domingo, 29 de junio de 2008

Manias y Costumbres

En mi casa, mi humilde hogar de Pony, siempre hemos sido cinco personas, o sea: Mamá, papá, hermana mayor, hermano menor, Honchito e Irma quien trabaja en mi familia desde que era una hermosa niña y es la que maneja mi casa = 7 almas , Luego mi hermana se fue, volvió, tuvo a bebé Andreas y después de un tiempo se fue a vivir con su marido y mi hermoso sobrino a un depa alquilado.

Resulta que esta semana tuvieron que devolver su depa y el que iban a alquilar no está aún desocupado así que mientras tanto, han vuelto a vivir con nosotros, lo que esta bien, muy bien, somos familia y tenemos que apoyarnos, pero ahora somos 10: Mamá, papá, hermana mayor + marido+Andreitas, hermano menor, Irma, Cloti, Honcho y sho. Todos compartiendo un mismo techo y lo que es mas, varios de nosotros compartiendo un mismo baño, lo que me ha llevado a notar varias "peculiaridades" mías adquiridas, manías y costumbres algunas horrorosas y otras no tanto, pero que son detalles que creo con la edad (sin sentirme vieja claro está, son solo cosas que a los 20 no notaba como ahora a los 30, que antes dejaba pasar y ahora me da la chiripiolca si las veo, pero bueno, aquí manifiesto mi resumen:

  • Mis cremas de cara van donde mis cremas de cara van, no mas a la derecha ni mas a la izquierda, tampoco en la repisa de productos para mi pelo, mis cremas van donde mis cremas van.
  • Las toallas, todas y cada una van colgadas, no se dejan bajo ninguna circunstancia en el piso de los cuartos después de usar, no, no, no.
  • La ropa sucia va en el cesto de la ropa sucia, no sobre la tapa, no al costado, va dentro del cesto y luego se tapa.
  • Lava lo que ensucies.
  • Toma lo que necesites, pero luego dejalo en su sitio.
  • Cuando entres a mi cuarto (el espejo es el mas grande, mi espejo es el mejor, de hecho) y prendas la luz, apágala al salir.
  • Tapa la crema dental, realmente me desespera que no te tomes un segundo mas para tapar lo que destapaste.
  • Deja tu cepillo de dientes en su sitio (se considerado puessssss, somos 5 en un baño!!!)
  • Baja la tapa del water, y repito el mismo concepto, tapa lo que destapaste.
  • Mi humilde hogar es un hogar de fumadores, lo sé, pero en mi cuarto de no se fuma. NO.
Amar es compartir,
compartir es aprender a vivir,
vivir es sufrir
sufrir es parte de crecer.

Yo estoy dispuesta a compartir feliz de la vida y con la mejor de las sonrisas en la cara, veamos como resulta esta nueva experiencia.

viernes, 27 de junio de 2008

Kent - Fashion Design

Como les conté en mi post anterior, ayer jueves asistí a un desfile de jóvenes diseñadores organizado por Kent, muy al estilo Project Runway, los participantes pudieron plasmar su creatividad y talento a través de un diseño cada uno, eligiendo luego a un solo ganador.

La organización estuvo a cargo de Nino Peñaloza y toda la fashion farándula de Lima estuvo presente y yo pequé obviamente de nuevita y miraba a todos lados, tratando de identificar quien es quien (en realidad, estaba mas perdida que 20), pero gracias a Dios estaba rodeada de personas del equipo de Gerardo Privat que ahí iban ubicándome. La organización estuvo buena debo decir, comenzaron casi a su hora, no hubieron mayores problemas técnicos ni mucho menos, lo que ayudó a que sean los diseñadores los protagonistas de la noche.

Pero lo mas importante para mi fue estar rodeada de toda esta gentita fashion en Lima, es gracioso ver como aplican todo lo que proponen los catálogos de Saga y Ripley, ver también
como otros mas originales reinterpretan las propuestas y se adueñan de sus looks, realmente Lima esta evolucionando y eso es maravilloso.

La pasarela en sí, si bien fue de novatos, tuvo interesantes interpretaciones mas que propuestas nuevas, supongo que es normal cuando uno recién comienza en esto, verse influenciado por los grandes diseñadores y yo, maniática de las revistas y antipatiquisima como yo sola no podía con mi genio y anda pensado como ese me hace acordar a la colección primavera verano 2007 de Valentino, muy de alta costura, muy poco usable y hecho en un tocuyo que le quitaba toda la grandeza propia de un traje diseñado solo para pasarela, y es que es así, hay vestidos y creaciones que son solo parte de la expresión artística del diseñador, que no están hechos para que lo pongas en tu fiesta de mañana, solo para mirar, contemplar y decir, ooooooooohhh.

Hubo otro que para mi, fue casi casi el mismo Valentino también que Julia Roberts usó en la entrega del Oscar del 2001, y había uno que estaba listo para la mismisima Madonna en caso decida relanzar su hit Material Girl -Rock Star de los 80's-, pero bueno, supongo que esos son gajes del oficio (mio, que vivo pendiente de esas cosas) y de ellos también (que es inevitable inspirarte en el trabajo de otros).

El vestido ganador, fue uno que ven aquí abajo, un traje corto color turquesa cubierto con piedras naturales y argollas de plata. De hecho, una chambasa del diseñador que bien merecido se lo tenia, pero no se porque me lo imaginé mas que nada puesto en alguna de las bailarinas de Dancing with the Stars, versión La Sirenita con soundtrack incluído (te imaginas la bulla que debe hacer eso cuando caminas??? Imposible para sentarse!). Yo personalmente, para un vestido taaaaan recargado, hubiera reducido los aretes a su mínima expresión y eliminado la coronita esa que tenia la modelo, a little too much, pero sobre gustos y colores no han escrito los autores y esta es solo mi opinión.




Aquí una fotito que salió en Lima 2Night de donde saque las otras fotos también.

miércoles, 25 de junio de 2008

Confesiones

Hoy ha sido otro de esos días eteeeeeeernos, que empiezan a las 7 de la mañana y no terminan hasta las 9 de la noche. Gracias al cielo las cosas van avanzando, no solo en el proyecto del magazine si no en mi trabajo con Gerardo Privat. Lo que se inició como un trabajo de asesoría e imagen para su nueva pagina web (que sale la próxima semana como máximo) va creciendo, porque su empresa también va creciendo y por lo tanto, todos debemos evolucionar. a

El viajará este año a París a la semana de la moda, lo que implicará el desarrollo de varias acciones de marketing y no solo la web (en realidad, le he pedido que me lleve en su maleta pero aun no me atraca :p). Esta semana tendremos una reunión donde se definirán las acciones a tomar y para mi, vivir este mundo fashion tan cerquita, es maravilloso. Lanzamiento de un pret a porter, cocteles de aniversario, invitaciones a eventos, etc...aunque no lo crean, un mundo muy lejano para mi, que dejé mis épocas juerguisticas y de PR hace mucho para dedicarme de lleno a trabajar, a mi blog y ahora a trabajar mas, irónicamente tanta vida social deberá formar parte de mi vida también.

Y es que es totalmente diferente vivir la moda a través de mis Vogue y de la internet, que ser participe de ella de un modo activo, y es un paso mas, y me da miedito, o sea, que pasa si empiezo a bostezar a las 11 de la noche???? :$ es un paso mas hacia adelante y es también una forma mas de ver todo irse concretando poco a poco, me voy dando cuenta también con estas entrevistas y cosas que lo que he venido haciendo, realmente repercute y debo ser mas consiente y cuidadosa con todo, y con todos, espero Dios mio hacerlo bien, ver y sobre todo, aprender.

Por lo pronto mañana asistiré a un evento tipo Fashion Runway organizado por Kent, Gerardo es parte del jurado y bueno, yo estaré metiendo mis narices por ahí también. Lo bueno de todo esto es que tendré mas cosas para contarles! No quiero que mi blog se convierta solo en un blog de moda, es importante para mi que mantenga la esencia de ser mi lugar de desfogue, mi espacio dentro de mi espacio y poder transmitir y contarles las cosas que vivo, es importante para mi que quede claro que no soy un personaje, que soy una persona y Serendipity soy yo, tal cual, y que vivo y que me alegro y que chambeo como loca y que me pongo triZte y que meto la pata y que a veces, muchas veces, las cosas salen bien y otras no tanto.


Ahorita estoy muy muy cansada, en realidad no pensaba postear porque no veía nada importante, pero tenia que decirme a mi misma, leerme y darme ánimos porque el día ya termina y mañana será otro día, y me estan pasando cosas realmente buenas y positivas, y quiero seguir y seguir y seguir, el cielo es mi límite!

Gracias por todo mi amor, gracias por estar a mi lado, gracias a todos los que me leen y me escriben, en serio son realmente un motor para mi. Me voy a la camita antes que este me salga un post de aquellos tragico/melancolicos/cansados....realmente necesito mi cama.

Mi Entrevista en Utero.TV

Señores y señoras, ladies and gentlemen, es un honor para mi presentarles mi primera (bueno, en realidad es la segunda, la primera fue para Canal 11 pero aun no sale) entrevista.

