lunes, 31 de marzo de 2008

Crónicas de una boda

El dia sabado comenzó todo muy temprano, con un super temblor que jamás supe si era un buen o mal augurio, pero que me removió las tripas, me las removió. Tal como habia quedado con Caro que me iba a filmar el dia, 8:15 estaba paradita y temblando en la puerta de mi casa. El día fue, cuanto menos, una locura y por mas que juré tener todo o casi todo bajo control, hay cosas contra las simplemente no pude y felizmente mi galán estuvo en todo momento contigo, para apoyarme cuando juraba que iba a renunciar.


8:15am Llega Caro mi casa, junto con ella mi hermana, mi cuñado, mi sobrino, mi papá y mi mamá daban vueltas por la casa. Mi telefono empezaba a sonar.

8:30am a la ducha.

8:50 Stbx, Cafe Moccha Grande Descremado y con un Splenda porfavor!

9:00 Salon Hanz/Chacarilla, tenia cita con Alexito para qu me cepille los pelos y me los deje bien lacios, nada de grandes y complicadas producciones porque de arranque, me la iba a pasar buen rato en el carro y por aire acondicionado que exista, yo sudo y eso no es muy bonito que digamos. A esa misma hora mi galán llegó a darme el encuentro y era muy gracioso por él me hablaba y la amara me miraba, y cada vez que llegaba o salia de algun sitio, tenia que decirle "ahora nos vamos al stbx porque necesito cafeina" o "ahora llegamos a Hanz para la cepillada respectiva" y cosas así. Valga decir que mujer prevenida vale por 20, asi que el dia anterior me hice las raices, me recorte las puntas y me hice la manicure y la pedicure, regia como Dios manda.

10:00am salimos los 3 de la pelu, Chepis, Caro y yo, ahora al cambista porque aun habian pagos por hacer.

10:30am, casa de la Sra. Otero (La Molina Vieja) para recoger los dulces y la bola de Oro (esa fue la torta que la novia eligió, ya que no solo es deliciosisima si no que ademas es peruana, asi que seria una idea original para su familia y amigos colombianos).

11:00am, casa de Irina (Surco), para recoger el vestido de la novia. De ahi el plan era ir a mi casa para que mi hermana me colabore llevandole el vestido a la novia que estaba alojada en el hotel Country, pero la vida me cambió con una faking llamada telefónica. Era el novio, me decia que la mamacita que trabaja en el Costa Verde donde se iba a hacer la ceremonia y recepcion, estaba colapsando ya que pése a tener todos los permisos y licencias municipales correspondientes con los correspondientes $$$$$$$$$$$ invertidos (estafadores!!!!!) un par de y me van a disculpar, un par de señoras shooooooooooolas horrorosas decidieron que no se iban a mover de la playa, de ahi, de donde Claro que habian clavado su sombrilla desde las 9am haciendole imposible al pobre señor que habiamos contratado para instalar el tabladillo en la arena que hiciera su chamba. Y TENIAMOS PERMISO! Y HABIAMOS PAGADO! Y TOOODO ESTABA EN REGLA! Hijas de su santa madre....les dije su vida, claro, para mis adentros no mas mamay porque mi galán se encargó de bajar, muy calmado y polite él, de hablar con las señoras ofendidas porque les habian pedido que se arrimen 10 METROS A SU DERECHA, pero como se van a correr 10 metros a su derecha si yan instalado sus celuliticas y mofletudas inmensidades??? y que en cambio, si les hubieramos avisado a estas finas damas de nuestros planes la semana pasada, pues ellas hubieran tomado las precauciones del caso y se hubieran ido a veranear a otra playa de nuestro litoral y no precisamente al metro cuadrado que nosotros necesitabamos usar.

Estuvimos casi una hora por alla, a mi se me bajó la presion, me dolia la cabeza y se me removia en unico café que tenia en la panza, y de tan solo pensar que TODO eso quedó registrado en las camaras de Caro, oh mi Diossssssssssss. Al final, decidimos hacer la ceremonia dentro del restaurante y montar el altar en lo que seria la pista de baile, no el final que yo hubiera querido, de hecho la gente no se dió ni cuenta, pero yo si lo sabia y me molesta hasta hoy.

12:30pm, Saliendo del Costa Verde, ya casi a medio dia, fuimos de regreso a mi casa a recoger mi ropa y mis alhajas (es que todas las ñañas tenemos alhajas o no????) el mueble de la torta (ya verán en las fotos a que me refiero) y nos fuimos a la San Antonio a almorzar algo al toque, claro, como nada es perfecto en esta vida se salió la tapa del taco de mis zapatos (es mi 3er par de zapatos Zara que se me rompen y yo los cuido no sabes como, es que son de pésima calidad los cretinos). Almozarmos en 15 minutos, al toque, y fuimos a L'Hermitage a recoger las mini bolitas de oro que habiamos comprado para completar la torta.

1:30pm, ya estabamos camino al Costa Verde otra vez para dejar el mueble y las mini bolas de oro, de paso, ver como iba el armado de nuestro improvisado altar, chequear las mesas, la distribucion, los centro s de mesas, etc, etc, etc..., a la salida no se me ocurre mejor idea que comprarme un helado Alaska de fresa, mi nueva adiccion este verano porque eso de que solo tiene 90 calorias es FA-BU-LO-SO, claro, super audaz yo no contaba que con los calores y vapores que azotan Lima, asi que mi heladisimo se derritió encima de mi maravilloso vestido, y terminé mas cochina que 20! ya te habia dicho que sin tapa en el taco, no???? Y que mis tacos eran de 12cm???? En fin, entre una cosa y otra nos quedamos como una hora en el local, las cosas aparentemente saldrian bien, Giovanni (un amigo que me ayudó con la mitad del evento, gracias!!!!!) se quedó a cargo y me jui al Country a ponerme decente.

2:30pm, Llegamos al hotel, a ver como iba todo, ayudar en lo que se pudiera, caro poniendole el vestido a la novia, yo corriendo a traer las flores del auto de novios, etc...despues de mil corre-corre a las 4:30 llegamos nuevamente al Costa Verde, ya producidos y con casi todos los incovenientes sobrellevados.

El Parte decia que la ceremonia era a las 5pm, asi que habiamos programado para empezar a las 5:30pm, eran las 6pm y mo nivia estaba desaparecida! dizque haciendose aun las fotos, me queria moriiiiiiiiiiiiiir, mas de una hora tarde, el salon repleto y la gente del coro desesperados por la demora ya que ellos tenian otro matri mas tarde y esta demora no estaba programada, OBVIAMENTE! Finalmente pude hablar con la fotografa y le pedi que le diga a mi novia que mueva su BIG FAT ASS y se aproxime inmediatamente a las inmediaciones del restaurante, antes que yo muera viuda de un surmenage prematuro.

A las 6:15 en punto entró, con una hora y cuarto de retraso, con invitados que no sabian que pasaba y una wedding planner desesperada y todo señores y señoras, todo quedó registrado. Como si eso fuera poco, el Padre, que resultó ser mas jueguero que 20! me llama "ven Serendipity para hacer las peticiones" (hay fotito mas abajo) cosa de la que yo no estaba al tanto y si eso te parece poco, a mi novia le viene la regla a las 9pm!!!!!!!!!! corrale usted wedding planner con galán y camara detras a buscar un calzón limpio y harrrrrrtos tampax! OMG, ya no podia creer que nada mas me fuera a pasar, pero debo decir que despite it all, todo salió super bien. Ufffffffffffffffffffff,


Fotito del altar improvisado sobre la pista de baile.


Fotito de los centros de mesa y del techo.

El bendito mueble de la torta, antes y despues.

La ceremonia, gracias a Dios que chapamos sunset!!!


Fotito conmigo, leyendo las peticiones.

Foto con mi mami preciosa, y mi churrisimo galán que se lució con impecable terno de lino beige clarito que le queda ESPECTACULAR!!!

Y bueno, espero no haberme olvidado de nada y claro que tengo que agradecerle a mi amor precioso que se portó como un rey me apoyo siempre, a mis papis que estuvieron siempre conmigo y a Caro que se bancó todo ese dia, camara en mano.

Que si lloré? Claro que lloré cuando los declararon marido y mujer y que si habrá mas wedding planner? Tambien! Una amiga del cole me acaba de contratar para su matri el 23 de Agosto asi que regreso y reloaded!!!! yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

Prometo postear las fotos de mi novia y su vestido ni bien tenga las fotos de la fotografa, las mias no salieron muy bien que digamos :s




domingo, 30 de marzo de 2008

Fotos del Matri

Finalmente mi novia se casó, no too salió como yo hubiera querido, pero estoy muy, MUY cansada para hacerles hoy tooooda la cronica, eso lo dejo para mañana.

De todas maneras, les adelanto unas fotitos para que se vayan dando una idea.




