jueves, 28 de agosto de 2008

Ahora sí, enlázame!!!

(Este debería ser un paréntesis en chiquitito, pero prefiero decirlo out loud:
ya funciona el RSS, así que pueden enlazarme en sus readers)

miércoles, 27 de agosto de 2008

Bienvenidos a La Vida de Serendipity

Queridisimos blogolectores,

Este es mi último post en esta pagina.

Sé que la voy a extrañar muchisimo, con el alma, estoy emocionada de pasar a mi nueva casa (casi casi, me sentí la señito), mi pagina esta lista y la pueden ver en www.lavidadeserendipity.com, les confieso que si bien estoy emocionada con esto, a la vez estoy super nerviosa, es mas, nerviosa es poco, miro esta pagina y me da nostalgia, miro la otra y se me baja la presion (bueno, nunca tanto), especialmente porque quiero saber qué es lo que van a opinar ustedes? Sé que dicen que uno debe hacer las cosas por uno mismo sin preocuparse por el qué dirán, pero en este caso, lo hago por mi, pero mas que nada por ustedes, porque se merecen algo mejor, mas completo, mas bonito, por lo tanto, saber que opinan sobre ella lo es tooodo para mi.

Mas o menos les explico. Al entrar a la pagina, después de la intro, verán un index con lo principal de cada sección. En la parte superior, hay una barra donde están también estas secciones.

La Vida de Serendipity, seguirá siendo mi blog, mi espacio, donde hablare de mi o lo que me provoque, donde pueden opinar, escribir y comentar.

A La Mode, es la sección de post sobre moda, con el mismo esquema de blog en el que puedes leer y comentar.

Qué se usa chicas y chicos, resume un Top 5 de productos estrella, Tendencias y un Catálogo de ropa por categoría (este catalogo va a cambiar cada 4 o 5 días, se actualiza siempre, así que visitenlo siempre!).

En Serendipity Responde están los post que tanto conocen, también bajo el esquema de blog. Finalmente, hay una pestaña de entrevistas y una Guía, donde encontraras las direcciones y paginas de las tiendas que recomendamos.

Si quieres participar, escríbeme!
Si quieres comentar, escríbeme!
Si te quieres registrar para recibir las actualizaciones, regístrate!

Bueno, me siento rara, muy rara, feliz y nostálgica a la vez, así que mejor me despido.

Por ahora, ya saben donde encontrarme. Plissssssss, actualicen la direccion en su google reader y en los enlaces de sus blogs, ok?

martes, 26 de agosto de 2008

Por todos los cuellos

Siempre me resulta fascinante ver como las tendencias pasan de los libros que alguien visualizó y predijo, a las pasarelas del mundo donde los diseñadores las interpretan, de ahí, "comunes" mortales del medio las adaptan para finalmente, como conclusión de la cadena alimenticia, nos llegan a través de catálogos dominicales y paneles por toda la Av.Javier Prado diciendo que esa moda, sí se usa. Pero no es mi intención hablar de la popularización de estas tiendas, si no mostrarte como es que por arte de magia, esas tendencias pasan de mano a mano reinterpretándose, y en este caso, de cuello en cuello.

Pues bien, por muchisisisimo tiempo, los aretes han reinado y decorado a las féminas del mundo, muchas, aun clásicas y convencionales, no salen ni a la puerta de su casa si sus aretes no combinan con su collar, medio aburridón para mí pero básico para algunas, otras, como sho, somos fanáticas de los aretes, me encantan los aretes grandes y normalmente los prefiero a los collares, pero eso, está por cambiar...

La pasarela otoño-invierno 2008/2009 (para nosotros 2010 pero prefiero adelantarme) de Givenchy mostró una superposición exageradísima de collares, eliminando los aretes, cadenas tras cadenas de cortas a larguísimas y combinadas tanto con cuellos altos como con blusas escotadas.


Así como las cadenas, dijes grandes como esta cruz, asoman sus narices entre taaaanta cadena.


Lanvin, por su lado, superpuso dos collares importantes que mezclan piedras, metales y madera (izq.) y tambien logró un look full cadenas, desde la primera delgadita y pegadita al cuello hasta una mas gruesa que llega mas allá del ombligo.


Ahora, mis amigas SJP y Blake (Lively, Gossip Girl, Serena) las interpretan muy a su manera. Amé maaaaaal, como SJ combinó un super importante collar de pedrería gigantesca que normalmente usarías solo, con otro collar de bolas y muchisimas cadenas. Algo similar a lo de Blake, pero ella prefirió collares de diferentes piedras.


Otra que anda usando cuanta tendencia aparezca, es Taylor Momsen, la ñaña de Gossip Girl que apenitas tiene creo que 15 o 16 añitos y pése a que su personaje en la serie no tiene ni medio, no se como le hace pero anda con carteras Valentino para aquí y para allá. Bueno, Taylor optó aca por un look full black y se decoró el cuello con varias cadenas plateadas interponiendo un gran dije. La verdad, quedó regia.


Como verán queridas mías, esta es una nueva propuesta nada difícil de llevar, saca todas tus cadenas y collares (yo saqué las de mi mamá también) y has tu propio super mega mix. Eso sí, mantén los aretes en nada o chiquititios y trata que la parte superior de tu outfit sea de un solo color, así lograrás resaltar tu nuevo estilo sin que parezca too-much.

Cortos de la Moda

Se acuerdan de ese post sobre vestidos grises que les escribí hace unas semanas??? No??? Pues checalo acá. Y ahora, les presento a Miss Misha Barton, con su version de este nuevo elemento fashion pero con un plus, su cinturon negro de tachas, a la Sex and The City (SATC), sus zapatos ademas, son como se usan (amiga), peep toes con una ligerísima plataforma.

Se nota además que la chica está dejando de lado las papas fritas y recobrando su perdida silueta, no??? Dale Misha, dale, estas ultimamente con aciertos que errores, congrats!



Te gusta?

La importancia del LBD

Encontré esta foto que habia guardado hace tiempo y no sé por qué en ese momento no la publiqué, anyway, es una publicidad de J.Crew que apoya el renacimiento y la importancia de un vestido corto negro, a.k.a., little black dress:



Y dice así, un "Vestido Corto Negro":

  • Jamás te dejará plantada.
  • Jamás te decepcionará.
  • Siempre te hará lucir bien.
  • Es tu compañia perfecta para cualquier ocación.
  • Todas necesitamos un "Vestido Corto Negro".
Y ahora interpretemos. Cuántas veces en esta vida, pensamos, aseguramos y juramos que necesitamos un hombre al lado para sentirnos lindas, completas y acompañadas??? Y lo que es peor aún, craso error de mujer, cuántas veces en nuestra desesperación nos buscamos cualquier mequetrefe hijo de vecino aprendiz de hombre, sabiendo de antemano que vale menos que chancay de 20, que no nos llega ni a los tobillos y es pasaje seguro a lágrimas y tristezas (digo yo, Corin Tellado, ya llego!!!), pero nos autocompadecemos seguritas de que bueno pues, que me queda, que se le hace, me siento triZte. Maaaaaaaaaaaaal.

Bueno querida mía, qué te queda, qué se la hace??? Te vas de shopping right now (viste como la moda está directamente relacionada con el estado anímico???), sal a la búsqueda de un LBD (además que es mas barato, estorba menos y hace menos bulla que ese sujeto en el que pensabas) y todo, todo, estará bien. Trust me.