Graciassssssssss ocraM. Por favor hacer click acá


Y, si hay algo que me faltó mencionar, es que gracias a mi blog he ganado muy buenas amistades y me reencontré con mi amiga Mariella, así miles de millones de gracias a todos ustedes también, les amo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Enjoy!

martes, 24 de junio de 2008

El Monólogo de la Mujer Moderna y Mis Comentarios

Hace unos cuantitos días, una blogoleyente me pasó este correo, pidiéndome que lo lea y lo comente, y considerando la importancia de éste, aquí vengo yo Serendipity, amiga y mujer, noooooooooooo, esa es la Rebecca, aquí vengo yo super Serendipity, mujer en mis 30 soltera pero con compromiso, empresaria, empleada, blogger, sujeto de tema de otros bloggers, exitosa y en fin, ya no me hecho mas flores aunque como siempre digo, si no lo hago yo, quién???. El asunto acá es que en rojito pondré mis comentarios, y luego, luego.....espero los suyos. NOTA: Cuidado feministas, este post puede herir susceptibilidades, pero todo lo dicho acá en negro no es mio, repito, solo lo rojito, así que antes de leerlo se recomienda una mente abierta y sentido del humor.


MONÓLOGO DE LA MUJER MODERNA


Son las 6,00 a .m. El despertador no para de sonar y no tengo
fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
No quiero ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, si tuviera un
perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la
cama, meter primera y
tener que poner el cerebro a funcionar.
Creo que esos días nos ocurren a todas, probablemente un día esta bien, dos también, hasta tres, pero créeme que al cuarto o quinto día la cama te va a botar a patadas y el cerebro te va a rogar que lo pongas a trabajar. Trust me. Ojo, por experiencia propia, si esos síntomas de no levantarte nunca jamas de la cama solo para pasear al perro te duran por mas de 15, 20, 30 días, mejor consulta a un psicólogo, es mas, escríbeme y te paso el dato del mio :p

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil (este es el primero de varios insultos y palabrotas que leerán en este post, ya saben que soy lisurienta maaaaal cuando hablo, pero trato de no serlo cuando escribo, así que perdonen de antemano las/los muy susceptibles) que tuvo la
maravillosa idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre
todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.Querida mía, yo le agradezco en el alma a Coco Chanel por introducir a las mujeres en el mundo de los pantalones, me parece nuestro derecho así que tampoco veamos el vaso medio vacio.

¡Todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas se pasaban
todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas,
enseñándose mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y
remedios caseros, leyendo revistas de modas, decorando la casa,
podando árboles o plantando flores y educando a sus hijos. Cierto, esas fueron buenas épocas, pero créeme que hoy por hoy mi abue no se cambia por nada, vivir en pleno 2008 le parece lo massssss.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre siempre es útil tener alguien que nos ayude en la casa, llegaron el
teléfono love it!, las telenovelas fanática declarada desde que tengo uso de razón, me las veia tooooodas, ahora por tiempo no puedo y las extraño!, la píldora una revolución sin precedente, el centro comercial le amo, le amo, le amo, pero creo que amo mas hacer shopping en boutiques que en Centros Comerciales, eso de salir a las calles, caminar, tomar café, en las calles me parece mas chic, pero claro, ahora en invierno me congelaría y pensándolo bien, en verano me achicharraría, así que sí, me parece un muy buen invento los Centros Comerciales, la
tarjeta de crédito mi karma, y ahora el Internet para mí, mi nueva herramienta de trabajo, invento MA-RA-VI-LLO-SO.
Si seguimos el factor progresivo y evolutivo propio de la tecnología a través del tiempo, entonces veamos el vaso medio lleno: las cosas aún se van a poner mejor!!!!

.. Hasta que vino esa idiota 'liberada' -a la que, por lo visto, no
le gustaba el corpiño aayyy (suspiro) la eterna pelea entre el bien y el mal, entre Chanel y Dior. - a contaminar a varias otras rebeldes tan
idiotas como ella con ideas raras como
'vamos a conquistar nuestro espacio'.

¡Qué espacio ni qué mierda!
Reynita, el espacio te lo haces, pero sigamos.

¡Si ya teníamos la casa entera para nosotras! A mi me pasa, y lo requetecomprobé en tooodos los meses que tuve de descanso medico post-hidrocefalia, que yo puedo estar en mi casa uno, dos, tres días, pero después, colapso, me da patatus, síndrome de abstinencia, terrible! ¡Todo el barrio era
nuestro pero roban en todos lados! y el mundo estaba a nuestros pies! El mundo=Tu barrio??? No estoy de acuerdo... Teníamos el dominio
completo sobre los hombres;
ellos dependían de nosotras para comer bueno, y había también menos sobre peso, para vestirse si fuera por mi, todos andarías RRRRAAAAGIOS y para quedar
bien delante de sus amigos. Pese a que tengo alma y espíritu de ama de casa (pero con empleada ah!) y que el día que me toque hacerlo lo haré feliz por los mios, no se tu, pero creo que yo quiero massss.

Y, ahora, - ¿dónde carajo están? Ahora ellos están confundidos, no
saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como
de la peste. Bueno, prueba Nivea for women.

Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de obligaciones
que antes hacían ellos. A mi me parece genial que se repartan las funciones.
Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica
aguda. Mi galán/doctor, me ha enseñado que lo que es crónico no puede ser agudo, así que por ahí ya andamos mal, ten Fe reynita...o a lo mejor abre tu blog y te liga eso de conseguir pareja como a mí!


Antiguamente los casamientos duraban para siempre pero había harrrrrrrta infidelidad y ahora hasta
firmamos capitulaciones matrimoniales. Aquí si aconsejo evaluar cada situación. Yo si creo en el amor, el amor es muy lindo, te hace ver chispita mariposa y cuanto fuego artificial creen en Walt Disney, pero, PERO, también sé que en este mundo hay gente bien loca así que si tienes algo que perder (como tus millones) mejor prevenir que lamentar, pero igual, aquí no opino mucho (felizmente, ya voy mas de 5 lineas) hasta que me pase a mi, ahí recién te daré una opinión mas valedera.

¿Por qué,-¿díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor supongo que acá te refirarás a nuestra capacidad multiorgasmica?, que
solo necesitaba ser frágil es que no me has visto en mis clases de Tae Bo!y dejarse guiar por la vida ahhhhh, la vida, la vida es maravillosa!, comenzó a
competir con los hombres? creo que la competencia es sana, bueno que la sana competencia es sana
¿A quién carajo se le ocurrió tal cosa?

Estaba muy claro, eso no iba a terminar bien. No aguanto más ser
obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba cierto, fak U Fashion TV (mentirita, sabes que te amo), pero con
tetas y culo duro a la gravedad, dile NO, para
lo cual tengo que matarme en el gimnasio has probado los masajes reductores? Son una gimnacia pasiva espectacular, btw, seño Meche, te extrañooooo!!!!!, además de morirme de
hambre eso si que no lo recomiendo, no no no, ponerme hidratantes, antiarrugas,a esto, mejor echale la culpa a a contaminación ambiental, definitivamente el aire que respiramos no es el mismo que hace 50 años y yo no sé que haría sin mis Lancomes de cada día padecer complejo de
radiador viejo tomando agua a todas horas te recomiendo también el Té Verde, es buenisimo, y demás armas para no
caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana
desde la frente al escote en eso sí que no te envidio, tener el pelo impecable pero dime si no te cambia la vida cada vez que estas con el pelo cepillado de peluquería? y no atrasarme
con las mechas (las canas son peor que la lepra SIIIII), elegir bien la
ropa, los zapatos y los accesorios...bueno, estas son cosas que adoro así que para mi no son ningún suplicio no sea que no esté
presentable para esa bendita reunión de trabajo. Recuerda, toooodo entra por los ojos y no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión (esto se llama, filosofando con Seren, ja!) :k

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el
tránsito sí, el trafico de Lima es un CA-OS.; resolver las cosas por el celular cuando manejes no hables, y si lo necesitas, la tecnología del bluetooth lo es todo, además, las mujeres tenemos la ventaja de poder hacer mas de una cosa a la vez, cosa que a los hombres se les complica horrores, correr el riesgo de
ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada
que corre a su oficina igual que yo suele suceder...;
instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava
(moderna, y Regia claro está), con un teléfono en el oído y resolver
problemas uno detrás de otro, que, por lo demás, ni siquiera son
mis problemas.Es que hay cuentas que pagar querida, y si no, como haces para comprarte mas zapatos??? Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor,
porque para llorar de amor no hay tiempo). Colirio corazón. :$

¡¡Y mira que antes teníamos todo resuelto!! Pero antes, también tenias que andar arreglada y regia, si no el marido se buscaba otra o las vecinas rajaban de tí, o no????
Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin
estrías a mi ya me quieren aparecer una que otra, NOOOOOO, depiladas AMO mis piernas depiladitas , sonrientes excelente ejercicio para los músculos de la cara, perfumadas mi perfume y yo, Marc Jacobs corazón y para el diario Angels de Victoria's Secret, DELI!, uñas perfectas AMO mis uñas perfectas, aparte que me relaja horrores ir a hacermelas, y ni
hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de
diplomas, doctorados y especialidades. Creo querida, que este es otro tema muy personal, yo me quedé feliz con mi maestría en ESAN y por ahora siento que no necesito mas. :)


Nos volvimos 'supermujeres'. yeeeeeeeeeee, SUPER SERENNNNN¡¡¡al carajo una ex-peña!!! ¿No era mejor, mucho
mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? nunca tanto, soy pro-ama de casa pero todo con sus limites. Osea, el limite para mi es que, si necesitas porque con lo del marido no alcanza, ni modo, a chambear, si necesitas, porque eres loquita shopping, ni modo, a chambear, si necesitas, porque es parte de tu satisfacción personal como mujer del siglo XXIIIII, go on, yo, Serendipity, lo que quisiera para mi es estar en tal situación en la que si trabajo, mostro, lo hago porque quiero pero con la posibilidad de estar también en mi casa y velar por los mios, ver a mis hijos crecer y estar siempre para ellos y para mi maridito hermoso. Amén.