Que penita, la wedding planner llegó a su fin.

sábado, 29 de marzo de 2008

La Wedding Planner: Llegó el día

Y no solo llego el día y estoy que colapso y me tiemblo como si yo mismita fuera a caminar hacia el altar, no, no solo eso, y aqui te cuento.

Resulta que no te conté antes que soy famosa, famosisima (a lo Lau, DEJENME!) y hace unos dias una blogoleyente que esta haciendo su trabajo final en la universidad y eligió el tema de los blogs y su influencia, decidió que yo y mi blog eramos sumamente influyentes asi que me entrevistó. Pero eso no es todo, nonoronono, no. Has visto en Fashion TV "Un día con" donde se la pasan un dia con algo modelito dizque famosa, has visto en E!, el E! True Hollywood Story? Bueno, Cholotelevision Nacional del Perú tendrá tambien su dia con Serendipity, y como no podria ser de otra manera, ese dia será hoy, today, el día de la boda.

Me da penita porque hoy tengo chuchumil quinientas cosas que hacer y la pobre camarografa va a terminar de hecho mas coca cola que yo, va a terminra mas cansada que 20 y es que mi dia arranca a las 9am y no paraaaaaaaaaaaaa, hasta que mi novia querida diga. AceCCCCto, y eso, porque despues le coordino la sesion de fotos en la playa, el ingreso de los invitados a la fiesta, que todos se sienten donde deben, que los violines se arranquen a sonar, que los coCtelitos empiecen a correr, que los piqueos empiezen a servirse, etc, etc, etc.......

No se preocupen queridos mios, trataré de pasarles el video final

TEMBLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
(de verdad y fueritisim, un comercial y regreso chicos)

jueves, 27 de marzo de 2008

La Wedding Planner

Faltan 40 horas para el matrimonio de mi novia.
A mi se me caen 40 pestañas cada media hora.
Las pestañas crecen otra vez????????

Shaking like a polaroid picture.

Vida de Flaca

Tu eres mi mamita rica y apretadita, mamita mamita rica y apretadita.
Tu eres mi mamita rica y apretadita, mamita mamita rica y apretadita.


Jojolete y lerolero con sacada de lengua :p y todo (a la vida, no a tí) ando mas feliz que la lombriz (y ya sabemos que la lombriz anda muy, pero muy feliz). Hoy tempranito me levante, me pese y la balanza esta a mi favor, marca unos triunfantes 51kilos que después de haber estado en 66, significan 15 kilos menossssssssssssss!!!!!!!! Y no, no te preocupes por mi, no es que esté muy flaca, es que antes estaba muy CHANCHA!!!!!! :o Ni embarazada de trillizos mijita ni embarazada de trillizos, creo que hasta verguenza me deberia dar confesar esto en publico, pero...naaaaaa. Y obvio no? Con mi apenitas 1.58 mis menudencias estaban rebosantes de materias grasa y ahora, ahora soy again, la mismisima persona que siempre fui.
Los hechos:
  • Todo, pero absolutamente TODO mi closet me queda. :D
  • Para el matri de mi novia que es este sábado, me voy a poner un vestido strapless medio guinda tornasolado pegadito pegadito que te quiero pegadito que me compré en NYC cuando tenia 21 años, OH SIIIIII!!!!! No solo me entró querido blogoleyente, no solo me cerró, si no que me quedó bien, claro, como no queremos andar por esta vida con vestidos muy propios de los años 90's (cha que tía soy!) se lo llevé a Gerardo Privat y le vamos a hacer un detalle que es una cinta de 2 metros de la largo en animal print por un lado y fucsia por el otro ;) me lo enrollaré en la cinturita cual Juane, sandalias Fucsias (tengo unas de lo mas Legally Blonde que hay) y listo!!!! Foto??? Claro que les pondré alguna!!!!!
  • Mi jean nuevo semi pitillo talla 28 que me compré hace poco me queda GRANDE. Oh, y ahora, quién podrá defenderme? Tendré que comprarme talla 27???? :D
  • Ayer fui a Saga y la señorita que me atendió en MNG (que no fue la misma de siempre) me dijo mmmmmm, este short te quedaría mostro PORQUE ERES FLACA. Pude probarme tooooda la ropa que quise, entre talla 2 talla 4, entre small y extra small y TODO :) Finalmente el short no lo llevé, no porque no me haya gustado, si no porque no me gustó el estilo de los bolsillos. Sabes lo que es eso???? Decir No, gracias (con voz de mayonesa Hellman's) no porque no pueda si no porque no me gusta????
  • La amiga Colombiana de mi novia Colombiana que esta presente dijo, y lo pongo ente comillas "a Seren, TODO lo queda bien". Jojoleeeeeeete :p
  • Una chica que también compraba ahi mismito, al parecer sin gusto ni nada, le pedia caletamente a la vendedora, porque juraba que yo no me daba cuenta, que le lleve cuanta cosa yo me probaba, o sea, yo quiero lo que ella está comiendo, como a Sally cuando conoció a Harry.
  • Viste esos vestidos medios sueltos y aglobados que si te los pones y no estas en tu peso, en lugar de parecer una apareces dos???? Pues yo parecía 1.
  • A fin de describir a la sobrina de la prima segunda de la vecina de mi amiga, su cuñada me miró y dijo "mmmm, se parece a ti, tiene tu tipo, solo que tu eres FLACA y ella no" (Tomaaaa).
  • El otro día, chatenado con una amiga del colegio con la que no hablaba hace mil porque se fue a vivir fuera del Perú en 5to de media, me dice, hay Seren, pero si yo he visto tus fotos del facebook y estas flaca, igualita a como saliste del colegio. Osea Seren = Flaca. (pobre ilusa, si supieraaaaa)

Y este es señores, mi mega éxito del verano. Lo mejor de todo es que yo bajé hasta los 54 haciendo dieta a conciencia pero de los 54 a los 51 han sido sin querer queriendo, y ahora sí, llega el momento reflexivo de la mañana:

Si yo puedo, tu puedes!!! Yo no soy sacada de revista, no soy personaje de Laura Bozzo, testimonio de Herbalife ni nada, no me puse vendas milagrosas, yesos, ni fajas milagrosas que no solo queman calorías, desaparecen la celulitis y te reducen hasta 35 cm en solo 2 días! Nooo. Solo soy yo Serendipity que he bajado 16 kilos solo porque los quise bajar a punta de dieta. Y ahora, motivado por la situación, mi adorado galán va bajando como 10 kilos y los dos nos sentimos bien, a los dos el autoestima nos ha regresado a niveles normales, lo hacemos juntos, nos cuidamos juntos y somos felices porque cuando logras algo por ti, para ti pero con el empujoncito de las personas que amas, todo lo que logres te sonará mas y mejor que el comercial de Claro que te clavo la sombrilla (LO ODIOOOOOO). Amor, somos un éxito o qué?????

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ni sport, ni elegante

Este es un post que estaba queriendo escribir hace tiempo, y le he dado un par de vueltas para tratar de enfocarlo correctamente, como yo quiero. Todas las ñañas lindas y preciosas del Perú y del mundo, cada vez que tenemos una ocasión especial nos arreglamos y emperijoyamos, salimos desesperadas en búsqueda de una faldita linda para nuestra cena de aniversario, o de una camisa bonita para la cita con ese galán, también nos producimos como Dios manda porque sabemos perfectamente que la ropa no lo es todo, tener una percha en optimas condiciones es indispensable para causar esa buena impresión a esa persona, a esos amigos y por supuesto a nosotras mismas, así que a hacernos las manos, los pies, el cepillado, el maquillaje (mínimo rimel y brillo de labios), los aretes, los zapatos, la cartera y cuanta cosa mas se nos ocurra, y OJO que no estoy hablando de una matri ni de una gala ni de nada que implique traje largo.

Entonces nos recoge la cita, el galán o quien sea que hayas quedado en salir y tu obviamente estas mas producida que musical de Broadway, no porque te hayas puesto 3 kilos de maquillaje ni un florero en la cabeza como parte de la decoración, si no porque lograr ese look natural demora igual o mas que disfrazarte.

Entonces con que nos reciben ellos? Con traje? con terno? No, no es cierto? Seguro que con jean y polo blanco porque tu respectivo aun no lee este ilustrativo y cultural blog y no ha invertido sus centavos en polos de ocasión, o tal vez simplemente apele a sus ya conocidos, viejos y familiares jeans y camisa.

Así que a ti te hablo varón, hombre de poca creatividad, me dirijo a ti en esta ocasión para proponerte un look ni sport ni elegante para esos momentos, para una ida al teatro, para tu cena de aniversario, para tu almuerzo de trabajo, para el día de la madre, día del padre, cena navideña, aniversario de tu empresa, para reunirte con ese cliente especial, con tu sectorista del banco, whatever! tu decides, sólo recuerda que todo entra por los ojos y que sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión asi que hacedme caso tu hombre de bien y prodúcete un poquito, tómate un tiempo en ver que me pongo papi que me pongo que ella, él con quien sea que te vayas a ver, de hecho te lo va a agradecer.

