martes, 30 de enero de 2007

Te lo acabas de lavar??? No, yo uso Control...

Hoy a sido uno de esos días espantosos en los que mi pelo, simplemente, no ha querido colaborar. No ha existido John Frieda, Sebastian ni Kerastase que lo domine. Espantoso. Totalmente rebelde. Sin brillo alguno. Esponjoso. Pero para que me entiendan bien y no piensen que soy alguna calabacita de por ahí (aunque segun mi hermana, mi Alter Ego es el de una rubia tonta, Cherryl para los amigos), les voy a explicar.

El año pasado, en el mes de Octubre, a parte de comer turrón de Doña Pepa, oler a incienso e ir a ver al Señor de Los Milagros, me operaron de Hidrocefalia. No mi toyito lindo, no me creció la cabeza como a esos niñitos que vemos a veces en la televisión. Y sí, la Hidrocefalia te la pueden detectar a los 28 años, así seas o creas ser totalmente normal. BTW, esta es una de las razones por las que no estoy trabajando a las que me refería en mi primer post.

El asunto fue que, para operarme, mi super doc -maravilloso él-, no tuvo mejor idea, o creo que no tuvo otra opción, que afeitarme una parte de la cabeza con una Prestobarba Excell de Gillette, y creo que de las baratas descartables, tal cual. Yo siempre he sido partidaria de la cera, no es que hubiera preferido que me hagan la cera a la cabeza (aauuuchhhhhhhh), pero esta vez pude ver con mis propios ojos eso que siempre dicen, que luego ya no te crece pelo, te crece puas!!! Otro by the way, una vez le hice a mi ex la cera en el pecho!!!! jajajaaaaaaaaa pobre, el muy velludo en ese momento la hacia de modelito aparte de cantante, había un desfile y tenia que estar afeitadito. Eso sí que le dolió.

En fin, el pelo de esa zona (para mejor ubicacion, right on top of my head) empezo a crecer poco a poco, gracias a Dios cubriéndome la cicatriz ya que nunca faltaban los que me veían así y me preguntaban.....que ta pasó, aahhhhhh???? y al contarles lo primero que querían hacer era ver donde me habían abierto. CURIOSOS. Retomando, al comienzo, normal, el pelo crecía y yo no me hacia problemas, la mas tranqui, fresh y cool con mi super afeitada salia a la calle. Pero hace ya un par de semanas, el pelo tiene ya como 3-4 centímetros y el maldito no cae por nada del mundo, esta parado!!!! Que pasó con eso que todo lo que sube tiene que bajar??? Se supone que todo cae por su propio peso??? PUES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Para que se hagan una idea, si al comienzo me había transformado en la novia de Mr.Grass:

Ahora soy una simpática Trollcita:


Normalmente, este tema lo tengo controlado con una cera excelentisima que me compre de L'Oreal, la recomiendo realmente, entonces, me engomino bien lamida de vaca esa zona, y la cubro con la otra parte del pelo haciendome una raya al costado, finalmente me coloco un lindo ganchito, que a su vez me hace parecer de 24 años. Pero hoy, hoy no sé que pasó. Supongo que le llego altamente el calor o la humedad de nuestra Lima querida o simplemente decidió ser.

Espero que mañana sea otro día, otra historia, otro pelo, y que todo vuelva a la normalidad.

sábado, 27 de enero de 2007

Old Time Favorites

These are a few of my favorite things:

  • Escuchar I'll be there for you-Bon Jovi, remueve viejos y tiernos sentimientos...
  • Ver When Harry met Sally, siempre me entretiene
  • Mi persona favorita. Mi mami
  • Un Super Sublime Doble y el Sunday con fudge y mani del McDonald's (mmm...deli!!!!)
  • Mis momentos favoritos: Los atardeceres en la playa
  • Una palabra que uso siempre: Chispas
  • Mi ciudad favorita: Manhattan
  • Recibir regalos de cumpleaños
  • Preparar galletitas, tortas y bombones navideños para mi familia y amigos.
  • Una buena pelicula, seguida de un buen vino y una aun mejor conversacion.

El Primer Beso???

Erase una vez en una lejano reino (y lejano tiempo también) esta simpática señorita (o sea, yo) solía salir con un apuesto joven (o sea, él) quien trajo nuevos bríos y emociones a mi rutinaria vida. El galán era casi-todo lo que una puede querer: simpático, joven, trabajador, amable, educado, de buen vestir y buen andar, con una regia familia y además, cual plus, el joven galán tenia un muy bonito auto y un muy bonito departamento.