¡¡¡Basta!!! Quiero que, de ahora en adelante, un hombre me abra la
puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para
sentarme a su lado mientras el conduce, que corra la silla cuando
me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías. No se que tipo de hombres habrás tenido la suerte de conocer ñaña y sí, hay de todo en todas partes y aquí sí tuve suerte, mi galán hace toooodo eso por mi, y mas. Creo que mucho dependerá en realidad de ti, que te hagas respetar, que el te vea como una dama al 100%, y obviamente, como tu lo trates, serás tratada.

¿Qué necesidad teníamos de toda esta liberación? Nosotras ya
sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero

¿Para quéeeee había que demostrárselo a ellos? A ellos, o a la sociedad, to be or not to be, he ahi la pregunta :p

Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme... ¡Qué fría
está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh...por eso yo sigo bien tranqui con mi camita de 1 1/2 plaza.

¡Cómo quiero tener un maridito que llegue del trabajo, que se
siente en el sofá y me diga!:
- 'Mi amor,- ¿me traerías un whisky por favor? o - '¿qué hay de
cenar?' Permiteme que me sonría, eso te va a pasar con o sin revolución femenina, con o sin chamba!


Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido pero cómo, no que estabas soltera?, que
atragantarme solitaria con un sándwich y una Coca-Cola Light
mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas
colegas inteligentes, realizadas, liberadas...y pendejas (la tuya...)
abandonadas correción, TODO lo sola que quieras, pero abandonada, JAMAS!. Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi
puesto de mujer moderna.

¿Alguien más se suma? Sorry amiga pero paso, este proyecto de empresa propia no lo cambio por nada en este mundo Porque para colmo de males con tanta
liberación y seguimos cocinando. Bueno, aquí si tuve suerte y mi galán adora la cocina, lucky me.

Hasta otra oportunidad.
See you.

Creo que no tengo comentarios finales, en realidad, entre broma y broma he comentado bastante, ahora queridas lectoras y queridos lectores, plis comenten ustedes. Buenas noches!

lunes, 23 de junio de 2008

Serendipity Responde

Una super blogoleyente me escribió:

Holaa!
Me encanta tu blog (seguro q todos comienzan asi) y luego de ver los excelentes consejos que brindas, queria saber si no seria mucha molestia, si tendrias tiempito para contestarme una duda.

Como sabes, Lima es demasiado humeda y mi cabello es mi maldicion, me ha tomado años de practica encontrar ceras y cremas y sprays para mantenerlo a raya, (y ni asi estoy cerca a las propagandas de pantene) el dia de la lluvia casi me pongo a llorar =[ queria saber (aqui viene la consulta) si usando un gorrito podria evitar eso, mas aun, que gorritos deberia usar, cuales son los "in", los "must" para el invierno, pues cuando los he usado (mas que nada chullitos, por los viajes) mi querido cabello se vuelve contra mi de nuevo y cuando me los quito por alguna razon, tengo toooodo el pelo apretado arriba y las puntas paralelas al piso! (no es broma, mi pelo agarra la forma de todo)

Ayudameeee!
Saludos
Tu blogleyente Dm.


Querida mia,

En este post, te voy a responder especificamente sobre el tema de tu pelo, lo de los gorritos lo dejo para otro porque es un tema muuuy extenso y aplicarlo a nuestra realidad en Lima gris, requiere de mucho tino y cautela, asi que mejor vayamos a mejorar nuestros cabeshos, antes de andarlos tapando y encubriendo con gorritos y otros.

Mira, yo misma sufro lo mismo que tu, mi pelo es terriblemente esponjoso! No soy lacia, no soy crespa, soy un megamix de cabeshera inestable y al igual que tu he probado de todo hasta que felizmente encontré lo que a mi mejor me resulta.

Lo primero que debes saber querida mia, es que las que sufrimos de esponjosidad crónica debemos de hidratar y hacernos reacondicionamientos lo mas seguido posible. El pelo se esponja principalmente por una razón, falta de humentación. Ya sea por tu tinte, ya sea por el clima o porque así te hizo Diosito, no importa, así que primero que nada, a humectar, humectar y volver a humectar. Para esto, prueba inicialmente un tratamiento semanal, esos aceites que venden en los supermercados, te los puedes aplicar tu solita o puedes ir a tu pelu mas cercana solo para que te lo apliquen (busca los de SUPER EXTRA ARCHI HIDRATACION INTENSIVA) y te asegures que lo hagan mas parejo de lo que harias tu con la cabeza torcida (no sé tu, pero yo sí soy media inútil para esas cosas). Si tienes tiempo, puedes probar una crema de uso casero, que te la dejas por unos minutos y listo, te enjuagas. Ojo, esto te lo recomiendo hacer por un mes, miralo como una dieta de depuracion mas que como un estilo de vida.

Paralelamente a eso, te aconsejo que compres un shampoo de esos que amenzan con dejarte los cabeshos lisos y sin frizz y aqui querida mia, sí debo decirte que tienes que probar y probar hasta encontrar el que mas te acomode. Por ejemplo, a mi el Pantene me queda bien, pero no lo puedo usar mas de un mes porque se me empieza a secar y se me cae por montones! Es un escandalo como al mes de uso, se me caen los mechones de pelo con ese shampoo, pero a mi hermana le cae super bien. Para mi (como para todas las mujeres que siempre nos gusta lo mas caro) la solución ha sido el shampoo anti-frizz de John Frieda (solo lo encuentras en Wong y Fasa) son un poco bastante mas caros, lo sé y Zufro, pero créeme que valen la pena y has como yo, compratelos y prohibele al resto de personas en tu casa que lo usen, hasta etiquetita le pongo a veces (la mas corriente, no???). Finalmente con ese shampoo, si el tiempo me gana, puedo salir corriendo de la ducha sin preocuparme por no haber usado los mil productos encima y que nada se me va a esponjar. Importante: Recuerda que el shampoo es para tu cuero cabelludo, nada mas, por eso la cantidad de shampoo que uses no debe ser mayor que el tamaño de una moneda de s/.1.00 un Sol (un US$ Quarter para los extranjeros), el reacondicionador es lo que debes usar en el resto del pelo, la cantidad debe ser un poco menor que el shampoo.

Esta misma marca, John Frieda, tiene excelentes productos para el uso diario que van a evitar esponjamientos indeseados, puntas rebeldes y otros males de la vida, y sé, por mi y por mis amigas que son un éxito total . Sin embargo, soy tambien fan enamorada y defensora sin fines de lucro del archiconocido y miembro honorario de la vieja escuela, Potion 9 de Sebastian, porque aparte de evitar que se me esponje hasta lo inesponjable, humecta mis frondosa cabeshera, y creo, y no te miento que lo uso desde los 18 años!!!! Eso sí, usalo ni bien sales de la ducha, antes de la secadora y la cantidad no debe ser mayor que la de una moneda de 10 centimos, la frotas entre ambas manos y de frente, de la mitad del pelo hacia las puntas y listo.

Obviamente, entre shampoos y Potion 9 NO HEMOS TERMINADO, no no no no no. Despues de usar la secadora, ya sea en tu casa o en la pelu, para mi es basico y elemental usar el gel Laminates, tambien de Sebastian, le da brillo y le quita inmediatamente todo el peso y otros males no deseados, es una maravilla a la que me mantengo fiel, por que me cae de maravillas.

Bueno, hasta ahora te he contado lo que yo uso, lo que me sirve, pero tu debes buscar tu propio combo ganador entre shampoos y productos adicionales porque, lamentablemente, experta en la materia no lo soy. De todas maneras, prueba estas opciones que te he dado por un par de de semanas, y me cuentas!

sábado, 21 de junio de 2008

Un sabado como hoy

Hoy ha sido un día largo, casi casi eterno. Desde tempranito, tuve que recoger mi carro del taller por que un taxista de aquellos hace unos días me chocó por detrás, y luego empezar con todo lo que se venia. Serendipity (y hablo de Serendipity no como yo, sino como producto) ya no solo tiene formas, pies y manos, ya camina y esta empezando a correr, el tiempo nos gana para las fechas que nos hemos propuesto ya las vamos a cumplir cueste lo que cueste.