Galán de galanes, no???? Mi amigo George encabeza las fotos con este traje ESPECTACULAR. Saco y camisa, ambos de negro, bien monocromatico no? pero es que combina de de maravillas con su pelo canoso y le da un toque de seriedad a esa forma de ser tan pícara que él tiene (es que somos intimos o qué??? No me digas que no puedes irte a comer a la Trattoria o a la Bodeguita asi? Claro que puedes y quedas RRRRegio!!!!




Dane Cook y Jonathan Rhys Meyers (quien necesita un peine URGENTE!). Qué podemos aprender de ellos? Que el estilo estoy casual pero sí me importas lo puedes llevar ya sea con un saco a rayas o a cuadros que taaanto se usan y se ve de lo mas modershno con una camisa en un tono que contraste (nótese que el amigo Jonathan tiene chaleco debajo del saco).


Ahora, obviamente ya viste que cuando llevas el saco bien abotonado y la camisa ligeramente abierta y sin corbata logras un looooooooook, un caché y estilacho que ni te cuento, pero, PERO, que te pones abajo???? léase, sobre tu underwear :P ???? pues puedes optar por un jean OSCURO por favor OSCURO y te lo pongo así en mayuscula por que un jean desteñido o celeste NO VA CON ESTE ESTILO y mejor te quedas en tu casa viendo Saturday Night Live por Sony Entertainment Television. Ves que bonito se ve???? Dime si el día la madre no sorprendes a tu progenitora si la llevas a almorzar vestido así?????


Si por otro lado, eres de los super hiper clásicos y saco con jean no es lo tuyo, puedes optar también por un pantalón pero en otro tono, digo, para que no se vea taaaan elegante, pero si lo prefieres igualitos (saco+pantalón) tambien queda de lo mas bien.





Ahora, ambos jovencitos están con jeans, la diferencia es que uno lleva la camisa fuera y el otro adentro, cómo lo lleves tu va a depende unicamente de tí. Tu te ti contigo. Sabes que me parece maravilloso de estas propuestas? Que el saco de 2 botones vuelve despues de haber sido terriblemente relegado por los de 3. Definitivamente para estas propuestas los de 2 botones son los que mandan.





Te atraves? Tienes algún saco beige que no sabes cómo ponerte??? Pues una camisa celeste y un jean es la solución! Es que que churro se te vería así! Cual muñequito de torta, aprovecha que se está llendo el verano, desempolva tu saco beige y pontelo este fin de semana para una salida! Es que mi rey, créeme que hasta a una parrillada puedes ir así y quedas ES-PEC-TA-CU-LAR.


Por último ladies and gentlemen, les paso esta fotito aunque dejo claro que no es de mis preferidas, saco beige clarito con polo cuello V semi profundo no es mi elección favorita, para mi en este caso, el cuello V sí debe ser mas pegadito, pero bueeeee.


Un consejo hasta de un conejo, ya? Y esto va tanto para chicas como para chicos, hay veces que tienes esas piezas guardadas en el closet medio elegantonas que no sabes cuando usarlas porque no son ni muy muy, ni tan tan, USALAS! Nunca, jamás de los jamaces vas a quedar mal over-dressed, al contrario, queda con tus amigas en salir a cenar y vistete linda, lo único que lograrás será su envidia (y de la buena), sal con tu chica solo porque sí así, arregladito, no esperes ocaciones especiales, crealas tu mismo. Qué opinas????

martes, 25 de marzo de 2008

Te viiií!!!

Aparentemente en el planeta en el que vive esta señorita, si tu cafarena tiene rallitas fucsias, entonces estas totalmente permitida de ponerte tambien medias fucsias.


Mi linda, mi reyna, mi ñaña, NO SE USA combinar los colores de tus prendas superiores con las medias, menos aún si hablamos de medias tobilleras con jean. Que vendrá despues, bufanda verde perico con medias verdes perico??? Cartera roja con medias rojas???

Sinceramente, no sé que es peor, si un hombre con medias blancas o una mujer con medias fucsias. Tu que crees????

lunes, 24 de marzo de 2008

De perros

Mi galán me abraza tiernamente por la espalda, empieza a masajearme y yo le digo, de broma, deja mis rollos en paz, y el me dice, noooooooooooooooo, es rico!!!!! es como abrazar a un Sharpei.

Gracias Perú.

Pelotas

Cuando uno tiene mucho tiempo libre, se corre el riego de pensar muchas tonterias, y eso me ha pasado a mi, pienso por qué recorcholis no sé manejar San Photoshop y asi arreglar todas mis fotos malasas???? Pienso en cómo van mis objetivos del 2008 (los que no tengo en realidad) porque ya se acaba el primer trimestre??? Pienso que estoy media misia y por el contrario, tengo 4cm de raices y necesito retocar mi iluminacion ASAP.

Pienso, será que Brad Pitt cayó bajo alguna chamaneria de Angelina Jolie que segurito aprendió en sus multiples viajes al Africa? Será que está conciente que se esta llenando de hijos o tambien esto es parte de las brujerias de la Angie? Será que Brad algun dia despierta y vuelve corriendo a los brazos de mi Jenni, que quedó desolada y la pobre hasta el sol de hoy no lo ha vuelto a ver???? Esta chica realmente me parte el alma y aun no me creo el cuento de que la Angelina es la version hollywoodense de la Madre Teresa.

Pienso, porque es tan poco carismatica Sandra Plevisani?????? que la mujer cocina, cocina, y tiene unos postres espectaculares, eso es tan innegable como que tiene manos de macho que se respeta y como es innegable que cada vez que la veo en el comercial de D'onofrio, lo ultimo que me provoca es salir a comer helados.


Pienso, aparentemente la Beyoncé Knowels tiene una madre que la adora, abnegada y dedicada a su hija y todo lo que ella representa$$$$$, asi que no me entra en la cabeza por qué no le dijo a su hija que ese vestido verde le quedaba MAL!!!!


Es que mirenla!!! No me explico, ni por la voluntad general de los pueblos como recorcholis hace esta chica para caminar con ese vestido corte sirena que ya me tiene aburrida porque lo usa siempre, no me explico como hace para respirar y no puede comer ni un cuarto de manzana porque al primer gas, REVIENTA!!!! Yo entiendo que querramos mostrar curvas pero este....le queda cuete, le revienta y no me gusta, ya demasiado mamacita rica y apretadita for me.

Despues del hueco espiritual que Sex and the City me dejó, no ha sido hasta Gossip Girls que mi alma puede regocijarse en algo de moda inalcanzable y maravillosa, gracias a Dios que la trama es buena y me tiene enganchada, eso es definitivamente un plus, pero, será que esto me durará mas que The O.C.????

Me confieso tambien admiradora de mi Britney, siempre la amé desde chibola y me destroza el corazon verla tan acabada y arruinada y confundida, a veces quisiera poder ayudarla, realmente no se merece tanta desgracia y con eso me refiero a ser tan perseguida por la prensa, que clase de vida tiene? Ahora veia en las noticias (E!) a George Clooney decir que él se moriria antes de tener vivir en tal persecucion de los paparazzi. Eso no es vida.
Es que, que tanta tonteria puede seguir pensando mi cerebro???