Y si tienes a alguien que sea todo lo contrario a lo ya expuesto, igualitito un LBD será el complemento perfecto, para ese "complemento". Digo, no?

domingo, 24 de agosto de 2008

Mis lunares no son yaya!

Mi galán tiene un lunar favorito de los muchos que tengo para ofrecer (lunareja, ... hasta de vieja!), y es que tengo una constelación de lunares en la cara, en la espalda, en los brazos y alguno que otro en las piernas.

Resulta que mi adorado Andreitasss (que cada día está más bello y sólo reconoce el color azul, porque para él el verde, rojo, amarillo patito, TODOS son "atul", y ya dice mi nombre, me dice "Maneee") es alérgico a las picaduras, y el pobre fue víctima de un ataque vicioso de un mosquito, que le dejó como resultado cincuenta y cinco mil ronchitas (cincuenta y cinco mil, porque yo las conté) y como ya sabe decir yaya, pues te muestra sus ronchitas cuando le dices "Andreas? A ver tu yaya?" y se remanga el pantaloncito y te muestra sus ronchitas. De lo más inteligente mi sobrino, no?

Pues sucede que estaba yo jugando con él y el pobrecito que ya está tan loquito con sus yayitas, me vió uno de los múltiples lunares que tengo en la pierna, y me levantó el pantalón con cara de preocupación, me miró y me dijo "Mane! Yaya!". Preocupadísimo el pobre. No es bello???

Conclusión: Enséñale a un hombre a que se preocupe por ti desde pequeñito, y estarás criando a un futuro galán!

Conclusión 2: Si cada uno de mis lunares, fuese una yaya, eso me haría a mi Yayita? Y por deducción lógica, convertiría este hecho a mi galán en... Condorito?

Plop!

viernes, 22 de agosto de 2008

Corre Lola, Corre!!!

Me acabo de enterar chicas mias (sorry, girls only), que este fin de semana, pero SOLO ESTE FIN DE SEMANA, habrá 2x1 en toda la colección de invierno en la tienda Nine West!!! OMG, quién quiere booties??? Stilettos??? Pumps??? Carteras???

Las tendencias en zapatos para el otoño invierno 2009 no son muy diferentes que en el 2008 -yo ya voy muriendo maaaaaaal por mis peep toe booties- así que si crees que el invierno ya se acaba, piensa en esto como una inversión a la largo plazo, como diría mi abue, guardando pan pa Mayo.

Sólo sábado y domingo.


Y te lo dije yo, Serendipity :p

Qué será, qué será???

Amables lectores mios, ciudadanos de Lima, del Perú y de todo el mundo, me hallo acá preguntándoles, recurriendo a ustedes nuevamente, para lo siguiente:

Si tuvieran que proponer o elegir un símbolo que represente a Serendipity, o sea, que me represente a mi, belleza nacional con talento de exportación (si no lo hago yo, tons quién???) que sería, que sería???

Y se las pongo mas difícil, que sería que NO sea: Un lápiz de labio (muy Lipstick Jungle), un zapato de taco (muy trillado), una silueta de maniquí (muy Chio Lecca) ni una copa de Cosmopolitan (muy SATC) ni un colgador (no me provoca)???

Se escuchan y se aceptan toooodas las propuestas :)

La ultima ayuda

Pues sí, todos necesitamos ayuda. Hoy es el ultimo día para votar en el concurso 20 blogs peruanos. Nosotros, los comunes mortales que escribimos por amor al arte (jeje) necesitamos que voten, si ya votaron, vuélvanlo a hacer y les agradeceré en la vida doblemente, mesmamente.

Sinceramente, no espero ganar, nada de nada, pero pienso ir, conocer gente y pasar un buen momento. Total, lo que importa es participar, y de hecho es una manera de que más personas conozcan el blog, y eso siempre es maravilloso, no?

Sé que no puedo poner mi blog al nivel de aquellos que tienen vitrinas con mayor exposición, y por eso mantengo mis espectativas a mi misma altura. 1.58cm. Nada mas, y nada menos.

De todas maneras, el concurso esta super bien organizado, es válido, es justo, me gusta participar y les agradezco a los que han votado. A los que no lo han hecho aun, les pido humildemente que si desean, pueden pues votar por mi blog, y de ésta forma poner su granito de arena para intentar dar el golpe sorpresa. Sería loquísimo ganarle a blogs de vitrina amplia, no? Se puede? Creo que sí!

Sin más ni más, esperaremos los resultados el lunes. Gracias por el aposho!

jueves, 21 de agosto de 2008

Serendipity Responde: Vintage o No Vintage???

Contra todos mis pronósticos, este será un post chiquititito:

Amable y frecuente lectora me pregunta:

Qué es la ropa Vintage? Solo eso...es ropa que uso y después la vendo???...es ropa que otros usaron y luego yo me la pongo??? no entiendo bien el tema???

PE.

Como siempre, hice mi investigación como Dios manda y he aquí mi conclusión basadas en las respuestas que más me gustaron:

Vintage se relaciona en primer lugar con el vino y hace referencia a su cosecha, a la antigüedad de la cosecha. Por otro lado, al usarlo como adjetivo, quiere decir que es algo clásico, de época. Ahora, si la aplicamos a la ropa, es un término que describe la ropa usada, pero no cualquier ropa usada, nonononono.

A diferencia de la ropa de segunda mano, la ropa vintage es ropa que tiene mucha clase, son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda, y por lo tanto de elevados costos. Para que algo se denomine vintage y tenga el valor tan elevado que suelen tener, es porque estamos hablando de piezas con diseños únicos, en materiales únicos, probablemente hechas por diseñadores, piezas exclusivas y muy difíciles de encontrar.

He ahí donde recae la importancia de un vestido del señor Christian Dior que en paz descanse, de allá por los años 40's, del que solo hizo uno y que jamas volveremos a ver otro igual. En mi caso, aplico mucho esa palabra para ropa que tengo de mi mami :p, ella era de mandarse a hacer sus vestidos con costureras limeñas se hacia cosas maravillosas llenas de bordados y detalles espectaculares, tiene vestidos, sacos, abrigos que son uno en un millón, que tienen mas de 30 años de vida, carteras, correas!!! Para mí son reliquias que guardo como oro en polvo y que repito, para mi, tienen un valor invalorable (por raro o mal que eso suene).


Por ultimo, leí esto y me pareció genial:

Vintage es ropa vieja sólo para quienes pueden comprarse ropa nueva.

Y ahora, vayan al blog de queinsania.com en el Comercio haciendo click aquí y vean su último corto que no es un corto, hay una serendi-sorpresa!

miércoles, 20 de agosto de 2008

De la Vida, la Salud y otros males

Este es un post muy bonito, muy positivo y que celebra la vida, el amor y otros males. Este es un post que te quiere enseñar que nadie tiene la vida comprada, que asi como a mi me dió hidrocefalia hace dos años, a ti te puede pasar cualquier cosa mañana, asi que quiero que intentes, que hagas tu mejor esfuerzo por sonreir y ser feliz.

La actriz y amiga mía Christina Applegate que vivia la vida feliz a sus 36 primaveras y que seguro recuerdas por el personaje de Kelly en Married with Children o mas recientemente en la serie Samantha Who?, se acaba de someter a una doble masectomia después de que se le diagnosticó cáncer de mama (en una sola mama, ella, por seguridad, se removió las dos) y hoy por hoy la rubilinda ñaña está 100% cancer free.