Gracias al Chespis, a mi primo/Gerente de Marketing y a mi prima/modelo por todo el día de hoy, sin ustedes no hubiéramos hecho nada de esto, creo que somos un buen equipo. Hoy tocó la sesión de fotos de los marcas que vamos a presentar en el magazine y el estudio lo montamos en mi casa. Mi Chepis se ha vuelto un experto fotógrafo, compramos las luces, los fondos, armamos los reflectores y hemos fotografiado y fotografiado tooooodo el santo día. Hemos vestido y desvestido maniquies como locos y no es fácil! Créanme que es mucho mas fácil vestir y desvestir a mi Andreas que a estos personajes de plástico. Además mi querida Rochi vino a apoyarme con el styling y la producción (amiga eres un sol de mayo), todos juntos somos un grupo de profesionales en diferentes áreas tratando de hacer lo mejor posible algo totalmente nuevo para todos.

Miles de veces me he preguntado porque esto demora tanto? porque las cosas no pueden simplemente fluir a velocidad de quiero manejar por la Panamericana un día de Junio a las 4 de la tarde? Y es que lo que tenemos entre manos no existe, no es como querer empezar, no se, una panadería, ya todos saben lo que es una panadería y solo hay modelos que seguir, este es un proyecto (que yo sepa) sin antecedentes y vender esta idea, no es nada fácil. Mil veces nos han cerrado la puerta durante estos meses, pero unas cuantas se han abierto también y ellas son las que hacen posible que se venga lo que se viene.

No me puedo quejar, desde el comienzo hubo mucha gente apoyándome, con algunas concretamos ideas y con otras todo quedo en propuestas, Dios sabe porque hace las cosas. Yo, lo único que sé, es que esta será una herramienta que me va a permitir hacer lo que me gusta y a la vez, seguir ayudando a las personas. Sé que para algunos, tener un blog de moda puede ser algo banal, hablar de dietas, de imagen aun mas, pero esta ventanita en internet me ha permito acercarme a personas y ayudarlas aunque sea en cosas tan simples como decidir que ponerse para un matri, darles ánimos porque si yo bajé 16 kilos tu también puedes, porque si yo salí adelante, significa que todos pueden hacerlo y a veces me autocritico, para que sepas si me miro al espejo, no es solo para ver si mi ropa me queda bien, sino para que veas que al igual que tu, soy una persona, y no un personaje, Serendipity no es mi alter ego, no es una pose, es solo mi nick y este blog soy yo al 100%.

Yo no puedo adoptar niños pobres, ni abrir ONG's para apoyar a los campesinos ni donar millones a la cruz roja, pero si puedo ayudarte a resolver cosas simples, lo haré feliz de la vida. Si te puedo ayudar en algo, en lo que sea! dímelo y te juro que lo haré, esta ha sido siempre mi forma de devolverle a la vida todo lo que tengo, que no es mas que vida, y gracias al cielo semana a semana me visitan mas de 2,500 personas y me leen casi 8,000 veces, sin tener mayor exposicion ni vitrina que este blog, no es increíble?

Espero, con este nuevo paso, no solo tener una empresa propia, sino poder ayudar mas, hacerle la vida mas fácil a quienes me leen y demostrarle a la vida lo agradecida que estoy.

Hoy ha sido un buen día, gracias especialmente a mi amor, te amo con el alma y sin ti, nada de esto sería realidad.

Besos,

Serendipity

Pd: Gracias también a ocraM por la entrevista el día de hoy, sorry por el caos y la locura que viste pero era, para variar, un día de locos. Ni bien salga la entrevista les aviso a todos!

jueves, 19 de junio de 2008

Echando a perder, se aprende

Así es puesssssss, echando a perder se aprende, lección para ti, para mí y para todos, y hablando de lecciones, esta semana me entrevistaron de canal 11 y mi galán/paparazzo se dedicó a tomar fotitos. Grande fue mi sorpresa (porque la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, o no???) al darme cuenta la mala postura que tengo al sentarme (porque eso sí, siempre me paro bien derechita como en mis años mozos de bailarina). Dime si no te provoca agarrar y decir (con acento de eshpañola) mamachiiita, endereza la espalda que las teteras se te ven por el ombligo!!!


También pude notar que Isa, mi adorada colorista (colorista = señora que me tiñe el pelo y/o aplica el color) tenia toda la razón al decirme, Seren, con estas mechas es suficiente y yo gritar nooooooo, sacame mas mechas, lisura y media seguida porque el crochet con el que te sacan las mechas duele como no se imaginan!, pero sacame mas mechas!!!! Isa perdóname, tu tenias razón y ahora que ando por la vida con un reflector de luz amarilla en la cabeza, lo sé.


Y por último pero no por eso menos importante, dígome, niña déjate de mover que pareces una culebra loca!!!! Gesticulo tanto que me arrugo, muevo tanto las manos que es lo mas yuca tratar de tomarme una buena foto y no deje de cruzar las piernas de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, etc, etc, etc...

Bueno, este fin de semana tendré el honor de ser entrevistada por ocraM para Utero TV y espero moverme menos, que después de taaaaantas lavadas el señor John Frieda haga efecto y me baje un poco el tono y aprenda a estar más de 5 minutos con las piernas cruzadas de un solo lado. Amén.

pd: Hoy descubrí en Wong las llamadas paltas dedo, son paltas del tamaño de tu dedo gordo, bien raras oye, no sé que decirte al respecto, salvo que me late que adentro es pura pepa.

Serendipity Responde

Un amable blogoleyente escribió:

Hola,

Que tal? Casi siempre leo tu blog...tiene buena info incluso para los hombres.

Quería hacerte una consulta: toy pensando comprarme un terno o mandarmelo a hacer para la presentación final de un trabajo importante de la universidad que tengo que realizar a fin de mes. Es una ocasión formal y
como tal debo vestirme, pero quiero tb a la vez vestir algo moderno. Por lo que escribes en tu blog es posible hacerlo.

Quisiera saber qué colores en ternos, camisas y corbatas combinan mejor con una piel trigueña clara. Estaba pensando en un terno color azul noche con rayas colores plomo y celestes pera estas últimas muy delgadas, una camisa blanca entera y una corbata color plata o gris que combine con el terno. No se hasta qué punto esos colores combinen con el color de mi piel y con la ocasión.

Te agradecería una ayuda en ese sentido.
Saludos,
R.

Y yo, gentil como siempre y pronta a luchar por la justicia y la humanidad, le respondí:

Querido R,

Gracias por escribirme! Y estaré encantada de ayudarte. He estado revisando lo ultimo de los diseñadores en sus colecciones Otoño 2008 (lo que para nosotros eria 2009) así que estarán modernisimo!!!

Pero antes, te especifico que acá no estoy tomando en cuenta la tela, la que tu has propuesto me parece perfecta asi por ese lado estamos bien.

En cuanto al modelo, como veras en la foto de Ralph Lauren Otoño 2008, puedes hacertelo de saco cruzado o como en la de de Ermenegido (mas abajo), lo puedes hacer normal, ambas opciones se usan y quedaras muy bien.

Ralph Lauren Otoño-Invierno 2008


La camisa sin mas ni mas, te la aconsejaria blanca o celeste, ambas se usan, y te van a quedar super bien con tu color de piel, veras que te he elegido modelos hombres trigueños), mira las opciones Conjunto 1 y 2, ambas te daran una idea mas clara de a que me refiero.


Ralph Lauren Otoño-Invierno 07/08



En cuanto a la corbata, ahi sí no te aconsejaria usarla en plata, guarda ese color para ocaciones mas formales o eventos de noche, y opta mejor por una corbata rallada o estampada que tenga al menos un color de las lineas de tu traje.


Por ultimo, con un traje azul, puedes optar por zapatos y correa negra o marrón, ambos por favor del mismo color, nada de correa negra y zapatos azules, eso si que no se permite en ninguna situación.


Espero haberte ayudado, si no te queda claro algo escribeme o mandame fotos para ayudarte a elegir.

Saludos y mucha suerte!

Serendipity

miércoles, 18 de junio de 2008

Yo soy RRRRaaaagia - Segunda Parte

Estos post nunca son faciles de comenzar, le doy mil vueltas a mil ideas pero nada, el orden y yo muchas, la mayoria de veces, no somos ningun duo dinámico. Como toda mi amable teleaudiencia sabe, hace un tiempo una querida blogoleyente decidió pasar un dia conmigo y filmarlo para luego utilizarlo para su trabajo final en la U. Yo le agradezco infinitamente que me haya tomado en cuenta, la ayudaría nuevamente una y mil veces mas.