sábado, 22 de marzo de 2008

Serendipity Responde

Una queridisima e internacional blogoleyente me escribió:
Hola Seren!
Pues primero, siempre leo tu blog, y aunque yo no sea una pasionaria de la moda (segun yo, de la moda lo que te acomoda) igual admiro lo que escribes, tienes muy buen gusto...Te cuento, rapidito nomas porque me imagino que debes de recibir mil mails al dia, que necesito un consejo.
Pues bien, vivo en Montpellier, al sur de Francia desde hace 7 anios, pero soy mas perucha que el tamal. Desde hace poco menos de 2 anios vivo con un francés y su hermana se casa en abril y entre que mi novio chambea 7/7 y que ademas no tiene gusto (el mismo lo dice, y a mi me divierte vestirlo, todo le queda al condenado) entonces le estoy buscando como vestirse y no tengo ideas... hemos ido a varias tiendas y por ahora solo sé que todo le queda pero quiero que sea el mas churro de todos. Sinceramente, pasamos por una etapa jodida y recien ahora nos esta yendo mejor (y tu blog me ha servido para mejorarme el humor cada vez que andaba tristona, sobre todo cuando hablas del principe azul) y por eso quiero que estemos churros los dos, ultra classy... yo voy a estar vestida de marron, vestido de tiritas y un abrigo ligero crema (si en abril todavia no hace mucho sol) si no, un panuelo de seda, todavia no sé, y bueno, unos salomés que adoro y que sobretodo son comodisimos...Ya, no te aburro, si me pudieras aconsejar sobre combinaciones, cosas simples, o en qué fijarme al momento de escojer el terno, tal vez conoces alguna pagina en internet donde pueda mirar cositas. Te mando un beso grande (es que tengo la impresion de conocerte) y muchas felicidades... y sobre todo gracias... estoy decidiendo si me regreso a vivir a LIma o no y me encanta saber que hay gente tan chevere como tu por esos lares!
C
Luego de unas consultas mias, añadió:
Seren, Qué rapido respondes!! A ver, sobre el matri te cuento que va a ser en un pueblo al lado del Montpellier, se llama Pérols, donde viven los papas de Yann, mi novio, y papas de la novia (la que se casa). Digo pueblo por no decir mini-ciudad. Los papas viven al frente de la iglesia (de piedra linda) y la iglesia esta al lado de la municipalidad.Los novios se preparan en la casa de los papas (ya llevan 4 anios juntos, tienen un enano de 2 1/2 anios churrisimo y hasta la casa comprada) y cruzan la pista nomas para ir a la municipalidad a las 4 y media de la tarde. Mi novio es testigo de matri civil y luego, a las 5, cruzamos la plazita y vamos a la iglesia. No es matri religioso porque mi concuñado es divorciado, pero estan haciendo una ceremonia de bendicion de los anillos, para ella era importante tener una ceremonia religiosa.
Luego, en la gran tradicion francesa, todos los invitados van a la recepcion que en este caso va a ser en un restaurante. Unico problema, ayer me llamo mi cunada a contarme que el restaurante que habian contratado cierra en un mes (el matri es a fines de abril) asi qeu estan buscando otro. No creas que va a ser un matrimonio a la peruana, la pedida de mano fue en año nuevo y estan organizando todo solitos, solo que no viven en Montpellier sino como a una hroa, entonces mucho tiempo no tienen...
El tema va a ser dos colores, burdeos y crema, los colores del vestido de la novia, la iglesia va a estar decorada con flores de papel (que yo voy a instalar el dia mismo en la manana) y la sala va a ser decorada por la familia, seguramente con globos y guirnaldas... va a ser bonito porque intimo y hecho con amor, pero no son muy detallistas... Les he propuesto hacerles centros de mesa pero no quieren que gaste plata asi que solo voy a prepararles un par de portavelas por mesa, y unas tarjetas con el menu de la cena, aqui se estila hacer eso, y las estoy haciendo a mano (aqui no saben hacer nada a mano, pero igual estan felices, dicen que parece de profesional). Quiero aportar algo de elegancia y buen gusto al matri (no creas que me las doy de rica, simplemente mi talvezalgundia familia politica y yo no tenemos la misma nocion de lo elegante) y comienzo por poner churro al testigo...
Beso
C
Y segurisima de que esto puede ayudar a mas de una (hopefully), les copio mi respuesta final:
C!!!

Primero que nada, que hace una peruana en las profundidades de Francia??? Lo que me has contado me parece de ensueño, un matri sacado de alguna pelicula Europea, me lo imagino algo asi como la pelicula Bajo el Sol de Toscana y te envidio maaaaaaaaaal (pero envidia de la buena :P)

Mira, he estado chequenado las mil un paginas para darte ideas concretas, pero nada de lo que me imagino lo veo ahí, es que yo veo a tu novio tal vez con un traje beige como de Lino y una camisa sin corbata, pero luego me acuerdo que aun no es verano, asi que me voy a un traje gris (porque es de dia asi que nada muy oscuro) de tres piezas, a ver que te parece? Un pantalon gris, un saco gris a rayas delgaditas blancas y un chaleco cerrado de 4 botones de la misma tela, el chaleco querida mia es LA PIEZA del momento y en Europa me imagino que la puedes usar sin ningun temor, ademas una camisa blanca y listo, no veo la obligacion de la corbata, ya que tiene el traje de 3 piezas.

Otra opcion es llevar un blazer, camisa y pantalon, osea que el pantalon y el saco no tienen que hacer juego necesariamente y en este caso puedes obviar la corbata y hasta llevar un pañuelo al cuello y otro en el bolsillo del saco haciendole juego, no????

Mira, entra a www.jcrew.com, www.neimanmarcus.com,
Vas a ver tambien que los trajes de tweed para hombre estan fuertisimos y son la propuesta mas chic de los diseñadores para la primavera 2008, como dije en mi post, un traje de tweed en 3 piezas me parece too mucho, pero tal vez puede ser el saco y chaleco haciendo juego y el pantalon de una tela lisa, entra a
www.ralphlauren.com
(sigue la ruta men/style guide/spring lookbook)y en hugo boss tambien busqué algo pero nada que me haya encantado.

Quisiera poder ayudarte mas y mandarte fotos concretas, pero ando a mil y no queria dejar pasar mas tiempo antes de enviarte esto, espero el fin de semana poder tomarme mas tiempo y mandarte fotitos mas explicitas como en mi blog.

Ahhhhhhhh, si quieres ver fotos mias entra a mi hi5 y si entras al post Yo Soy RRRRegia de Enero 2008, creo que tambien hay un link a unas fotos.

Besos y me escribes ni bien puedas, ok???

Serendipity

Gracias!

Antes que se me pasen mas dias, quiero agradecerle a Dangerous Woman por el boton que creó para mi blog, el mismito que ves ahora a la mano derecha y está el codigo tambien, asi que si me quieres linkear en tu pagina, porfa copialo y pásalo a otros blogs tambien para que este espacio se haga famoso!!!!

jueves, 20 de marzo de 2008

1 año

Serendipity & Chepis, 1er aniversario.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Te ví!!!!!!!

Para bien o para mal, señores y señoras, Lima se viste así, con esta frase inicio, con esta frase terminaré y con esta frase etiquetaré los post que que hagamos mi ojo critico y super telefono con camara a media caña. Desde hace unos dias ya, que decidí salir a las calles de Lima como buena transeunte que soy y me di con sorpresas, buenas y malas, que quiero postear.

A ver, que pensó esta ñaña al elegir este outfit??? que como la falda tiene fondo blanco y el polo tambien, entonces combian??? Y que le dijo su familia al verla salir así de su casa???? Yo no quiero ser mala ;) pero hay cosas que ni qué, tu sabes...tengo o no tengo razón???? Por otro lado y no por eso menos importante, creo yo y esta no es mas que mi humilde opinion, si decides pintarte TODA la cabeza de algun COLOR CHILLON y llamativo, tienes que cuidar que tus raices negras no crezcan mas de 1cm, que tu pelo esté hidratado y sano, que tu lleves a tu pelo lindo, y no que tu pelo maltratado te lleve a ti. CaCtas???


La casa de modas Missoni es conocida y reconocida en el mundo fashion por sus atrevidas combinaciones de telas, texturas, formas y colores, porque son maestros al combinar brillos y lentejuelas con telas estampadas y con texturas, flores con lunares y rayas con cuadros. Así es mamacita linda de mi vida y de mi corazon, este es un arte, y como todo en esta vida cruel, tiene sus reglas.



Y no pienses que soy una rajona, no no no no, mira esto como una campaña, como mi granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, mas bonito, sin chucaques ni calambres :P, por eso es que te voy a decir amable blogoleyente, algunas reglas basicas que debes tener en cuenta antes de salir de tu hogar de pony vestida/o así.



Primero que nada, mirate en el espejo, se honesta contigo misma y dime si esta combinacion se ve bonita o no. Si aun no has cometido ningun fashion crime pero crees que estas a punto de, yo no solo rajo, tambien te aconsejo.

Segundo, algunas reglas: Si tu falda tiene brillos o lentejuelas, usa un top base sin nada y lo mismo, si el top tiene lentejuelas, usa una falda lisa. Ahora, si tienes un bolerito para la noche con brillitos y una falda tambien con brillitos, obligadamente tu top tiene que ser plain, simple, llano, sin estampados, brillos ni nada que te hagan parecer un arbolito navideño fuera de temporada.

Tienes una falda con un estampado maravilloso??? te aconsejo que tu top sea de color entero.


Si quieres combianar blanco con negro, trata en la medida de lo posible que el negro vaya abajo y el blanco arriba, ya sea que tu top o chompita tenga rayas o flores, es mejor llevar el color solido y mas fuerte abajo.

Ahora, imaginate que tienes un lindo pantalon, falda o como yo bermuda de tweed (esa tela a cuadritos que combina por ejemplo, negro, gris, blanco y rosado) y quieres combiarlo en la parte de arriba con alguna chaqueta, saco o cardigan estampado, entonces fijate asi no mas de primera impresion cual es el color que resalta mas en el tweed, el mas brillante, en este caso es el rosado asi que mi bermuda de cuadritos se va a ver lindo con mi cardigan a rombos rosado con blanco y abajo me pongo un top rosado o blanco, aun tengo que ver con cual me gusta mas, me entienes????