Y porque se removió las dos? Pues porque no queria hacerse revisiones cada 4 meses y vivir pendiente de que el cancer reaparezca, particularmente porque tenía antecedentes familiares. Si bien, no creo que esta es una decisión facil, debo reconocer que si estuviera yo en un caso similar, creo que haria exactamente lo mismo, después de todo, hoy existen tantas operaciones de reconstrucción y procedimientos que te dejan a los 30's las boobies de una de 20, con la ventaja de saber que a los 90 seguiras viva y sí, con tus boobies de veitiañera again. Pero igual, no he estado en esa situación asi que solo puedo hablar como una outsider.

Christina, ahora, estará por los proximos 8 meses en operaciones de reconstrucción, pero volverá a actuar pronto en setiembre junto a Maryl Streep y gracias al cielo, en octubre, reanudan los capitulos de Samantha Who?. Yeeeeeeeee!

Esta es una enfermedad que le tocó a ella vivir, que le tocó a mi tia Pocha vivir, que me puede pasar a mi y a ti, nadie, ni por costumbres, sexo ni religión esta sano y salvo, el cancer de mama nos puede afectar a todas y es nuestro deber y responsabilidad chequearnos y controlarnos periodicamente.

Acá les dejo un videito para que vean como es el autoexamen, aprendan bien, ya???

martes, 19 de agosto de 2008

Serendipity Responde: Cómo usar leggins???

Si bien debo reconocer que este post lo respondo un poquitín bastante tarde y que el evento de esta ñaña debe haber sido hace ufffff, no queria dejar pasar la oportunidad de responder a modo de clasecita educativa, porque su duda puede ser la tuya y porque uno nunca sabe lo que se nos puede cruzar por la cabeza cuando menos lo pensamos.

Amable y extranjera blogoleyente me escribe:

Hola =)
Te diria qe tu blog es mostrazo pero seguramente ya te lo dicen siempre,hahaha,anyway,normalmente me manejo cn un estilo medio urban retro hip hop nu yorker etc etc ahahaha,este asunto de los shorts cn los leggins me causan una gran disyuntiva tengo un evento la otra semana en dnd bueno,tengo q blinblinear hahaha,es asi q mira tengo unos shorts verdes no tanto como limon pero nunca tan oscuros q tiene aplicaciones doradas (como costura), sn lindos...qeria incorporarlos cntra leggins negros y seguramente on top usare una hoodie negra pero algun polito con algun otro color q me gustaria saber tambien (aqi es dnd me respondes)....si se veria bien ese short contra leggins negros...la hoodie es negra so creo q combinaria,pero entonces q color de shirt deberia poner...xq pienso comprar unos ed hardy sta semana,aunq talvez cn eso ya sea too much o debo ir por el color entero...EEEEEEEEEEspeeero q me puedas responder o alguna otra pagina dnd tenr mas perspectiva. Gracias de antemano.
Mwah!

Querida mía,

I know I'm late and I'm sorry (eso fue una practicadita de mi inglés), pero no queria dejar pasar la oportunidad de responderte, agradecerte por leerme y en especial por tomarte el tiempo de escribirme. Y ahora sí, vayamos al tema. Lo primero que debemos tener claro es que los leggins NO cumplen la función de un pantalón, los leggins son mas un accesorio de moda que resalta tu outfit, pero no lo completa. O sea, tu no te pondrías un top o un polito y saldrias a la calle sin pantalón y con los calzones al aire, de la misma forma, no te pondrías ese mismo top solo con leggins, faltaría algo adicional que lo complete.

En segundo lugar, debemos conocer la diferencia entre leggins y medias sin pies. Los leggins por definición son opacos y gruesos, mientras que las medias sin pies son mas delgados y traslucidos. han salido creación de la amiga Lindsay Lohan que ahora vende leggins de latex o brillantes, pero esto señoritas es un arma no de doble, si no de triple, de cuadruple filo, porque son una llamado directo al engorde visual, como le pasó a Mischa Barton, quien no solo comión un par de Combos del Burguer King de mas con papas extra grandes y extra mayonesa, si no que salió así de felía al mundo y pues, todo el mundo se dió cuenta.



Cuando decidas usar leggins con shorts, mi único y sabio consejo es que los escojas del mismo color. Los leggins van a llevar toda la atención a la parte inferior de tu cuerpo y si tus muslos son gruesos o estas con kilos extras, pues simplemente no se verá bien, además habrá mucho going on down there, habrán muchas prendas alla abajo y van a restar importancia a todas las cosas lindas que puedas usar en la parte superior.

Por otro lado si optas por una falda, elige una de alguna tela que NO sea transparente, eso tampoco se verá nadita bien, prefiere telas que sean solidas y tupidas y he acá una ventaja de los leggins, puedes usar una minimini que te quiero mini y que no usarías sola porque eres una chica de su casa, con leggins y quedará regio.

Otra opción que estar en tu peso y esbelta te permitirá (sorry, pero es cierto) es usar leggins con túnicas o blusones largos, pero deberás tener en cuenta también que cuanto mas gruesos sean tus muslos, mas largo deberá ser tu túnica o blusa buscando incluso que lleguen hasta la altura de la rodilla, y así mismo deberás considerar el uso de los tacos.

Ahora, asumo que todas las que me leen buscan siempre verse bien, modernisimas ustedes y muy lady like, todas unas señoritas de su casa ustedes así que debo decirles que, cuando eligan combinar sus leggins con un vestido corto, para verse dignas y respetuosas prefieran uno que vaya entre el medio muslo y la rodilla, digo, no querrás parecer como que tu vestido se te encogió, no??? Acá 100% propper están mis intimas Drew Brarrymore y Jessica Alba.


Este modelito de Versace tambien demuestra combinar perfectisimamente un vestido mini con unos leggins, linda la combinacion de texturas y colores, no???


Y como mencioné antes el tema de los zapatos y los tacos, acá mi regla: Cuanto mas largo sea tu leggin, mas alto deberá ser tu taco. Y, si prefieres zapatos planos como las balerinas, escoge entonces leggins mas cortos.

En estas fotos, tambien de Versace vemos como es que se aplica esta regla, todas estas mamacitas están con leggins largos, por ende, estan con tacos. Además aplican otra regla de volumen que ya les he comentado antes y que ayer hablando con C recordé: Cuanto mas apretadita estes abajo, mas suelta debes estas arriba, así es como se logra el look perfecto y por excelencia con los leggins.


Y acá se los explico mejor. En la primera foto, Mischa luce bastante bien con sus leggins y un vestido suelto con un abrigo del mismo largo del vestido, acá todo Ok, pero, en la otra actriz que no me acuerdo su nombre, entre la chaqueta gris de corte A, la falda negra ancha y los leggins, como que hay mucha cosa y dos proporciones que para lograr un look optimo, no es lo mas recomendable. Hubiera sido mejor subir la altura de la falda hasta justo encima de la rodilla y mantener una chaqueta de corte mas simple....bueno, yo solo digo.


Por ejemplo acá el outfit de Jennifer Conelly me parece MA-RA-VI-LLO-SO, me encanta y es más, me lo copio, pero el de Kate Bosworth que entre su cara calaberica y su blazer negro (que sí amo), la falda muy larga y brillosa, mas los leggins, se la comen viva y parece mas una calabera forja que una estrella de cine.