Los citas con este joven se daban de forma muy natural y espontánea, nuestras largas conversaciones fluían magicamente, sus amigos y mis amigos se llevaban lo suficientemente bien como darle el VºBº. Por otro lado, las citas tenían como escenario elegantes restaurantes y románticos paisajes, se daban con la frecuencia justa y necesaria (ni too much que me agobias...ni donde recorcholis te has metido este fin de semana que no he sabido nada di ti).

Los dias pasaban, las citas continuaban y como es natural entre dos adultos, la interacción física se iba dando poco a poco, un día me daba la mano, otro día me tomaba por el hombro o simplemente pasaba su mano por mi cinturita de abispon. Casi soñado.

Hasta que el día llego, el día del Big K (de kiss, no de kellogg's). Muy a la americana, una noche de verano, despues de una cita perfecta llegamos a la puerta de mi casa. Estábamos en su coche, la noche era calma y la única luz que nos alumbraba era la de la luna y la del poste instalado en la puerta de mi casa. Al momento de despedirnos, suavemente, tomó mi rostro con su mano derecha, con la izquierda retiro mi entonces pelo rubio de mi rostro (cortesía de mi querido y extrañado Hanz que en paz descanse) , nos aproximamos lentamente, una suave melodía sonaba como música de fondo, nos acercamos mas, y mas, HASTA QUE ME BABEO TODA LA CARA!!!!.

Fue el peor primer beso de mi vida, no feo, no malo, horroroso!!! No es que yo me considere una master en la materia, para nada, no quiero que se me mal interprete, (aunque siempre he recibido muy buenos comentarios al respecto)
pero en mi humilde experiencia puedo decir que hay besos y besos, este fue sencillamente, UN MAL BESO.

Para darle fin a esta historia y proseguir con el análisis correspondiente, salimos un par de veces mas, hubieron uno o dos besos mas, y después la compañía para la que trabajaba lo traslado "repentinamente" a otra ciudad y calabaza-calabaza, cada uno pa' su casa.

Entonces, me pregunto, se puede juzgar a una persona por ser un mal besador/besadora??? se puede dejar de salir con esa persona por una razón como esta??? se pueden cambiar o educar estos malos habitos??? Como fingir y poner tu cara de maravillada/do después de ese beso, cuando él/ella te mire a los ojos y con la sonrisa en los labios te pregunte: Te gustó...?. Como!!!!????

En mi caso, continué saliendo con este sujeto, me di una oportunidad y no quise juzgar por la primera impresión, pero la segunda, la tercera y la cuarta pese a mis esfuerzos de llevar la situación fueron igual de malas. No se que hubiera pasado si él hubiera seguido en Lima, el destino no quiso que lo sepa y a mi parecer, nos separó muy oportunamente. Puede ser un simple beso un factor determinante?? No lo sé a ciencia cierta, pero de que influye, influye.

jueves, 25 de enero de 2007

No se ocurre ningun titulooooo!!!!!!!!! Ideas???????

En este post quiero comentar algo que me tiene pensando hace días, espero poder plasmar adecuadamente estas ideas que tengo,sin ofender a nadie. Veamos,continuo llendo al gym y tomando por ahora solo la clase baile (no por relajada, NO, es solo parte de una "optima" recuperación.One step at the time según mi Doc.) Porsupuestisimo, el profesor de baile es un muchacho joven, no recuerdo su nombre,que resulta es gay (no tengo nada en contra de ellos, tengo varios amigos gay y LES AMO!!!) y resulta tambien que durante la clase, cuanta mas "mariconada" haga,llamese muecas, gestos o movimientos de cadera, las viejas cacatuas se ríen y le festejan de una manera absurda. Esta bien reírse durante la clase, cantar las canciones, hasta entiendo que estas tías vayan al gym solo para pasar un buen rato y hacer vida social, pero a mi ya me parece exagerado.Son las primeras en llegar, lo saludan de beso, conversan y se ríen, se despiden sumamente cariñosas, y ustedes se preguntaran que tiene esto de malo??? Pues hasta ahora, nada.

Pero quisiera saber si alguna de estas señoras lo saludarían con igual entusiasmo en la calle? Si serian igual de espontaneas y opened mind ante la idea que un familiar de ellas sea gay? Me pregunto si ellas quisieran ser vistas en la calle, en Centro Comercial o en algún café con él?