Si tienes un color que te queda super bien, por ejemplo el rosado, puedes combinar distintas prendas en diferentes tonos de rosado y diferentes texturas. Por ejemplo, una falda de tweed en rosado combina super bien con una chompita de hilo rosada, y estas combinando dos telas (hilo y tweed) pero dentro de la misma gama de colores.

Acuerdate que cuando vas a combinar 3 telas o estampados, una de ellas debe ser neutral, imaginate que tienes un saco blanco con lunares verdes y un top verde con lunares blancos, puedes combinarlos! pero tu pantalon debera ser de un solo color y yo te aconsejo un jean porque en pantalones verdes te veras muy, pero muy graciosa.

Aqui, amarillo, blanco y naranja, dos colores enteros y solo uno con estampado.



Volviendo a esta colordia señorita, Y que me dices de la carterita beige??? será que para no desentonar decidió ponerse accesorios en colores neutrales???? No pues ñañaaaaaaaaaa, casi me da patatus cuando te ví!!!


Así es, para bien o para mal, Lima se viste así.

Noticia de Ayer

Novia colombiana y prospecto de wedding planner peruana -regias las dos- casi casi mueren chancadas por combi asesina en San Borja.

(Sr.Chofer de la combi asesina, espero y la acustica de la cuadra, ondas sonoras y vientos hayan favorido y colaborado para que usted y su quinta generacion se enteren de todo lo que les grité como buena hija de chosicano/camionero que soy)

lunes, 17 de marzo de 2008

Balerinas

A ver mis lindas, tooodas sabemos porque vemos en todos los catálogos existentes que las balerinas estan super de moda, que se usa, que se llevan bien con pitillos, con faldas, con shorts, con lo que tus piernas te permitan usar y combinar (por lo que mas quieras, si eres muy fofa o celulitica no te me pongas encima un par de shorts!!!) y lo que es mas, te cuento que se van a seguir usando al menos por un año mas, no es genial que estas tendencias no sean taaan del momento y que podamos usar por periodos mas largos aquello que con tanto sudor y lágrimas nos costó? En fin, yo lo que te quiero contar esta vez para que andes así muy moderna tu por la vida, es el detalle "in" de las balerinas, y es que se llevan estampadas!


O sea que las de brillos, escarchas, luces navideñas y lentejuelas que una vez vimos en vitrina estan out, que las de colores enteros ya están medio aburridonas y pecan de too sweet, y que si quieres verte RRRRegia, busca las de telas de colores, con rayas, lunares, manchitas, flores, estampados de vaca, de cebra, de tigre, leon o mamut :p tu decides, y aquí te doy un pequeño ejemplo de lo que me refiero.

domingo, 16 de marzo de 2008

Cronicas de un muy especial cumpleaños

A pedido de la hinchada (que empieza por mi debido a las toneladas de torta de cocholate que comí en mi cumple y estoy con la panza mas hinchada que 20!) les cuento las andazas de este maravillosisimo y especial cumpleaños.


Como muchos sabrán, yo queria hacer una mega reu en mi casa el jueves 13 para recibirla, queria una super torta inmensa de cocholate con mis correspondientes 30 velitas y que Dios y la Virgen me ayuden para tener oxigeno y apagarlas todas de una sola soplada. Pero resulta que el dia anterior mi galán me dice que no planee nada, que me tiene una sorpresa y que ya veré. Ya veré mis polainas!!!! son mis 30's y jorobé y jorobé hasta que mi galán me dijo una mentira piadosa. Me dice que nos vamos al Pueblo a pasar el fin de semana, asi que no planee nada, que me relaje y que le deje todo a él (pobre iluso, en realidad todo estaba dejado a la suerte de mi familia que tenia otros planes para mi).


Pues sí, me hermana y mis amigas confabularon para hacer una pequeña reu en mi casa y obviamente mi galán tuvo una gran parte de responsabilidad para que tooooooodo saliera bien.


El mismo jueves, yo era la mas clueless del mundo, solo veia gente que entraba y salia, de aqui para allá, subir y bajar como si nada y a las 7pm yo tenia un baby shower,asi que hice mi mejor intento por ponerme guapachosa y me fui, y digo intento porque no me vengan, con los calores sofocantes que hace, tratar de meterte en un vestidito sin transpirar es un reto, trata de ponerte un jean sin quede como leggin es una odisea, salir de la ducha fresquita para entrar al sauna que es mi cuarto es un crimen! asi, cómo???? (saben que ayer estuvimos a 30°??????, y ya estamos finalizando Marzo, será que tendremos verano hasta Mayo???)


Despues del baby shower, regresé temprano a mi casa, como a las 9pm y tremenda sorpresa la mia! Mis amigas mas cercanas del colegio, mis primos con sus chicas y mis primas con sus chicos, mi Pao y otros amigos mas del alma, la hemana de mi galán, mi amigo Fede y todos estuvieron acá en mi hogar de Pony para recibir las 12 conmigo.


Fue una reu super chiquititita pero preciosa! mi hermana me preparo unas variedades de "piononos" de queso de lo mas delis (ya sabes, queso philadelphia con tocino y espinaca, con tomates secos y albahaca, con aceitunas y pecanas, etc...) unos cuantos rollitos de sushi home made, y una fuente de antipasto, globos plateados por toda mi casa, pistolas de pica pica, una super torta y no se que masssssssss, todo organizado, comprado y sacramentado por ellos, miles de gracias!!!!!


Entre cosa y cosa nos quedamos casi hasta las 4 de la mañana, para al dia siguiente madrugar a las 8am porque el pequeño Andreas me metio el dedo en el ojo para cantarme Happy B-day y empezar a arreglar todo para un almuerzo familiar, organizado tambien por mi hermana y mi mami. Total, que nos dio la nochecita y para finalizar fuimos con mi galán, mi amiga Jossy, su respectivo latin lover y yo a La Esquina del Vino, la cual NO RECOMIENDO PORQUE LA ATENCION ESTUVO PESIMA!, pero que rico fue terminar mi cumple con ellos, un vinito helado y una tabla de quesos, conversando y conversando nos dieron como las 2am, a mi se me caia el ojo derecho y a mi pobre galán el izquiero, porque apenas habiamos dormido 4 horitas y la verdad, ya no estamos acostumbrados a dos noches seguidas de juerga.


Como si fuera poco, quedó harta comida del almuerzo del viernes (angellotis del Donatello con salsa al pomodoro y champis y otra salsa de quesos, mis favoritos!) y quesitos del jueves en la noche, asi que despues de misa mi familia fue a mi casa para almorzar, darme la jorobita y terminar de arrasar con la torta de chocolate -juro por Diosito que hoy domingo empezé dieta en calidad de URGENTISIMO- y en la noche fuimos a casa de mi galán para ver una pela y dormir un rato (en su casa se duerme deli porque hay bastante corriente de aire y es mil veces mas fresquita que la mia).


Conclusion, tuve 3 celebraciones, demasiada comida, mucho vino y amigos de toda la vida y todo, pero todo el amor del mundo, que massssssssss???????

Les dejo unas fotitos de ese dia y me queda pendiente una mega reunion con los bloggers!

sábado, 15 de marzo de 2008

A gozarrrrrrrrrrrrrrrr

Y tu que pensabas, que yo solo hablaba de la vida y que solo me jacto de mi felicidad?
Que solo sé rajar de como se viste la gente?
Que no me bastó quedar en un segundo puesto en un bikini contest durante mis años mozos?
Que solo hablo de moda?
Que solo soy una chica buena gente?
Que simplemente fui corista pagada con play back de ese Julio Sabala?
Ahhh????
Eso pensabasssssssssss???? Pues noooooooo, soy ademas una bailarina de salsa profesional, y mi titulo lo demuestra!!!
En realidad, mi amiga J y yo nos inscribimos en este curso hace mil docientos años pero jamas asistimos ni a una misera clase, y esta semana ella encontró este diploma en la web :p

jueves, 13 de marzo de 2008

Surprise Surprise!