Este post esta lleno de secretos y tips que espero les sean de utilidad y si no, ya saben, me escriben.

lunes, 18 de agosto de 2008

Serendipity Responde

Me escribieron:

Estimada Serendipity:
Hace dos dias descubri tus pajinas buscando un modelo bonito para un vestido especial para una boda .Me encanto tods tus consejos y tu eres la persona indicada para que me aconsejes que vestido seria el adecuado para un matrimonio por la mañan con un clima de sierra, yo soy no muy alta de 1.61 contextua media tes clara cabello oscuro.
Ese dia es importante quisiera lucir muy bonita y tus consejos yo se seran los mejores .
Mil besos
H.

Querida H,

Estos post cada vez se me hacen mas fáciles a mi pero mas complicados para ustedes amables lectores, por que antes de darles una respuesta sencilla les voy a mandar a leer post anteriores, digo, así no vamos repitiendo la información y al contrario, puedo yo explicarles mejor qué es lo nuevo y qué es lo que deben tener en cuenta al elegir un vestido. Lo primero que debes tener en cuenta es que, al ser un matri por la mañana y en clima de sierra, debes usar sí o sí un vestido corto, así que has click acá. Otro post de donde podrás sacar ideas es este, ah, y las reglas basicas para elegir vestidos estan acá. Y con eso querida H, te la estoy haciendo facilita, porque tienes mucha información en mi blog al respecto.


Si embargo, de toooodos los post que voy haciendo sobre vestidos cortos, hay algunos mas importantes que otros porque hoy por hoy lunes 18 de Agosto hay tendencias mas importantes que otras, asi que ni modo, resumamos e ilustremos.

Gracias a Dios, al cielo, a las estrell
as y a la Sarita porque los vestidos cortos han vuelto y con muchísima fuerza! Ya me parece no solo impensable si no totalmente fuera de lugar asistir a algún evento de día con vestido largo, es uno de esos errores garrafales de los que nos podemos jactar, así como en los 80's lo era estar con medias nylon brillantes y en los 90's lo eran los panqueques para darle volumen a los hombros, esta temporada tener un vestido de cocktail es obligatorio y si no lo tienes, piña pa' ti.

Un LBD (Little Black Dress) jamás te dejará mal puesta y es una prenda que también hace un regreso triunfal, como en pasarela de Victoria's Secret, con alas y todo! Pero ademas hay otras tendencias super extra archi fuerte que puedes seguir sin ningún problema:
  • Por ejemplo, esta es un foto que ya he usado antes, se usan (frase que odio pero que uso tanto que pronto tendré que patentar) colores atrevidos, fuertes y audaces, colores que digan aquí estoy, sha shegueeeeeee, abran paso!!! El fucsia encabeza la lista, tienes también el amarillo lima, el verde perico, el azul eléctrico, el morado bubaloo, etc, los colores no son nada tímidos esta temporada y eso me parece RRRRAAAAGIO.

  • Otra tendencia si queremos llamarla así y que ya hemos visto en muchos otros post, es el destaque de la cintura, que me encanta porque es un detalle que favorece a ricos y a pobres, a las mas dotadas y a las mas desamparadas. Si tienes cintura pues la entallas y listo, puedes preocuparte por otras areas problematicas, pero si eres de la promocion Tupperware, o sea, media cuadradita o redondita puedes aplicar un cinturoncito de la misma tela, en un color contrastante o un detalle como una flor que hace tooooooodo el cambio y te resalta como una prenda debe de resaltar a una mujer. Lo mejor de todo es que los vestidos se usan con mucho volumen en la parte inferior (si tienes kilos extras déjalo caer al viento no más) lo que ayuda al efecto visual de "sí, tengo la cintura de Thalia, la pobre debe estarse dando de cabezasos en su depa en Park Avenue". Estos dos son unos modelitos de Zac Posen y transmiten eso que quería decirte, ajusta la cintura y dale movimiento al resto.
Las estrellas mas jóvenes de Hollywood lo han usado y a Brian Reyes han condecorado como el nuevo diseñador favorito, y sí, es cierto, el chico tiene muchas cosas buenas aunque la palidez de sus fotos me alteren las retinas, pero veamos: En el vestido de la izquierda, vemos un tono maravilloso de naranja, no es ni naranja Crush ni un tono apastelado tampoco, con un escote profundo pero muy decente también y enrollado al cuello, si bien el vestido es entallado en el tronco, deja la parte inferior como que al viento, regio. El segundo, es un turquesa marino bello, repite el concepto de un escote profundo pero bastante decentón y lo termina con una silueta muy a lo Balenciaga, con esa forma de tulipán que se ha puesto tanto de moda. El último (es el que mi amiga Rachel Bilson usó para los Teen Choice Awards) es de un solo hombro a lo grecoromano (otro modelito que se usa amiga, se usa), cintura entallada y falda de tulipán, o sea, este vestido grita SOY FASHION a los cuatro vientos, me lo mandaré a hacer!!!!

Por su lado Max Azria BCBG no hace un trabajo muy diferente, aquí un strapless (que si quieres sobre salir en este mundo debes hacértelo en forma de corazón, los rectos ya no se ven tan chic) color amarillo aquí estoy y el otro, de un solo hombro muy a lo romano, en un azul Yves Klein. Momento cultural: Queridos y queridas mías, si queremos aprender de moda hablemos con propiedad y los colores tienen a veces nombre y apellido, y este tono de azul lleva el nombre del artista francés, azul Yves Klein.

Y si hablamos de romanos, Alberta Ferreti destaco horrores esta primavera verano con este modelito que salió fotografiado en cuanto medio que se jacte de fashion, y el otro de Derek Lam, muy sexy con los hombros al aire y los bobos, medio Angela Carrasco en el video de Caribe, no??? Bueno, vayamos a lo rescatable, ambos entallan en la cintura, ambos en colores que se usan (gris y fusia fresa chancada), ambos cortos, ambos para el día, ambos super modernos, pero, PERO, el primero si bien es medio sueltito NO está permitido para barrigonas, esas mejor opten por uno mas entallado al cuerpo.




Y ahora complementos. Es humanamente inapropiado, inaceptable, no no no, indebido y antifashion usar chicas mias carteritas al hombro para este tipo de situaciones (lo que incluye salidas nocturnas, cocktails varios, inauguraciones, matrimonios y otros). Todas chapen sus carteras de mano o "clutch" si queremos el nombre profesional. Son perfectas e ideales para meter tu lapiz de labio, un documento, algo de plata, celu, miniperfume, kleenex y hasta camara de fotos


Y no pienses que te voy a dejar muerta de frío por esta vida, nooooooooo. Gracias a un joint venture sumamente fructífero entre Gwyneth y Stella (McCartney), los blazers son la prenda obligatoria para abrigarte cuando uses un vestido. Puedes usar pieles o pieles falsas tambien dependiendo de tus creencias, pero destierra ya de tu closet (mandalos al ultimo cajón porque una nunca sabe cuando vuelven las cosas) tus chalcitos, pashminas o lo que sea que usabas para abrigarte, cómprate ahorita mismo un blazer y si ya tienes uno, pruebatelo nuevamente para que lo mandes a entallar porque el regreso de estos blazers son como pintados al cuerpo.