El trabajo final, un video, ya está colgado en internet, ya lo he visto pero no puedo colgarlo acá en mi espacio, porque siento que de cierta forma, no soy yo la que se muestra en el video. Me imagino que ya muchos lo han visto, yo tambien ya lo ví y tengo varios disclaimers que hacer:

El primero de todos es que como, como ya saben, yo soy todo, toooooodo lo que quieran en esta vida, chata, celulitica pero sin estrias ;) , me hago mis mechas cada dos meses por reloj, soy piernona maaaaaaaal y alguna vez me declaré representante exclusiva de la marca de embutidos Otto Kunz, medianamente inestable, he tenido subidas y bajadas emocionales y de peso, idas y vueltas con muchos tropezones, problemas de autoestima, psicologos, psiquiatras, al tercer dia resucité de una enfermedad bien "graciosa", etc, etc, etc....Soy tooooodo lo que quieran, todo, menos Niña Simbolo de la Teletón de la Blogosfera, créanme. Y que se sienta eso, me lastima.

Entonces, eeeeeentonces, no puedo estar de acuerdo con las siguientes palabras introductorias:

  • "Trabajo que detestaba": Trabajaba en una empresa que construye y vende casas y departamentos, detestaba mi horario de trabajo de lunes a domingo con un martes o miercoles libre, a veces era incluso 1/2 martes por la mañana + 1/2 jueves por la tarde, entonces jamas llegaba realmente a descansar y eso me causaba mucho estres. Por otro lado, detestaba tambien tener que responder llamadas de clientes a las 11 de la noche o las 7 de la mañana, navidad, año nuevo, dia de la madre, 28 de julio, mi horario era 365 dias del año, 24 horas al dia, 7 dias de la semana y eso, sí que detestaba. Pero fuera de eso, amaba lo que se siente cuando le vendes a una familia un lugar mejor al que tenian antes, cuando a una pareja que recien empieza los ayudas a encontrar su primer departamento, cuando empiezas a formar parte de esa familia y luego te invitan a la inauguracion de su nuevo hogar, al bautizo de sus hijos o a sus cumpleaños. Y creo que lo hacia bien, era buena en lo que hacia y prueba de ello es que hoy por hoy, tengo un gran amigo que resultó gracias a que le vendí un depa y que me llamaron y me visitaron y me llevaron flores cuando estaba en el hospital.

  • "No tenía buena relación con sus padres". Acá si me perdí. Creo que como todos discuto con mis papás, no estoy de acuerdo con todo lo que hacen o dicen, pero una mala relacion JAMAS. Mis papás, mis hermanos y mi familia son lo mas maravilloso que tengo y no puedo mas que estarles agradecidos por todo lo que hacen y han hecho por mi. Como me cuidaron cuando estaba enferma! Tenian que ver a mi abue de casi 80 durmiendo conmigo en el hospital, levantandose 4 veces en las noches para darme mis pastillas y girando la mancuerna de la cama que pesaba mas que 20 para poder levantarme y darme de comer en la boca y mi abue tiene casi 80 años. Y así mismito lo hicieron todos no solo en ese momento sino en toda mi vida. He discutido con ellos? Sí. Me molesto y no les hablo por ratos, tambien porque soy una resentida, me dan ganas a veces de meterlos en una cajita y mandarlos por donde vinieron (y via Serpost, ni siquiera via DHL) tambien? Sí, pero me resulta humanamente imposible decir que tenia una mala relacion con ellos.

  • "Su pareja de años de relación la abandonó, dejándola en un estado de depresión". A ver, hagamos un recap...yo tuve una laaaaaaaaarga relacion de 8 años, fue una buena relacion que terminó buenas formas y hasta el dia de hoy somos buenos amigos. Despues de terminada la relacion pasó un tiempo relativamente tranquilo, hasta que él decidió continuar con su vida y yo me vi amarrada de pies y manos, incapaz de seguir con la mia, me quedé sin piso y no fui lo suficientemente fuerte para enfrentar esa nueva etapa y seguir con mi vida, al contrario, saqué todos mis fantasmas e inseguridades y poquito a poquito fui cayendo y cayendo. Jamás podré echarle la culpa de eso a él, él no me abandonó, no me hizo nada, fui yo solita la que no supe decir ya, lloro hoy, mañana y pasado, pero no masssssss, decidí jugar a María Magdalena y justificarme llorando una perdida personal, para no reconocer que en realidad, la que estaba Coca-Cola era yo.
  • "Asistonto", cuando estoy entre amigos muchas veces así como el Chepis me dice que soy su Jefa (y que tal Jefa!) yo digo que es mi Asistente, y de broma Asistonto, pero él sabe que sin él no habria nada de esto, no habrían tantos proyectos ni un futuro juntos, no fue mi intencion declararle al mundo que mi galan es mi asistente, muchos menos tonto (trust me, su IQ es mil veces mas alto que le mio)
  • "Entonces mi amor, cuádrate rápido por favor, ya?!". Ya, sé que puedo parecer medio mandona y si puesssssss, a veces soy mandona, pero siempre siempre siempre digo por favor y gracias :D

  • "Mira la gorda de mierda con toda la celulitis y el bikini ahí...son cuatro malditas sombrillas las que no les da la puta gana de mover". Estas palabras las dije con sus 4 letras, y no me han escuchado las que digo cuando manejo :$, se me sale eso de ser nieta de camionero Chosicano pero por las venassssss!!!! Lo que ocurrió lo comprenderás mejor si haces click aquí, y si no quedó claro lo repito: Teniamos un permiso Municipal para utilizar un espacio de la playa ubicada en el Restaurant El Costa Verde para instalar el tabladillo y realizar a las 5:30pm la ceremonia, pero habian 4 tias con sus sombrillas bien clavadas que decidieron no moverse y es mas, traer a la policia y a los medios de prensa si intentabamos arrimarlas 5 metros a la derecha! Probablemente estas tias tambien sean regias, pero en ese momento para mi eran un mix de moticucos con critters malignos a la vela. Ahora, pese a que fueron 4 palabras dichas con todas sus letras, hubiera preferido por respeto al publico que le pongan un BIIIIIIIIP, mas aun si eso lo van a ver profesores de la Universidad, me parece un detalle simple, pero son esos detalles los que hacen la diferencia, no???
Debo decir que a pesar que me encantó ser considerada para este proyecto, sí pues, no me siento ni representada ni satisfecha con el resultado... y es que ahora voy a darmelas de Stanley Kubrick y diré que hay tomas como la mía saliendo de la ducha, o poniéndome desodorante, que realmente no valían la pena, porque creo que hubieron cosas más interesantes sucediendo ese día.
Comprendan que ésta no es una defensa ni un ataque, que sé que me expuse, sé que es el precio de ser famoooooosaaaa, ahora entiendo lo que vive mi querida Britney cada uno de sus días, jajaja. Sé que ahora tengo que tener un guión bajo el brazo antes de otorgar una entrevista, y no tanto por mi, sino porque gente como mis papás que ven el video, realmente se sienten lastimados con frases como las que leyeron lineas arriba. (Y el Chepis reclama que no salió lo suficiente en el video! Robacámaras alguien???)

Nada, querida camarógrafa, no te sientas mal por el hecho de que critique tu trabajo de ésta forma, pero realmente no tengo otro medio de "defensa", simplemente no me siento representada, y si bien es tu trabajo para Universidad, el que circule por la net y se asocie a mi, a mi blog y a mi familia, sí me da derecho de decir: Stop! Rewind please! Eject. Después de todo, yo me expuse, pero jamás pensé que no llegaría a reconocerme tras esas líneas, y de verdad que no lo hago. Espero que mis blogoleyentes sepan distinguir también.

No soy la niña de la teletón Blogger!

lunes, 16 de junio de 2008

La verdad sobre botas, botines, booties y otros males derivados

Entre las maravillas que este 2008 nos ofrece -al menos las maravillas en el mundo fashion- se encuentra el retorno de piezas del pasado que llegaron, no para despojar a sus nuevas versiones, si no por el contrario, para complementar y aumentar las propuestas para nosotras que vivimos pendientes por saber qué se usa? Asi, entre el 2006 y el 2007, vuelven los pantalones pitillos, sin por eso dejar de lado los de pierna recta o los boot cut o corte bota. A su vez, en el 2007 vuelven los pantalones de cintura alta y pierna acampanada viviendo todos en perfecta armonia.


Por otro lado, cada invierno las botas nos son indispensables, ya sean a media pierna o a la mode, altas hasta las rodillas, con taco, con plataformas o totalmente planas, de cuero o strech, y por fin, este invierno entre los modelitos amiga que se usan (porque amiga, hay modelos, tallas y colores) vuelven para quedarse los botines al tobillo, mas conocidos en el mundo artistico como booties.

Pero eso no quiere decir que la cosa sea sencilla, al contrario, como todo en esta vida, cuanto mas hay en el menú mas complicado se nos hace elegir la opcion correcta y lo que es mas importante -porque puedes tener todas las opciones en tu closet- llevarlos de forma correcta. Pero no te preocupes!!!!! Que para eso estoy sho, para explicarte cual es la verdad de la milanesa, con que te vas a ver FA-BU-LO-SA, moderna, RRRRAAAAAAGIA, chic y todos los adjetivos calificativamente mas cool que existan, y tambien con que estarás pal gato, OUT y fatal, asi que toma nota que estos son los fashionmandamientos de las expertas:

  • Botas + Faldas y/o Vestidos:
Si como Rachel Bilson o yo eres tamaño petite, sample size, muestra médica, pequeña o como prefieras decirte, lo mejor será que elijas una falda corta con medias opacas (elimina desde ya de tu vida y en calidad de ASAP las medias brillosas que por error garrafal del ser humano usabamos en los años 90's) y medias oscuras, este look monocromático tiene la particularidad de alargar, gracias al cielo, la figura. Pero, si prefieres ir sin medias, trata de que la parte superior sea mas tranqui, sin escándalos ni nada muy llamativo por favor, elige mangas largas y cuellos altos.