Tal como sabrán, porque lo he anunciado a los 4 vientos, mañana, tomorrow people es mi cumple, son mis 30's y pienso celebrarlo tooooodo el fin de semana.
Mis planes al comienzo eran hacer una mega reu en mi hogar de pony, pero, PERO, el destino, especialmente mi galán, me tenia otra sorpresa. Resulta que nos vamos a ir a quien sabe donde (no me lo dice aun) just the two of us y no saben lo feliz que me hace, ya cualquier otro plan o celebración que quiera hacer sera una continuación para el fin de semana, pero por lo pronto hoy he hecho mis maletas y me voyyyyyy, así que si no posteo prontito ya sabrán porque fue.
Se me sale el corazón de pensar que este cumple va a ser tan, pero TAN diferente a los otros, yo siempre he amado mi cumpleaños, hago mas bulla que titular del Ajá y me gusta que todos sepan y me saluden, pero por una cosa u otra, los últimos años no lo celebré con el espíritu que Dios manda, solo a medio espíritu, porque había algo, una partecita mía que me faltaba.
Pero este año es totalmente diferente, porque tengo a mi lado a la persona que mas amo en el mundo (después de mi papi, de mi mami, de Andreitas, de mis amigas y después de.....no mentirita :p) y eso me hace sentir completa, hacia mucho que no me sentia así y lo disfruto aunque confieso también que me da algo de miedito porque, es posible que las cosas vayan taaaan bien? no lo sé, y hoy y mañana y pasado estoy dispuesta a celebrarlo como debo.
No quiero ser trágica, caer en clichés ni mucho menos, pero Dios es grande, Dios ayuda, Dios escucha y Dios me dio una segunda oportunidad, en el sentido total de la frase, me devolvió la vida, me curó de una enfermedad de esas que sólo ves en Discovery que dizque le dan un adulto entre un millón cuchumil millones y de las que solo se salvan en 0.000000075%, pues yo fui una de esas milesimas de fracción, y estoy viva y estoy enamorada y tengo trabajo y antes de ayer estuve resfriada pero hoy ya no, y Serendipity va a crecer y trabajo con un diseñador, y he bajado 14 kilos y vuelvo a ser extra small y talla 4 y estoy bronceada y no me he hecho aun la iluminación que me toca y se me ven un poco las raíces pero no están tan mal y mi Andreitas medio que ya dice mi nombre y mis papis me han regalado mi laptop y mi galán mi mouse y bolso rosado y hoy todavia salió el sol y mi novia esta quedando cada dia mas bella y el matri va a ser un exitaso y siento que en ahorititia, en ese preciso momento, no me preocupa nada, no estoy en debe, tengo una extraña paz interna y soy feliz. Mucho mas que la lombriz.
Gracias Dios, todo esto, absolutamente todo, te lo debo a ti.

martes, 11 de marzo de 2008

Mis 30's

Faltan solo 3 dias para cumplir 30 años, 30 años, nueva base, nueva decada, nueva Serendipity???? Nooooooo, yo sigo siendo la mismita de siempre porque deep inside yo sigo jurando por mi madrecita linda que tengo apenitas 21 años, sin grandes chismes ni novedades, creo que los ajustes y reencauchadas a mi vida las hice despues de mi operacion y todo lo ocurrido ever since es nuevito para mi, y espero que siga siendo así, asi que no tengo ningun plan de vida ni metas especificas para esta nueva decada.

Por otro lado, este cumpleaños si es muy especial, porque tengo a mi amado Chepissss a mi lado y los planes y sueños que tenemos a futuro son muchos y los espero con ansias!

Cuenta regresiva queridos mios, cuenta regresiva para cumplir 30!

lunes, 10 de marzo de 2008

Win to Win

Si crees que mi chamba como Wedding Planner no es suficiente, pues tienes toda la razón, porque aparte soy consultora/psicologa/toda oidos y unica amiga de mi novia. Me encanta por que mi novia es lo maximo, es buenisima y desde el dia uno nos hemos llevado de las mil maravillas y cuando bajamos las revoluciones luego de tanto corre corre matrimonialistico, aprovechamos para conversar bastante y eso es bueno, tanto para ella como para mi.

Hoy tocamos por ejemplo, el tema profesional lo que es un poco bastante dificil para ella que es abogada penal en Colombia y que hacia poquito habia logrado su tan ansiado dream job. Obviamente, al decidir venirse para Lima la gris hubieron muchas opiniones a favor y en contra, ya sabes, padres, hermanos, familiares, amigos, colegas, conocidos, periodiqueros y señores que te preparan el café, el que te limpia el carro y la que te cocina, tu peluquero y tu dentista, toooodos tienen algo que decir al respcto, que si sí, que si no, que si les parece bien o que si estas cometiendo el peor error de tu vida, que nunca tanto, que lo pienses, que lo medites, que lo consules con la almohada...dejar todo para irme a Lima??? qué???? por qué????? Nooooooo!!!!!! Siiiiiiiii!!!! te felicito!!!!! te deseo lo mejor!!!!!!! Que estas pensando???? tu estas loca????? Te vas a arrepentir!!!!! Muchismos exitos!!!!! etc, etc, etc

Y es que acá donde mi pequeño cerebro empieza a cuestionarse, cuanto debe dejar uno por amor? cuanto es bastante? cuanto es realmente un sacrificio? cuanto es poquito? cuanto es suficiente? Quien tiene que ceder? Quien debe ceder?

Yo creo que una relacion es de a dos, si funciona es porque los dos hicieron su mejor esfuerzo, porque a los dos les interesa que las cosas prosperen, porque ambos estan comprometidos, tal vez uno tenga que ceder mas que otro, pero siempre hay un equilibrio implicito en el aire y si por el otro lado, las cosas no funciona, el onviamente mas facil echarle la cula a uno de ellos, pero en el fondo señoras y señores es porque los dos no quisieron, no estuvieron dispuestos ni lo suficientemente comprometidos e interesados en que las cosas caminen.

Mil y un cosas pueden pasar en el camino, siempre, cada decision que tomamos siempre con lleva que ganemos algo pero por otro lado, que perdamos algo tambien. Una win-win situation solo ocurre en un escenario de competencia perfecta, y sabemos que nada en realidad es perfecto.

Al abandonar cosas importantes profesionalmente hablando puede que implique un retroceso en ese sentido, pero a la vez puede que implique que en tu vida personal obtengas algun beneficio y viceversa, lamentablemente todo implica un sacrificio y aunque ahora no lo veamos, estoy segura que el tiempo nos dará eventualmente la razon.

En mi caso por ejemplo, es cierto que desde el año pasado que decidí tomarme las cosas con calma y dejar mi trabajo, dejé un sueldo fijo, dejé un cargo en un tarjeta de presentacion, dejé la opcion de presentarme como hola, soy Serendipity como canchita, bailo pegado y soy Gerente de no se que en no se donde, como toda la gente, no ser diferente para ser como toda la gente y no es facil, cada vez que alguien me pregunta que qué es lo que hago, me demoro mas que 20 para responder y doy mas vueltas que perro para dormir pero siempre termino con un y soy feliz :)

Yo no cambio por nada ni por nadie las cuchumil cuchucientas ochentaicinco mil horas pasadas chateando con mi galán sin concocerlo, aunque eso me haya dejado el poto cuadrado y me haya hecho ganar unos varios millones de kilos el verano pasado, como no cambio por nada el haber podido llevar a mi Andreitas a sus clases de estimulacion temprana, a sus clases de natacion, a varias tardes de un lunes con mi mamá viendo capitulos de CSI del año del rey uno, ir todos los martes y jueves de este verano a la playita, a tomar cafe con mis tias todos los miercoles por las tardes durante el invierno, a llevar a mi abue al doctor cuando nadie podia, no le aumento ni un dia mas al 2007 ni se lo quito al este 2008 que ya se va por el tercer mes, no le cambio nada de nada porque como siempre digo, para bien o para mal o estoy donde estoy porque ESO paso.

Y veras querida novia mia, que todo va a salir bien, que ahora tienes otras cosas mas que no vendrán en billetes verdes pero sí con corazones rojos, de esos que te dicen mamá y que solo tu sabes cuanto necesitabas a tu lado.

Win to win no significa necesariamente apostar oro para recibir oro, puedes apostar oro para recibir sonrisas, besos y abrazos tambien, cosas que no tienen precio. Es que parezco tarjetita de Hallmark o qué????????????????

domingo, 9 de marzo de 2008

Semola

Que rara es la palabra semola, no?
Suena gracioso, semola, SEMOLA.
En la casa de mi abue siempre nos daban sopita de semola cuando los primos eramos todos chicos.
Sopita de semola, creo que si me gustaba la sopita de semola.
Hasta ahora me gustan las sopitas.
Sopita Fu Chi Fu, de fideitos de letritas con trocitos de zanahoria, de semola.
En fin, no me acuerdo de otras sopitas, pero que rara es la palabra semola

sábado, 8 de marzo de 2008

A la mode

Ahora sí querido publico blogoleyente, me considero oficialmente una mujer fashion, desde esta semana he pasado a formar parte del staff del diseñador Gerardo Privat y mi primera misión es relanzar la pagina web.

Espero pronto poder participar en el deseño de la nueva coleccion.Voy a estar mas insoportable que nunca, voy a respirar telas, vivir entre dibujos,pasarmela entre fotografias, diseños, modelos unicos y mucho pero mucho glamour.

Oh sí. Que viva el glamour.

viernes, 7 de marzo de 2008

Serendipity Responde

Me escribieron:

Hola! q tal? ayer de casualidad cai en tu blog, me gusto mucho. Que bueno tus consejos, asi q me animo a pedirte uno. En Julio me voy a casar (OJO es matrimonio civil)y quisiera q me des algunas ideas de una vestido...que puede esconder esos rollitos q una tiene, la ceremonia es en la tarde. Si sabes de una costurera o diseñadora me podrias dar la informacion, te lo agradeceria mucho.