Por ejemplo, mi abuelita bella es una mujer espectacular, la adoro con toda mi alma y no la cambio por nada, ella es muy religiosa, va diario a misa y reza el rosario todos los días sin falta. Sin embargo, es una mujer criada a la antigua y de ideas conservadoras. Una vez, estábamos reunidas con ella, mi mama, mis tías y mis primas (casi casi un equipo de football femenino) y dentro de la conversacion, empezamos a hablar de actores,churros, cueros, maravillosos, de otras razas. Mi abue nos observaba, en silencio, hasta que finalmente dijo: "yo me muero si alguna de mis nietas se casa con un hombre de color", al comienzo todo era en broma, como chiste, pero luego me di cuenta que ella SI hablaba en serio. Entonces le dije,"pero abue, tu???? si eres tan religiosa????? como puedes pensar así???, no sabes que el primer mandamiento es AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO", ella solo se reía, hasta que me di cuenta que mi abue tiene su propio primer mandamiento, AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A TI MISMO, MIENTRAS ESTE NO SEA CHINO, CHOLO O NEGRO.

Y esta es su verdad, y nadie la va a hacer cambiar, imaginate hija, que pensaría sus amigas??? (las de apellido compuesto).

Y me pregunto si esto también aplica a estas deportivas señoras, posiblemente yo este esté juzgando mal, no lo sé, me lo pregunto...

lunes, 22 de enero de 2007

Mofa

Se define Serendipity (by the way, mi palabra favorita) como un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. A mi me gusta mas definirlo como una seria de pistas o señales que te da la vida para llegar a algo, a lo que se supone sera nuestro destino final, pistas que muchas veces no vemos porque no es nuestro momento o porque no le prestamos suficiente atención. Me gusta pensar que todo pasa por algo, pero también creo que no hay que forzar el destino, simplemente hay que dejar que las cosas pasen, siempre aprendiendo de todas nuestras experiencias.

Hace poco fui a buscar a una persona que desde hace tiempo me gusta, y me gusta y me gusta, R con R, terca como la mula, y le di mil vueltas a la idea de ir la a buscar antes de hacerlo. Antes de continuar, quiero aclarar que hace mas de 3 años que ando solterita y sin compromisos, no por vocación ni convicción, simplemente porque así se dieron las cosas, después de una laaaaaaarga relación (casi casi, 8 años) con un semi-conocido músico de una banda de rock nacional, yo, no ataba ni desataba, por lo que cerre mis ojos y prosegui caminando por la vida sin fijarme en ningún galán ni príncipe que se cruzara por mi camino.

Caminé y caminé, como dije, por ya poco mas de 3 años, y finalmente y a pedido de la hinchada, apareció uno que parecía mas o menos correcto, se aproximaba mucho al perfil de Mr.Right (ya cambie a Mr.Perfect por Mr.Right, soy realista) y este corazón de melón quedo flechado, o al menos eso parecía.

La "relación" con este joven nunca fue muy "relación". Es decir, a mi me gustaba, pero el susodicho nunca se enteró, las únicas pistas que di fue extremo nerviosismo, torpeza aguda y estupidez crónica casi limitante con una terrible resequedad cerebral, si es que esto existe (i.e. me pregunto si en Perú vendían BlackBerry, y yo, en una demostración de lo antes mencionado, respondí sonriente y moviendo mi recientemente teñido cabello(*) castaño: "no, esa fruta no crece en mi pais". Después de eso, hubo un silencio terrible, casi escalofriante, y el me explico amablemente que no se refería a la fruta, si no a unos nuevos aparatitos que han salido al mercado, bla bla bla) En fin, vergonzoso episodio al que prefiero darle solo un quickly review.

Pero yo siempre busque esas pistas que me señalaran si estaba en el camino correcto, las busque por todos lados, las busque en el armario, en el abecedario, debajo del carro, en el negro y el blanco, en los libros de historia, en las revistas y en la radio. Creo que busque too much.

Soy muy mala en temas de me gusta-le gusto, y mi experiencia es muy limitada en este sentido. También tengo que decir que soy una persona que dice lo que piensa, no siempre de la forma correcta ni en el momento correcto, pero que las digo, las digo. El asunto es que mucho tiempo pasó, nos veíamos a veces sí, a veces no, hasta que finalmente, hoy decidí ir muy oriunda yo, tomar el toro por las astas, buscarlo y decirle lo que sentía. Hice el ridículo total, me enrede, tropezé con las palabras, me caí, volví a empezar, hable de él, hable de mi, del clima, de su familia, de la mía, de las manzanas, de los perros y los gatos, balbucee, tararee, etc, etc, etc,.....finalmente, me saque lo que tenia en el pecho. Lo hice. Después de tanta palabra, algo dije.