Espero que estos consejitos te hayan servido de utilidad, si hay algo mas que esperabas leer y no lo haya escrito, avisame y escribiré.

domingo, 17 de agosto de 2008

My Best Friend Wedding

Hoy decidí que mi vida transcurrirá bajo el soundtrack de "My Best Friend Wedding", y como debe ser, mi día empieza (aunque sea recien a la 1pm, pero es domingo y uno se despierta mas tarde, no?), la canción para empezar mi día es esta:

viernes, 15 de agosto de 2008

Serendipity Responde: Solo Hombres

Un amable blogoleyente (he leído que muchos otros bloggers dicen bloGleyente pero a mi me gusta mas con la O, o sea, blogOleyente :p) me escribe:

Hola, espero que estés bien, coincido con los comentarios de la gente que escribe en tu blog, realmente fabulosa en tus apreciaciones, deberías ser editora de alguna revista de modas o algo así.

Bueno, te escribo debido a que tengo una duda al respecto de las tallas de los sacos -tal vez ya absolviste este tema-. Soy talla 36 y quisiera saber cuanta diferencia hay entre 36R y 36S (creo que esto alude a mediano y chico respectivamente). Sucede que hace unos días compré un saco 36R y al revisar el terno que uso últimamente me encontré con que éste era 36S, la diferencia es obvia; el saco de lanilla me queda algo grande mientras que el del terno es más entallado.

A veces nos dejamos llevar por el vendedor de la tienda quien lejos de asesorarnos con la compra simplemente hacen una venta más, en fin.

Me gustaría saber más de este tema, no sé si quieran cambiarme el saco por la talla adecuada en la tienda pero me servirá para tener cuidado en compras futuras.

Espero leer mucho más en tu blog.

Saludos.
CP.

Querido CP,

Gracias mil por leerme y escribirme, y publico tu consulta porque ya sabes mi política, tu duda puede ser la duda de otros, amar es compartir y como acá todos nos amamos, pues compartamos :)

La talla de tu saco o blazer está basada en el contorno de tu pecho y en tu altura. Por ejemplo, si me dicen que eres talla 36 es porque la medida de tu pecho es de 36" (91.44 cm) entonces tu saco será talla 36 (sí, ser talla 36, 38, 40, etc...está relacionado con las pulgadas, o sea, en medida americana) y que tan alto seas determinará que necesites una talla Short (S), Regular (R), o una Long (L) suit.

Y como sabes quien es S, R o L? Acá un poco mas de detalle:
  • Short (S), de 1.64cm a 1.70cm.
  • Regular (R), 1.73cm a 1.80cm
  • Long (L), de 1.82cm a 1.91cm.
Tamaños intermedios, por favor abstenerse. MENTIRAAAAAAAA.

Ahora, se supone que estas medidas son únicas pero la verdad es que cada marca tiene su propia tabla de medidas, te lo digo yo que soy un 4 en MNG pero si voy a la tienda favorita de mi mami, Anne Klein, puedo ser hasta una talla 2 (lo que me hace super hiper felíz!!!!). Otra tema que debes tener en cuenta es el material de tu saco. Generalmente, las prendas de lanilla son propias del invierno y llevan un forro gruesito (btw, googlee "gruesito" por que no estaba segura si es con s o con c, y no saben la cantidad de barbaridades que me salierooooooooon, Jesús María y José, que ESCANDALO!), además la lanilla dependiendo de la marca y de la calidad puede no ser una tela muy flexible y su entalle es mas estrecho que por decir, una prenda de algodón o de lino, entonces es probable que cuando compres una de estas prendas necesites una un poco mas grande de lo habitual así que tu vendedor quizá si pretendió atenderte correctamente.

Y con esto contribuí señores y señoras, con mi granito de arena a hacer de este, un mundo mejor, al menos mejor entallado!

jueves, 14 de agosto de 2008

I'll be Okay

Este es un post muy personal, muy mío de mi, pero lo escribo en este espacio por que es mi espacio pero a la vez es público, y al ser público, corro la posible suerte de que alguien que me lea pueda de una u otra forma sentirse identificado.

Es sobre mi peso. Ya lo he escrito acá antes, ya he hablado de esto antes y no sé si entre las múltiples (en realidad solo dos, pero digamos múltiples) entrevistas que me han hecho también he hablado de esto, y es que siempre, siempre, desde que me acuerdo he vivido pendiente de no estar "gorda", ironías de la vida, esa misma preocupación me llevo a subir casi 18 kilos de la forma mas caleta y sin querer queriendo, ya sabes, subes 3, bajas 1, vuelves a subir otros 3 y luego bajas 2, vuelves a subir uno, y otro mas y al final, la cuenta tiene un saldo a favor de las calorías y empieza el circulo vicioso del que para salir, no necesitas ni de pastillas, ni ejercicios ni dietas maravillosas, solo te necesitas a ti.

Hace unos días hablaba con mi galán y le contaba como ya iba varios días con esos 2 miserables kilos post fiestas patrias, y como pasaban los días y como no lo bajaba, que no, que nada de nada y hablando le decía que sé perfectamente que tener 2 kilos mas no es el fin del mundo y que hasta medios lógicos pueden ser porque después de todo es invierno y en invierno uno tiende siempre a comer de mas, pero igual, a mi esos dos miserables me persiguen y me atormentan y sí, me roban la calma. Y entonces vi la luz.

No porque haya estado en pleno apagón, nooooooo, si no que hablando las palabras simplemente salieron tomaron forma y le expliqué que para mi, para Serendipity, el peso es un tema de total y absoluto control. Y es que diganme ustedes que me leen, de cuantas cosas en esta vida podemos tener el total control???? Y ojo que esto es sin pretender ser controladora. Puedo controlar el clima? No. Puedo controlar el tráfico? No. Vamos a cosas mas serias, puedo controlar mi salud? Tampoco, eso está en manos de Dios y solo puedo tratar de cuidarme dentro de lo que pueda cuidarme (valga la redundancia) pero a mi jamas nadie me habló de hidrocefalias ni de brucelosis ni nada de eso. Puedo controlar mi trabajo (en las épocas que trabajaba para alguien)? Tampoco, puedo hacer y dar lo mejor de mi, pero si el día de mañana me quieren dar una patada en el poto pues me la darán. Ahora que trabajo de forma independiente, controlar las cosas es aún mas difícil! Puedo y trato de seguir dando lo mejor de mi y hacer las cosas lo mejor posible, pero al final de cada día siempre rezo y espero a que me salgan nuevos proyectos que, gracias a Dios no me dejan de aparecer, pero mas allá de eso, nop.

Puedo ir a la peluquería y pedir un tono de pelo, pero siempre me corro el riesgo de salir de ahí con un color totalmente diferente al que pedí, puedo querer dejarme crecer las uñas pero una se me puede romper, puedo ahorrar para esos zapatos nuevos y hermosos pero me corro el riesgo de llegar ese día con mi millón en la mano y que la amable señorita que atiende me diga que ya los vendieron todos.

Y no quiero con esto ser mal interpretada. No soy ninguna control freak, es mas, si algo disfruto en esta vida es el hecho de vivir y disfrutar el día a día de la mejor manera posible pero estando siempre a la expectativa de que irá a pasar mañana. Una combinación muy difícil de balancear pero que lo hago con mucha gracia y encanto, vivo el presente y espero lo mejor del mañana, tratando de no arrepentirme del pasado.