Saludos, N.

Querida N, (sí, esa fue mi inner voice de Editora frustrada de alguna prestigiosa revista internacional)

Primero que nada y como siempre, gracias por escribirme y soooorry si me he demorado un poco con la respuesta, creeme que trato de hacer mi mejor esfuerzo para responderles a todo con la dedicación que se merecen. Segundo, te invito a leer este post, donde hago una descripción de cuales son los modelos mas adecuados para cada tipo de cuerpo.


Me parece que tu ya tienes clara la idea de que es lo que te quieres poner para ese día, y ese es un primer gran paso, ya que las novias para las bodas civiles por lo general escogen entre trajes (sacos y faldas), vestidos y vestidos con sacos. Tu idea de optar por un vestido me parece genial, elegante y super femenino, nunca he entendido mucho a las novias que quieren casarse con un traje tipo sastre que mas apropiado me parece para una gala de la oficina que para el día de tu boda, porque civil o religioso, es el día de tu boda y te tienes que ver simplemente ESPECTACULAR!

Ten en cuenta que escojas lo que escojas, debes ser fiel a tu estilo, ese día debes de ser tu misma y no pretender ser nadie mas, suena lógico pero me refiero a que si no eres de maquillarte mucho no te pongas 3 kilos de base ese día, pestañas postizas y cuanta cosa te proponga tu maquilladora, si eres de andar con los pelos sueltos no se te ocurra hacerte un moño de bailarina de ballet clásico con plumas y lentejuelas porque será para que tu novio diga queeeeeeeé???? devuelvanme a mi novia!!!!!


Considerando la elegancia que tu le des al evento (las invitaciones, la hora, el lugar, la decoración, el tipo de cocktail, etc...) determinará que tan elegante debas verte. Así mismo y considerando el vestido que decidas usar, ten en cuanta tus accesorios: Aretes, un collar, tu anillo bling bling y una pulsera, de preferencia en juego, NO ABUSES ese día de nada, todo con moderación y especialmente, fiel a tu estilo. En cuanto a las telas, las mas usadas para esta ocación por las novias son el chifon, el crepé, la organza, telas ligeramente satinadas pero opacas, lamé y shantung de seda. (el dato de mi costurera te lo envio a tu correo).

Ahora si, vayamos a las propuestas. Este vestido es de Marchesa, una de las favoritas de Hollywood que viste a a la crema y nata del mundo artistico. Me encanta! Primero porque es blanco, aunque te lo puedes hacer en otro color tambien (fijate que la pedreria entonces se mantenga del mismo tono), tiene manga larga ideal para el frio de Julio, pedreria solo en el cuello y puños del mismo tono del vestido. El corte es recto, asi que seas cuadrada como la tele o curvilinea como Yayita, nadie lo notará. Sin embargo y pese a que estos modelitos piyamescos se usan, puedes usar un cintillo para que resalte tu silueta y divida tu figura en dos. Coo verás tambien, ya que el vestido tiene brillo, el peinado es simple, puede ser suelto bien lacio o recogido, aretes pequeños y con tu anillo de compromiso será mas que suficiente. Tambien te aconsejo que te olvides de los zapatos forrados de la misma tela, yo personalmente los odio (salvo que sea 100% mandatorio), con un vestido corto tipo cocktail que es lo mas aconsejable, usa zapatos en colores contrastastes, de super taco y hasta con plataforma si la resistes, y como estos con los dedos descubiertos serás la novia mas moderna del mundo.

Este es otro vestido de Marchesa tambien, otra opcion en la que repartes el brillo de menos a mas y la manguita es corta, fuera de eso, el principio es el mismo que el vestido anterior aunque yo le agregaria unos 7cm mas de basta. (Seren, la monja :p)

Este vestidito de Marchesa tambien es lindo y un poco mas clasico. El escote es profundo y en V aunque lo suficientemente cerrado para no andar mostrando a tus chicas por ahi, el drapeado en el pecho es ideal si es que no tienes mucho busto y en los hombros el drapeado se mantiene gruesito, lo que lo hace muy elegante y beneficia a los brazos de picaronera. El vestido tiene un detalle de pedreria bajo el busto que sirve para cortar la sielueta en dos y resaltar la cintura. En este caso, el vestido cae al cuerpo, delineandolo asi como que muy delicadamente, si lo que tu quieres es cubrir tus zonas medias rolluditas y con extra meat, puedes hacerte el mismo vestido pero con corte A, ahi si podras esconder todas las barrigas del mundo, rollos laterales, caderas prominentes y encima comerte todo tu buffet y tu torta enterita y nadie se dará cuenta (pero NO es la idea, no???)

Ahora te voy a mostrar otras opciones J.Crew que me encantaron por su simpleza, por sus colores y formas suuuuuper encubridoras, aqui para todos como en mercado.

Este primer vestido me parece F-Ormidable, bien recatadito y seriecito porque nadie quiere ver casandose a la prima hermana de Pamela Anderson. Tiene cuello ojal, corte en la cintura y unas pinzas laterales que cae caletamente y en A sobre las caderas. Perfento! Excesos cubiertos y un color espectacular. Por lo que vi en tus fotos tu eres blanca, asi que los colores vivos como estos te quedan de maravilla y toma nota que los zapatos que esta ñaña tiene puestos son en OTRO color (verde lima limón) y aun asi se ve lindo!

Este vestido strapless es super classico y elegante a la vez, el color celeste cielo cajamarquino me parece hermoso, el corte en A de la falda es lo que te venia recomendandote y el detalle de los botones de la espalda lo es tooodo. (imaginate que cuando amplie la foto, le vi a la modelo un GRANO GIGANTESCO en la espalda, jo jo jo)

Otro vestido mas en un esplendoroso azul neón (¿?), cuello V, corte en la cintura y con caida libre como el viento, los zapatos en verde lima limón, en naranja, rojo, amarillo, el color que quieras (menos tonos pasteles) le queda bello!

Este vestido tambien me fascinó y me parece muy apropiado, sólo te aconsejo que tengas cuidado al escoger el tono de amarillo, mira, cuando vayas a comprar la tela, pontela cerca a la cara para saber que tal te queda, no te pongas en el brazo ni contra el pecho, pontela cerca a tu cara y sabrás inmediatamente si el color y/o tono es para ti inmediatamente. Con el cuello V y la cintura entallada no tienes pierde, no importa que quieras esconder bajo la tela.

Este otro azul tambien, muy parecido al anterior pero en cuello y espalda redondeada.

Esta propuesta en color naranja coral me fascina y me lo pondria sin pensar dos veces. Ademas tiene el corte imperio (debajo del busto) que lo hace el vestido disimulador de gorduras por excelencia! Te muestro tambien la espalda del vestido porque me pareció de lo mas original, alegre y muy juguetón (es que necesito aprender nuevos adjetivos calificativos right now...)

Este ultimo, en un amarillo mas paliducho me pareció interesante tambien por la espalda abotonada (la espalda aqui lo es toooodo) y el corte en A tambien te favorece y es mas o menos lo que me pides.

Espero haberte ayudado y facilitado la vida aunque sea tantito, esto no es dificil para nada y si piensas que vas a tener frio porque bueno, es pleno invierno, haste un bolerito de la misma tela o lleva una pashmina y listo, ese es tu dia y mereces verte como una Diosa.

martes, 4 de marzo de 2008

Wacala

Estoy cansada, me siento cochina y pegosteada.
Estoy exhausta.
He manejado toda la tarde y ha hecho un calor de los mil demonios.
Dios bendiga el aire acondicionado pero yo maldigo lo caliente que se pone mi carro cada vez me estaciono en algún sitio.
Hoy el sol no ha sido malvado, pero el calor sí, el bochorno también.
Me paraba y sudaba, caminaba y sudaba.
Subía y sudaba, bajaba y sudaba.
Estoy wacatela y necesit un duchaso helado ahorita mismo.
Falta 25 días para el matrimonio de Caro.
Se me empieza a acelerar el corazón, no sé porque a ella no.
Me voy a la ducha.

lunes, 3 de marzo de 2008

El meme de mi galán

Mi adorado enamoradito me pasó este meme que simplemente consiste en poner una foto de la niñez, auque no estoy muy segura porque algunos han puesto sus fotos de bebes, pero yo les pongo la de niña que tengo a la mano.

Mi mami no se acuerda si acá tengo 4 o 5 años, pero de que era niñita era niñita.