Conclusiones

  • La respuesta que obtuve: que me quiere como una amiga, que me aprecia mucho y que no me preocupe, ya encontraré a la persona correcta. Any news???
  • Lo que logré: Sacarme todos los "y si hubiera", "y si yo", "y si él". Ademas de darme cuenta que era un simple crash, una especia de mmmm, I like you. So far, no regrets.
  • Lo que aprendí: a no buscar esas señales, esas señales se presentan solas en nuestro camino, debemos de tener los ojos bien abiertos, claro que sí, pero no forzarlas.
  • Lo que acabo de lograr: Mofarme de mi misma!!!!!!!!!!!!!!!
A pesar de todas estas burradas, así soy yo, así me tendrá que aceptar el próximo galán que se cruce en mi camino, y aceptarme, porque el "paquete" puede zufrir algunas mejoras o modificaciones, como no caserito, pero siempre se tomara el "paquete completo", nunca por partes, al mejor estilo All Inclusive.

(*) Odio la palabra cabello, pero era la que entraba en el contexto, prefiero "pelo".

Una nueva dimension

El día de hoy empecé el gym, la verdad que ir a las 10am es toda una experiencia que no había vivido antes, entre a una dimension desconocida....hay para hacer todo un análisis de marketing, empezando por la segmentación del mercado, que a simple vista, la catalogo así:

  • Viejas Cacatuas: Algunas gorditas, rolluditas, un poco Sharpei, y otras mas regionas producto del mismo gym. Me parece que no tienen nada que hacer durante todo el día, son intimas de todos y cada uno de los profesores, en especial de los de la clase de baile, son bien amargocitas y mandonas. Conversan tooooda la clase.
  • Mamitas Ricas y Apretaditas: Aquellas chicas regionas, que no dudan en exhibirse y caminar por todo el gym, eternamente felices y sonrientes, mejores amigas de cuanto espejo se les atraviese en el camino, son las primerad de la fila en todas y cada una de las clases. (desde baile, tae bo, spinning, etc...) Adoradas por los profesores. Aun no defino bien que hacen para mantenerse y subsistir economicamente.
  • Los hombres que viven de sus rentas.
  • Las Wannabe: Las que algún día fuimos flacas y queremos volver a serlo. Nos ponemos en la fila del medio, usamos polos anchos, nos sacamos la mugre en la clase y no hablamos mucho.

Me falta aun mucho análisis por hacer, no quiero adelantarme y saltar en conclusiones ni catalogar (mas) erróneamente a la gente, así que continuare con mi campaña Verano 2007 y les comentare todo de todo!!!!!.

domingo, 21 de enero de 2007

Blue

Quisiera pedirles que porfavor rezen una oracion por Baby Donovan (http://www.caringbridge.org/in/babydonovan/) , un pequeño de 3 años de edad que el dia ayer perdió su lucha contra la leucemia y se convirtió en angel. Demos una oracion de apoyo a su familia. Aqui les copio un poema escrito por la madre de una bebe que tambien se contirtio en angel.

"Life will break you. Nobody can protect you from that, and living alone won't either, for solitude will also break you with its yearning. You have to love. You have to feel. It is the reason you are here on earth. You are here to risk your heart. You are here to be swallowed up. And when it happens that you are broken, or betrayed, or left or hurt, or death brushes near, let yourself sit by an apple tree and listen to the apples falling all around you in heaps, wasting their sweetness. Tell yourself that you tasted as many as you could."

-Louise Erdrich
"The Painted Drum"