Entonces mi cerebro funciona extrañamente y comprende el pobre que, ante tanta incertidumbre mamacita linda (sí, me cerebro me trata de mamacita linda), lo único que me queda por controlar en esta vida es mi peso y sentir y saber que todo está bien, que todo está bajo control es lo que me da esa tranquilidad de saber que mientras eso esté bien, el resto también lo estará.

Y si por el contrario empiezo a perder los papeles en ese sentido y literalmente empiezo a engordar, vuelvo a ese circulo vicioso del que tanto me costó salir, donde si no me veo bien pues no me siento bien, si no me siento bien entonces mejor no salgo a ningún sitio y si no salgo a ningún sitio mejor me quedo en mi casa y si me quedo en mi casa pues mejor como. Y eso es de nunca acabar.

Yo me quité las terapias y los psiquiatras y los tratamientos y las depresiones y construí mi autoestima en base al autocontrol y a todo el amor que recibo de la gente que me quiere, pero no puedo negar que aún así mi autoestima puede a veces llegar a ser muy pero muy frágil creo que como la de cualquiera, con puntos débiles y fuertes pero mía al fin de cuentas y la cuido mucho, como a un tesoro, como un tesoro que me costó tanto trabajo encontrar y que ahora que la tengo no la pienso abandonar. I'll be okay, solo decía.

miércoles, 13 de agosto de 2008

El video de la entrevista

Finalmente queridos y queridas, tengo el flamante video de la entrevista que RBC Canal 11 (gracias Norita!) nos hizo a Jano, a Ocram y a moi. Está dividido en dos partes porque pesaba mucho, y aquí lo tienen:

Spoiler: La Serendipity es chimuelaaaaaaaaaaaaaa, jajaja, eso ya lo sabían porque se los conté acá, pero igual se los adelanto para que no me rajen tanto despues :p. Moraleja: Completen todos y todas sus tratamientos de brackets si no, por apuraditos, les pasará lo que a mi. Otra moraleja, mi angulo derecho no es el mejor asi quemejor, para la proxima, me siento para la izquierda!!!





martes, 12 de agosto de 2008

Bob-bob plop!

Que importante y necesario es por mi madrecita, contar en esta vida con amigas sinceras, estar rodeado de personas que te quieren de verdad, tener a tu mami siempre cerca, a tu hermana, a tu prima o si eres de los lucky ones, una buena asistente personal.

Estoy segurísima que esto es lo que debe pensar la pobre Katie Holmes, que después de quien sabe por qué, se casa con Tom Cruise -aunque si debo ser optimista y pensar que todo pasa por algo, pues pensemos que fue para tener una hermosa bebe, una nenita salió de ahí y eso algo bueno debe ser- pero volvamos a Katie que no solo se casa con Tom pasando a ser Tomkat porque jamas, apartir de ahora, será Kat-tom, nooooooo, su personalidad ha quedado a la sombra de lo que Tom quiera hacer, ya sea que hablemos de religiones, bailes en TV, saltitos sobre sillones, comerciales de TV, etc...y como si eso fuera poco, mi querida Kate se vuelve "íntima" de la Victoria Beckham, Posh para algunos pero Vicky la del barrio para mi, quien a raíz de su mudanza a los Estados Unidos se vuelven mjores y la convence de hacerse el mismo corte de pelo que ella.

Así, Vicky la del Barrio pasa de una frondosa cabellera larga castaña, a un bob mas rubilindo, chapa sus lentes XXXXL DVB (David Victoria Beckham) que no se los quita ni para dormir, esperando que estos le representen mas ventas que el negocio que hizo con los jeans que al final las tiendas le rogaban para retire su merca porque ocupaba sitio y no se vendía ni para hacer carpas de circo, entoces, valiente ella chapa marido, hijos, niñeras y nuevo corte de pelo y se muda a la soleada ciudad de Los Angeles.


Para mi, este look no solo la avejenta unos 10 años (quien diría que somos casi casi contemporáneas!) si no que le da expresión de mala, como que sus cabeshos largos al viento la hacen ver mas suavecita. Pero claro, Vicky no podía hacer maldades sola, noooooooo, tenía que convencerla a Katie de que se haga lo mismo y salir juntitas a la calle como hermanitas, solo que ésta se lo hizo con su cerquillo mas, seguro jurando ella que así se vería mas chibola, pero no, se equivocó, este nuevo estilo para beneplácito de Tom, la hace ver también 10 años mas vieja.


Como si esto fuera poco, mi amiga Katie sale un día al mundo vestida como la clon de Anna Wintour, la Directora de Vogue USA por excelencia, una mujer de 59 años que lleva este estilo desde hace por lo menos 10 y que se dice fue quien inspiró el personaje principal de Devil Wears Prada.


Y ahora que Vicky ya no para tanto con Katie, se ha hecho best friend de Eva Longoria, quien ya se cortó el pelo también y luce así de felíz su bob. Todas, todas ellas necesitan una clase a gritos de como obtener una personalidad en tan solo 3 pasos (y de pura colada yo también me inscribo).

Ahora Eva está parando con Hayden Panettiere y esta ñaña de 19 años también anda con el mismo estilo, y claro, 19 años son los que llevo yo calzando talla 36 porque Hayden querida mia, ahora pareces de 30.


Ni modo, si quieres subirte 10 años facilito, ya sabes cual es la formula mágica. Lo que yo no entiendo es que estas celebridades que taaaaaaaanto luchan por verse jóvenes, lozanas, poto de bebe, flacas, casi casi quinceañeras y gastan fortunas en tratamientos, porqué se hacen estos cortes que si bien pueden ser muy bonitos, muy fashion y muy in, no hacen mas que clavarte en una, sin asco una década completa gratis, for free, cual cupón de supermercado regalado en periódico dominguero. Porqué? Será que la recesión en Estados Unidos está incentivando los cortes 2x1??? Será que por cada persona que recomiendes te hacen una manicure gratis??? No lo sé pero de hecho habrá que estar atentos para ver quien cae después. Mientras, yo por mi lado sigo confundida porque estoy desesperada por hacerme algo en la cabeza y hasta ahora no se bien qué. Ni modo.

AMORTADELA

Yo no quiero ser ave de mal agüero, mala leche ni mal intencionada, nonorononono, tampoco soy publicista ni pretendo dármelas de sabionda, pero digo yo, es que no se parece demasiado el logo del perfume archiconocido Amor Amor de Cacharel, al nuevo perfume de Natura Amor América???





Sin contar que las 6 primeras letras de este nuevo producto de Natura, son las mismas que la de Cacharel. Yo solo digo.

lunes, 11 de agosto de 2008

Bonbons, Confits et Chocolats

Encontrabame yo regia y linda por la vida como siempre, caminando un sabado por la mañana del atelier de mi querido G (aka Gerardo Privat) en Conquistadores hacia el taller que queda ahi no mas a la vueltita, en Libertadores cuando en eso mis ojos lo vieron y no lo pude creer, una vitrina HERMOSA llena CHOCOLATES, GALLETAS y cuanta cosa deliciosa pudiera imaginar. Claro, esta sería una de esas cosas que una ve y se sigue de largo, en especial si no queremos sucumbir ante tentaciones y luego comer lechugas por una semana, pero igual entré.