Le paso el meme aaaaaa, a Patricia, a Petisita y a Mu ;)

Siluetas y tragedias

Chicas mias, la moda avanza tres pasos palante y dos pasos patraz, todo da vueltas, todo se reinventa, y algunas de esas cosas pues nos benefician a algunas mas que otras. Desde este 2008, por ejemplo, los jeans para mujeres estan mas flexibles que nunca, si bien desde el año pasado nos atormentan a las caderonas con los benditos skinny jeans o pantalones pitillos, hora nos vamos al extremo y hay una "nueva" silueta al mejor estilo de los Angeles de Charlie, la del pantalón corte palazo que ya se usó hace un par de años y que viene usandose en realidad desde los años 60´s, pero digamos que la variante esta vez es que se usa de un denim azul bien bien oscuro y con corte de cintura alta, algo así.



Y este es pues el lado opuesto totalmente al palazo, el pitillo llegó para quedarse y la novedad para este año es que la cintura vuelve a ser alta y nos despedimos de los trágicos, poco favorecedores y promotores de rollos y barriga: pantalones a la cadera.
Tal vez en mi próxima vida, cuando mida 3 metros podré verme así, pero mientras tanto, ando en la busqueda de un ni tan tan, pero tampoco nunca tanto. Para mi personalmente, encontrar un buen jean siempre ha sido una tragedia total, razón por la cual al final termino optando por usar faldas y vestidos, pero, ayer decidí salir al JP en la mañana (que maaaaaaaaaaaal, reventaba de gente el lugar este) y celebrar los kilos perdidos comprándome un pitillo pero que no sea tan pitillo, que no parezca unos leggins de denim, no quiero (aunque me encantaria) uno asi arrugadito y super pegado porque sí considero que me faltan unos cuantos metros mas para lucirlos como Dios manda.
Obviamente a Hillary y a Katie le queda esto recontra bien porque sus piernas tienen largos normales, pero lo que yo quiero es un jean azul oscuro asi como los de arriba, de corte alto (por lo menos al ombligo) y que sea strech pero tampoco mallas de ballet, necesito simplemente un pitillo/medio pierna recta, algo así:
Y no encontré, busqué y busqué y no encontré y fui a las tiendas que dizque de hecho deben de tener, desde Scombro hasta Lewis y nadaaaaaa, toda una tragedia, asi que luego pensé y dije ya pues, si no encuentro eso, entonces buscaré uno tipo palazo que tambien es un arma de doble filo para las que somos enanas y podré ponermelo sí y solo si cuando salga a las calles de Lima como minimo de minimos con taco 9 y punta de brujis, pero bueno, asumí recorrer la vida desde otra altura y buscar uno de esos y lo viiiiiiiiiiii, esta en la vitrina de Moda & Cia. y me quedó hermosooooooo, claro, eso es otra tragedia porque me sobra mas de 10 metros de tela de largo y siempre tiene que venir la señorita que atiende y meterme la basta para que pueda visualizar como me quedaria a mi correctamente ese pantalón, pero ya estaba medio fastidiada y le dije que iba a seguir viendo y luego volvia, creo que en el fondo no perdía las esperanzas de encontrar mi semi-pitillo. Esta es la fotito del estilo que me probé:
  • Tiene cintura alta, la mejor para disimular los rollitos de la cintura y barriga, pero OJO, que no es muy favorecedora si lo que buscas es sacar poto.
  • De color oscuro, porque creo que no hay nada mas elegante que un denim asi azul oscuro con una blusita negra por ejemplo (como Hillary en la foto) se ve super lujoso y dramatico, sin perder el estilo casual que nos da el jean, ademas me parece una opcion excelentisima para las que buscan ir a trabajar en algo que no sea ni jeans sports ni pantalones de vestir, ese color es la opcion ideal.
  • Tiene el estilo campana, que, para las que somos bajitas no es tan favorecedor, asi que vas a tener que buscar una campana no taaaaaan acampanada y usarlo siempre con super tacos y que tengan punta (no sandalias por mas que sea plataforma ni punta redonda, vas a necesitar algo que alargue tu silueta y solo lo vas a conseguir con un zapato de punta brujilda).

A mi no me gusta sesgar la moda, no me gusta decir que prohibido a las caderonas el pitillo, o que prohibido a las enananas el pantalon campana, que si eres muy blanca el amarillo no te queda y si eres muy morena evites el marron, para mi todas podemos usar todo, solamente necesitamos encontrar ese punto intermedio en el corte, en el color y en la forma, ser realistas y tener la actitud suficiente para llevar lo que querramos llevar. Yo por mi parte, continuaré buscando mi pitillo no tan pitillo de cintura alta y en azul oscuro, y pienso regresar a Moda & Cia. por mi palazo. He dicho! :)

domingo, 2 de marzo de 2008

Solo Hombres: 2008 Obligao parte II


Si no leiste la parte uno, haz click acá, y si sí lo leiste, mostraso, pero igual te lo resumo. Este post trata de las tendencias, los must para el 2008 en cuanto a vestimenta y accesorios masculinos se refiere, esas piezas imprecindibles que todos los hombres deberian tratar de tener este año si se quieres ver modershnos :p


Resumiendo el post anterior, las propuestas eran las siguientes:

  • Trajes de vestir de 3 piezas (saco, chaleco y panatalón).
  • Relojes simples, sin funciones aerodinamicas, extraterrestres ni nada por el estilo.
  • Polos de cuello con botones.
  • Pantalones enrollados.
  • Jean oscuro y/o ligeramente rotito, o sea, adios a los super mega lavados y arrastrados por los desiertos de Ica.
  • Polos con cuellos V profundos.
  • Maletines estilo llegó el señor cartero.
  • Sacos informales y casacas con botones de doble pechera (o dos filas de botones)

Y las propuestas continuan:

  • El chaleco no es nada nuevo, desde el 2007 que se viene usando, lo vemos en artistas, en videos de musica y en peliculas...a mi personalmente me encantan! amo cuando combinan una camisa a cuadros con un chaleco a rayas, es muy parecido al arte de combinar camisas y corbatas, no todos saben hacerlo, no todos pueden lograrlo, pero cuando lo hacen, Oh por Dios! el éxito esta asegurado. Ahora, esta propuesta puede ser mas sencilla, es flexible y permite llevarlos de colores enteros asi como con rombos, rayas o cualquier figurita que mas te guste (si tu silueta es muuuy redonda no te pongas cuadros y si es muuuy larga no abuses de las rayas) ya sea cerrados con cuello V, como abiertos, ya sea para usarlos con jean, de forma casual o mas elegantoso, todo vale (beuno, casi todo). Ya les hecho varios post mostrandoles como usarlos, cualquier cosita, lee este post, y este otro as well.






  • El estilo de los skaters ha influenciado grandisimamente en la moda, los jeans anchos estuvieron de moda, los panatlones a medio poto estuvieron de moda, las cadenas que sujetan el jean a medio poto y los calzones estuvieron de moda, malas modas, modas malas que Dios quiera JAMAS vuelvan a ser usadas, pero no todo es malo. Las Vans son un tipo de zapato comodo que, sin llegar a ser una zapatilla ni tampoco un mocasin, fueron creados inicialmente para estos skaters y que para este 2008 vuelven (Pere, ya vi las tuyas!). Usalas con un jean relajado, con un t-shirt mostro, para ir al cine, para salir a comer algo, para acompañar a tu chica de compras, en fin, y puedes escogerlas de color entero o estampados, tooodo vale.

  • Ahora sí, estas propuestas dizque mandatorias por los conocedores para mí esta en veremos y va a requerir de muy buen gusto y de una gran personalidad para usarla, y son los zapatos de colores. Los proponen acharolados, agamuzados o de cuero, con o sin pasadores, en azul, blanco y rojo...parecen los zapatos que Chibolin mataria por tener, no?digo, para causarle envidia a Tongo? Dios, si mis amigos los diseñadores europeos leyeran esto, segurito que me quitan el habla de por vida.

  • Esta otra propuesta, tambien debe ser interpretada y tomada con pinzas para evitar vernos Holloweenenses. Se trata del tweed, creado y adorado por Coco Chanel que ahora trasciende las barreras de los generos para ser utilizadas por los hombres. SIN EMBARGO, ni a mi galán, ni a Brad Pitt ni al principe Carlos les permito andar por este mundo con TODO el outfit junto, es decir, pantalon a cuadros, no, cuadritititos con saco igual es un NO total, deben de llevarse las piezas por separado, tampoco lo recomiedno para hombres con sobrepeso, es una propuesta limitada para personas altas y delgadas.

  • Por ultimo, esta ultima sacada de no me acurdo que pelicula peo que es la ultima de del amigo George, habla del peinado, habla de que este año los hombres con cortes de pelo y peinados pulcros estan de moda, se usan y mi abue esta felicisima por eso!. Que viva el hombre elegante, que viva el hombre sofisticado, que viva el hombre que se preocupa no solo por lo que lleva puesto si no por como lo lleva puestp, porque de ellos será el reyno de la Gloria. Amén.