Si por el contrario, eres alta y quieres usar una falda/vestido con botas, lo ideal es la que la falda llegue justo hasta arribita de la rodilla, especialmente si vas sin medias. El secreto aca esta en las proporciones, es decir, no querrás mostrar mas piel que falda y he acá la clave del asunto:


Botas altas + mini mini -medias = No me responsabilizo por lo que te digan en la calle/cobro comisión por contratos obtenidos :p
  • Botas + Jeans:

Gracias al retorno del pitillos, ahora no importa si eres alta como Katherine o pequeña como Rachel, toooodas podemos salir felices y contentas de la vida con nuestras botas sobre el jean. Si tus botas son planas, sin taco alguno, los skinny jeans llevados dentro de las botas son obligatorios, así de simple, solo podrás usar las botas por abajo del jean cuando uses botas con taco.

Eres de la promocion que mide menos de 1.60cm??? No temais! Puedes usar comodisimas botas planas tambien por encima del jean, solo recuerda la importancia de las proporciones, en ese caso, tu top o la parte superior deberá ser mas larguito y llegarte justo a la altura de las caderas o darle mas volumen a la parte superior, asi parecerá que tienes un tronco maaaaaaas largo, caCtas??? Disculpen taaanto Rachel pero es que la chica es un verdadero fashion ejemplo a seguir.


Eres curvilenea por excelencia y tus caderas parecen carreteras??? Pues trata de preferir colores mas oscuros, que tu jean sea negro o gris y que tus botas tambien sean oscuras, manten los colores para la parte superior de tu hermoso cuerpo.
  • Botines/Booties:
Mis nuevos favoritos, se les ve por todos lados, a todas las estrellas, en todas las series de Warner y peliculas que se respeten de tener un personaje fashion, las booties son elementos indispensables en este gris invierno pero a la vez, muuuuuuuuuuy engañosos. Así que ten en cuenta lo siguiente:

1) Proporcion bota-pierna. Esto no:


2) Jamas de los jamaces, ni en tus peores días, ni en tus mejores días, ni en esos días salgas a las calles de Lima con botines y mini shorts sin medias, salvo que quieras salir en la sección Te Viiiiiiií. Sorry Brit, sabes que te quiero, pero esto, tampoco:

La mejor forma de llevar booties es con pantalones pitillos, podrían tambien funcionar los acampanados pero no es lo mas recomendable. Si quieres usarlos con shorts, te aconsejo que estos sean de un largo razonable, mínimo a media pierna y con medias opacas y oscuras. Con faldas y vestidos? Igual, a menos que tengas la altura de una modelo de pasarela, y dicen que estas miden mínimo 1.80, no te aconsejo usarlas con piernas desnudas, asi que las medias opacas y oscuras se imponen de manera justa y necesaria (las Caffarena Invernal estan buenisimas y hay de toooodos los colores!)

Ahora, el largo de la falda/vestido dependerá tambien de tu altura, o sea, cuanto mas alta mas larga podrá ser tu falda, cuanto mas enana, mas "corta" deberá ser y pongo "corta" asi entre comillas porque no hablo de minis minis, solo minis normalitas. Otro punto que debemos tomar en cuenta es que, es saludablemente recomendable que tu falda/vestido tenga volumen y no sea rica y apretadita, again, no queremos contratos, asi que dejemos que el efecto pegadito este en nuestros pies y mantengamos arriba el volumen.

Mini + medias + booties = éxitos asegurados


Y en cuanto al largo de los jeans o pantalones, recordemos que los pitillos son nuestra UNICA fashionopción y que el largo de estos debe ser justo sobre el botín, no tan largo que lo cubra ni tan corto que parezca un capri mal hecho. La idea es lucir el zapato que con taaaanto esfuerzo o ataque shopaholic hayamos comprado, este es un zapato para ser visto y no pasar desapercibido bajo las profundidades de un pantalon muy largo ni sobreexpuesto con uno muy corto.

Y la formula se repite:

Botines/booties + minis minis -medias = No me responsabilizo por lo que te digan en la calle/cobro comisión por contratos obtenidos

  • Recomendaciones del cheff (mentira, de la stylist)
Lograr un look estilizado usando minis minis shorts con sandalias, por mas que te pongas medias, es algo dificil de lograr, ya que el riesgo de verte a lo mujer de la vida fácil, es fácil.

Quieres usar botas, shorts y omitir las medias??? Pese a que no es lo mas recomendable debido a los riesgos vedettescos que puede ocasionar, en especial con botas negras, los expertos, las estrellas de hollywood y yo aconsejamos que uses botas color natural, asi se mimetizará

Este es otro claro ejemplo del mal uso de las proporciones y de andar por la vida mostrando demasiada carne, la cosa se puede ver media vulgarona.

Realmente y de todo corazon quieres combinar tus shorts con zapatos de taco y omitir las medias??? Entonces trata de que este sea un look para la noche y que tu zapato sea lo mas "conservador" y "sobrio" posible, dile NO a los tacos aguja, dile NO a las sandalias de tiritas, dile NO a los zapatos/sandalias con brillos y mucho bling bling. Lo ideal es un peep toe y tal vez, solo tal vez, una pizca de plataformas, trata de buscar esto:

No esto (hablando de looks vulgarones...)


Ya tienes las herramientas querida mia, ahora, sal airosa a la calle y disfruta de verte suuuuuuuper chic.

domingo, 15 de junio de 2008

America's Next Top Model - Season 10 and spoilersss

Bien marketero mi titulo, no? Es que así me googlean mas puessssss :p (mentirita), es cierto, en este post les quiero hablar de la decima temporada de America's Next Top Model y será obviamente un spolier porque acá, en nuestra querida Lima gris, estamos recien viendo la temporada ocho, pero bueno, creo que lo tengo que contarles, pesa mas que cualquier chisme.

En mayo pasado, por primera vez una "full figured model" o modelo de figura "rellena" (Patricia, Petisita, corrijanme la traduccion plisssss) ganó el American Next Top Model y su nombre es Whitney Thompson.

Con ustedes, la amiga Withney:

A inicios del 2008, la modelo texana de 18 años (17 en esa epoca) Ali Michaels fue mandada derechito a su casa durante el casting para la semana de la moda de Paris, porque resulta que la chica habia ganado 5 libras (2.2kilos) y le dijeron que sus piernas estaban demasiado gordas. Gordas, asi mismito, la pobre que inicio su carrera con 59 kilos y tuvo que bajar hasta 46 (o sea, lo que yo pesaba en 2do de media!!!) tenia una anorexia proclamada. En pro de la buena salud, fue con su mami al doc y este le ordeno sha sha ganar algo de peso, pero los productores Parisinos dijeron que NOOOOO, y la inteligente chica (que ahora he proclamado que tambien que es mi amiga) decidió que su salud era mas importante que eso y tomo su avion de regreso a Texas.

Este es un tema muy muy delicado en el que no pretendo profundizar ni dar sermones sobre la moral y las buenas costumbres, la anorexia y la bulimia son enfermedades que no deben tomarse en broma y que le causan grandes transtornos al cuerpo, así que muy por el contrario, este es un post para celebrar el cuerpo en su maxima expresión, celebrar que las "rellenitas" tambien tenemos futuro y que si me propongo y crezco unos 20 cms (es decir, Elevate Shoes a la vena), aun tengo oportunidad de ser una Peruvian Next TOC Model!!!!

Y es que mirenla pues, la chica esta como quiere o no??? es mas, yo no es ni que la vea rellenita, la veo bien normalita (hermanaaaaaaaaa mia, ponganme un ventilador adelante y yo tambien la haaaago ;) lo que pasa es que la mujer es un mujeron de 1.78 asi que de por si, es graaaaaande, tiene todo donde debe estar y se le ve RAAAAAAAAGIA.

Que opinaran al verla los amigos de la moda francesa, le daran chamba o no???? si no querida Whit, don't worry que siempre tendrás un lugarcito especial en el Fashion Magazine de Serendipity, y prometo no hacerte pruebas ni casting, derechito a los flashes, solo espero que aceptes canje :$
Confieso que cuando vi la noticia en en E! News, noticiero de cabecera para todos los que somos blondos de espiritu, que la Whitney habia ganado, me sentí extrañamente contenta, solidaria diria yo, no porque me esté quejando de mis actuales kilitos pro-invierno que los sublimes en exceso andan causando en mi, pero si sentí que de cierta forma, se habia hecho justicia. Ademas que la chica parece ser un encanto, me cayó de lo mas bien y creo que se le ve estupenda (es que Tyra y yo tenemos gustos similares o que???)