El lugar se llama Bonbons Confits et Chocolats, lo acaban de abrir (note usted amable blogoleyente que hasta el letrero sigue forrado) y para mi mala suerte, el unico kilo que habia bajado post fiestas patrias, lo subí In Situ, y es que todo fue amor a primera vista!!! Lo que mas me gustó y recomiendo a todos lo que tienen que hacer algún regalo, fueron los jarrones de galletas y bombones, muy Parisino todo, muy a la europea y creo, muy a lo que faltaba tener acá en nuestra querida Lima. Así que por un minuto me sentí flaca y alta, gracias al cielo tenia mi trench puesto asi que eso ayudaba a mi fantasía de estar en alguna chocolateria de la vieja europa y comí cuanto chocolate pude, pero solo por un minuto. :p




Pero no solo de jarrones de galletas y chocolates vive el hombre, nooooo, tienen tambien caramelitos, gomitas gourmet, maná, bolas de oro y cuanta cosa linda y deliciosa se te ocurra. Definitivamente el valor agregado (hablando marketeramente) de este dulce rincón es la presentación de sus productos. Cada cosa esta hermosamente envuelta -causa total y absoluta de mi envidia, porque si apenas puedo forrar un cuaderno en Vinifan sin morir en el intento, y es que mi alma de Utilisima se perdió cuando empezó el segmento de manualidades, asi que mas bien puedo catalogarme de INutilisima- y esa es la razón de ser de este post.




Y es que yo me pregunto, cuántas veces queremos engreirnos y regalarnos algo, y como yo, terminas con un delicioso Sublime en mano....en lugar de darte ese gustito diferente que solo tu te sabes dar? O a veces es el santo de la prima, de la tía, de la abuelita, de tu mamá, de tu mejor amiga, tienes un baby shower, el aniversario que te olvidaste (maaaaaaaal) o tal vez eres simplemente uno de esos enamorados maravillosos -como el mio- que se aparecen con chocolates delis, aun sabiendo que estas a dieta pero como es un regalo no le podemos decir que no???. Este es lugar perfecto para cuando queremos hacer el regalo perfecto.




Sorry, por la fotito en la que salgo yo de reojo, pero era imposible no fotografiarla. Enjoy!

domingo, 10 de agosto de 2008

Serendipity Responde: Solo Hombres

Joven complaciente con su chica, de piel sensible y fashion-confused por su outfit consulta:

Serendipity, aquí te va un combo variado. Puedes elegir una que otra pregunta, pero realmente me ayudarías si respondes las tres =)

-Mi enamorada se muere porque yo me ponga una corbata rosada (no sé que tanta cosa con eso). Pero hay rosados y rosados, y uno dice: cual michi elijo, y necesariamente tengo que comprarme una camisa rosada entonces? Y si compro una camisa rosada, luego solo podré ponermela cuando me ponga esa corbata?? Aaaah. Confusión.

-Tengo la piel extremadamente sensible. La rasuradora eléctrica me irrita. Cuando uso la manual, no puedo afeitarme muy al ras xq sino también irrito mi piel. He comenzado a usar productos (NIVEA, omite la marca si quieres) para piel sensible (after shave, hidratante y esas cosas) pero soy muy impaciente y ya voy un mes y naranja huando. Hay otros productos?, o qué te dicen tus conocimientos serendipitianos al respecto? (NOTA: dejarme la barba también me irrita la piel, así q ni lo pienses! jaja. Caso complicado)

-Leí en un post tuyo que CERO camisas transparentosas. Pero cuando uno tiene su piel así bien canela-latino, tu sabes, es inevitable que la piel haga contraste por debajo. Y en ese caso se ve mal el BVD (como dice mi enamorada) y se opta por un polo?. O como es la nuez?

Bueno, ojalá puedas responderme esas. Y sigue con el blog. Está muy chévere: es como un girlish eye for the straight guy masivo.

Firma: Benito Bodoque
.

Estimado BB,

Como siempre, millones de gracias a ti y a tu enamorada por leerme y tomarse el tiempo de escribirme, de hecho, tu lo hicite dos veces y te pido disculpas si no respondi de inmediato a la primera, pero quiero que sepan todos que recibo todos y cada uno de sus mails, y si ha veces me demoro un par de semanas en responder, es porque tengo mucho trabajo o porque busco la informacion adecuada para responderles de la mejor manera posible, asi que gracias por su paciencia tambien. Ahora, vayamos a tus consultas.

  • Corbatas rosadas:
Qué te puedo decir? Mucho se ha tratado sobre en este blog sobre los hombres y el rosado, y ya me puedo imaginar a Cys diciendome que a ella le gusta el rosado en ella mas no en su hombre, y esa es una opinión totalmente válida, asi como la mia, que pienso que ya bastante machismo y diferenciación hay en este mundo (y en algunas cosas estoy 100% de acuerdo así como en otras no) como para encima separarnos aun mas por los colores. Creo que todos son para todos, de acuerdo a tu tono de piel claro está, algunos colores te quedaran mejor que otros -como que cuando mas oscura es tu piel, mas atrevido debe ser el color- asi como algunos cortes de camisa, sacos y pantalones te favorecerán mas que otros.
En todo caso, tal vez y el empeño de tu novia por verte con una corbata rosada es una forma de expresarse y romper paradigmas, de ganar pequeñas batallas y decir "lo logré", o simplemente quiere afirmar eso que dicen por ahi, que usar rosado es una cuestion para hombres de verdad.

Sea cual sea tu situación querido mio, debo decirte que NO, usar corbata rosada NO quiere decir usar camisa rosada. Por otro lado, si te animas a usar una (lo que me parecería un mega exito del verano por venir), no debes hacerlo de golpe con una toda rosada, hay opciones y variedades que te permiten introducir este color a tu closet pasito a paso.

Este combo, todas de Ralph Lauren menos la última que es una total pink de Stefano Ricci, tienen el rosado en combinacion con el blanco, negro y celeste. Cualquiera de estas combinarán maravilla con camisas blancas (te aconsejo que elijas camisas de 100% algodón), ese es un look super elegante como para matris y compromisos de etiqueta, y tambien podrias combinar algunas de ellas con camisas negras, pero ten en cuenta que en ese caso, el rosado SI será el protagonista absoluto.



Como en el caso de esta corbata de Ralph Lauren tambien, como no se veia bien en el traje, te la puse al lado para que veas exactamente el estampado. Las florecitas tienen bordes negros, por lo que la han combinado con una camisa a rayas parejas blanco con negro y un traje negro con finas rayas blancas. Una combinación para maestros.





Este otro grupo, van desde el rosado mas tenue (aconsejado para las pieles mas claras) hasta el fucsia más llamativo (regio para las pieles mas oscuras!). Mi consejo en este caso, también es el de una camisa blanca hermosa.




Por otro lado, tienes ésta corbata de Ermenegildo Zegna, con un estampado que la hace protagonista absoluta y que es de un rosado medio guinda con florecillas roqueras blancas y celestes. En el primer caso, la han combinado con una camisa blanca con cuadros formados por ligeras lineas lilas (MA-RA-VI-LLO-SA), una combinación para expertos! La segunda, está combinada con una camisa celeste de color entero, pensado para los mas conservadores y timidillos. Esta combinación es mas para reuniones de vestir o para la oficina.



Finalmente, ésta última hiper llamativa en rosado neón con un celeste medio verdoso que, al ser tan llamativa (ya no protagonista, esta es vedette) debe ir sí o sí con camisa blanca, de otra forma ya sería demasiado.



