma de escribir. Te añado a mi lista de blogs favoritos y te invito a visitar el mío, oki? Un beso!!

Laura Zaferson dijo...

adoré el azulito de yves klein y el gris para no panzonas jaja. :D