viernes, 19 de enero de 2007

Visa para un Sueño

Hoy sali con una amiga muy querida, a la que llamaré Posh, me uní a su grupo de piratas (ella es la Nº1 porsupuesto) y nos dirigimos a Polvos Rosados por una pela. Vale decir que ya no existe Blockbuster por lo que no me senti tan culpable. En el camino, Posh me contó que una amiga esta un poco trizte(*) porque su enamorado parece que se va a trabajar al extranjero, a USA especificamente. Mi reaccion natural fue, "mostro, y ella se va con él, no???" , pues NO. No porque ella no quiera, no porque él no quiera, no porque sus papas no quieran, ni por temores, ataduras, compromisos adquiridos en Lima Ciudad Capital ni nada de eso. Entonces???. Simplemente NO porque ella no tiene visa para USA, y porque ya una vez se la han negado, y tiene miedo que se la vuelvan a negar, eso seria demasiado frustrante para ella.
Hay cosas que nos parecen a veces inexplicables, yo la verdad nunca he tramitado Visa para USA, mi papa lo hizo hace mucho tiempo por mi y en un par de años cuando venza, tendre que hacer mi cola en la embajada americana, pagar mis derechos, tomarme la foto, etc...sin importar cuantas veces antes haya entrado antes al pais del Mc'donalds, y puede que, si no le caigo bien a la persona que me toque, me la niegen tambien.
Pero el tema no pasa por ahi, lo que ocurre es que, a nosotras, que nos consideramos mujeres modernas, del siglo 21, que nos consideramos economicamente "independientes", trabajamos a morir, que somos casi accionistas del Starbucks, que compramos zapatos en cantidades industriales, que tenemos un psiquiatra de cabezera y tambien un amigo gay, a nosotras que creemos tener el mundo por delante, que nos armamos de valor y derrotamos cada obstaculo que se nos presente, a nosotras nos pueden negar la visa a USA!!! y eso puede causarnos una crisis existencial tan grande que, o aumentaria las sesiones con nuestro doc o nuestra cuenta en el Starbucks, lo que de cualquier modo, nos costaria muchos $$$$$.
Entonces mi amiga y yo nos preguntamos, que duele mas, que un galan te rechase, o que te rechasen la visa a los Estados Unidos????? Decirle adios a tu amor porque te dejó por otra mas bonita, mas flaca y mas alta...o decirle adios porque te negaron la visa, seguramente porque a la mamacita o al joven de turno en la embajada americana le parecio que no eras "good enough" para su pais, donde abundan los obesos, las pandillas y donde una cajetilla de Marlboro Rojo te puede costar hasta US$8.00!!!!
En todo caso, creo que lo segundo duele mas, porque no nos permite luchar, volver a intentar, corregir nuestros errores, hacer la dieta a conciencia ni dejarlo usar el control remoto de la tele mas seguido, no nos deja opcion y lo peor.....no nos da explicacion!!! (y las mujeres, siempre exigimos una explicacion).
(*) Notaran que tengo algunas faltas ortograficas por lo que pido disculpas de antemano, pero "trizte" siempre lo escribo con Z, porque me parece que así se "zufre" mas.

jueves, 18 de enero de 2007

Señores y Señoras, Mi Primera Vez

Hoy finalmente me decidí y aquí estoy, después de ser una fiel lectora de muchos bloggeros, ahora estoy yo escribiendo en este espacio. Debo reconocer que lo pensé y lo pensé, pero y si me inspiro?? y si no me sale bien??? si nadie me lee???? si aburro a medio Lima??? etc...etc...etc..., pero como dicen, no hay peor intento que el que no se hace. Ademas, este 2007, me prometí a mi misma que iba a ser un año diferente, después de muchas experiencias no muy gratas en el 2006, que tal vez, quizá, quien sabe en algún momento cuente, VOY A HACER DE ESTE AÑO, UN AÑO MEJOR, si, yo misma, POR MI Y PARA MI, y me tomo 18 días dar el primer paso.
Bueno, dejando las introducciones a parte, si alguien de los que lee este blog me conoce, sabrá que ya desde hace un par de meses no estoy trabajando, al inicio por motivos de fuerza mayor, y ahora, por firme convicción. Sin embargo, no se por qué, en estos momentos en los que quiero tirarme todo el verano panza arriba en la playa, convertirme en esas personas que pasan toda la mañana en el gym, y por las tardes tomar lonchecitos en los diferentes lugares de Lima, justo ahora, me caen y caen propuestas de trabajo. O sea, ya me ha pasado antes que he dejado de trabajar y finalmente me puse hasta vender tortas con tal de ocuparme en algo, pero ahora, quiero hacer na de na, así de simple pero estoy teniendo terribles cargos de conciencia. No se que hacer, ando terrible y totalmente confundida, no se si decidirme por tomar alguno de los trabajos (aunque ninguno es mi dream-job) especialmente porque en estos tiempos, una no esta para andar despreciando chambas así no mas, o, dejarme ser, dedicarme al verano, al gym y a las manualidades (parte de mis objetivos para este año es aprender a utilizar mis manos en algo productivo considerando que hasta forrar un cuaderno me puede generar un terrible dolor de cabeza) y listo. También existe la posibilidad de empezar a hacer algo que realmente me guste por mi cuenta, ser una micro-empresaria (¿?) y ganarme mis propios fréjoles, so far, no lo sé.
Espero que pasen los días y las cosas vayan cayendo por su propio peso, no quiero tomar decisiones apresuradas, pero tampoco dármelas de buena........Que michi hacer???