Y vean que bien se le ve de morosssssha! Y hablando de morosssssshas y blondas de espiritu, confieso confieso confienso que el sabado fui en calidad de emergencia a hacer algo drastico con mis raices, decidida a ser una sexy morossssssha este invierno pero no pude, volví a hacerme mi iluminacion color "castaño claro natural miel de abeja recien exprimida" con la que segun yo se me ve rubia, no se, creo que este invierno no estoy lista psicologicamente para cambios taan drasticos asi que decidí mantenerlo simple, pero bueno, yo no soy el tema de este post.

La final final de finales se dio entre Whit y otra aspirante pero, al salir a la pasarela con este traje de Versace, parece que dejó a todos IM-PRE-SIO-NA-DOS, y ganó.


Ahora la chica será el rostro de la campaña de Cover Girl + beneficio$$$ y esta su primer cover.




Será este el inicio de algun movimiento revolucionario a favor de las carnes??? No lo sé, lo que sí sé es que finalmente hay una luz a favor del camino y yo juro que mañana lunes dejo de comer Sublimen hasta proximo aviso :D

viernes, 13 de junio de 2008

A los 30's

Esto le pasó a una amiga, esto me pasó a mi y segurito que pronto, si eres mujer, te pasa a ti. Es que a todos nos pasa en algun momento de nuestras vidas porque como todos, vamos viviendo y quemando etapas y en el camino quemamos tambien a los demas.

A los 18's, cuando lalaralala vamos caminando por las calles y nos encontramos con una amiga del cole, lo primero que hace es preguntarnos con cara de emocion y alegria (probablemente con la simple intensión de hacer conversación): y tu, que estudias? a que universidad vas?. Así que si decidiste por la libertad general de los pueblos aún no estudiar porque aún no sabias que carrera querias (lo que a los 18 me parece justo, nadie tiene porque saber cual es su mision en este mundo a tan temprana edad) te fregaste porque tienes que responderle con la mism cara de emocion y alegria que nada aun, y con las mismas, seguir alegre y emocionada probablemente explicandole el por qué. Si ya sabes lo que quieres y estas en la unversidad, moooooostro, la respuesta es simple y problemente les de un punto para arrancar una conversación.

A los 22's, te vuelves a encontrar con esa amiga pero esta vez la pregunta del millón será otra, y, tienes enamorado? porque claro, hay que saber si es que lo tienes porque si lo tienes, probablemente lo conoce ella o segurito que su enamorado (porque ella sí tiene enamorado) porque su enamorado que es lo maaaaaaaaximo la lleva a bailar todos los fines de semana, y si no es a bailar, es a la parrillada en casa de Juan, si no, la reu en casa de Meli, si no, previos en la casa de Luci para luego ir tooooodos a tomar unos tragos a Wuanin para luego, ahora sí ir a bailar. Entonces, con una vida social así, a los 22's, no solo necesitas enamorado sino que de hecho él conoce a tooooodo el mundo, aparte que Lima es un Kleenex, es la edad donde empieza que el primo de tu amigo que era vecino de tu ex cuando él tenia 7 años, entonces claro que lo conozco! Y para poder seguir esta amena conversación, es vital tener enamorado, no? porque asumimos que todos tenemos enamorados? Si lo tienes, mostro, la conversa sigue, pero y si no? Ya te vas anotando dos, no fuiste a la universidad a los 18 y a los 22, no tienes enamorado.

Ahora tenemos 26, osea, OBVIO que ya fuiste a la U, OBVIO que ya la terminaste, OBVIO que ya tienes enamorado, asi que la pregunta es, y dónde trabajas? Porque claro que desde luego que tu amiga que estudio administracion en la UL y que tuvo un enamorado RAAAAAGIO, a los 26 tiene un trabajo aun mas RAAAAAAAAGIO seguramente en una de esas empresas de cosmeticos femeninos donde no solo tienen super sueldos, si no que tambien super horarios, megabeneficios, consideraciones, viajan, usan blackberry y claro tu tambien tienes un buen trabajo, probablemente en alguna rama o especialidad que te guste, pero por alguna razon a ella se le ve mas alta, mas flaca, mas exitosa, mas ejecutiva y OMG!!! Tiene un bling bling que parece un gusiluz de antaño que te deja ciega como luz de reflector del campo de marte!!! Mejor sigue tu camino no mas, que no queremos pasar a preguntas mayores.

Es que esas vienen a los 28, es que ahora está en el aire! ahora te la encuentras y la pregunta no solo flota, no, si no que es como un susurro a voz en cuello y es que cada cierto tiempo que te la encuentras, es como descubrir una cana nueva, es como una cachetada que dice DESPIERTA que la vida se te vaaaaaa, y es que ahora la pregunta del millón es, y ya te casasteeee????, y tu, como mujer ejecutiva que eres, como mujer profesional que está pensando en conquistar el mundo y quien sabe que mas (aunque tu y yo sepamos que la verdad de la milanesa que si no te has casado no es porque estas esperando tu MBA ni el ascenso que te hará acreedora de tu primer millón, la verdad es que si no te has casado aun es porque no encuentras a Mr.Perfect AKA zsa zsa, zsu+valores agregados -capaz de comprender que quieres hacer tu MBA y que se alegraría por tu primer millón entendiendo que eso significa mas zapatos en tu closet- ni a Mr.Right, aquella persona que sin saber porque es simplemente perfecta para ti, zsa zsa, zsu just because). El asunto es que a tus 28 has logrado muuuchas cosas, pero no, el matrimonio no está en tu lista de checks.

Lo peor está aún por suceder, porque ya tienes 30, porque ya te diste cuenta que ahora sí, bajar un kilo es tarea titánica y requiere de una semana obligada con la dieta de la sopa milagrosa (que solo dura 4 dias), tu piel está mas floja en los muslos, ahora en la caja de Wong te dicen señora así te hayas peinado con dos colitas y estes vestida de Hello Kitty XXXL, ahora debes comprarte tu primera crema antiarrugas para el contorno de ojos, ahora ya no puedes decir que tienes veintitantos, ya estas en base 3, ya te cuestionas otras cosas aparte de la cantidad de carteras nuevas, de besos viejos y canas al descubierto. Ahora quieres saber qué fue de ti? qué será de ti? probablemente abras tu propio blog o empieces a practicar pilates, no lo sé, lo que si sé es que nuevamente te vas a encontrar a esa persona que aparece exactamente el mismo dia que decidiste salir a la calle sin maquillaje alguno, sin manicure ni pedicure, con esa ropa que te pones para estar comoda y no para estar linda, y en eso la ves, la escuchas decir mil cosas, ves que abre su cartera, que saca su billetera y te enseña la foto de un niño de 1 1/2 años y de una bebe de 8 meses y te dice, y tu??? cuantos tienes???? Y tu no puedes massssssss, quieres salir corriendo, quieres que se abra un huequito exactamente del diametro de tus caderas para que puedas desaparecer lo mas rapidamente posible.

Desde cuando llegar a los 30's significa tener hijos? estar casada y tooodas las anteriores??? Yo, y muchas de mis amigas les habemos en nuestros early 30's, regias, exitosas, algunas con galán y otras en camino. Algunas como yo, venimos a darnos cuenta recien que es lo queremos hacer de nosotras, recien descubrimos a la persona para pasar el resto de nuestras vidas y es mas, estamos seguras que lo mejor esta recien por suceder! Asi que sin presiones por favor.

jueves, 12 de junio de 2008

Premiosss, y alguito mas

Hace un tiempo recibí un premio de Patricia y ahora, aprovecho la oportunidad para agradecerle. Las reglas dicen que debo de nominar a otros 7 blogs que considere brillante por su contenido, pero como nunca fui buena siguiendo las reglas y porque las reglas se hicieron para romperse,

yo se lo paso a mi queridísima amiga Mariella, a la siempre brillante Mu y al mejor de todos, mi galán.




Hace poquito recibí otro premio de Samira en su blog, y acá lo tienen:



No me queda mas que agradecerles a Patricia, a Samira y a mi prestigiosisimos y siempre fashion blogoleyentes, mil gracias a los que me comentan y a los que me escriben, a los que me leen pero no me comentan, a los que me leen pero no me escriben, a mi mami, a mi papi, a mi galan, a mis hermanos, a mi sobrino hermoso Andreas, a mi abue, a mis primos, a mis tios, a mis amigas y todo el publico en general (:p) ya que es gracias a todos ustedes que hoy por hoy estoy donde estoy (y solté una lagrimita).

Y ahora si agarrense porque me voy a poner mas IN-SO-POR-TA-BLE, antipática e insufrible que nunca antes en mi vida, me quieren entrevistar de un canal porque dizque soy famosa (Britney, Paris, agarrense que Seren se viene mas blonda que ustedes dos juntas!!! -el sábado me retoco las raíces sí o sí) y no se que otro medio mas, porque again, i'm almost famous :$

miércoles, 11 de junio de 2008

Serendipity Siiiiiiiiiiigue Respondiendo

A verrrr (con suspiro), hace tiempo que la hacía larga con los Serendipity Responde, así que lanzo este post triple (edición de plata???), a modo de encuesta y espero ser lo mas breve posible (espero, no prometo nada :p), lo más puntual posible (suelo irme por las ramas) y sobre todo, absolver todas las dudas que les acecha (echa, echa, echa, echa).