  • En cuanto a la afeitada:
Primero que nada darling, PACIENCIA. Exiten productos en el mercado como Nivea que ya has probado y que es un producto de excelente calidad a buen precio pero tambien hay otra marca, Biotherm, un poco bastante mas cara pero altamente recomendable y que venden solo en tiendas por departamento que no voy a mencionar. Ellos tienen toda una linea de productos para pieles sensibles, productos tanto para limpieza (porque ustedes tambien deben lavarse la cara tooodas las mañanas de Dios con un jabon especial para sus tipos de piel que les controle el exceso de grasa y limpie los poros, osea, para que se les vea limpiecitos de verdad), así como productos antiestress, para ojeras, arrugas, etc, etc, etc...todo para hombres y todo que cuesta$$$$, pero que se los aconsejo de todo corazón porque de que funcionan, funcionan. En fin, Biotherm tiene un gel para afeitar especial para pieles sensibles, que permiten un afeitado sin irritaciones, efectivo y con efecto calmante ademas.

Sin embargo, creo (hombres, corrijanme plis) lo mas importante acá es el proceso. Debes hacerlo despues de una ducha con agua caliente para que los poros esten abiertos y el afeitado sea mas suave y menos agresivo. Otra opcion es que coloques una toalla caliente al rededor de tu barba para ablandarla. Luego, aplica la crema, espuma o gel de afeitar que mas te acomode (prueba esta que de dije y me cuentas!). En el caso de la afeitadora electrica, siempre se recomienda usarla con aceites suaves (como el Johnsons de bebé), para no forzar ni resecar la piel (solo asegurate de limpiar tu rostro despues para que no queden residuos de grasa) .

Ten cuenta que así como la afeitada como tal, lo es todo el tratamiento que sigas despues. Es decir, que uses el after shave y/o un hidratante para tu tipo de piel que encontrarás en Nivea como en Biotherm especialmente diseñados para hombres. Si sigues con tu afeitadora electrica que no requiere de un after shave, completa el proceso con una locion hidratante y calmante para pieles sensibles. Otra opcion es que pruebes otra marca de afeitadora electrica que use otra tecnología (las hay de tecnología circular y horizontal). Por ultimo, solo me queda decirte que si nada de esto funciona, busques a un dermatologo, hay productos medicado s que te pueden resultar mejor que cualquiera de estos comerciales.


  • Las camisetas.
En las tiendas que nuestro querido Perú vas a encontrar tipo BVD's, de cuello redondo o de cuello V y el objetivo es que cada uno se compre la que mas le acomode. La idea obviamente no es que todo Lima se entere que llevas un BVD o una camiseta, así que debes cuidar tambien la calidad de tu camisa, para que esta no sea tan transparentosa pero definitivamente, es mil veces mejor ver uno de estos debajo que ver un par de pezones. Ahora, en tu caso, no se cuanto se transparente realmente, en todo caso, cambia tu BVD por una camiseta de cuello redondo y mangas cortas. OJO, importantisimo: Tu camiseta debe ser de tu talla, asi como tu camisa debe ser de tu talla y tu pantalón debe ser de tu talla. No existirá en este mundo NADA mas horroroso que ves lo abultado que te queda tu camisa por llevar una camiseta de talla grande, y para ti no habrá nada mas incomodo que andar con una que te quede como malla de bailarina.

Así que como eso nunca esta de mas, repito lo que tu mami y yi te enseñamos:
  • Que tu ropa interior, camiseta o BVD sean de tu talla es tan vital como que tus zapatos tambien lo sean.
  • La camiseta, al estar en contacto directo con la piel y absorver los sudores y olores debes de cambiarla todos los dias.
  • Las camisetas y BVD's al estar posiblemente expuestas al ojo público, NO son ropa interior asi que cuida de ella y ten un buen stock para que puedas usar, lavar y usar una nueva siempre.
  • No uses camisetas amarillentas, es de mal gusto y dicen por ahi que esas cosas reflejan hasta un bajo autoestima.
Ahora sí, no soy hombre asi que pocas cosas te puedo recomendar bajo mi experiencia, he investigado y tratado de adaptar los textos a nuestra realidad y de todo corazon espero haberte ayudado. Si por ahi descubro alguna nueva marca de productos te cuento al toque para que la pruebes y me cuentes!

sábado, 9 de agosto de 2008

La Entrevista!!!

No se porque últimamente la mayoría de mis posts tienen signos de admiración en los títulos, en los párrafos, en todas partes!!! Será que estoy Zufriendo el síndrome del niño hiperactivo? no lo sé, peor bueno. Este post si lo justifica porque por fin, finalmente, este domingo a las 7pm se estrena el programa Que Tal Raza en Canal 11 (RBC) y ahí saldrá la entrevista que me hicieron a mi y a otros bloggers mas, así que....por favor, mandatorio, obligado, necesario para tu supervivencia en esta tierra, tarea para el domingo, ver todos el programa. E inmediatamente escribirme y comentarme, como siempre, con sus criticas, sus comentarios, lo que les gustó y lo que no.

Gracias!!!!
(si mi mami ve tanta admiración me empuja ahorita un alprazolan y me manda a una cura de suelo intensivo, solo para relajarme :p)

viernes, 8 de agosto de 2008

OH MY DOG!

A pedido de la hermana de mi galán (que vendría a ser mi cuñada, no?), les paso a contar que si bien en este su blog preferidísimo (jojojo) suelo hablar de ropa, tendencias y cocholates para seres humanos maravillosos, también he decidido hablar hoy de los pequeños y peludos cuadrúpedos (aunque mi perro ahora cojea y parece tener solo 3 patitas) que a más de uno acompañan en sus hogares de pony. Y es que para maravilla de todos, y aprovechando el inviernito que nos está cayendo encima (como que cae y no cae, pero de que hay días en los que no da ganas de salir de la cama y uno quisiera quedarse viendo tele y acumulando calorías, los hay), podemos abrigar a nuestras mascotas de las formas más entretenidas y fashion que tengamos a la mano!



Porque la verdad, Paris Hilton y la duquesa de Alba no son las únicas que pueden adornarse con sus cachorritos convirtiéndolos en accesorios fashionistas, únicos y apachurrables. Aquí algunas fotitos de Tinkerbell y de Flashito, de lo mas cute ellos, no?:


De la misma forma, nosotros podemos ponernos creativísimos y abrigar a nuestras mascotas de las más diversas y entretenidas formas, como nos lo demuestran diversas tiendas on-line y algunas veterinarias y pet shops en nuestra capital nos presentan también sus propuestas, es cuestión de curiosear y meter las narices como quien no quiere la cosa para darles a ellos también un gustito, y de paso comprobar que nuestras mascotas también pueden salir RRRRAAAGIOS al mundo, nariz al viento y orejas bien peinadas.



Y como acá nos acostumbramos siempre a darte un pequeño extra, pues te invitamos a descubrir toda una nueva forma de salir a correr con tu perro!!! Aunque no me digan que no, a mi me da penita: boin boin boin (esa soy yo rebotando) plop guau plop (ese es mi perrito rebotando y ahorcandose con la pita esa)



Y recuerden: Comprendo perfectamente que querramos ver a nuestras mascotas churras, bellas y maravillosas, PERO, jamas de los jamaces permitan que sus canes esten mejor que ustedes. Te imaginas? Que liiiiiiiiiiiiiiiiindo perrito, pero que fea la dueña!!!! No way, el perro nos debe complementar, nunca opacar.