En bla, bla, bla, tu post esta super. Me ha dado datos muy valiosos, bla, bla, bla (es que, para que omitir los cherrys pues), pero queria hacerte algunas consultas:

1. Las camisas con rayas a cuadros con que corbata y qué traje combinan?
-Veamos, hay camisas a rayas y camisas con cuadros, ambas combinan con cualquier tipo de corbata estampada: a rayas horizontales, diagonales, con cuadritos, bichitos, puntitos, florecitas, etc. Lo importante es que la camisa y la corbata tengan al menos un color en común. Lo que no te aconsejo es combinar camisa a cuadros con corbata a cuadros, eso seria demasiados cuadros y tampoco usar esas graciosas corbatas que se usaban antes con el demonio de tazmania, Mickey Mouse, Garfield, caritas, ojitos, entre otros, esas guardalas o aún mejor! Elimínalas!!! Quémalas :p

cuadritos+florcitas
Color azul en común



En cuanto a los trajes, definitivamamente los mas faciles de combinar si es que no tienes mucha experiencia o tu personalidad es mas tranqui, son los de color entero como el negro, gris o azul, con esos definitivamente no tienes pierde ni mucho que pensar, son en realidad los 3 colores básicos que todo macho que se respeta en el mundo ejecutivo/social debe tener en su closet.

Por otro lado, los trajes a rayas los puedes combinar tranquilamente con una camisa de color entero + corbata estampada o rayada, mas osadamente aún, cual personaje de 300, puedes combinar tu traje a rayas con camisa a rayas y corbatas estampada (combinacion apta solo para conocedores), eso ya dependerá de tí. Ahora, al tener puesta taaaanta informacion (rayas, estampados y mas rayas), lo que debes tratar de mantener es la armonia en los colores para que nada llame la atencion demasiado, que ningun color sea muy chillón, que ninguna raya sea demasiado gruesa y ningun estapado floral demasiado grande, menos aun que la corbate opaque a los dos anteriores.



Lo que sí debes manejar muy bien son las ocaciones, es decir, para matrimonios y ocasiones formales que requieran traje de etiqueta, nunca nunca nunca jamás usarás camisas a rayas, cuadros, estampadas, etc...mucho menos aun nunca nunca nunca jamás medias blancas. En esas ocasiones hay que llevar siempre una impecable, planchda y perfectamente almidonada camisa blanca.

Las camisa estampadas en general, de colores, de colores con cuello blanco, etc... estan bien para ir a trabajar, para cenas mas "informales" y reuniones.

2. Los trajes con rayas verticales (delgadas) combinan con una camisa de color entero y de rayas no diagolanes (o sea, verticales)?
-Claro que sí, los trajes a rayas combinan perfectamente bien con las camisas a rayas o con camisas de color entero. Si la corbata es estampada o no, ya dependerá de que tan osado seas.
3. El rosado (en corbata a rayas verticales o en camisa) con que color de traje combinan? Hago esta pregunta porque tengo una corbata rosa con lineas blancas verticales (ambas del mismo grosor) y se que se ve bonita con una camisa blanca pero no se con que traje mezclarlo :(?
-Una corbata rosada como la que me dices debe de verse espectacular con una camisa blanca a lo que yo acompañaria con un traje negro, azul o gris bien bien oscuro. Particularmente y para lograr que la corbata protagonice, no usaria un traje gris, me inclinaria mas por tonos bien oscuros.


4. Cuales son las combinaciones de colores (y formas) que puedes usar con:
a. Un traje negro, te lo recomiendo con camisa blanca, gris o celeste bajito y las corbatas pueden ser las siempre clasicas de color entero como rojo, guinda, gris o plata, o buscar tambien combinaciones similares. Ahora, si optas por ir con traje sin corbata, combinalo con camisa gris y quedaras modernisimo. (Naturalmente, para los más osados puedes intentar la combinación de un traje negro con una camisa borgoña o guinda sin corbata, quedarás divino, pero sí y sólo sí está bien llevado, de lo contrario parecerás el animador de un concurso de belleza :P )

b. Un traje gris con rayas blancas, de color entero, camisa blanca o celeste, las camisas rayadas pueden variar pero mantente dentro de la misma gama de colores que el traje.
c. Un traje plomo con rayas grises, opta por una camisa blanca, en alguna otra variación de gris, tambien puede ser celeste. En cuanto a las camisas rayadas, aplica lo mism que arriba

Y recuerda queeeeee:
  • Las combinaciones que reinan la temporada son las monocromáticas, es decir, gris con gris es un HITazo del invierno.
  • Jamás quedarás mal con una camisa impecable blanca




Y de este post, me preguntan lo siguiente: ¿no es lo mismo un abrigo que un sacón o una casaca larga? como reconocer un abrigo o cual es la diferencia?
Según Wikipedia (y yo les creo), un abrigo es (pero yo lo resumo) una prenda de vestir que baja por debajo de las caderas y se abrocha al frente con botones y a veces también con cinturon. Se lleva por parte las otras prendas de vestir para asegurarse de las inclemencias.

El abrigo se abre sobre el frente, tiene las mangas largas, y lleva a veces bolsillos e incluso, capucha. Los materiales de fabricación son variados. Puede llevarse tanto por las mujeres como por los hombres.

Un sacón que segun el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española viene de la palabra chaquetón, que a su vez viene de la palabra chaqueta, que significa prenda de vestir exterior, con mangas y que cubre el tronco. Aquí entonces la primera diferencia con un abrigo, el abrigo debe de llegar al menos hasta la cadera mientras que la chaqueta/chaquetón/sacón solamente cubre el tronco.

Por su lado, se supone que la casaca (que se supone esta en desuso) es una prenda originalmente solo de hombres ya que viene de los uniformes que antiguamente se usaban y que se caracteriza por ser ceñida a la figura (osea, apretadita). Era muy similar a un frac (nada que ver con lo que es para nosotros ahora) pero con cuello recto y se cerraba con botones desde el cuello hasta la cintura y por atras (aqui el parecido con el frac) caian unos faldones hasta la altura del corvo. Del corvo? Que qué michi es corvo??? Pues es la parte de atras de las rodillas. Y ese fue un momento cultural de Serendipity, para el mundo. :p

En resumen: Los abrigos son laaaaaaaaargos, mínimo hasta las caderas, el sacón solamente cubre el area del tronco y la casaca es tambien corta (cubrir solo el tronco) pero se caracteriza ademas por ser ceñida.



¿a que te refieres con colores naturales? prefiero la opcion de combinar colores que solo colores enteros...
Colores naturales querido mio, son aquellos que vienen de la amplia paleta que nos brinda la naturaleza. No entiendo bien a que te refieres con que prefieres combinar colores que solo son enteros, me imagino que no te gustan combinar estampados?


En invierno estoy comenzando a utilizar colores claros, ya me aburrió de ver a todo el mundo de azul/negro/marron esos colores son muy deprimentes en un invierno ya triste y sin sol.
Pues me parece genial! No hay nada como los colores naturales para el invierno, ademas tonos clasicos como el gris, marron o negro los puedes alegrar con amarillo mostaza, naranja, morados, azul electrico, etc....y animate a probar gris con marron, es una "nueva" propuesta que se ve alucinante!


Yo tengo un cubretodo que solo lo uso cuando me pongo terno y voy a salir en lluvia pero me llega muy debajo de las rodillas ¿se puede usar con chompa? ¿hay reglas para usarlos?
Nop, tu cubretodo es en realidad un abrigo y te lo puedes poner encima de toooodo lo que quieras, no hay reglas para usarlo, acá algunas fotitos de abrigos con chompas, para que veas que deli se ve.


Espero pronto un post de accesorios: gorros, guantes y chalinas para hombres!
Creeme que SHA SHEEEEEEEEEEGA!!!

Por ultimo, en este post me hicieron llegar hace poco lo siguiente:
Qué opinas de la moda que se ve tanto en Lima de usar jeans con slaps, incluso jeans muy largos cuya basta se mete entre el talón y el slap, es algo que empezó el verano del 2007 si mal no recuerdo y ahora igual, van con camisa de manga larga, jean y slaps ¿es correcto? y son slaps playeras en muchos casos, no las de cuero.
Definitivamente lo ideal si quieres llevar el look de slaps+jeans+camisa es que lo hagas con slaps de cuero y no de plasticaso, ede hecho, es un estilo que se ve super bien, se usa mucho y te da muuucha personalidad, asi como que estas relajado pero no te has olvidado producirte, asi que te pusiste tu camisaita masssssss. Con slaps de plastico, mmmm, no estoy muy segura, esas las prefiero para bermudas, en looks mas informales, mas playeros.

Espero haber respondido a toooooodas sus dudas, muchisisisimas gracias por escribirme y sorry si a veces me demoro un poquito en responderles, pero es que hay que chambear tambien pues!